Hace 2 años | Por --643476-- a rfi.fr
Publicado hace 2 años por --643476-- a rfi.fr

Con su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos al igualar a mitos como Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba. En la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0. A punto de cumplir 39 años y anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio, Mijaín López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte.

Comentarios

D

#8 Ah pues nada, a disfrutar de la ración de cada día con unas risas.

D

#6 Se repite como el ajo.

D

#14 troll de la podemia. Al saco!

F

#5 No seas ingenua, les recompensan con bebes para desayunar.

D

#10 alguno va a pensar que lo que es duplicado es el artículo.

rojo_separatista

#10, no es duplicada y además esta se envió antes que la mía. En todo caso vota duplicada la mía o invéntate una excusa mejor.

D

#21 lol lo duplicado era el comentario

rojo_separatista

#22, hombre... Tampoco es duplicado.

D

#13 O a alguien que gracias a sus políticas una persona de un barrio humilde puede ser campeón olímpico 4 veces seguidas.

D

#16 Y a los odiositores de derechas les jode mucho que lo hagan cubanos y venezolanos.

fendet

#34 Dígame usted porqué afirma que Cuba es una dictadura?

D

#52 He dicho que Fidel Castro fue un dictador.

fendet

#56 Entiendo que si Fidel Castro fue un dictador y el sistema político no ha cambiado en la Isla desde entonces sigue siendo una dictadura para usted??
Por saber en qué basa su afirmación y qué considera usted que es una dictadura.

D

#62 Baso mi afirmación en que Fidel Castro gobernó autoritariamente durante 50 años, nombró a un familiar de heredero y en que no estoy aborregado.

Obviamente, el régimen continúa por inercia, como continuó el régimen de Salazar en Portugal despues de la muerte de este. Por desgracia para los cubanos, no todos pueden tener una revolución de los claveles.

D

#65 ¿Tantos comentarios has necesitado para confirmar que no soy un aborregado que apoya dictadores de izquierdas?. Muy agudo, tú.

fendet

#66 No, no.
He necesitado los comentarios para confirmar que sí está aborregado y sólo sabe de Cuba lo que le cuenta su cadena de tv amiga.
Sigue sin decirme por qué Cuba es una dictadura y como comprenderá no puedo tener en cuenta su opinión si es incapaz de dar ni una respuesta coherente.

D

#68 Amigo, tengo muchos años para saber que tú no estas interesado en mi opinión y que no importa lo que diga.

Con las palomas no se juega ajedrez; a las palomas se les da alpiste.

fendet

#71 No le pido su opinión (admito que su opinión me la trae al pairo), le pido que me de algún dato de porqué Cuba según usted es una dictadura.
Y hasta ahora no ha tenido capacidad para dar ni un sólo dato, ni uno.
Y por lo que veo, tampoco es que los tenga, salvo que lo dijeron en la tv.

D

#72 No confundas falta de capacidad con falta de voluntad.

Dar alpiste jugar al ajedrez

fendet

#73 Ya, ya,
La capacidad ...
Ni al parchís, primo.

aironman

#72 existe libertad de prensa, de pensamiento, de asociación?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_Cuba

D

#66 Tampoco apoyas a partidos de izquierda en España, a ver si lo que ocurre es que eres un fachoso y nada tiene que ver el país.

D

#65 el sistema político de cuba es un paripé para mantener la dictadura creada por el dictador Fidel Castro Ruz

fendet

#79 Otra vez, y dice esto basándose en qué?
Porqué patatas? porqué lo dice A3?
Datos, ni uno, no?
Vamos, que sólo repiten como loros el argumentario de la TV

D

#81 jajajaja madre mía qué nivel. Aún nos pasa poco.

D

#28 Ves porque no tiene sentido lo que dices, Cuba no es una dictadura, o lo es tanto como España ahora, el partidismo no crea una democracia.

D

#32 Tú sabrás, te aproximas mucho.

D

#37 ¿de verdad no lo entiendes?

e

#44 Honradamente, no. Es como ponerse a defender el concepto de estado de Arabia Saudí o las políticas de Hungría y Polonia.
Es querer recibir palos bien dados de forma gratuita. Con lo fácil que sería ponerse de perfil, como hacen muchos amantes de la democracia. Por eso no entiendo la necesidad que tienen algunos de dar lecciones morales por un lado mientras defienden dictaduras y dictadores por otro.

D

#57 Porque son borregos radicales sin ningún tipo de criterio o capacidad de razonamiento. No hay más.

D

#57 Los de centro derecha extrema lo suelen hacer mucho.

Manolitro

#37 estos son los mamporreros del partido de "estamos en contra de las dictaduras, pero..."

HASMAD

#46 ¿El PP?

D

#37 Si piensas que Cuba es una dictadura totalitaria eres un descerebrado.

D

#55 otro troll de la podemia. Al saco!

D

#61 El tipo que asesinó Carromero, Payá, se presentó 2 veces a diputado, algo que jodia mucho a la oposición que NO QUIERE presentarse, de hecho fue a convencerle que no se presentará y viniera a España a recibir las mieles de la disidencia, les dijo que no, su hija ya obedeció hasta le han montado la nueva algarada, que ha resultado un fiasco como las que llevan haciendo 62 años.

D

#32 era democracia orgánica.

D

#29 Fidel Castro gobernó 50 años en un régimen autoritario. Era un dictador de libro.

D

#29 y cuántos partidos dices que hay en Cuba?

D

#40 El partidismo NO ES DEMOCRACIA, ¿a cuantos diputados dices que puedes votar?

D

#29 España, esa jodida dictadura con una esperanza de vida de 30 años donde los disidentes del régimen son enviados a picar piedra a minas asturianas a kilómetros de profundidad.

D

#42 Cuba esa jodida dictaduda que tiene la esparanza de vida de las mayores de América, y la esperanza de vida de los nacidos mejor de toda América, donde los disedentes tienen línea abierta con las dictaduras del capitalismo y COBRA de ellas, donde los disidentes se permiten pedir que se invada el país y sigan diariamente en youtu.be planificando como acabar con la vida de los castristas, que salen y entran del país para recoger los frutos de ser la voz de sus amos, donde la oposición hace manifestaciones y no han asesinado a nadie, ni les han saltado un ojo,... que dictadura tan rara

manolito_pajotas

#29 Fidel estuvo en el poder mas de 50 años seguidos porque siempre le votaban lol

D

#50 Le votaban en el parlamento elegido por los ciudadanos, lo contrario del jefe de estado español.

D

#13 en fin

D

#4 Hombre, no quita que sea un dictador. Que fué un tipo muy inteligente y carismatico, sí, pero dictador al fin y al cabo. Y ojo, que tiene merito llevar un pais con un embargo como tiene Cuba.

D

#18 mérito tendría si fuera bien, pero un país parásito como lleva siendo cuba desde los años 60 y que en cuanto los países a los que parásita dejan de darles todo lo que necesitan se viene abajo, mérito mérito...

D

#24 Lo que dice #67 Eso no hay pais que lo resista.

D

#67 veo que no tienes ni idea. Infórmate antes.

chu

#78 Que nos aislen a nosotros como lo han hecho con Cuba y en cuatro días estamos en guerra civil, te lo aseguro.

D

#83 Cuba no está aislada, Cuba no tiene dinero para comprar nada. Y ya nadie le vende a crédito. Sobreviven de la caridad desde hace 50 años.

chu

#87 Veo una laguna importante en tu argumento, ¿entonces por qué mantiene EEUU el bloqueo?
Si no van a poder comprar nada igual no tiene sentido, y si Cuba está tan mal como dices lo lógico, lo humano, es suprimir una medida que perjudica así a su pueblo.

D

#88 EEUU no tiene bloqueada a Cuba, le tiene impuesto un embargo, y de aquella manera. Es el quinto socio comercial de cuba. El 70% del pollo que comen los cubanos se lo vende EEUU. Eso sí, tienen que ir con billetes, si no no les venden ni un lápiz. Lo que si les hace daño y mucho es la prohibición de los estadounidenses de viajar a Cuba (salvo excepciones), con lo que podría llegar a suponer en tanto a entrada de divisas. El país de las libertades prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba. Todo lo demás que hayas oído, propaganda. Y yo estoy de acuerdo en que levanten el embargo, para que se les acabe la excusa a los dictadores cubanos.

chu

#90 Suprimieron la restricciones a la comida porque quedaban demasiado en evidencia.

Unas restricciones que hundirian cualquier país (hasta noruega estaría pasando hambre en un par de años) , estoy de acuerdo en que es una buena excusa para que tu sistema no funcione bien. Y sin embargo no van del todo mal, ahí están las cifras.

D

#92 bien, lo que tú digas

D

#18 Pareces un cavernario hablando de Franco lol lol lol

D

#36 No era mi intención. Relee el comentario a ver.

e

#4 Y por eso meneáis esta noticia?

lobomad

#4 A un dictador de izquierdas, vienen a liberar al pueblo y cuando deberían instaurar un sistema político libre para los cubanos, le gusta el poder y se queda como dictador.

D

#20 ya se lo dijo Felipe González cuando estuvo de visita en Cuba: hazte rey.

Ptleva

#4 creo que lo dices como si fuese algo positivo

¿Te imaginas a un español dedicándole la medalla a Pedro Sánchez? ¿O un americano a Trump? Absurdo, ¿no? Pues igual que esto.

D

#38 El cubano boxeador que quedó cuarto se pasó todo los pre juegos y durante ellos, hablando de Cuba y su gobierno lo malos que son y lo buenos que son en España que le habían "comprado" a él y a su familia.

Esperanza_mm

#4 ¿Este es el de comunismo o muerte?

emilio.herrero

#4 a algunos no, a todos los demócratas nos pica. O que pensarías de un Español que dedica la medalla a Franco? Contesta con sinceridad.
De todas formas no paráis de politizar todo. Sois tóxicos.

gorilagorrilla

#4 Qué pena de hilo convertido en un "patio de colegio" y no te voto negativo por estar en desacuerdo contigo; te voto negativo por tu desatino. La carnaza estaba servida, y solo había que esperar que llegaran los buitres como siempre, pero te pierde la "oportunidad". Da pena de verdad leer hilos así, teniendo encima portadas de Luis Orta, el boxeador Julio La Cruz, y otros no tan portadas, (que no cunda el mal ejemplo ehhh!), como Yaimé Pérez, Maykel Massá y otros deportistas cubanos dedicándoles sus medallas a Fidel y apoyando la Revolución. No hay que alimentar a los buitres. Que se coman entre ellos.

F

Cuatro oros Olímpicos consecutivos.
¡Menudo crack!

D

Este tío, un excelente deportista, come más carne que todos los de su cuadra juntos.

fendet

En serio nadie puede dar una única razón con datos de por qué afirma que Cuba es una dictadura??
A ver, si al final es que no lo es y sólo repetimos lo que nos dice Ana Rosa...

g

#77 En serio nadie puede dar una única razón con datos de por qué afirma que Cuba es una dictadura??

Que sólo se pueda votar al único partido permitido en la constitución, el Partido Comunista de Cuba, no te da una pista? lol

fendet

#85 Evidentemente no sabes que en Cuba el PCC no se puede presentar a las elecciones ni proponer candidatos, no?

g

#89 Sí, lo sé, ¿y qué?

fendet

#91 Sí, acusas de que sólo pueden votar al PCC y este ni siquiera puede proponer un candidato o presentarse a las elecciones.
Es que os limitáis a repetir lo que os cuentan.

g

#94 Vamos a ver, alma de cántaro:

ARTICULO 5. El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación
cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes
hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

ARTICULO 62. Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido
en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo
cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

Claro que los cubanos no pueden votar directamente al PCC, el único partido que existe en Cuba, porque no es electoral, pero ningún diputado electo puede salirse del régimen socialista, el único permitido por la constitución y dictado por el PCC

fendet

#96 Gracias, al menos has leído algo.
No te suena a lo mismo que aquí? Las leyes y libertades tampoco pueden ir contra la constitución.
Ni aquí ningún diputado electo puede salirse de lo que se marca en la constitución.

g

#98 Claro, igualita que la Constitución que tenemos aquí, que prohibe expresamente toda ideología política que no sea socialista lol

Estoy acostumbrado a debatir en MNM con insolventes intelectuales, pero esto ya me supera

fendet

#99 No, eso es falso, no prohíbe expresamente ideologías políticas no socialistas, de hecho se presentan otras tendencias políticas fuera del socialismo.
Pero sí la constitución es una constitución de corte socialista. como lo era la soviética. Y en España es una constitución burguesa donde los derechos no son más que la expresión de un deseo.

D

#85 En Cuba NO se presenta el partido comunista, es más la mayoría de los diputados NO están afiliados, el partidismo NO significa democracia, infórmate antes de escribir

D

#77 las mismas razones que cuando tuvimos la dictadura de Franco. Si no llegas a eso, no pierdo más el.tiempo contigo

fendet

#86 Pues estás hablando de dos sistemas diametralmente opuestos y los motivos por los que el franquismo fue una dictadura no son extrapolables a Cuba porqué sería comparar el culo con las témporas, Tron...

D

#95 lo que tú digas

themarquesito

El récord de títulos olímpicos en lucha lo sigue teniendo el yerno de Pitágoras, Milón de Crotona, que fue campeón olímpico en seis ocasiones.

RoterHahn

#58
Y tiene mucho más merito, pues la esperanza de vida era menor.

Malinois

Cuba. Asolada y estrangulada,11millones de habitantes, 7 medallas. España. Europa,rica y lista. 47 millones de habitantes, 9 medallas.
No sé,igual la cultura del esfuerzo tiene su recompensa.
Aunque prefiero vivir en España,con sus errores,que en Cuba,con sus estrecheces.
Total, independientemente del medallero,mañana seguiré levantándome a las 6 y acostándome pasada la 1 para trabajar.

D

#74 cuba está asolada y estrangulada por la dictadura que gobierna desde los años 60. Ahora mucho peor pues ya no tiene quien les regale las cosas como cuando estaba la URSS y después Venezuela, desolada también por el gobierno de Chavez-Maduro.

Malinois

#84 asolada,desde luego que por culpa de las Castro y del resto de chupópteros del régimen. Lo de estrangulada,creo que más que por su culpa,culpa del dueño mundial,que no sólo les machaca si no que anima a otros a hacerlo(en el sentido de amenazar con consecuencias si no respetan el embargo)

D

#93 se ha explicado por activa y por pasiva lo limitado del embargo, no voy a ser yo quien lo repita.

D

me acabo de enterar de que esto existe https://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_grecorromana

fofito

#1
Pues ya verás cuando descubras la lucha canaria y la Yağlı güreş

D

#3 El Yağlı güreş no será por un casual la lucha libre turca de hombres semidesnudos untados en aciete, ¿verdad? Creo que me suena un poco.

fofito

#12 Eso mismo

j

#12 De ahí viene "estás como un yogur", una forma de decir "estás para untarte en aceite y restregarte fieramente contra ti".

D

#1 !No desvíes el tema de la notocia!

Sakai

#1 A mí de este deporte me llama la atención que no tenga categoría femenina. Creo que es el único.

f

#43 Antes había muchos deportes o modalidades que no tenían categoría femenina. Por ejemplo triple salto (dónde España ha ganado una medalla en categoría femenina). Este será uno de los pocos que quedan.

drocab2012

Mijaín? Es un nombre ruso cubanizado?

manolito_pajotas

Lucha grecorromana? Podria ser esto un caso de apropiacion cultural?

D

#_14 Otro derechuzo.

manolito_pajotas

#31 Te citas a ti mismo? No me extraña que seas podemita

D

#48 Otro derechuzo que solo ve blanco y negro, que daño hizo el No-do.

1 2