Hace 6 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alicanteplaza.es

El programa 'Millenium' de Ramón Colom logró que se debatiera en televisión sobre el comunismo sin dramas ni insultos como es habitual en otras tertulias televisadas de referencia. Claro que este programa se emite de madrugada los lunes, posiblemente la peor franja horaria de toda la semana. La pena del encuentro fue cuando los contertulios se pusieron autorreferenciales y hablaron de España, Podemos y el 15M más que a analizar la ideología y los sistemas que determinaron el siglo XX

Comentarios

mmlv

#3 Eso sí que es una utopía

d

#4 Imposible

Para empezar, porque a la mente brillante le dirán "oye, tu de que departamento vienes? quien es tu padrino?" y tendrá que contestar. "No, lo siento, yo estoy aqui por meritos".

Y ahi se acaba la historia del brillante pensador en la universidad publica española

JackNorte

#3 A las grandes mentes no les pagan ni para investigar, que les paguen por explicar lo que investigan en tve ya seria comico.

krollian

#6 La televisión bien usada es como cualquier otro medio. Para propaganda, informar, entretener, divulgar, intoxicar, convertir en bestias o no...

Pezzonovante

#3 Si, con un "share" del 2,5%

D

#7 Mas o menos el porcentaje de poblacion mundial que quiere el comunismo.

Res_cogitans

#16 ¿Cómo va a quererlo o no quererlo si no sabe lo que es?

D

#28 Creo que son los procomunistas los que no saben lo que es.

Res_cogitans

#30 ¿Qué libros has leído sobre el comunismo?
Respecto a que quieras ser millonario es irrelevante.

Res_cogitans

#34 Para conocer no hace falta ser, basta con leer. ¿Qué has leído del comunismo? Dime libros. De momento ya se nota que has leído poco, pues no hay "teoría comunista". Por la boca muere el pez.

D

#36 Coincido, el comunismo no es una teoría, es una oscura y terrible realidad que sus adectos no se creen.

D

#42 Lo de adeptos, solo a sido una errata don perfecto, que juzgar a una persona por eso ya es un problema.

Luego esta el creer tu propia mentira sobre lo que son los demás, sin tener ni idea, y lo de que yo vomito lo que escucho parece una autocritica hacia tu persona.


Demuestra que tu punto de vista es real, y que el comunismo una opción.

Res_cogitans

#43 No pasa nada, tampoco pones las tildes correctamente... Esperaba algo más de alguien que supuestamente ha leído sobre lo que habla. Error mío. La suposición era errónea.

D

#44 Si tu argumentos se basa en mi ortografía, supongo que estoy ante un personaje que no tiene ni idea, o que eres un crio aburrido un fin de semana.

Te dejo este enlace, de buen rollo, eso si es sencillito y un poco ofensivo para puristas/ignorantes https://www.eldiestro.es/2017/06/comunismo-para-tontos/ mas información en internet por tu cuenta

Res_cogitans

#45 No, mi argumento se basa en tu ignorancia sobre la que te permites la ligereza de hablar. De hecho, lo dejas patente con cada comentario, como esa referencia burda del que sufre de pereza intelectual y falta de luces. Es mejor que leas las fuentes originales, aunque a lo mejor tu cerebro no es capaz. Puedes empezar por:
El manifiesto comunista
Contribución a la crítica de la economía política
El capital


Luego ya debatimos entre iguales que saben de lo que hablan. Por lo pronto tú solo hablar de chascarrillos descontextualizados a lo cuñado.

D

#55 Empecé a leerlo, y lo deje porque me hervía la sangre con tanta tontería, sabiendo lo que pasó en Ucrania entre el 32-33, por ponerte uno de ls muchos ejemplos de esa dictadura.


Por cierto la prepotencia es un síntoma de ser comunista? Porque parece que todos tenéis el mismo carácter.

c

#43 Hombre la verdad es que si, se habla sin saber. De todos modos, leyendo lo que escribes se tienen pistas que permiten deducciones....

D

#49 Supongo que eres de esos sere superiores que ven a los demas como ignorantes entre otras cosas.

Buena suerte y ponte casco. Para el tortazo que algún dia te dara el mundo real


Pd. El enlace era sencillito dada tu falta de conocimiento en el tema, no por mi, pero si no eres capaz de entenderlo no puedo darte nada mas sencillo.

D

#36 No he leido nada de millonarios y quiero ser millonario.

Libros? Seguramente ni sabras que dice Hegel. Owen? Un jugador del Real Madrid. Si no hubiera leido, solo tendria que buscar en Google y ponerte una lista de libros. Vaya prueba.

Mira la realidad y dejate de libros. No ha habido ni un estado comunista que haya funcionado.

D

#36 Por cierto, que no hay libros sobre teoria comunista y como debe llevarse a cabo?

Tu eres el leido, no?

krollian

#34 No sabía yo que el paraíso existía. Lo que sí hay que exigir es equidad. Si eso se llama Comunismo pues ¡Viva el Comunismo!

En un mundo finito no se pueden construir 800.000 viviendas en un sólo año. Por favor. Que es como si cenaras 13 jabalíes. Que luego viene la digestión.

D

#41 Demagogia al poder. Claro que todos queremos equidad, lo dificil es como conseguirlo. Viendo como ha funcionado el comunismo, esta claro que no es la solucion.

krollian

#56 Es el mercado, amigo. Dijo Rato.

Ahora mira cuántos ricos tienen cada vez mas dinero. Y cuánta gente trabaja y a duras penas puede vivir de su trabajo para pagar techo y comida. Pues vale. Si unos pocos ganan cada vez más es que ottos muchos ganan cada vez menos.

http://www.expansion.com/sociedad/2018/02/01/5a72d8ffe5fdeae83f8b45d9.html

Lea usted el libro Hay alternativas o lea lo que sea. En menos de un minuto vera millones de ejemplos en esta monarquía bananera llamada Españita.

D

#68 Esta monarquia bananera que es España esta entre las pocas democracias ejemplares del mundo. Y no defiendo que esto sea el paraiso, pero basta ya de decir que esto es una mierda para meternos un sistema supermierda como el de Cuba o Corea del Norte. Eso son los ejemplos a seguir, no?

No se que tiene que ver que el capitalismo falle para querer un regimen donde millones son asesinados y el 90% es pobre. Gran alternativa.A lo mejor hay que buscar otra cosa, pero desde luego no el comunismo.

N.N.

#74 "Esta monarquía bananera que es España esta entre las pocas democracias ejemplares del mundo." Nada mas que añadir señoría. Te lo digo todo y no te digo na.lol

D

#82 Hace poco salio en todos los periodicos de izquierdas que España estaba a punto de ser una democracia imperfecta, lo que significa que actualmente somos una democracia plena. Solo hay 19 paises en el mundo que la tienen segun The Economist y entre ellos no esta Francia, EEUU ni por supuesto Belgica.

Comprendo que cualquir ranking internacional que desmonte lo del estado fascista te haga reir.

D

#82 Creia que cuando hablabas de libros sobre el pensamiento comunista, te referias a Marx, Engels, Trotski o Mao, no a frikis cuya aportacion al comunismo es nula.

Tenemos razon los dos, yo no he leido tus libros y tu no has leido los mios. Yo no sabia que el aceite de colza fue culpa de los americanos y tu no sabes lo que es el comunismo.

Para ir empezando
http://www.pceml.info/actual/index.php/2014-09-05-18-40-32

Hay otra en ingles si quieres, con mas libros.

krollian

#56 Lea usted a Alfredo Grimaldos o a Pascual Serrano. Cualquier libro de ellos podrá iluminarle y si no una lectura rapidita de vez en cuando de Juan Carlos Escudier:

http://blogs.publico.es/escudier

D

#70 No los he leido y ni me suenan, los leere.

De todas formas, ponerme a dos españoles o hispanos como base del pensamiento comunista, no es muy acertado. No creo que muchos paises del mundo se basen en sus ideas para implantar el comunismo.

PD. He buscado a Grimaldos en Google y es un excritico de flamenco en El Mundo dado a las teorias de la conspiracion. Rectifico, no lo leere, creia que era algo mas serio, tipo Zizec. Si se puede llamar serio a Zizec.

krollian

#73 Alfredo Grimaldos Feito (Madrid, 1956), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado, paralelamente, el trabajo de periodista de investigación y la crítica flamenca. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, Zaplana, el brazo incorrupto del PP, La Iglesia en España (1977-2008) y La Lidere S.A. Director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985), y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996), ha publicado numerosos artículos sobre flamenco en los diarios Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal, entre otras. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. También es autor del libro Luis de la Pica. El duende taciturno (2006).

Bio de la Casa del Libro.

Respecto a Zaplana, el brazo incorrupto del PP, ECI lo retiró de su catálogo, La Lideresa no tiene desperdicio, La Iglesia en España tampoco.
Pascual Serrano tiene un libro titulado Traficantes de Información, donde se describen las miserias del periodismo es España y por qué se intoxica e influye con mentiras para alimentar las guerras, como la de Irak por ejemplo y el Caso de las Incubadoras, pero bueno como te veo muy bien informado te presento a Amadeo Martínez Inglés hablando de la anacrónica figura de un tal Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias:

El coronel que insultó al Rey: España es "una cloaca llena de corruptos"

krollian

#79 Reseña de Traficantes de información de Pascual Serrano:

http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=238&Itemid=31

krollian

#80 Y aquí una breve introducción a Zaplana, El Brazo Incorrupto del PP y entrevista a su autor:

https://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2008/11/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp.html

D

#3
Ya lo tienes:
cousera.org
edx.org

katinka_aäå

#3 Incluso la versión más comercial de la ciencia, como era el humor de Órbita Laika, quedó relegada a horarios basurero.

D

#11 son más importantes las corridas de toros, andevaparar

perrico

#3 Te tendrás que conformar con ver a Rafael Hernando hablar en la tele sobre lo magnificamente bien que nos va como país.

V.V.V.

#14 También nos queda Mariló Montero y Cárdenas...
Desgraciadamente

c

#3 Eso lo deberían hacer las universidades, no el gobierno. El Gobierno debería financiar adecuadamente las universidades.

llorencs

#3 Un especialista muy bueno en la materia no tiene porque ser un buen profesor, incluso universitario. Yo en educación quiero buenos profesores, eso es, que entiendan la materia que van a dar, y lo más importante de todo, que lo sepan explicar.

Me da igual si el profesor es un especialista de primer orden mundial en su campo o no. Mientras sea capaz de dar las herramientas necesarias para crear los mejores.

En el resto, de acuerdo.

H

#3 Para fomentar eso el gobierno preguntaria a cuanto sale el m2 de especialista

D

#3 la burocracia y el nepotismo impediría de facto que alguien como Einstein fuese a dar un par de "lectures" a mí universidad hoy en día. Es muy triste.

LázaroCodesal

#3 Si, me lo imagino. Se conseguirían ciudadanos cultos, con capacidad de crítica y análisis, bien formado, con opiniones sobre los temas....... Por eso no lo hacen. Prefieren masas de ignorantes incultos manipulados por indas y marhuendas. Son más manipulables.

R

#3 ¿Y por qué televisión y políticos iban a tirar piedras contra su propio tejado?

D

#3 No necesito imaginar un gobierno que haga esas cosas, porque sería perder el tiempo. Preferiría que fuese una sociedad adulta, preocupada de sí misma, llevadora de sus propias riendas.

Que es lo que no tenemos precisamente por haber hecho dejación de nuestras funciones cívicas a manos del estado

D

#1 Me acojonaba la sintonia de ese programa, mucho.

D

#22 singulars, sin ir más lejos, es un programazo que jamás verias en las troglo-televisiones de la meseta

D

Resumen del artículo:El debate era bueno hasta que se meten con los míos

D

Losantos y Albiac discutiendo vehementemente sobre El capital:

gale

Muy corto el programa. Los millones de personas que veían el programa se quedaron con ganas de más.

D

No es un milagro, no suelo ver el programa. Pero hace ya tiempo al finalizar un debate el moderador indicó que habían hecho el mejor debate en España sobre ese tema, yo estuve totalmente de acuerdo, el resto a mucha distancia. El tema era Venezuela.

Ambas opciones, chavistas y gente diferente de la oposición, por supuesto españoles creo que no había nadie o alguno, ni un grito, ni insultos y además dejando a la gente que pueda exponer sus ideas sin interrrupciones constantes. Una auténtica delicia, a mí me gustan así los debates.

Y por supuesto sin cuñados periodistas todologos, los analistas y expertos políticos no son precisamente estos. Esta gente tiene demasiado ego y ahora ya no les gusta eso de tertulianos y mejor son analistas políticos.

Xtampa2

#52 #57 Vuelvo a mi definición de debate, que es una discusión de posiciones a favor y en contra. No existe una posición respetable que defienda el nazismo, al igual que no la hay para defender la pederastia. Puedes hablar lo que quieras sobre ello, sólo faltaría, pero no debatir sobre ello.

Confundís (o queréis confundir) Comunismo, un sistema económico al igual que pueda ser el Capitalismo, con Régimen Comunista, que es una aplicación de dicho sistema.

D

#62 Estamos de acuerdo

D

#62 Pero eres tu quien marca las reglas del debate. Para ti no existe una posicion respetable que defienda el nazismo o la pederastia y por eso no se habla. Es tan subjetivo como que para mi tampoco lo hay en el comunismo.

Hasta hace poco, la edad minima para acostarse con un menor era de 13 años. No se que te parece tan censurable si hace cuatro dias era legal.

Como he dicho antes, en papel es todo muy bonito (tu sistema economico). Amaos los unos a los otros tambien. Y vamos a acabar con el paro en Alemania, tambien. El problema es que existe la aplicacion en la vida real.

Xtampa2

#66 Seguimos con lo mismo. Dices que hasta hace poco la edad mínima para acostarse con un menor era de 13 años, pero ahora no. Puedes hablar de ello, es un dato histórico, pero no someterlo a debate porque nadie en su sano juicio defendería en estos momentos esa situación.

Lo mismo con el Nazismo. Es un hecho su existencia y puedes hablar sobre ello, pero no es defendible, por lo tanto no admite debate. Si crees que un sistema basado en el nacionalismo exacerbado, la xenofobia, la superioridad racial y el sometimiento del diferente posee un sólo argumento a su favor a mi parecer tienes un problema.

D

#71 Que no hay nadie en su sano juicio que defienda la pederastia? Hay asociaciones que defienden la pederastia. De hecho, se de intelectuales comunistas que la han defendido. Para ti son locos? Otra vez lo subjetivo. Y por que no puede haber un debate sobre la edad minima? El que no era pederasta ayer, lo es hoy por la ley. No es solo un dato historico.

Te equivocas, yo no defiendo ni el nazismo ni la pederastia. Me repugnan. Como el comunismo. El problema es que es que tener un debate sobre nazis es anormal y tenerlo sobre un sistema que SIEMPRE que se ha puesto en practica ha acabado con millones de muertos, es bueno. O es que se puede debatir el comunismo solo como idea y no en practica? Si es asi, no me opongo a debatir nada, ni la pederastia.

D

#71 Por cierto, tu crees que todos esos paises musulmanes donde se permite casarse con menores, no estan en su sano juicio?

D

#62 Sobre el nazismo: Que la defienda no, pero que la explique sí puede haber.

En cuanto al comunismo como ideología, sí, admite ser discutida (de hecho, imagino que incluso Marx habría estado de acuerdo con eso).

r

Genial, lo que no veremos nunca es un debate sobre la fe, al estilo de Richard Dawkins.

Res_cogitans

Si queréis enteraros de algo, leed libros.

D

Se debate sobre el comunismo sin dramas ni insultos porque se invita a dos dirigentes comunistas, a un profesor de historia que defiende el comunismo y a un ex-militante que ahora está en el PP. Es como si para hablar de la corrupción del PP invitas a un juez de los nombrados por el gobierno, a dos dirigentes del PP y a un ex-militante del PP que ahora está en el PSOE. Tampoco habría insultos, ni dramas, ni debate en realidad.

D

#27 Con la diferencia que en España no se instauró el comunismo, así que no puedes traer a quien 'sufrió' el comunismo. No hay la otra parte, a no ser que quieras ver un contraposicion de propaganda.

D

Normalmente ese es el tono general del programa. lol
http://www.rtve.es/alacarta/videos/millennium/millennium-ser-comunista-hoy/4423518/

Un poco pesado, más entretenido:

D

En cualquier caso ese debate me imagino es el que se hizo ya hace como un mes y yo por casualidad haciendo zaping vi.

Ya se puso en su momento.

w

Por cada persona que vio ese debate hay lo menos 20 que vieron el debate de si tal famoso se acuesta con tal hija de famosa o algo así, tenemos lo que nos merecemos, nos quieren tontos y lo están consiguiendo

D

#31 Si solo fueran 20.

D

Ahora nos falta un debate respetuoso sobre los nazis o la pederastia.

Xtampa2

#18 Se te ve instruído

balancin

#21 quitando lo de la pederastia, creo que tiene razón #18.
En estos momentos hay más ultras de derecha que comunistas por Europa

D

#23 #21 Tipico ejemplo de los que estan por debates respetuosos. Las primeras palabras son el insulto personal. Bravo.

Xtampa2

#23 Entiendo un debate como la defensa de posiciones a favor y en contra. En los temas que propone #18 no hay nada que discutir a favor, se los combate y se los destruye. No hay más.

D

#35 Un debate sobre el comunismo es tan interesante que otro sobre la extrema derecha.

Los estragos que han hecho ambos son innombrables.

Sin embargo el meneo habla del comunismo en la actualidad. Igual se podría hacer con la extrema derecha.

D

#35 Me puedes decir por que no se puede hablar del nazismo y si del comunismo? Dime los muertos por el nazismo y lo muertos por el comunismo. Dime en que paises ha funcionado la democracia o la libertad con comunistas en el poder.

balancin

#35 la base del autoritarismo es castrar el debate. Si combates el mal usando las mismas herramientas que usa el mal, pues ya te hiciste el (mal) favor de pasarte al lado oscuro tú mismo.

En mi opinión no hace falta destruir, ni ir en contra, sino dar espacios para que cada cosa sea analizada sin tapujos, ni complejos. La gente ya es grandecita para tomar sus propias decisiones sobre lo que es bueno y es malo. Por eso se debería hablar tanto del comunismo, como del nazismo, precisamente para que ninguno se repita.

Cosa que, por cierto, los alemanes tienen mucho más claro que los españoles