Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a republica.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a republica.com

Miguel Urbán, eurodiputado de Unidas Podemos, ha anunciado que deja el partido morado aunque no renunciará a su acta en el Parlamento Europeo. Urbán formaba parte de Anticapitalistas junto a Teresa Rodríguez, y el mismo día en que la andaluza ha anunciado la creación de una nueva fuerza nacionalista de izquierdas andaluza, ha dado el paso.

Comentarios

Vamvan

#2 Y encima con un iphone y ropa del zara ... roll

Autarca

#2 #7 #8 o sea que Pablo Iglesias tiene que formar gobierno con el corrupto PSOE porque no puede dejar pasar la oportunidad de intentar hacer algo para mejorar el sistema, y los demás tienen que limitarse a dejar las armas y rendirse.

P Iglesias es el cancer de Podemos, el si que debería largarse.

D

#12 Nadie le ha dicho que tenga que formar gobierno por pelotas, se podrían haber quedado en la oposición tan ricamente.

D

#15 Ya lo hicieron y no valió para nada,lo único que consiguieron fue sacarles a los del PSOE la subida del SMI y casi con una pistola en la cabeza.

Varlak

#15 desde la irrelevancia no se cambian cosas

DanteXXX

#15 Es el problema de parte de Podemos. Prefieren un ego y una moral impolutas a arremangarse, tragar sapos y gobernar.

Ferk

#12 Osea que las manzanas son frutas y los tomates la gente los considera verduras a pesar de que son igualmente fruto de las tomateras.

El tocino es muy malo para el colesterol y perjudica a la velocidad. Debería comerse menos.

Autarca

#27 Al menos puedes mantenerte republicano.

h

#12 Se te olvidó que voto a favor la militancia....si no lo hiciese sería lo equivalente a un dictador o no?
En resumen, por hacer coalición es dictador, y por hacer caso a los militantes también es dictador.

Autarca

#30 #39 Al contrario, respetos al maximo

Al final le va a votar solo la militancia.

bubiba

#12 supongo que el que la militancia apoye a Iglesias da igual... Es que esto de someter las cosas a votación de la masa ignorante...

cristomc

#12 ya para que? no te has dado cuenta que ya solo quedan pablistas en podemos?

Meneamelón

#12 No te enteras, se nota que eres de pensamiento viejuno. Relájate y ve la película sin molestar, haz favor .

Autarca

#57 Y dejar a los que se cargan la izquierda a su placer??

Prefiero tocar un poco las narices.

n

#7 ejem

Pedrito71

#7 Y se pondrá morado de Coca-Cola en su asiento business del avión.
Así se hace anticapitalista cualquiera.

BiRDo

#2 Explícame qué es anticapitalismo cuñado, por favor, que tiene pinta de ser apasionante.

D

#18 llevar chaquetas arcteryx se ve.

BiRDo

#25 ¿Puedes contarme más? ¿Los anticapitalistas fabrican su propia ropa con el lino que cultivan en las tierras de explotación comunal o cómo va eso?

D

#35 a mi un anticapitalista con un Mercedes se me hace extraño, pero si lleva arcteryx que es Ferrari, pues aún más.

n

#50 lamento decirte que te has creído un bulo

D

#68 tengo ropa arcteryx. Mira lo que cuesta su ropa. Un softshell marrano que en el decathlon vale 40€ de arcteryx vale 150-200.
Que no os suene la marca no es mi problema eso es como llevar gucci. Pagas marca a destajo. Y eso es muy anticapitalista si.

n

#77 que no 'nos' suene la ropa no es problema de nadie. Lo que es tu problema es negar el trabajo de desmentimiento del bulo que estás propagando. ¿Has acaso hecho la búsqueda que te sugiero? Esta bien explicado, lo juro. Es hasta interesante.

D

#87 esa noticia la vi yo en su momento y ya se vio que era una exageración. Que no queráis aceptar que el chaval lleva la marca más pija de montaña si que no es mi problema.

-soy anticapitalista
-pero si vas en porsche
-pero es un boxter de segunda mano, eso son cuatro perras.

BiRDo

#50 El negativo es por difundir un bulazo. Pero de todas formas, ya te digo yo que entre ser anticapitalista y ser franciscano hay una enorme diferencia. Cuando te interese saber la verdad (porque por ahora no lo parece), yo te la explico.

n

#25 lamento decirte que te has creído un bulo

d

#18 Los anticapitalistas son los comunistas de toda la vida con un toque pop y postmoderno para disimular el olor a naftalina.

Añoran conceptos del S. XIX como la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, pero le dan una pátina modernuqui con asambleas, ecologismo, feminismo... etc etc

https://www.anticapitalistas.org/

Molari

#63 ¿Que tienen de moderno las asambleas?

BiRDo

#63 Ajá, y ¿eso qué tiene que ver con el asunto de cobrar sueldo como eurodiputado y tener derecho a pensión? Te lo digo porque parece que el tipo al que le preguntaba originalmente (que no era a ti) parecía estar señalando algún tipo de contradicción.

D

#2 A ber Studio.

kael.dealbur

#71 Me temo que estás siendo más Pablista que el Pablo, él si considera que ese escaño pertenece a Anticapitalistas y Adelante Andalucía. Igual que consideran de IU algunos escaños obtenidos por Unidas Podemos

d

#83 Seré cualquier cosa menos Pablista. No le tengo especial aprecio.
Pero la cuestión es que no se puede decir que se ha ganado ese escaño con los votos percibidos porque el sistema de reparto de escaños no funciona así.

Perjudica a las formaciones minoritarias. Si se hubiera presentado por su cuenta y hubiera sacado los mismos votos no le correspondería un escaño.

D

#83 Por definición, y de acuerdo al sistema electoral vigente, el escaño no puede separarse del partido que concurriese a dichs elecciones, porque lo que se vota es la lista. En la práctica, al final es la persona la que se lo queda, pero es que no hay manera de separarlo de dichas siglas. Por eso yo diría que solo se puede afirmar de manera objetiva que los escaños los ganó en su momento Podemos, aunque apuntando que sin los nombres que presentaba aquella lista seguramente no fuese posible lograrlo.

Pero vamos, que fuera de elucubraciones el escaño lo ganó la lista de Podemos.

j

#83 Ese escaño no pertenece a los anticapitalistas ni de puta broma, y a Adelante Andalucía sin podemos ni IU pues tampoco.

e

#71 Lo que importa es el coste en votos de cada escaño de podemos (independientemente de la aritmética electoral) y ese coste ha sido de 441.470 votos.

Ya que si podemos no tuviera esos votos también habrían sido mas caros cada uno de los escaños y posiblemente en vez de tener 5 (con los que se quedan) serian 4, así que podemos también se ha beneficiado de esa alianza.

D

#60 Haces trampas al solitario, el se presentó en las listas por un partido, que era la coalición Podemos-IU. Todo lo demás son pajas mentales.

j

#60 Ese escaño no es de Podemos, es de Podemos-IU que fueron los que concurrieron a las elecciones. Porque Teresa Rodríguez NO ganó ningún escaño en las Europeas.
Y de hecho, si ves el enlace que pones y buscas el resultado en 2014 verás que IU sacó 310.822 votos en las europeas en Andalucía (mucho más de lo que sacó Podemos).
Y si sigues hacia atrás verás que izquierda anticapitalista sacó 2681 votos en 2009.

D

#2 Sigue haciendo su trabajo. Que prefieres, que se lance al mercado de los sobres y las mamandurrias como el PP o los de Vox?. No, a seguir trabajando.

asfaltaplayas

#2 Es un héroe que tiene el dinero como maldición.
Si hasta el nombre de su partido lo dice todo "anticapitalistas"

D

#2 Recuerdo perfectamente las palabras de Podemos por que yo mismo les voté hace años, "los diputados de Podemos solamente cobraremos 3 sueldos mínimos", y ahora entenderéis ese esfuerzo en subir el sueldo mínimo sin importarles una mierda las pequeñas empresas que se lleven por delante. Menos mal que entre el casoplón, el feminismo y las menestras abrí los ojos, pero aún queda mucho adoctrinado por el lider.

D

#1 son el cambio!!!

JungSpinoza

#14 pero no el cambio de sillo!

D

#14 Pues si. El cambio a mejor para todos, principalmente para las clases obreras. Siento que a vosotros la élite económica no os guste pero somos mayoría.

D

#56 yo tenía trabajo antes de que zp me defendiera y no quiero más defensas. A todos nos encanta el comunismo cuando somos nosotros los que mandamos

sonixx

#56 no entiendo la gente que habla como por estratos, y en nombre de ellos.
Si sois mayoría porque no ganais la mayoría.
Tu habla por ti, y deja al resto que piense como quiera

Lamantua

#56 Perdona...? Cuando alguien se va se va del todo, no un poquito, y que pase el siguiente de la lista. Que élite económica ni que pollas. A mi me parece bien la decisión, pero mientras tanto a seguir cobrando del capitalismo.? Que bonito.

Elián

#22 pero por dios, pero si es una casucha

Gurtubay

#80 Es una chabola

D

#99 a imagen y semejanza de la de Vallecas

D

#22 Ese es el hogar medio venezolano, a lo que todos deberíamos aspirar, jodidos fachas

sonixx

#22 que casa es? Que es la de Irene o alguien de la política?

D

#22 joder, ¡Qué bonito es!
No sabía yo que era tan bonito.
Bien por el vice y la ministra. Tienen buen gusto

Olaz

#1 Ahora resulta que si no está cómodo en su partido tiene que irse y vivir debajo de un puente.

Al final lo que molesta es que existan políticos que son libres dentro de su partido y no tienen una soga al cuello como en otros roll

Olaz

#55 Es libre, de hecho se ha ido libremente sin recibir amenazas de sus compañeros de partido, como pasa en el PP que cada vez que alguien se sale de tono empiezan a soltar corruptelas y mangues como el de la rubia tonta.

Olarcos

#75 Eso es lo que estoy diciendo. No es libre dentro del partido porque ya no es parte del partido. Es libre fuera del partido y antes lo era dentro, pero ya no.

P

#55 lo que hay es falta de comprensión por tu parte de la diferencia entre cámara y partido y de las leyes que rigen a la primera y lo que es y cómo se mueve un diputado (en este caso europeo en la correspondiente cámara).

Si me puedes decir cuál es el problema y a qué estás equiparando la acción de este tío (que personalmente me parece un gilipollas, pero eso es otro tema, cosa que alguno no parece que sepáis diferenciar).

O, ve diciendo de una vez: "La verdad es que idea no tengo, y tampoco sé por qué, ni en base a qué, pero lo equiparo a los casos de corrupción, sin dimisión posterior, del PP. No tengo ningún tipo de criterio propio ni uso razonamientos que sigan lógica alguna. A mi con mover una banderita ya me embrutecen y me agitan, así soy." roll

Olarcos

#76 lo que hay es falta de comprensión por tu parte Joder ¿Porqué para hacer un comentario tienes que insultar?

Si me puedes decir cuál es el problema... El problema es que algunos sois incapaces de hacer un comentario sin agredir a la persona con la que habláis.

Hasta aquí llega la conversación contigo. Saludos!

P

#85 confundes insulto con señalización de carencias, o la oferta de una explicación sencilla y realista de tu postura...

Otra cosa es que te pique el dejarte tan en evidencia... Pero insulto no hay ninguno

r

#42 O sea que si no cobra del europarlamento, vive bajo un puente?

Extremismo...

x

#42 tiene que irse y trabajar como el resto de la clase obrera ¿no? ¿O es que los defensores de la clase obrera no trabajan?

Olaz

#98 Espero que siga defendiéndola, para eso le han votado. Ya trabajará el día que no le voten y no tenga su sillón.

yonky_numerotrece

#98 Desde Marcelino Camacho (el de la Perkins) y Nicolás Redondo (el de la Naval) no hemos vuelto a ver a ningún dirigente de los sindicatos a sueldo del estado, fingiéndolo siquiera; "liberados" que se hacen llamar.

d

#42 ¿Antes de ser eurodiputado vivía debajo de un puente?

j

#42 Si quiere ser libre que se presente por su cuenta y no bajo las siglas de ningún partido, pero parar presentarse por Podemos adquirió un compromiso voluntario con las bases de podemos y con el partido. Así que por mi parte la gente que actúa de esa forma son unos putos sinvergüenzas.

g

#42 "ahora resulta que si no está cómodo en su partido tiene que irse y vivir debajo de un puente"

Esta bien que ahora reconozcamos que todo el mundo tiene derecho a ser un profesional de la política y vivir de la política

¿Podemos no va por ahí 'pidiendo' actas, eso sí amablemente, en base a que se presentaron bajo su programa y siglas?

https://www.20minutos.es/noticia/3266162/0/podemos-pide-cuatro-parlamentarios-criticos-que-entreguen-acta/
https://www.20minutos.es/noticia/3058451/0/podemos-pide-acta-lucas-galvez-tras-su-renuncia-pertenecer-al-grupo-politico-consell/
https://www.lavanguardia.com/politica/20190118/454190379553/podemos-inigo-errejon-dimita-deje-escano-abre-negociar-mas-madrid-autonomicas.html
...

J

#1 también se deciden cosas muy importantes allí. No lo olvidemos.

Varlak

#1 tambien se pueden cambiar cosas desde ahí y desde aquí no.

jer_esc

#1 buena paga, mejores dietas, la posibilidad de viajar, billetes de avión, todo libre de impuestos... "viva el mal, viva el capital"

samuelCan

#1 Contra qué político no valdría esa argumentación pueril?

BiRDo

#5 Para seguir defendiendo sus ideas anticapitalistas, que es por lo que se supone que estaba haciendo e iba a hacer cuando le votaron. No se ha vuelto un facha peligroso ni nada por el estilo. Así que sigue representando a los anticapitalistas que para votarle tuvieron que votar a Podemos. Una vez que se presenten por separado, ya será más fácil distinguirlo todo

D

#21 Por separado no le votará nadie y no volverá a ser europarlamentario en su vida. Así que ahora como buen anticapitalista a chupar del bote lo que pueda que son más de 6.000 pavos al mes que se lleva.

BiRDo

#29 Si sigue trabajando se le tiene que pagar, ¿no? ¿Acaso el anticapitalismo dice lo contrario? ¿O mejor me lo explicas tú?

BiRDo

#44 Cuando fue elegido, Anticapitalistas formaba parte de Podemos, por lo que el electorado anticapitalista que le votó debe seguir teniendo representación electoral. La lista electoral es conocida por todos y cuando votas a un partido deberías conocer qué lista estás votando. Que los votantes lo desconozcan no es problema de Urbán. En cualquier caso él va a seguir defendiendo en el parlamento europeo exactamente las mismas ideas que defendía antes. Así que, aunque lo que digas tenga lógica y sea un punto de vista aceptable, a mí me parece también normal la postura que está tomando ahora mismo.

Si me dijeras que se ha pasado al bando del partido popular europeo, sí lo vería un timo en toda regla. Si sigue siendo anticapitalista no me parece ningún problema.

d

#32 Es un puesto que no merece. Lo ha logrado con Podemos. Si se hubiera presentado por su cuenta no lo tendría. Lo coherente sería renunciar a el porque no se lo ha ganado ni le pertenece.
Si se queda es porque pone por delante sus intereses económicos. Eso le resta credibilidad para cuando hable de que los ricos son peligrosos.

Penrose

#21 LA gente en España vota listas. Es decir, que muchos votos los habrá recibido simplemente por estar en la lista de Podemos. Apuesto a que la mayoría de los votantes ni saben quién es.

BiRDo

#33 Pero, ¿los anticapitalistas votaron a podemos sí o no?

Penrose

#36 Me imagino, pero el punto es por qué está Miguel Urbán ahí, y por quién.

BiRDo

#43 Está ahí porque fue elegido por un grupo de gente que debería haber sabido que iba en esa lista. No lo descubrieron sorpresivamente después de votar. Y estaba en esa lista porque pertenecía a la corriente anticapitalista, entre otras cosas.

Sigue siendo anticapitalista y sigue representando a los que le votaron. Estaría de acuerdo contigo si repentinamente hubiera cambiado de valores, de opiniones respecto a asuntos capitales dentro de la izquierda (no de partido) o se hubiera pasado al partido popular europeo. Pero para defender lo mismo que defendía y a la misma gente que le votó, lo de dejar el escaño me parece que es un asunto personal.

Si las cosas fuesen tal y como decís todos los que queréis que devuelva el acta de parlamentario, existiría una norma que en cuanto a esta gente la expulsaran de sus partidos o ellos se fuesen de los mismos, les retirarían automáticamente el acta. Pero esa norma no existe.

D

#33 Si lo saben, un tío que suelta tantas estupideces por la boca no pasa desapercibido.

D

#21 la gente no vota a la lista, vota al partido

BiRDo

#38 ¿Anticapitalistas no formaba parte de Podemos acaso?

D

#41 ya te digo yo, que la mayoría de gente que vota a Podemos no tiene ni la más remota idea de quién es este señor.

BiRDo

#45 ¿Y eso es culpa y responsabilidad de Urbán?

Tanenbaum

#41 ¿Y acaso Urban es el anticapitalismo personificado?

r

#21 Pues que deje su plaza y se presente nuevamente. Sería lo justo.
Si lo hubieran elegido a él directamente, pues me parecería normal que se la quede. Pero no ha sido así, no?

BiRDo

#93 Anticapitalistas formaba parte de Podemos cuando fue elegido. Y va a seguir defendiendo exactamente las mismas ideas. Así que, eso de "justo" me parece a mí que es una opinión personal subjetiva de tu parte.

j

#21 Lo que se ha vuelto es un miserable mentiroso. Le votamos para que defendiera las propuestas de Podemos, no las suyas. Si no está de acuerdo con lo que deciden las bases, pues que se vaya, devuelva su escaño y se presente como independiente o con otro partido.

s

#5 Está por Podemos y por él, no?

A ver si ahora los partidos son fruto del espíritu santo (Pablo Iglesias en el caso que nos ocupa) y de nadie más.

Al ritmillo que va Podemos en dos años sólo quedarán Iglesias, Montero y poco más...

... bueno, la verdad es que ésa es la realidad a día de hoy.

1cacalvo

#4 en este caso puede que si haya muchos votos que hayan votado a UP por él..

para mi era uno de los estandartes del partido..

D

#4 Unidas Podemos, machirulo

D

#51 Tú hablás de pureza ideológica, otros hablan de que Podemos se ha vendido al PSOE por cuatro sillas. Cuestión de perspectiva.

systembd

#16 Quizá, pero cada vez se arrinconan más ellos mismos. Además, tienen un cacao ideológico importante, empezando por el nombre. Porque en el momento en el que les dices "vale, estáis en contra del capitalismo, pero ¿a favor de qué estáis?" se forma otro cisma/cisco.

d

#26 Están a favor del comunismo o del socialismo utópico junto con un pupurri de ideas postmodernistas.

mudit0

#16 Cada día que pasa se cubren un poquito más de gloria

Autarca

#73 Era mas progresista el PSOE de los primeros años del miserable González

HASMAD

#74 Permíteme que lo dude.

Autarca

#88 Cuando subió el SMI mas de lo que se ha subido ahora.

#81 Mi permiso, y mi bendición.

satchafunkilus

#94 También abarató el despido, creo el contrato temporal y la ETT, entre otras muchas cosas.

satchafunkilus

#74 ¿cuando nos metió en la otan?

borteixo

#73 cada vez queda más claro que la gente extremadamente idealista o purista no debe pisar ningún escaño; que se queden en un perfil tipo monedero, como background ideológico y ya, pq al final con ellos se va a conseguir nada de nada.

Penetrator

#16 Pues entonces vota a Izquierda Anticapitalista. Pero luego no te sorprendas si no se comen un colín.

Autarca

#97 gracias por recordarme que este acuerdo de gobierno tampoco toca nuestra miserable ley electoral.

WarDog77

#16 Para cambiar cosas hay que sumar... O quedarse 4 en una esquina filosofando sobre la izquierda mientras fuman en pipa.

Amonamantangorri

#16 ¿A sí? Pues al principio se presentaban solos y eran cuatro y un bombo.

D

¿Pero vosotros tenéis idea de la fianza que hay que dar para alquilar un pisito decente en Bruselas y el precio que tienen allí los gofres y los macchiatos? ¿Cómo le pedís al chaval que renuncie al acta? Le queréis buscar una ruina.

borteixo

#6 y lo más guapo es que al abandonar podemos ya no tiene que donar ninguna parte de su sueldo

g3_g3

¿nueva fuerza nacionalista de izquierdas andaluza? WTF

Elián

#17 hasta que no lo has mencionado tú, parecía que no le había llamado a nadie la atención...

r

#17 La izquierda haciendo lo que más les caracteriza: dividirse.

No tienen solución, siempre han hecho y harán lo mismo. Los egos son, incluso, más grandes que los de la derecha.

d

#17 Nacionalista y de izquierdas son (o deberían ser) conceptos incompatibles, no se que tiene esta gente en la cabeza.

Tuatara

Nacionalismo. De izquierdas. .

box3d

#28 "que hay de lo mío" de Izquierda

autonomator

Todo muy coherente y honesto. Donde fueres haz lo que vieres.

knzio

Le hemos fallado como sociedad

s

A ver, que es comunista pero no tonto.

D

Anticapitalista que no abandona su escaño por tener capital.Vaya equipo de no gustarle el dinero.

D

Podemos se rompe!

Meneamelón

#10 Podemos no es un bloque, sino una tendencia. No puede romperse. Esta movida permanece en la tendencia. La energía se transforma, todo fluye.

devilinside

Nacionalismo y de izquierdas. Joder con los anticapis, poco han leido al tito Lenin

emilio.herrero

patitodegoma

El que piense que los de Podemos están ahí por amor al arte no tienen remedio. Es una idiotez hablar de que si se queda por el sueldo, claro que se queda por el sueldo, hasta que se termine de formar el nuevo partido y le enganchen en otro lado, como si fuera tonto Miguel ... A ver si ahora aquí hay alguno que soltaría un curro estable hasta que lleguen nuevas elecciones, bien pagado y haciendo lo que te gusta. ¿Desde cuando un político ha respetado el discurso de su partido si sus propios intereses estaban en juego?

s

#13 cuñaoooooo

Tecnocracia

Uno de los tíos más tontos que haya visto jamás

D

A este Podemos no le va a echar de menos

rsoldevila1

¡PUM!

c

#34No, la gente votaria a Podemos si Pablete tuviera o tuviese un chavolo en la cañada real, no te jode.

D

Un poco de pasta basta para ser ya de la casta

domadordeboquerones

Y ya tienen marinando unas cuantas puertas giratorias.

Aucero

Cuando un movimiento social se pasa a la política pasan estas cosas. Lo siento por los estafados pero hay que ser tontico para no haberlo previsto antes.
Y si alguien me llama iluminado o listillo, primero que responda a esto: votaste a Podemos después de que Pablete se comprara su pisito?

Rokadas98

Anticapitalistas un grupúsculo infiltrado dentro de Unidas Podemos.

D

#52 de infiltrado nada que están desde lq fundación del partido

1 2 3