Hace 3 años | Por Actualité44 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Actualité44 a 20minutos.es

Dinamarca registró la menor tasa de mortalidad en seis años hasta finales de julio a pesar del estallido en marzo de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales.

Comentarios

D

De milagro nada.

La distancia social y el aislamiento van de serie por esos lares.


roll

David_Dabiz

#2 tengo familia allí, y te puedo asegurar de que también quedan con amigos y van a ver a sus familiares, ¿de verdad la gente se cree que cuando quedas con alguien en Dinamarca te quedan a 2 metros de él?

D

#4 Yo también conozco algo la zona.

Y es evidente que las aglomeraciones que podrás ver en prácticamente todo el territorio español en casi cada esquina, difícilmente las podrás ver en las calles de las ciudades danesas.

Probablemente en Copenhague, Aarhus y posiblemente en Odense, pero ni de coña al nivel de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, etc.

Pero en los demás lugares, puede ser en las playas, alguna barbacoa o alguna boda afgana que se de cuando hay buen tiempo.

Claro que la gente sale, y los supermercados hasta arriba (que aún no es obligatorio llevar mascarilla), pero esto no es solo por ir de fiesta o ir a visitar a tu familia, recuerda que los bares y restaurantes cierran a las 22:00 desde hace un mes en Dinamarca. Y el impacto social de esta prohibición ha sido casi nulo.

Nadie se ha comenzado a rasgar las vestiduras por quebrantar sus "derechos", como en algunos otros países



Además, los daneses se abrazan y se besan menos (entre algún que otro detalle). Y eso es una realidad.


Añadiendo que estamos ya en inicio del período de "hibernación" escandinavo. El buen tiempo ayuda a que se propague el bicho como nada

David_Dabiz

#5 totalmente de acuerdo, es un país con solo 5 millones de habitantes y para nada se ven esas aglomeraciones de Madrid o Barcelona, yo tengo familia en Sønderborg y solo conozco esa zona y Copenhague.

AlvaroLab

A ver si se han colado maquillando cifras...

D

Algo huele a podrido en Dinamarca....