Hace 17 años | Por kabute a blogs.telecinco.es
Publicado hace 17 años por kabute a blogs.telecinco.es

(Visto en la Lista [Partidopirata]) El director francés Jean-Christophe Soulageon podría tener que pagar algo menos de 5 euros por cada uno de los 203 espectadores del estreno de su película "Insurrection résurrection", en la que se silban 7 segundos de "La Internacional". En Francia los derechos de autor se extienden 70 años, y al haber muerto su autor en 1932, estos terminarán en 2014. Curioso que la letra si sea de dominio público (si la hubiese leido y no cantado le habrá salido gratis). Cuando menos absurdo...

Comentarios

tamat

joder, esto paso hace dos años ya. De hecho es una de las anecdotas que usa David Bravo para explicar lo absurdo de los derechos de autor.

miliki28

#5 Si lees la noticia verás que los años de guerra no cuentan en el cómputo de de los 70 años, Francia estuvo dos años ocupada por los Nazis.
#12 Evidentemente no conoces el socialismo ya que querer relacionarlo con prácticas mercantiles abusivas es absurdo!

ahio

11 Abril 2005??

D

Lo que no me cuadra es eso de 1932 + 70 = 2014 ?¿

G

Pelín antigua la noticia...

Jimmy_RAY

Hasta los de la tuna tienen que pagar derechos de autor en sus discos por cantar canciones más antiguas incluso que la internacional. Es genial dedicarte a la música, haces un trabajo y te tiras cobrando toda la vida.

Theikand

Pobre Arguiñano... La que le va a caer un día de estos...

D

Esta noticia es claro ejemplo de como muchos votan las noticias sólo leyéndose el título. No les culpo, pero es una realidad.

kabute

Resulta evidente por que no pongo el remitente del email a la lista (Mis disculpas al mismo por hacer si noticia "mia").

Corregido el garrafal fallo de ortografía

ljl

El ambiente ideoógico que rodea a La Internacional es muy acorde y está muy relacionado con los abusivos y absurdos derechos de autor. Sip.

D

#13 Creo que #12 era irónico.
Porque sí, es tristemente irónico que la Internacional tenga derechos. Al menos si se compusiese hoy se publicaría con una licencia de las nuevas Seguramente la familia que cobra esté traicionando la memoria y la voluntad del compositor.

D

El capitalismo se aprovecha hasta de aquello que se creo con la idea de que perteneciese a todos. Increíble!

E

qtian: son 80 años despues de la muerte del autor para obras anteriores a 1987. De todas formas aun no me explico los 2 años de gracia

e

A mí me da que quien cobra los derechos de la internacional poco o nada tiene que ver con el autor de la obra. Algo así como el Bolero de ravel:
http://www.informativos.telecinco.es/ravel/bolero/sacem/dn_16803.htm

k

Yo pensaba que era algo de censura. Porque silbó la "Internacional Socialista".Pero resulta cosas de derechos de autor, que siempre son más aburridos

kabute

No por ser vieja deja de ser flipante...

Conozco la anécdota de David Bravo, pero el mail en la lista me lo recordó.

j

No deis ideas por Dios!!! No le deis ideas!!!