Hace 11 años | Por terol a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por terol a blogs.elpais.com

"El horror tiene cara, y uno debe familiarizarse con él", decía el Coronel Kurtz en Apocalypse Now. El personaje de Marlon Brando no se refería a la comida de los hospitales públicos españoles, pero si después de Vietnam hubiera tenido que tragar lo que se echa a los enfermos en algunos de ellos, seguramente habría repetido las mismas palabras. Los manjares servidos en los centros sanitarios nunca fueron dignos de elBulli, y no precisamente por la ausencia de espumas y obulatos. Sopas aguachadas de fideos, tortillas francesas momificadas (...)

Comentarios

terol

#2 ¡Me parece Varato hoyga!

Teniendo en cuenta que, además de zumo, lleva petróleo...

#3 Así que ya sabéis, esa mierda que sirven es una dieta completa, saludable y apetecible que les asegura la plena satisfacción de sus comensales. Si en el bar de la esquina o en vuestra casa os sirven otra cosa es porque son unos insensatos que no saben qué es lo bueno.

lol

D

#3 La pregunta es: ¿de qué pez gordo es familiar/allegado/amiguete el dueño?

D

#8 Gracias! Es una entrevista antigua pero parece que este payo tiene algo que ver: http://www.alimarket.es/noticia/29770/Entrevista-a-Mariano-Munoz-Orejon--director-general-de-Mediterranea-de-Catering

D

#7 aqui dan info al respecto

Pandacolorido

#5 Los sanitarios no tienen nada que ver en todo esto, lo único que pasa es que son la cara visible de los hospitales y todas las quejas siempre van a parar a ellos, enfermeros y auxiliares. Pero claro, son los que entregan las comidas y visto lo visto no me extraña que muchas veces se avergüencen de ello...

paputayo

#24 Es evidente, no creo que tengan enfermeras en plantilla
Por desgracia como dices son la cara visible y por lo menos reconocen lo evidente, algo que en los últimos tiempos brilla por su ausencia.

Mov

#5 Lo primero que pensé cuando vi esa foto pensé en lo mal que lo debía pasar el que lo sirva. Ir con eso a un enfermo y pedirle que se lo coma debe dar una vergüenza horrible.

Ergo

Servir alimentos sin un mínimo de calidad no tiene nada que ver con los recortes.
Estos hacen las cosas mal y punto, nada de excusarse que hay menos presupuesto.
Apuesto a que muchos de los aquí presentes elaborarían con igual presupuesto un menú mucho mejor y más saludable; pondrían medios de conservación adecuados; así como realizarían su almacenamiento y transporte de forma correcta.

porcorosso

#13 Si del presupuesto para el menú, el 70% tienen que ser beneficios para la empresa (líder en el sector) y el 20% va al sueldo del magnífico gestor (sobrino-hijo-pariente) incompetente, póco pueden hacer los trabajadores.

CTprovincia

Estos son los que luego pasan facturas de 4€ por 1 litro de zumo. ¡Biba el PP!

elmike

Alguien ha visto en su web las fotos de comida tan apetecible que ponen?
http://www.mediterranea-catering.es/?page_id=36
Y me quejaba yo de lo diferente que eran las fotos del McDonals o de los prefabricados hacendado. Esto es una estafa en toda regla.

J

#25 Esas fotos ni siquiera las han hecho ellos...
http://goo.gl/do0QK
http://goo.gl/SjuX7

Summertime

#34 Ojiplatico me quedo

p

Esto lo arreglo yo ahora mismo:

"Esto es una campaña de sabotaje de la izquierda abertzale contra el Gobierno de Navarra"

ViejaYeguaGris

" cada comida son 22 euros, y la cena, 7,2"
Así también saco yo beneficios... a costa de sangrar a los enfermos.

robespain

En el artículo miente. La comida de los hospitales nunca ha solido ser mala. También depende del hospital y de la temporada, pero recuerdo haber oido varias veces que en España se come bien hasta en los hospitales. Y visitando enfermos, he llegado a sentir "envidia" de sus menus.

D

#14 He entrado para decir exactamente lo mismo. Parece que el autor estuvo ingresado alguna vez por alguna patología digestiva con dieta muy estricta, porque lo que yo he podido comprobar es que los menús hasta ahora eran apetecibles, abundantes y frecuentes, hasta el punto de haber tenido que "ayudar" a terminar el plato.

terol

No me había fijado en la publi que sale debajo...

Más recetas en: Supermercado El Corte Inglés

lol

sdsoldi

Existe en change.org una petición para recuperar el servicio publico de comidas.
https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-navarra-recuperen-el-servicio-p%C3%BAblico-de-comidas-del-hospital-de-navarra

c

Yo esto lo arreglaba fácil, el responsable político del hospital a comer menú de hospital aleatorio todos los días...

Amenophis

Lo que me duele del Hospital de Navarra es que antes de la privatización la comida (dentro de ser un hospital) era bastante buena. Ahora es una bazofia horrible y el dinero se lo llevan los de siempre.

inerte

No me extrañaría que empiecen a servir el café en estas tazas.

Eso si, con "el Certificado de Calidad ISO 9001 y el Certificado de Medio Ambiente ISO 14001."
http://www.mediterranea-catering.es/?page_id=30

A lo peor, toda su web es un copy/paste de Internet, incluido los certificados ISO.
Al más puro estilo Urdangarin.

.

mmlv

Están dejando la comida de los hospitales en manos de especuladores:

Ibersuizas adquiere una participación superior al 65% en Mediterránea de Catering

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ibersuizas-adquiere-participacion-superior-65-mediterranea-catering-20091222130301.html


los inversores de Ibersuizas, con Goldman Sachs como el más destacado

http://www.elconfidencial.com/mercados/ibersuizas-perdida-gestion-fondos-sanchezasiain-20101213-62344.html

D

doy fe, mi padre estuvo ingresado bastante tiempo el anyo pasado en un hospital publico de Gran Canaria.
La comida era repugnante, y los amigos de la familia se turnaban para hacerle de comer cosas sanas.

Algun dia me entraba la fatiga y probaba algo de comida y estaba todo malisimo. Lo mas decente eran unas croquetas de atun hechas con cemento y arena de la playa. Pero vamos.. asqueroso.

eltiofilo

Los libegggales y proprivatizadors no suelen aparecer por estos meneos. Casualidades.

D

Y esto es solo el prijncipio, vendrá más...

sdsoldi

Os dejo un puré del hospital de navarra.

jainkone

El paciente diabético que se puso en huelga de hambre en Virgen del camino > http://www.labsindikatua.org/es/videos/video/106-paciente-del-hospital-de-navarra-en-huelga-de-hambre

lo que se puede comer en Pamplona capital por 22€ al día, comparado con la alimentción de Mediterranea De Catering > http://www.labsindikatua.org/es/videos/video/105

diminuta

Pues en el CHUS (Santiago de Compostela) la comida no estaba tan mala, a ver es comida que ha estado en "tuppers" bastante tiempo, se cocina en grandísimas cantidades, pero salvo eso (que es inevitable) se podía comer bastante bien... pero es que lo de esas fotos es inidentificable... y debería caerles alguna denuncia o alguna inspección de sanidad mínimo...

Calomar

Espero que la gente ponga reclamaciones y no se quede en la bronca a quien le trae la comida.

Despero

Arg, no voy a volver a ponerme enfermo sólo por no comer esta comida, que seguro que te mata.

Paradisio

Gente haciéndose millonaria a base de dar mierda a enfermos. Luego que si violencia...

D

Me he acordado de aquel blog de una niña inglesa en el que hacía fotos de su almuerzo todos los días, describiéndolo y puntuándolo, y pidiendo a otros niños que le mandaran fotos.
Éste de aquí http://neverseconds.blogspot.com.es/ (si no conocéis la historia, echadle un ojo. A partir del blog ha creado una fundación y por lo que veo ha construido una escuela).

Estoy pensando que se podría hacer lo mismo, un blog para que se publique la comida de los hospitales públicos (como hace el artículo pero de una forma continuada). Un sólo caso puede indignar, pero nada más. Si es cierto que esto pasa en muchos hospitales y se demuestra se presionaría mucho más.
Es una idea. Acepto sugerencias

fallheim

Imaginar que esa ha sido la ultima comida de alguien...

D

Tenemos que pasar hambre para que el rey, ese salvador dador de libertad que se inventó un golpe, vive de pu.a madre, así como toda su p..a familia de ladrones.

f

# 14 en el hospital de Talavera yo he comido mejor que en cualquier bar

w

Servir alimentos con una calidad cuestionable se da en todas las colectividades de catering, sí los menús salen a 0,50 cada uno, para tener margen de beneficio, que tipos de alimentos se compran a ese precio? En las paellas congeladas pueden elegir entre: con concha solo los mejillones o con algo de contenido. Los precios de los menús que salen a concurso se basan en comida prácticamente basura.

V

Hala, hala... A PRIVATIZAR!!!!!!!!!!!

Oyagum

¿Alguna vez la comida del hospital ha tenido buena pinta? que si que tiene mala pinta la de la foto, pero que vamos igual que siempre, nunca te han traído manjares dignos de un dios en un hospital.

k

Animal de pezuña ancha... a las personas se les PONE de comer... ECHAR de comer es a los animales, como el redactor del artículo...

g

#22 Por eso mismo el autor utiliza ese término.