Hace 11 años | Por aIfil a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por aIfil a kaosenlared.net

Ayer remitimos a la empresa más de mil firmas solidarias con la plantilla. El lunes estuvimos dando el apoyo a los mineros de Aragón, la semana que viene leeremos el pregón de las Fiestas Alternativas de Sant Cugat.

Comentarios

p

#4 Cierto. Las valoraciones se han de hacer por los hechos concretos, no todo es extrapolable. Pero en el caso de HP tiene una pinta....que vaya, que parece que se fueron lo de un cierto perfil y se quedaron los de otro cierto perfil...en fin, espero que los trabajadores sigan batallando por sus derechos

piratux

#4 La gente honrada se marcha de CCOO y UGT para hacer lo que como obreros yo considero un deber, sindicalismo.

¿Puedes citarnos a nosotros la otro noticia?

piratux

#12 Gracias por la información.

piratux

#14 Creo que mi pregunta era muy clara, tanto es así que #12 supo que preguntaba a la primera.

El plural lo uso ya que en #4 lanzas el mensaje a varias personas, véase #1 #2 #3

#21 te da una muy buena replica.

bensidhe

#11 #13 yo siempre estaré con las bases si coincido con lo que proponen, y creo que es la verdadera forma de reconstruir el sindicalismo en este país.

Os hago una pregunta para invitaros a la reflexión: ¿creéis que esos ex militantes de CCOO de HP que hoy están en la CGT, lo estarían si antes no se hubiesen encontrado con las imposiciones de la dirección de CCOO?

Hay que preguntarse si la actitud hostil que muchas veces tenemos con CCOO y UGT, sin esforzarnos en diferenciar bases y cúpula, es la mejor para que sus bases comprendan que hay otra forma de hacer sindicalismo.

#9 no entiendo a qué te refieres. ¿Citar a qué "vosotros", el qué y en qué noticia?

D

#4 Si bueno, todos sabemos que las "bases del PP" no son lo mismo que las "bases del PSOE" pero si siguen votándolos sin cesar son tan complices como ellos. Bien por los que se largan a hacer sindicalismo de verdad y ojo que comparto lo mismo que tu, que CCOO si tiene unas bases peculiares. De UGT en cambio no puedo decir nada bueno.

jaz1

#4 pues que se vayan incluso que se reunan e otro sindicatos esos que no se conforman.... si estan dentro no me vale

lo peor de lo peor han sido las negociaciones que se han montado en tantas empresas para quedar bien librados ellos y dejar en la estacada a los trabajadores

esos argumentos tambien se dan con la iglesia catolica apostolica y roma

G

#4 Cuando representas a una entidad, se llame como se llame, estás ensuciando ó ensalzandola con tus hechos, y esto es lo que se tiene que vigilar, después no valen escusas. Por experiencia propia, y por desgracia, te puedo decir que tengo una pésima experiencia con los sindicatos.

p

#15 ¿con todos? Porque hay vida tras ccoougt, esta noticia es un buen ejemplo...

m

#4 Esto es lo que ha quedado en CCOO en HP http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/20897-%C3%82%C2%BFhacia-donde-va-ccoo?-comunicados-de-la-seccion-sindical-de-ccoo-ante-el-conflicto-de-hewlett-packard.html
Por lo visto unos combatientes espectaculares que abominan del derecho de huelga. Lo que no se es como las federaciones de los mineros no han ido a Comfia a prenderles fuego. Que penita de sindicato oigan.

S

#4 No estoy de acuerdo. No en que dices de que aún queda dentro gente honrada que lucha por el trabajador sino en lo de que las críticas no deban de ser para ellos también. Las críticas deberían ser para todos, sino están de acuerdo con la cúpula que se marchen del sindicato y/o obliguen a la cúpula a dimitir.
Esto es como cuando alguien critica a la iglesia, yo lo hago y soy perfectamente consciente de que hay muchos curas de a pie que realmente se preocupan por la gente y dan sus vidas a intentar mejorar la vida de los demás pero en el momento en el que no se plantan y mandan a tomar por culo a los peces gordos de la iglesia y acatan sus ordenes aunque sea por omisión forman parte del problema.

bensidhe

#25 la diferencia es que si luchan dentro, podrán arrastrar tras de sí a compañeros cuando lleguen los problemas, a la vez que están demostrando de facto que la cúpula impide un verdadero sindicalismo. Creo que la lucha interna en CCOO podemos o no compartirla, pero tenemos que tener un respeto al menos por quienes la desarrollan.

Evidentemente, debemos criticarlos cuando las bases traguen con las imposiciones de la dirección, y las críticas serán entonces más efectivas, ya que habrá una solidaridad previa y una experiencia compartida de lucha. Si pido respeto para las bases es porque creo que es lo más efectivo para reconstruir el sindicalismo, bien sea cambiando el sindicato, bien destruyéndolo desde dentro si no cambia desde la base.

Y lo mismo pienso con los cristianos de base. Si piden un estado laico, rechazan a la jerarquía católica, bienvenidos sean en las luchas conjuntas.

#26 #30 como he dicho, me parece más útil la estrategia combinando la lucha dentro y fuera del sindicato, solidaridad entre las bases.

kahun

#4 La cúpula la eligen las bases y si las bases no pueden cambiar la cúpula o han sido ellos los que la han elegido es que todo el proyecto está corrupto por lo que la opción más coherente es salirte y buscar otro más coherente.

R

#26 De acuerdo, las bases deberían poder echar a las cúpulas. Cuando votas te puedes equivocar porque no conoces lo que se va a hacer, pero cuando la traición de una cúpula sindical o de un gobierno es patente tendríamos que poder hacer algo y no esperar a que nos sigan jodiendo durante toda su "legislatura". Por otra parte, en un sindicato siempre puedes salirte.

R

#26 Ostia, perdona me he colado, no te había leido bien. Lo siento, no me entero mucho de como funciona esto todavía.

kahun

#29 Sí, creo que pensamos igual jeje

R

#4 Pues si las bases de CCOOO son honradas, que se cambien de sindicato. Muchos hemos salido escaldados de los sindicatos, pero permanecer en uno que vende trabajadores no es una opción. ¿Es tan complicado? Es como cuando votas, a las siguientes elecciones si no te gusta tienes dos opciones : o no votar o votar a otro.

r

#4 alguno quedara si, pero que poquitos!! Lo que no se es porque no siguen el camino que hicimos tantos otros ya de irse a un sindicato y abandonar los agentes sociales.

m

Ah si, el problema esta cuando se confunden los intereses de los trabajadores con los de la empresa....ellos no confunden nada, a los directivos les importa un huevo si la empresa sigue o no sigue, lo que quieren son sus bonus y sus primas...si CCOO traga es problema suyo...bueno y nuestro por que nos dejan en pelotas delante de la empresa...

D

Ya les vale a los de cé-cé-ó-ó.

D

Secreto a voces entre los empleados de HP.

CCOO pactó los despidos con HP antes de las elecciones sindicales, aunque por motivos obvios mantuvo el pacto en secreto.

bergdolmo

Aqui se ve el "favorecimiento" a los trabajadores que hacen los comités

p

#2 a ver si no miramos siempre lo negativo...parece que hay una opción que no traga. A tener en cuenta...

hamahiru

#2 Aqui se ve el "favorecimiento" a los trabajadores que hacen los comités

Observo que no tienes ni idea de lo que hablas, puesto que no conoces ni la diferencia entre sección sindical y comité de empresa.

En la noticia, la sección de CGT se queja de que la empresa ha establecido contactos con otras secciones sindicales, lo cual es perfectamente legítimo. Y protesta porque CCOO ejerciendo su derecho de libertad sindical puede llegar a acuerdos con la empresa. En mi opinión, ese entrometimiento de CGT en la acción sindical de CCOO es criticable.

Parece que esto no le entra en la cabeza a mucha gente, pero la acción sindical de cada sindicato debe ser proteger a sus afiliados, que para eso pagan las cuotas. Luego, cada trabajador tiene total libertad de afiliarse a un sindicato u otro, o de no afiliarse a ninguno.

¿Entonces quién protege los intereses de todos los empleados, incluso los no afiliados? Ahí está el Comité de Empresa, que está formado por trabajadores afiliados o no afiliados a ningún sindicato, pero que son elegidos en las elecciones sindicales. La representación del Comité sí afecta a todos los trabajadores del centro, pero de eso no habla la noticia.

p

#20 creo que no pillas las cosas: cada uno es libre de hacer las cosas que quiera. Ahora bien, si traicionas a los trabajadores pactando despidos puede que incluso te estés arriesgando a que te critiquen...

Hoy ha subido a portada una noticia acerca de los puntos de vista 'bueno, ej que todo es relativo'. Pues no, no todo es relativo. Si te mojas traicionando, jódete y apechuga con lo que eres. No se ve 'intromisión', sino más bien defensa de una plantilla.

bergdolmo

#20 Yo puedo decir sólamente que en una empresa que estuve echarón a 250 personas y el comité de empresa se cruzó de brazos para evitar que les echasen a ellos y a dia de hoy los que forman parte de ese comité siguen felizmente trabajando en esa empresa, pero claro de esa empresa nunca ha salido ninguna noticia al respecto.

En otra empresa que estuve y esto pasa en muchas no se mira igual al que esta contratado directamente con la empresa como el que esta subcontratado. Cuando una de las cosas que dice CCOO es que todo trabajador de una empresa ya sea contratado o subcontratado debe ser tratado igual. Y los subcontratados, algunos afiliados a CCOO no se sintieron respaldados en nada por el comité.

Y podria poner más ejemplos que conozco.

Al fin y al cabo ya se llame sindicato o comité deben mirar por el trabajador y muchas veces no se hace.

T

Lamento ser desconfiado pero eso de que abrieron el documento "de cierta forma" sin especificar si quiera qué formato de documento utilizó la empresa para ese escrito me parece demasiado vago; jamás he visto metadatos de esa forma tan simple, texto plano en mayúsculas.

p

#6 ponte en contacto con ellos, y seguro que te darán los datos concretos...http://cgtinformatica.org/?q=contact

PedroMateu

#6 Tu trabajas en ejjppaña??.. Porque esto es el "pan de cada día", la chapuza diaria y a llenarse el bolsillo. Ya sabes Typical Spanich...

morzilla

#6 Sin ir más lejos, muchos procesadores de textos modernos guardan historial de cambios empotrados en los mismos documentos. Es decir, que puedes acceder a una versión anterior.

R

Un documento de negociación, o más bien de despidos, supuestamente redactado por la
empresa Hewlett-Packard esta semana, al ser examinado y accediendo a partes ocultas
del mismo, desvela haber sido redactado por CCOO y la empresa conjuntamente el 17 de Mayo.
Se descubre la connivencia de ambas HP y CCOO para despedir gente... Me parece que esto es un dejà vu, no?

REVERENDO-THOMAS

en mi empresa las bases de CC.OO son tan corruptas como su cúpula y efectivamente yo me di de baja de CCOO para luchar por mis compañeros en otra sección y en muchas empresas que conozco, las secciones de CC.OO son meros cómites o secciones amarillas, no se, si por decisión de su cúpula, o porque son unos vividores. Lamentable.
En cambio si conozco muchas personas sindicalistas de UGT que difieren de sus cúpulas y hacen lo que consideran justo conforme a sus ideales sindicales, en CC.OO los debe haber, pero menos, porque cada vez deben ir cambiandose a otras formaciones, si son un poco coherentes.

REVERENDO-THOMAS

Café, copa y puro que ningún despedido de HP y por ende de ninguna empresa dónde suele pactar despidos es afiliado, delegado o simpatizante de CC.OO, veasé la chapuza firmada (junto a UGT) del convenio de banca, pa llorar

c

Es que no queremos enterarnos. CCOO y UGT son dos multinacionales que solo funcionan por dinero. Los trabajadores para ellos son parte de la decoración únicamente pero no el objeto de su existencia.