Hace 3 años | Por --168071-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiariomontanes.es

La medida se extendería del 29 de junio al 3 de julio con la idea de que otras fábricas del Grupo tengan que dejar de producir vehículos.

Comentarios

blockchain

#3 gran estrategia

D

#4 Pero eso sería ilegal no? Espero que la policía los detengan antes de hacer nada.

D

#16 Son piquetes. Sí, ilegales.

D

#3 de puta madre, que tendra que ver la otra fábrica, tienen que pagar el resto de trabajadores el pato?

Elbaronrojo

#82 Hablo de los años setenta.
Lo que van a hacer los de Barcelona no es nada que no hayan hecho otros antes pensando que así ganaran apoyos cuando al final se pondrán en contra suya.

D

#83 no me opongo a las protestas, incluso veo bien si otros compañeros del gremio o de otras sedes se unen, pero esto, lo veo un tiro descalibrado.

K

#9 Es que es lo que deberian haber hecho y no solo los de Nissan los de Renault tambien deberian haber parado.
Y no solo en España en toda Europa.
Sindicatos a nivel europeo paralizando toda la produccion para negociar de tu a tu con las empresas.
Hoy cierra Barcelona en unos meses otra fabrica y asi hasta que cierren todas en España y tambien de otros paises europeos.
Y las que no cierren trabsjadores con menos derechos y peores condiciones laborales sean del pais que sean.

ur_quan_master

#8 haría falta una Internacional Obrera para que una idea así tuviera éxito.

El_Repartidor

Follamos todos o la puta al río? #8

e

#15 mis aplausos por un comentario con cabeza.

D

#15 Ser productivo no depende solo del trabajador. El empresario tambien tiene que invertir para mejorar la productividad.

Que bonito decir que no somos productivos. Te invito a que traigas a un productivo trabajador aleman a hacer mi trabajo y luego le cuentas que no es productivo.
Añades que somos caros. Claro, porque en VW los sueldos alemanes son regalados comprados con los nuestros. O los belgas o casi cualquier pais de Europa occidental.
Y que somos conflictivos ya es la repera. Nos sacan hasta la ultima gota de sangre, nos despiden y aun tenemos que aplaudirles oiga.


Por mucha practica y muy rapido que seas si tienes que atornillar las tuercas de una rueda a mano una a una no vas a ser mas productivo. Pero si el empresario invierte en una maquinita que apriete todas las tuercas al mismo tiempo en 20 segundos tu productividad subira exponencialmente.

Lo mismo la soluccion seria por trabajar 12 horas al dia, pagarle tu a la empresa por poder trabajar para ellos y hacerles la ola cuando pasen camino de su oficina....

D

#41 Igual deberíamos empezar por no pagar 2x (por decir algo) por productos alemanes.

Roerich

#15 podrá parecer cruel, pero es la pura verdad.

blockchain

#11 no, no será igual. Si pensaban aguantar un año más con la fábrica abierta y ven que no se va a producir nada la cerrarán ya. Parar una fábrica mientras no tengas algo con lo que negociar solo acelera las cosas

Olaz

#1 Que se lleven su fabricación a otro país que seguro que los patriotas seguís comprando sus coches sin problema.

blockchain

#17 supongo que estarás mandando tu mensaje desde un móvil de esos extremeños con la bellota.... si no, eres un hipócrita

Olaz

#19 Si, un Xiaomi lol

D

#1 Mira, acabo de comprarme un Nissan nuevo, justamente por ese motivo.

Dejar de especular e infórmate porque pasa lo que está pasando antes de criticar sin causa de conocimiento.

Criticar a Nissan es como gritar las antenas 5G de huawei.

Menudo nivel cultural que tienen algunos.

blockchain

#20 que motivo? Que lo fabricaban en España? Veeeengaaaa yaaaa

D

#22 justo lo contrario, porque se van de españa. Así no tenemos que pagar cada año doble precio por nuestro coche.

1. Subvención a los fabricantes.
2. Ayudas cuando compras el coche nuevo.

blockchain

#26 hostia, me has descolocado, mis diez

D

#27 No se si lo dices en plan broma o vas en serio.

Estoy confundido

trasier

#26 Tú debes ser el típico al que escupen y abre la boca.

cosmonauta

#26 Supongo que te habrás comprado el coche por otras razones más prácticas que esas.

D

#36 Calidad precio, podría ser la única razón además de esta para serte sincero.

Es un Nissan Juke que se me quedo en uno 20k€ aproximadamente.

D

#1 Por cierto, mi siguiente móvil será un huawei solo por joder.

blockchain

#21 lo fabrican en España?

cosmonauta

#1 Es mejor no ofender a la gran empresa.

¡Obreros del mundo, uníos y bajad la cabeza ante la empresa que se ve obligada a bajar vuestro sueldos!

D

#1 si todo el mundo pensase como tú seguiríamos como la edad media. Mira lo que han logrado en la historia las huelgas masivas, con piquetes incluidos. Es más, sin huelgas no tendríamos ningún derecho

D

#1 Di que si. Nada como una buena dictadura donde te flagelen con el latigo mientras acudes calladito al trabajo por un sueldo de miseria.

Y no olvides que el conflicto lo inicio Nissan anunciando el cierre de la fabrica. Lo mismo esperaba que no hubiese consecuencias....

blockchain

#42 Nissan está perdida, están ya sin trabajo. Qué gana este grupo yendo a tocar lo ha cojones a otra fábrica? Desahogarse y hacer saber al mundo que invertir en España es una tontería ya que los trabajadores demuestran que joden por joder

D

#51 Claro, porque en otras partes del mundo (USA incluido) cuando cierran una fabrica importante nadie dice ni mu. Por ahi tienes la manifestacion de los muy conflictivos trabajadores alemanes por haberse contagiado de covid en el matadero. A buen seguro que ninguna empresa mas abre en Alemania porque son conflictivos....

A los trabajadores les han jodido la vida (un trabajo fijo, una hipoteca en una ciudad que vete a saber si no tendras que abandonar, ....) ¿y no tienen derecho a joder un poco a la empresa "cerrandole" 2-3 dias otra que represente unas perdidas de unos milloncejos? No, si es que ahora no vamos a tener ni derecho al pataleo, oiga.

oso_69

#42 ¿En serio crees que paralizar la fábrica durante unos días va a hacer cambiar de idea a Nissan? ¿De verdad crees que perder la producción equivalente a cuatro días les va a motivar a no cerrar la fábrica, que les saldría más rentable mantenerla abierta que perder esos cuatro días?

D

#59 Por supuesto que no. Pero el derecho al pataleo y joderle 2-3-4M si.

D

#1 Es totalitarismo y ya está. Armar bulla aunque no sirva para nada.

blockchain

#45 sirve para convencer a otras empresas de que el mercado laboral español es peligroso. El trabajador no entiende que si jode a su empresa por joder... tiene ramificaciones en otras que no querrán venir

D

#1 espera, que ahora me vas a decir que van a dejar de cerrarla por tener empleados ejemplares? lol pueden hacer lo que quieran, ya han prescindido de ellos.

Iori

#1 Cerrar la van a cerrar igualmente, hagan lo que hagan. De esta manera cerrarán con perdidas y no con beneficios.

blockchain

#48 actitud que ayudará a otras empresas a decidirse a invertir en España.

Iori

#49 Actitud que ayudará a que empresas chupópteras que se dedican a ir a la caza de la subvención se lo piensen 2 veces antes de venir a pedir dinero.

Roerich

#52 pues si vienen a pedir dinero, por qué defiendes que unos señores la líen para que no se vayan? No tiene mucho sentido...

Iori

#57 Defiendo que se la lien para que ahora que se piran si o si tengan perdidas. Si lo prefieres encima les damos un premio o algo...

Roerich

#60 es decir, venganza y rencor. En lugar de pensar en los años y años creando empleo y dando estabilidad a miles de familias.

Iori

#61 No veo que a ellos les importe lo mas mínimo esas familias, ni esos empleos. Solo eran un medio para obtener beneficios, que son una empresa, no una ONG. Si tanta estabilidad y tan buenas personas era Nissan, me puedes explicar por que en los últimos 20 años sus trabajadores han ido encadenando una huelga tras otra?

Roerich

#62 todos obtenían beneficios, o los trabajadores no cobraban?

Iori

#64 Exacto. Todos tenían beneficios, y ahora una parte (la que te importa a tí) ha decidido cerrar y a tomar viento. Si quieres les doy las putas gracias por decidir cerrar y les pago el billete de vuelta...

Roerich

#65 si ya no tienen beneficios que quieres que hagan? En serio pregunto, que habría que hacer según tu?

Iori

#67 No soy empresario, no soy yo el que tiene que pensar eso. Yo solo dejo meridianamente claro que es lo que le puede pasar a un empresario que tenga una jeta de adamantium y se piense que somos sus malditos peones. Que alguien tenga la pasta no significa que pueda hacer lo que le salga de las pelotas.
Ahora te pregunto yo, y que tenemos que hacer? Sacar las rodilleras y ponernos a chupar pollas o coños de directivos/as de Nissan? Tirarles flores? Cambiar el feng shui de la oficina? Ya está hecho, y se van, dejando tiradas a miles de familias (ya se ve que les importan mazo...). Que menos que se vayan calentitos.

Roerich

#68 es decir, que no tienes ni idea de cómo solucionar el asunto. Eso sí, que se vayan calentitos (sic). Al final va a tener razón Escohotado cuando dice que el rencor es el verdadero origen del comunismo...

Iori

#69 Es decir, que crees que soy comunista y ya vienes a soltar tu mierda de ideario? Pensaba que eras inocentón en los primeros comentarios. Ahora tengo la certeza que eres otra cosa. No te molestes en contestar, que estarás en la lista de ignore..

Feindesland

Espero que los trabajadores de Cantabria reciban a sus compañeros como se merecen.

homoAPM

#7 spoiler:

oso_69

¿Alguien ha podido leer la noticia? Porque a mí me sale que el contenido es exclusivo para suscriptores.

Maddoctor

¿Qué iniciativa de mierda es esa? En estos putos casos no sería más productivo unirse todos los empleados e intentar montar una cooperativa con la idea de que los mismos trabajadores puedan hacerse cargo del negocio (tienen toda la infraestructura de producción solo necesitan buscar clientes) e intentar una iniciativa productiva, ¿O la gente solo es capaz de unirse para destruir y nunca para colaborar con iniciativas constructivas?

D

El día que los padefos monten un partido político nos vamos a cagar más todavía . Nissan ya está chantajeando a sus trabajadores de Cantabria , si ve que tragan sin rechistar los exprimirá más todavía y al final se irá . Que se vayan con una sonrisa de oreja a oreja después de dar por culo a los trabajadores o que se vayan hasta los huevos de soportar broncas y huelgas dependerá de ellos , pero viendo el panorama

Shinu

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Roerich

Leyendo esta conversación: si alguien crítica mi revolución de primero de carrera y mi odio al patrón es un fascista y lo mando al ignore, no sea cosa que vaya a cambiar de idea.

YOYOMISMA

Muy bien, como me joden a mí, voy a ver si joden a otros también, genial.

e

Estos han visto acciones anteriores, como los empleados de suzuki en Andalucía, que supieron movilizarse y mantener sus trabajos totalmente subvencionados por la junta de andalucía en un acuerdo ruinoso para el resto de españoles. El que no llora no mama como se suele decir.

m

#28 habrán aprendido de tantos ínclitos empresarios.

Malverro

Será mejor o peor estrategia, pero al menos, luchar no es quedarse resignado en casa.

M

Muy bien, todos al paro. Si se puede.

D

No entiendo en qué puede beneficiar esta acción a los trabajadores de Barcelona y si perjudicar a la de Cantabria
Será la rabieta de: o jugamos todos o pinchamos la pelota

D

Leyendo esta conversación: viva la unidad de la clase trabajadora!

Nadie ha pensado que tal vez lo que deberían hacer los trabajadores de Cantabria es poner sus barbas a remojar, es decir, unirse a sus compañeros de Barcelona. Así nos va, no hay conciencia de clase. Pero os digo: ellos, los que manejan nuestros destinos, SÍ tienen conciencia de clase. Y no vengáis ninguno a decir que no sois clase trabajadora, menos el capital, todos lo somos.

angelitoMagno

¿Y porqué no montan su propia fábrica de coches? Ni que las empresas fueran necesarias para crear empleos

l

Aquí no se ha leído la noticia ni Dios 😹

En Cantabria también hay movilizaciones y también van a chapar tanto aquí como en Ávila si no se rebajan los salarios un 30% (o el gobierno los subvenciona).

Los catalanes vienen a apoyar a sus compañeros, no a joderles.

nadal.batle

Esto es mucho de españoles, joder al vecino que tiene más que tú, o al que tienes envidia.

D

Les van a dar de hostias los cántabros.

Esfingo

Puta nueva normalidad y su permisividad con los desplazamientos.

El_higado_de_Jack

Drakaris

D

Menuda estupidez, es de un ridiculo espantoso

t

Me da a mi que los de Cantabria también tienen los dias contados. Nissan se va de España. Y veremos si también de UK.
Otra cosa es que esta medida viniendo de trabajadores para joder a otros compañeros no tenga ni pies ni cabeza.

D

Pues yo me iba a comprar un Nissan

D

Esto está lleno de delegados del SINMI.

D

#73 SITMI

D

Solidaridad obrera, que hace mucha falta. Gracias por aclararlo: yo he entrado, pero lo que se puede leer sin ser suscriptor no aclara lo que explicas.

l

#81 digamos que el diario Montañés no brilla por su claridad, integridad e imparcialidad.

Una vez pusieron una noticia sobre mi en la que estaba todo mal, puse un comentario muy educado explicándolo bien ¿Y sabes qué pasó? Me lo borraron.

Están encantados de que entréis todos a darles muchas visitas gracias a ese titular tan parcial, que además pone a los de una clase (que no es la de ellos) como malos e insensatos.

Buscando Nissan Cantabria hay varias noticias de junio que hablan del tema, en esta por ejemplo está bien explicada la situación https://www.google.com/amp/s/amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/nissan-amenaza-ahora-su-fabrica-en-cantabria_20071311_102.html