Hace 6 años | Por tiopio a andaluciainformacion.es
Publicado hace 6 años por tiopio a andaluciainformacion.es

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs) y la concejala de Fiestas y Juventud, Tamara Vera (PSOE) han presentado este jueves la iniciativa 'Disfruta de la música desde la Igualdad' donde se recomienda una lista de canciones no sexistas para reproducir en las ferias y fiestas. En esta campaña para la prevención y contra las agresiones sexistas, el objetivo de todos estos materiales gráficos y sonoros es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y

Comentarios

D

Con la iglesia hemos topado

lotto

¿Que es una fiesta sin Paquito el Chocolatero?

#4 Es por nuestro bien, ¡ Que no te enteras!

D

#8 Paquito Chocolatero pasará a denominarse Paquit@ Chocolater@

D

Ya no cabe un tonto más.

N

#11 Mañana habrá como mínimo otro más. Siempre hay sitio.

D

#11 pues a los vascos ya nos dicen como hay que ligar ya que aquí no se folla: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/43/30/74330.pdf

pys

#41 No puede ser cierto, ¿tan burros sois por allí?

D

#80 si, aunque ese cómic falla y ponen a la chica sola cuando en realidad van en grupo y si quieres ligar tienes que tener la aprobación de todo su grupo.

pys

#86 Yo creía que era leyenda urbana, pero lo tenéis bastante jodido jajaja

StuartMcNight

#41 ¿De verdad algo de lo que sale en ese comic te parece fuera de lugar?

i

#11 Tonta en este caso.

D

#20 La religión del dinero, si supiera a cuanto inútil da trabajo, oportunidad de hacer algo con su vida o gratificación emocional personal se quedaría asustado y como todo en este país en cuanto hay dinero de por medio empiezan los problemas, la ética y la moral no es algo que se trabaje mucho en este país.

w

#28 No es solo el entramado feminazi que vive de esto. Es un montón de dinero sin ningún control de donde se gasta. Huele a corrupción desde lejos.

Peka

#28 #30 Cienes y cienes. lol

Peka

#20 Yo soy tío y soy feminista, quiero la igualdad.

D

#49 Pues con la actual ley no hay igualdad. A ti por tener pene te pueden meter al talego por la vía rápida y a una mujer no.

Yo también quiero igualdad, no esto.

Peka

#59 Por eso no le meten a nadie en la cárcel, lo hacen por que hay una agresión. Es mas, si ella miente y se descubre es ella la que termina en la cárcel. No olvidemos que a todos los "machotes" que no han encerrado en ocasiones ha terminado con muerte. Hay una discriminación positiva contra el terrorismo machista.

D

#60 No olvidemos que a todos los "machotes" que no han encerrado en ocasiones ha terminado con muerte

Edito: Una ley que para salvar a una persona jode la vida de 100 inocentes es una ley injusta.

Peka

#61 Link de esos 100 inocentes por favor. No vale inventarse los datos. En lo que va de año: 42 MUJERES, y 4 HIJOS E HIJAS DE ÉSTAS, ASESINADAS DURANTE 2017.

¿Esos 100 inocentes han agredido a sus mujeres por casualidad? Esas leyes estan salvando vidas.

En el 2008 84 mujeres asesinadas, hasta que no consigamos 0 esto no estará solucionado.

D

#71 según datos del mismo CGPJ, entre los años 2004 y 2015, más de un millón de denuncias interpuestas por violencia de género fueron archivadas, no estaban probadas o incluso son consideradas simulaciones de delito.

Me atrevería a afirmar que el 100% en las denuncias se aplico el protocolo para violencia de genero, que a parte de hacer pasar al hombre la noche en el calabozo dice:

El paso siguiente es la solicitud de una orden de protección, que supone un mecanismo de protección integral, ya que además de proporcionar una serie de beneficios jurídicos y sociales a las víctimas, da lugar a que se impongan una serie de medidas cautelares como prohibición de acercamiento, obligación de abandonar el domicilio familiar por parte del agresor o prohibiciones de comunicación entre el agresor y la víctima.

Peka

#98 ¿Y no se castiga la simulación? Pues entonces no se donde esta el problema.

La ley antiterrorista ha hecho que encierren en la carcel a miles de personas siendo inocentes, no he visto este revuelo nunca.

#103 La de mujeres que hay en sus casas viviendo un infierno, que son maltratadas durante toda su vida y humilladas, que en algunos casos terminan con asesinato, pero que normalmente viven con el silencio de sus vecinos y familiares. Eso es terrorismo.

La policía no es tonta y cuando el relato no es real lo terminan sabiendo y acusando al que miente.

c.c.: #102

D

#71 Joder, te has tragado el mensaje oficial enterito, con cuerda y plastico. Que tragaderas!!

box3d

#19 Tengo un sueldo de mierda, zero espectativas de futuro y el político de turno preocupado por problemas "de ricos"

B

#22 "Girls just want to have fun" empodera a la mujer y es sexismo? WTF? Y hay gente que te vota positivo?

Paracelso

#93 ¿Has visto el resto de canciones?, no hablo de una en concreto, pero entra en la web de Mijas y míralas. En concreto la canción que indicas sí que empodera a la mujer (de hecho esa canción me gusta y la he cantando bastantes veces en el colegio-Universidad (llámame marica que me da igual jeje)) pero la mayoría de las oyentes de pueblos no tienen nivel de inglés para saber de qué va la letra, sin embargo las canciones españolas bien que hablan de que la mujer tiene que ser como los grupos feministas dicen, es decir, nada de adornos, nada de complementos, nada que no sea "mujer y punto", para mi eso es totalmente sexista, no es menos una mujer porque le guste llevar falda o tacones. También tienes la opción de mandarles un correo y solicitar la lista y ponerlas como favoritas en Tinder (lo sé, es bastante crápula, pero el fin justifica los medios, ¿dicen? )

D

#23 jajaja, grande

numero

#17 ¿Dónde se "prohiben" canciones? No hemos debido leer la misma noticia.

c

#17 No han prohibido nada. Lee la noticia.

StuartMcNight

#18 Y si suenan no vas a aparecer por aqui a reconocer tu error porque tu mision de emponzoñar ya esta cumplida.

D

#15 Casi lo mismo. Si no haces caso, te cascan una multa por falta de respeto a la autoridad. U obedeces sus deseos o te arruinas. La pena o castigo que eligen ya no es la privación de libertad o hacerte daño. La pena, castigo, moderno es quitarte dinero.

D

#24 Si no haces caso, te cascan una multa por falta de respeto a la autoridad.

Supongo que tendrás alguna prueba de esa afirmación.

c

#24 ¿?
Es sólo una lista recomendada. Que conste que me parece una chorrada lo de la lista, pero no he visto que diga nada de multas y esas cosas que comentas. Sólo que es recomendada y les gustaría que colectivos y casetas se sumaran a la iniciativa, etc,...
Eso de inventarse la realidad para apoyar un prejuicio está un poco feo.

D

#33 Por lo visto, hay mucha gente a la que le preocupa que se recomienden canciones en las que las mujeres aparecen como algo más que el mero objeto pasivo de los deseos (y derechos) de los machotes.

Supongo que si te molesta tanto será porque prefieres las letras que cosifican a la mujer. No te preocupes, nadie las ha prohibido. Sigues teniendo miles de posibilidades de escucharlas si tanto te gustan.

pinzadelaropa

#35 pero ¿y si a ellas les gustan esas canciones? Porque suena una de Maluma y se ponen como locas a cantar y perrear...

o

#35 Ni voy a abrir la lista pero de primeras te voy a decir que si esta en spotify mi musica ni sale y recomendar desde un ente publico es promocionar.
Me molesta porque los ayuntamientos no tienen que meter sus zarpas ni en lo que escucho ni en lo que leo, bastante tenemos ya con la mierda de televisiones publicas que para una cosa buena que hizo zetapeta resulta que todos prefieren el modus operandi de Aznar y así nos va con la manipulación de todo, a ver si pueden salir a pedir perdon a todos los grupos vascos que han jodido reputación y conciertos y luego ya hablamos de que si una canción es una puta mierda y aparte sexista.

D

#15 luego ves los pliegos de condiciones para concursos públicos, propuestas lúdicas, peticiones de dinero para actos sociales y demás, y empiezas a ver que vende más una canción no sexista de acuerdo a lo que a la tipa de turno le guste, que una obra musical.

Ya me lo dijo uno que hacía cortos, decía que ahora lo mejor era hacer cortos de la mujer, se ganaban concursos y te pagaban más.

T

#15 No es lo mismo, es el preludio.

Nova6K0

#15 La cultura sin censura, me importa un pimiento las recomendaciones o las obligaciones. Si nos ponemos a quitar o censurar lo que no nos guste, al final no queda nada. Porque algo siempre es ofendible par alguien, y más en la generación de cristal donde todo ofende.

A mí muchas canciones latinas no me gustan por lo soez de sus letras y jamás las censuraría. Como no censuraría un libro, una película, una serie, porque no es el mundo ideal que todos/as querríamos sino el mundo real que existe por desgracia.

Salu2

Cancerbero

Los pajaritos

D

#6 Vetada por animalistas.

D

El Baile del Gorila

D

#3 Vetada por animalistas.

D

Laibach, Opus Dei (life is life),con la aprobación de la Santa Madre Iglesia y este

yemeth

#7 Yo pensando que recomendaban a los Laibach y ya les iba a mirar bien lol

themarquesito

#7 Laibach tiene cosas legendarias como "Tanz mit Laibach"

D

La. Vaca lechera

D

El Gato Volador

D

#2 Vetada por animalistas.

E

dinero bien gastado el tiempo invertido en esta hazaña, no hay duda.

AubreyDG

Cuándo desde una institución pretenden venir a proponerme lo que debe sonar en mi puta fiesta, es que algo está mal en sus cabezas.

D

Esta peña me imagino como curran en la concejalía. Cobranfo dinero público y haciendo powerpoints y research de canciones de mujeres. Que poca vergüenza

Mister_Lala

#54 Y además, orgullosos de ello. #46 Seguro que hay hombres también implicados en el asunto. En la foto aparecen varios.

E

cualquier día me para la policía por ir escuchando "La Mataré" de Loquillo con la ventanilla bajada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podían haber puesto la dichosa lista.

D
w

#34 En modo texto vendría genial...porque sin instalar spotify solo muestra 30

Saludos

D

#36 Es lo que he encontrado desde el móvil no me pidas más

w

#42 Lo entiendo joven padawan, es que desde la famosa noticia del emakunde (parece la misma lista) solo he encontrado la de spotify...y me pica la curiosidad.

Saludos
P.d. A ver si algún meneante majo hace un c&p o unos pantallazos roll

mmm_

#36 Yo llego a 100.

D

El Aserejebe 👍

c

#88 Es democrático que te lo digan. Igual que lo es pasar de lo que te dicen o replicar con lo que te gusta a ti. Mientras no sea una obligación. Y en este caso no lo es.

D

#94 mientras no sea una obligacion... ahi le has dado.

y no creo que sea muy democratico cuando un organismo publico te dice que tienes bailar y que no.

o para estas tonterias se creo la democracia?

D

Mientras tanto, siguen subvencionando los toros, una exaltación de la violencia y el sufrimiento como "tradición".

¿Quieren que los demás cambien de música? Pues a ver cuando predican con el ejemplo.

i

Cuánta féminazi aburrida cobrando un buen sueldo con los impuestos de sus vecinos.

D

en fiestas de Bilbao se intento algo parecido http://cadenaser.com/emisora/2017/07/19/radio_bilbao/1500456688_457158.html

como no podia ser de otra forma, la iniciativa fue un espantoso ridiculo.

Esto es como el tango en aquellos oscuros años que tambien se prohibió,

Imagino que las personas que lanzan este tipo de censuras han estudiado muy bien las dictaduras y saben como funcionan

numero

#74 ¿Dónde se "prohibieron" y "censuraron" canciones? Es que mi comprensión lectora debe estar oxidada.

D

#83 lo que no entra en esa lista queda al margen ( tu comprension lectora no te deja que ver que el resto de canciones no se deben poner ni escuchar)
espero que tu comprension lectora te haga entender que no es nada democratico que unas personas nos digan lo que nos debe gustar y lo que no.

numero

#88 Entonces, según tu comprensión lectora, está prohibido comer carne roja, porque no está en la lista de hábitos saludables.

Ha sido un buen intento. Es mejor que no lo sigas intentando.

Si no te gusta esta lista, no escuches esas canciones. A mi tampoco me gustan, tengo que reconocerlo. Pero no voy por ahí contando mentiras.

U5u4r10

Eva María de Fórmula V

X

Y luego por qué se les llama feminazis

D

No ha pasado la censura ni una del genero latino: "Requesón"

T

#13 Hummm...

zenko

#13 y en inglés pasan todas porque no las entienden lol lol lol

w

#37 Sobre eso , siempre recordaré una charla fuera de un garito heavy : Posee metal va Laura Paussini."Pero tío, porque no tenemos ni puta idea de ingles, pero si te paras a escuchar muchas canciones, Laura tiene letras mucho mas duras "

Saludos

D

#95 Yo lo que digo es que he visto docenas de retransmisiones y centenares tirando a miles de resúmenes y no se corresponde con mi experiencia. No digo que mientas, no sé qué partido sería, pero sí te digo que generalizar con ello sería a todas luces erróneo.

D

#97 Yo solo digo mi experiencia, el fútbol no me interesa ni el femenino ni el masculino.

D

Alejandro Sanz: ¿\"Le he robado el alma al aire\"?

D

#5 Fomentando el latrocinio!

maria1988

Madre mía, cada vez estamos más tontos.

yemeth

En realidad lo que me parece triste de todo esto es que se asuma que lo que hay que emitir es pachanga-comercial-standard de tal modo que las canciones puedan caber en una lista.

M

El partido de fútbol, de Gelu (adaptada de Rita Pavone).
Eso de dejar a la chica por el fútbol no es sexísticamente correcto.

D

No cabe un tonto más en España

D

Emakunde creando escuela

raistlinM

Propongo cambiar el nombre de España a Tontilandia.

I

deberian de publicar la lista, para ver en que han pasado el tiempo la policia del pensamiento de Mijas.

Aleurerref

La yenka
la raspa

w

Donde yo veo mucha discriminación de género es en el fútbol. Por la TV solo ponen partidos masculinos ¿por qué no también los femeninos? Hay que exigir cuotaas de igualdad en el futbol televisado. Ya tardan en exigirlo. Hay que empoderar a la mujer futbolista.

Aleurerref

#32 En teledeporte ya ponen.
En la privada impera la oferta demanda

D

#32 En un bar ponían un partido de fútbol femenino y cada vez que una jugadora se caía a parte del teatro clásico se ponían a llorar, un espectáculo lamentable. El fútbol masculino tampoco lo sigo porque me parece tremendamente aburrido.

D

#48 Llevo desde la Eurocopa de Finlandia (2009) viendo fútbol femenino con regularidad, y es rarísimo ver un piscinazo, que las jugadoras rodeen al árbitro, etc. Igualmente el juego es muy limpio en general; p.ej. entre marzo y abril de este año, 7 partidos, el Valencia sólo vio una amarilla. Y que las jugadoras lloren lo he visto en lesiones graves o derrotas importantes, algo totalmente natural igual que p.ej. Cañizares en la final Valencia-Bayern, y sólo algunas. Por cualquier caída nunca.

D

#90 Yo solo te digo lo que he visto, un partido donde se caían y lloraban.

D

Felicidades.
Eso mimo, ya lo hizo bildu, en algún pueblo de Gipuzkoa.
Me parece muy bien.
El psicólogo Aldo narejos en Youtube, tiene vídeos muy interesantes al tema.

numero

#66 Creo que lo hizo el Instituto Vasco de la Mujer, un organismo autónomo del Gobierno Vasco (PNV, sostenido por PSOE, PP).

D

#76 gracias por la información.
Yo lo recuerdo en algún pueblo Gipuzkoano, con el típico aluvión de críticas gratuitas a bildu.
No voto a bildu, ni a nadie.

D

Si a TODAS las mujeres que conozco les quitas el reggaeton no van a la fiesta

v

Haría una proposición de ley para que ninguna canción tuviera letra. Y asi la tuviera sin sentido (no, la salchipapa no entra dentro de esta categoría). Así, al tener las canciones sin letra no hay que hacer listas.

i

#81 ya se ofendería alguna por algo. Por ejemplo si lleva más notas "do" que "la".

1 2