praza.com/movementos-sociais/2161/miguel-quinteiro-menos-... por
zerovacas el 28-09-2012 11:41 UTC publicado: 28-09-2012 14:40 UTC

Miguel Quinteiro, el activista de 72 años detenido en Madrid en las protestas do 25S, ya está en la calle. Las imágenes de su detención -el hombre de barba blanca arrastrado por la policia- dieron la vuelta al mundo. Está en libertad condicional y al igual que a los otros 30 detenidos se le acusa de un delito de sedición. Denuncia "el trato denigrante" recibido.
etiquetas: 25s, detenidos, anciano negativos:
4 usuarios:
343 anónimos:
590
Non sei se viches algún documental sobre o trato aos presos en Guantánamo, pero salvo mexar enriba de nós e poñernos unha capucha, fixeronnos de todo. Estar ás escuras, sen comunicación, sen onde mexar, sen onde cagar, sen auga, encerrados nunha habitación 30 persoas... Só podías estar de pé, algúns desmaiábanse pero éralles igual. Algo totalmente denigrante. Sacábanche da habitación e tiñas que ir coa cabeza gacha. Algo totalmente denigrante.
...'Michael Yard, el activista Vigo detenido en Madrid en las protestas de los 25 años, ahora está en la calle. Está en libertad condicional y impútanselles varios delitos, entre ellos uno de sedición. Flag tratamiento degradante recibido el Comisionado. Permanece en Madrid hasta el evento en la tarde del sábado y regresar a los movimientos de autobuses de Vigo a capitoal Estado a esta movilización: "ya que no podía usar mi billete de vuelta en el día 25 que uso ahora", bromea. Y concluye: "Esta no es una cuestión de héroes, sino de una cuestión de todos".
Las protestas de los 25 años terminó con 35 detenciones. Uno de los detenidos era el Inglés Michael Yard, activista Coop57 (la entidad es un patrocinador asociado), Attac, o una plataforma para el ahorro público, entre otros grupos. Yard, de 72 años de edad, fue detenido cuando estaba con otras personas haciendo una sentada. Viernes 28 se convocó una manifestación en solidaridad luces Prince a 20 horas. ...
¿Cómo estás?
Estoy bien, porque son difíciles (risas). Estoy bien, pero estoy cabreado es. No sé si has visto un documental sobre el trato a los prisioneros de Guantánamo, pero excepto meando en nosotros y obtener una capucha, nos hizo a todos. Estar en la oscuridad, sin la comunicación, donde no mear donde crapper sin agua, encerrados en una habitación de 30 personas ... Sólo se podía estar de pie, algunos desmaiábanse pero era para ellos lo mismo. Algo totalmente degradante. Sacábanche la habitación y tuvimos que ir a la cabeza Gacha. Algo totalmente degradante.
¿Qué te parece su empresa? ¿Qué va a pasar?
Soy muy pesimista. Al principio las cosas parecían ir bien, porque cuando se declara ante el juez en un comunicado que retrasa mucho que estaban tratando de llevarnos al Tribunal Supremo, el Tribunal Superior rechazó esa posibilidad debido a que los delitos que se imputan a nosotros no eran delitos de terrorismo y los impuestos no se entrega. Pasaron horas y la final nos llaman para darnos el impulso que nos dicen que estamos en libertad condicional. Y agregó que los crímenes tuvieron un nuevo delito de sedición y en este caso se tiene que resolver el Tribunal Superior y el endurecimiento de las condiciones y tal puede hacernos varados 500 días. Al final vino con él. Su intención es apabullarnos. Lo hicieron todo el tiempo: cuando veníamos a la corte que escuchamos personas que se manifestaban afuera y re
» ver todo el comentario
Lo digo porque solemos irnos a tierras lejanas pero tenemos muchos ejemplos próximos a nosotros, algunos más macabros si cabe. Y lo peor es que en este país estamos sufriendo una grave involución democrática y tenemos que luchar para no caer en una dictadura todavía más restrictiva en las libertades y derechos humanos.
Habrán venido muchos recuerdos a su cabeza de las épocas duras, cuando ví que era él uno de los detenidos y por encima lo llevaban por el suelo como si fuese un saco de patatas se me cayeron los cojones al suelo
Ánimo compañero!
Idem con la audiencia nacional, tu comentario es erróneo, tu sabes más que los detenidos porque tienes acceso a los medios de prensa online, él solo tiene acceso a las acusaciones que le han hecho docenas de veces en comisaría. Y en caso de que él acierte porque tiene la acusación de sedición por escrito, tu no puedes saber más que él, porque él tiene acceso su denuncia recibida y los medios que leemos aún no han podido comprobarlo ni publicarlo.
¡¡No dejes que te cojan el sábado!!
Muchas gracias por tus ganas de luchar y ojalá muchos jóvenes tengan tu misma entereza
Este hombre SÍ es compañero, joder.
El #Perropolicía #tortura a nuestros ciudadanos, ni uno más.
pd: cuando deje de funcionar al menos nos conformaremos con saber que alguno infiltrado recibira tambien
--- ---
Miguel Quintero, el activista vigués detenido en Madrid en las protestas del 25S, ya está en la calle. Está en libertad condicinal y se le imputan varios delitos, incluído el de sedición. Denuncia el trato denigrante recibido en la comisaría. Permanecerá en Madrid hasta la manifestación de este sábado por la tarde y volverá a Vigo en el autobús que se desplaza a la capital del Estado para esta movilización: "ya que no pude usar mi billete de vuelta el día 25, lo uso ahora", bromea. Y concluye: "Esto no es una cuestión de héroes, sino una cuestión de todos".
Las protestas del 25S terminaron con 35 detenidos. Uno de los detenidos fue el gallego Miguel QUintero, activista de Coop57 (entidad de la que es socio promotor), Attac o la PLataforma por el Ahorro Público, entre otros grupos. Quintero, de 72 años de edda, fue detenido cuando se encontraba con otras personas realizando una sentada. Este viernes 28 está convocada una manifestación solidaria en la Farola de Principe a las 20 horas [nota: se refieren a un lugar de la ciudad de Vigo].
¿Cómo estás?
Estoy bien, porque soy duro (risas). Estoy bien, pero lo que estoy es cabreado. No sé si viste algún documental sobre el trato a los presos en Guantánamo, pero salvo mearnos encima y ponernos una capucha, nos hicieron de todo. Estar a oscuras, sin comunicación, sin donde mear, sin dónde cagar, sin agua, encerradas 30 personas en una habitación ... Solo podías estar de pie, algunos se desmallaban pero les daba igual. Algo totalmente denigrante. Te sacaban de la habitación y tenías que ir con la cabeza agachada. Algo totalmente denigrante.
¿Que os dicen vuestros abogados? ¿Qué va a pasar?
Soy bastante pesimista. Al principio las cosas parecían ir bien, porque cuando declaramos ante el juez, en una declaración que se atrasó muchísimo por nos estaban intentando llevar a la Audiencia Nacional, la Audiencia Nacional rechazo esa posibilidad porque los delitos que nos imputaban no eran delitos de terrorismo y el fiscal no se pronunció. Pasaron horas y al final nos llamaron para entregarnos el exhorto en el que nos dicen que estamos en libertad condicional. Y añaden a los delitos que teníamos un nuevo delito de sedición y este sí que lo tendría que resolver la Audiencia Nacional y con las condiciones más duras y por ejemplo puede tenernos retenidos 500 días. Por lo que al final se salieron con » ver todo el comentario
Mira que hemos visto intervenciones cafres de los antidisturbios pero en este caso (o por lo menos en lo que se ve en el video) los policias se nota que tienen bastante cuidado. A un tio joven fijo que no lo habrian tratado asi.
tiempo al tiempo
Sondes unos fillos de p....
www.eldiario.es/politica/25S_0_52495064.html