Hace 5 años | Por ku21 a codigonuevo.com
Publicado hace 5 años por ku21 a codigonuevo.com

Antonio Castelo, colaborador de Vodafone Yu; Kinder Malo, cantante de trap; Cheb Rubën, rapero y músico español; Mikel Izal, vocalista y compositor del grupo Izal y un larguísimo etcétera que incluye a fotógrafos, estilistas o directores de arte: todos ellos se encuentran en el punto de mira después de que sus nombres fueran denunciados a través de Instagram por varias decenas de mujeres.

Comentarios

nemesisreptante

#6 ¿Eso es lo gravísimo? No se a mi nunca me han pillado borracho me han puesto un coño en la boca y me han sacado fotos. A lo mejor hay algo más, pero no se que puede ser.

D

#51 ¿en serio nunca te han puesto un coño en la boca mientras ibas borracho y te han hecho fotos? Qué vida más plana...

D

#6 Es que ese es el objetivo. Dividir la sociedad.

DogSide

#7 Pues a mi me recuerda al episodio "Majority Rule" en "The Covenant", donde con una temática similar, en el Talk Show matutino la gente votaba rojo o verde y si llegabas a los 10 millones de rojos te ejecutaban.

anor

#7 Es el linchamiento de toda la vida pero en Internet. No matan a uns perdona pero matan su buena reputacion.

wondering

Eso pasa por dar validez a todas las gilipolleces de la turba para quedar bien. Que se jodan.

Lok0Yo

#30 porque hasta ahora no hay ninguna prueba de que hayan cometido un delito.
Tu sabes algo que yo no se?

Ze7eN

#32 Entonces afirmas que esas denuncia son mentira ¿verdad? Nada más que decir. Eres la representación perfecta de lo que comento.

JoséCanseco

#33 ¿Conoces el beneficio de la duda? O para ti es todo blanco o negro, comprendo que darle ese beneficio de la duda sea justo pero en ti veo una defensa ferviente dando veracidad intrínseca a lo que dice una persona aleatoria por instagram, de momento hay dos versiones una anula a la otra te pregunto seriamente¿por que debería creer a una parte antes que a otra? Sin haber pruebas de ningún tipo.

BobbyTables

Una cosa que se me viene a la cabeza siempre, porque en vez de denunciarlo por redes sociales no se va cada persona a la policía y luego ya si quiere que denuncie por las redes para que todos los demás que lo han sufrido hagan lo mismo.
En este caso lo único que van a conseguir es que al final es caiga una denuncia por injurias y demás

D

#4 Si no es delito y es lo que les molesta lo que tienen que hacer es criticar al poder legislativo. Si no es delito no se a que viene la que están montando.

Zapa

#47 ¿Casito?

R

#1 Porque quieren que coja inercia, que la masa social lo apoye convirtiéndose en turba y así influya en los posteriores procesos judiciales. Muy democrático todo.

D

#1 Para dar más publicidad a estos idiotas...

D

#1 Porque muchas sólo buscan atención y sentirse importantes.

autonomator

#36

D

#14 Deleznable es que pretendas/pretendan crucificar con nombre y apellidos a cualquiera vía redes sociales.

Ze7eN

#15 Yo no he denunciado a nadie en redes sociales. Lo que veo es a varias supuestas víctimas denunciando a varias personas y aportando pruebas de ello. Todavía no he visto a ninguno de ellos desmentirlo o dar ninguna explicación. Pero si a varios tíos acomplejados llorar en los comentarios.

D

#16 Si no quieres entender mi comentario anterior, poco más que decir tengo. Buenas tardes.

D

#17 perdona va para #_16 --> aportando pruebas de ello

¿¿¿Qué pruebas son esas @_Ze7eN ???

Lok0Yo

#16 tu ves supuestas víctimas , otros ven hombres inocentes que no han cometido ningun delito acuzados publicamente... por muy tontos , asqueroso o lo que sea.

Ze7eN

#28 ¿Porqué afirmas rotundamente que no han cometido ningún delito? Una de las denuncias contra uno de ellos detalla cómo intentó tener sexo con ella a la fuerza en su domicilio incluso después de negarse a ello. ¿Eso no es delito?

D

#16 La palabra prueba le viene muy grande. Lo que se aporta a una instrucción judicial se llama evidencia o indicio. La prueba se practica sobre los mismos para verificar su validez o no y se adjunta a una sentencia en el apartado hechos probados. Pero bueno si lo dice una mujer en Instagram es evidencia probada. Lo más gracioso de todo esto es que la Inquisición Española en su procedimiento tenía más garantías procesales que a los que destrozan día a día en esta mierda de linchamientos extrajudiciales (por ejemplo la mayoría de acusadas de brujería salían bien paradas porque el delator tenía que presentar evidencias que probaran los efectos de dicha brujería, no se aceptaba la delacion sin mas). Me da igual a quien sea, sea un ogro o no, toda persona tiene derecho a un juicio justo y todas estas personas que realizan difamaciones con publicidad en RRSS tienen que responder por sus actos ante un juez, la fiscalía tendría que actuar.

GeneWilder

Caminamos hacia el desastre como sociedad.

D

#5 A ver si es más pronto que tarde. Así podremos levantarnos cuanto antes.

D

#23 A lo mejor se te cose a negativos porque te pones de la presunta denunciadora falsa.

JohnBoy

#21 Ya, yo también he visto pantallazos de algunos que parecen muy razonables y desde luego no pongo la mano en el fuego por ninguno de estos ni saldría en su defensa.

Pero tampoco me gusta quedarme sólo con los testimonios de parte, ni posicionarme con las turbas, por numerosas que sean y desde luego no anudarme con nuevos puritanismos moralizadores (como aquella turba que se montó contra uno porque le gustaban chicas más jóvenes (pero en prefecta edad de consentimiento) o había sido infiel a sus ligues), que en el sustrato tenían una moralina muy rancieta.

Y yo creo que yo actuaría así no sólo en estos casos, sino en cualquier circunstancia similar, que todos sabemos como se tergiversan las cosas y las versiones y como la gente se apunta a los carros por los motivos más espúreos.

Ze7eN

#22 Precisamente mis comentarios son críticas a aquellos que si se han posicionado, pero con el supuesto acosador. El resultado puedes verlo tú mismo en cualquier hilo, que te cosan estos machistas a negativos.

JohnBoy

#23 Eh... no. Has dicho que otro hilo lleno de hombres creyendo a los supuestos acosadores en lugar de a las víctimas, y aquí yo no he visto a nadie poniendo la mano en el fuego ni creyendo la versión (que por otra parte no se recoge) de los supuestos acosadores, sino más bien lo que decía yo al principio, pidiendo pruebas y actuaciones.

Ze7eN

#25 Por favor, leete de nuevo los comentarios, hablando de turba feminista, diciendo que "cualquier mujer puede acabar con la reputación de un hombre denunciando en Instagram", hablando de "justicia twitera" y linchamientos o llorando que todos los hombres vamos a acabar denunciados si no se para esto. Si eso no es dudar de las presuntas víctimas, yo no se que es.

D

Todos los hombres acabaremos denunciados. Han empezado por los ricos -por razones obvias- y luego iremos los demás. Tengo miedo a que aparezca alguna mujer a la que le tiré los tejos hace 10, 15 o 20 años y me denuncie por acoso sexual.

D

#10 Deberías tener más miedo de las que te pueden denunciar pese a que no les tiraste los tejos, lo normal es que sean más y por tanto es más probable que salga una loca de ahí.

HASMAD

Tampoco me parece lo mismo coger a una tía borracha de los pelos, meterle la polla en la boca y sacarle fotos con una Polaroid que mandarse unos mensajes por Whatsapp con "jijiji" "jajaja" por todos lados. Vamos a diferenciar a presuntos violadores y abusadores de babosos, por favor.

have_a_nice_day

Oye pues a mí que se les acabe a los caricatos estos el chollo de acosar sexualmente a menores pues ni tan mal

Lok0Yo

#20
Como sabes tu que estaba acosando sexualmente a una menor?
tienes tu las conversaciones con la menor?
sabes si el sabia que esa persona era menor?
si estas convencida de las 2 anteriores porque nadie ha denunciado?

Hasta ahora solo he visto pantallazos de alguien que dice , que le dijeron. Quizas es que me pierdo algo

L

Quien es toda esa gente? Me siento como el abuelo cebolleta

oso_69

#50 Yo he tenido que buscar que cojones era el trap...

D

#14 Es que nosotros, o nuestros amigos, o nuestros familares, también podemos ser el "supuesto acosador".

Imagínatelo como un #yoSíTeCreo pero para las víctimas de denuncias falsas. ¿Por qué eso está mal, y sin embargo lo otro sí está bien?

Lok0Yo

# 33 Entonces afirmas que esas denuncia son mentira ¿verdad?
NO eso lo has dicho tu , no yo , pero Como veo que estas muy mal en logica binaria te explico paso a paso mis palabras

# 30 porque hasta ahora no hay ninguna prueba de que hayan cometido un delito.
Tu sabes algo que yo no se?


no hay ninguna prueba de que hayan cometido un delito. = Pueden que hallan cometido un delito O NO, pero no lo sabemos porque no hay pruebas. afirmar que han cometido un delito es falso porque no hay pruebas (aun) pantalloz de conversaciones entre terceros no dice nada, afirmar que NO han cometido un delito tambien es falso y NO elo que yo he dicho, cosas que si has dicho tu.

JoséCanseco

¿Os imagináis el caso contrario? Una mujer fuera la artista, ¿os imagináis un hombre indignado por que quería tema con él solo para una noche cuando fuera a x sitio a concierto etc?

kumo

Denuncias a través de Instagram... No creo que la Policía tenga una sección especial para atenderlas.

D

#2 Tienes razón, sólo atiendan las de Twitter

Ze7eN

Hay que joderse, otro hilo lleno de hombres acomplejados llorando en los comentarios y creyendo a los supuestos acosadores en vez de a las víctimas. Estáis jodidamente enfermos.

D

#12 creyendo a los supuestos acosadores en vez de a las supuestas víctimas

Denuncias, al juzgado. Y si no te hacen caso, a los medios.

Ze7eN

#13 Puedes maquillar la frase, pero no deja de ser menos deleznable.

Entre un supuesto acosador y una supuesta víctima elegís posicionaros con el primero y dudar de la segunda. Vosotros mismos.

JohnBoy

#12 A ver, no veo a nadie creyendo a los acosadores, sino más bien pidiendo que las acusaciones se sustenten con pruebas más allá de un acto de fe y acciones más allá de un linchamiento en redes.

Una postura que es bastante razonable y que entiendo que es la que mantendrías tú ante otras circusntancias o acusaciones.

Ze7eN

#19 Aquí no se está hablando de acciones punibles per se, de hecho son hasta casos diferentes, pero todos saltan con la misma chorrada de denunciar en los juzgados. Lo del cantante de Izal, por ejemplo, no es denunciable, y me parece menos grave que lo de Castelo, simplemente se está denunciando que es un baboso. Yo veo un movimiento entre mujeres que busca protegerse entre ellas ante la pasividad del sistema. Cada uno es libre de creer a quién quiera, a mi me inspiran más confianza los pantallazos que he visto de 10 mujeres diferentes sobre esa persona que posicionarme a favor del presunto "acosador".

D

#21 ¿Pasividad del sistema? ¿Cuántos inocentes más tienen que ir a la cárcel?

LupusEH

#12 ¿Pero porque hay que creer a una parte más que a la otra? Dicho de otro modo, porque una parte necesariamente tiene que tener presunción de veracidad. En caso de conflicto, la justicia se encargara de ver quien tiene la razón. Pero para eso, el que denuncia algo, tiene que demostrar que lo que afirma es así. La turba (al estilo de los Simpsons con horcas y antorchas), las tertulias en los medios de comunicación, redes sociales, etc, me parece que no son un buen camino si lo que de verdad buscamos es justicia, mas bien sirven para el linchamiento desde el sillón de casa.

Ze7eN

#24 Es que no habría que hacerlo, por eso me choca entrar aquí y ver todos esos comentarios machistas poniendo en duda la credibilidad de todas esas denuncias. Dónde unos veis turbas, yo veo a mujeres movilizándose para acabar con una situación de injusticia. Veo a mi madre, veo a mi novia, veo a mi hermana, veo a amigas mías y veo a compañeras de trabajo. Lo que buscan no es linchar a nadie, sino denunciar una serie de situaciones injustas que llevan sufriendo mucho tiempo.

Esfingo

#12 Ser un baboso y tirar de fama para follar no es delito, pero imagino que ya puestos a modificar la ley podemos incluirlo.

D

#12 Las compañías aseguradoras también dudan de las víctimas. ¿Qué te parece?

Serán heteropatriarcales...