Hace 11 años | Por nEwI a fr.wikipedia.org
Publicado hace 11 años por nEwI a fr.wikipedia.org

Extracto de la wikipedia francesa donde hace referencia al extenso uso del dopage por parte ed Miguel Indurain durante su etapa de deportista de élite, referencia que aparece brevemente mencionada en la versión inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/Miguel_Indurain#Personality y no indica nada en la versión española. http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Indurain

Comentarios

faracowski

Dopaje es con jota.

PD: En la entradilla también es con jota.

D

#1 Es "Dopagsh", más fino

Chrysoprase

#13 Puedes dejar que se pasee por las pendientes y que caiga por su propio peso, pero eso haría que se pudiera saturar el apartado de pendientes de noticias no adecuadas o erróneas (o no noticias). No es moderación preventiva, es moderación en todo su significado. Moderación hecha por los propios usuarios, al igual que la promoción de noticias. Hay votos negativos que son muy discutidos pero el de microbloggin es muy claro, y útil. Aquí no se generan noticias, solo se enlazan o se copipegan. Si no fuese así, se saturaría de meneos de gente opinando. Todo el mundo tiene una opinión pero noticia solo hay una.

D

#14 #15 En cualquier caso, a mi me sigue pareciendo interesante, aunque sea una referencia a unas páginas de wikipedia, que ni sabia que existían, y posiblemente les interese a mas gente, pero ya no podrán verla. Como sistema de moderación me parece muy imperfecto, la verdad.

ecam

#13 Añado a lo dicho por #15 que, como ha indicado #4, no tiene sentido enviar enlaces que si son modificados o corregidos la noticia perderá todo su interés. Parecido a lo que se discutió hace ya tiempo sobre los marcadores deportivos.

D

jejeje... con la tonteria ya vamos con 20 comentarios a la noticia nula... hale chicos... vamos a por otra ;D gracias por las aclaraciones #19 #18 #11 #14( de verdad ).

D

Gabachos envidiosos... la verdad es que no se si se habrá dopado, pero con sus características físicas no creo que le hiciera mucha falta... un tipo de 1,90 con pulsaciones en reposo testimoniales, con dos pulmones como sacos de patatas y un rendimiento aeróbico de motor diesel no creo que tenga mucha necesidad de esteroides.

Traduzco del gabacho resumido y a lo libre, que voy mal de tiempo, sorry. Por lo que se ve, aun les pica las palizas que les dio el navarraco... porque lo unico que dicen son maledicencias, rumores y juntan churras con merinas muy al estilo liante de los franceses ( yo soy un 25% frances y a pesar de eso no me cae excesivamente bien cuando se ponen chovinistas ).

Miguel Indurain jamás ha dado positivo en el transcurso de su carrera deportiva. En 1994, la información sobre un posible control positivo por salbutamol ( el Ventolín de toda la vida ) en el Tour de l'Oise fue difundido por los periodicos. Esto aparecó inmediatamente despues de la publicación de la noticia que el uso de Salbutamol por via de aerosol no estaba prohibida por la UCI, además, los servicios medicos de Banesto informaron previamente a la organización de la carrera de que habian prescrito Ventolín a Indurain con fines terapeúticos.

Por lo tanto, el caso fue clasificado definitivamente como negativo. A raíz de la difusión de esta información, Indurain reveló que este tratamiento lo llevaba tomando varios años para tratar sus problemas de alergia y que nunca había provocado un positivo ( manda huevos... se machacaba kilometros en bici... siendo asmático ).

Frédéric Portoleau, ( un gabacho rijoso ) calculó las potencias de los corredores del tour de francia. Con una talla de 1,88 y un peso de 80 kg, Indurain tenia un handicap por su morfologia para las etapas de montaña. Según Portoleau, para obtener el rendimiento de Indurain durante sus victorias en el Tour, un corredor de su talla tendría que desarrollar 400W (watios ) de potencia en las ascensiones, un nivel que nunca se encontró en los años 80, teniendo en cuenta que los rendimientos de Luis Herrera o Greg LeMond de hasta 380W en 1985 en Avoiraz y de 390W en Superbagneres, Indurain reporto 460W en Hautacam en 1994 ( 525 W en proporcion a la talla y peso de Indurain ), un 18% mas que sus predecesores. Expresado en watios por kilometros, el rendimiento de Indurain era un 10% mas que la media de sus antecesores ganadores también de etapas.

En 2000, durante el proceso del caso Festina en el tribunal de Lille, el antiguo corredor de Banesto Thomas Davy declaró haber comenzado a utilizar la EPO por indicación de sus medicos al incorporarse al equipo español. No acusó directamente a Indurain de haberse dopado, pero Indurain salio a declarar negando el testimonio del francés.

Indurain declaró en 2005 ser favorable a la instauración de un reglamento internacional antidopaje para todos los deportistas. El consideraba el reglamento de la UCI "discutible" y pensaba que la revelación mas casos de positivos no altera el apoyo de los aficionados al ciclismo.

En 2012 apoyó a Lance Armstrong frente a la sancion de la USADA ( luego refrendada por la UCI ).

D

#0 Ejemplos de microblogging:
-Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).

faracowski

#13 Los negativos están para usarlos. De todas formas la noticia tiene 2 meneos, el tuyo y el de que la envió. No iba a llegar a ningún lado.

Chrysoprase

#13 Y de nuevo, te animo a que abras un blog en un momento (puede ser un blog temporal). Escribe los enlaces a la wikipedia, tu traducción y tu opinión a modo de conclusiones y luego tráelo aquí, que eso sí está permitido. Te aseguro que se paseará por pendientes el tiempo suficiente para que bastante gente pueda leerlo y también menearlo si lo considera oportuno (o votarlo negativo). Yo lo votaría.

D

publicitame.net

nEwI

Yo sólo pongo una información de interés. Si soys tan culoduros, es vuestro problema.

Chrysoprase

#5 Escribe un blog con esa información y lo enlazas aquí. La entradilla es de tu invención, amigo, y este sitio no es para escribir noticias sino para enlazarlas.

D

PUTA MANIA DE LOS TALIBANES CENSORES PROFESIONALES DE MENEAME... JODER YA CON LOS NEGATIVOS JODER!!!! lo que ha puesto nEwl A MI SI ME INTERESA y me suda que imcumpla no se que reglas absurdas.

faracowski

#9 Incumpla, con ene.

D

#10 Faltaba el talibán ortográfico... se me ha colado porque he escrito el comentario en unos dos segundos por el cabreo mayúsculo que me dan todos los frikis que no tienen mejor cosa que hacer que censurar noticias desde la atalaya de su gran sabiduría... y ademas, esto no es un examen de ortografía ni aquí se escribe nada serio y no me voy a poner a revisar algo que escribó para matar el tiempo y que nunca mas voy a volver a leer y que en dos dias ni dios leera... porque si, aunque algunos parece que viven aquí por los niveles de karma que tienen, esto no deja de ser mas que un pasatiempo como cualquier otro. Y, aparte, si tu comentario es una insinuación sobre mi nivel cultural, en fin, no sigo porque quizá te lleves sorpresas.

Chrysoprase

#9 No es censura, es que este sitio no es twitter. Las normas están para facilitar el funcionamiento y que no se vaya de madre. Si quieres que esta información se difunda escríbela en un blog, lo mismo que escribes un comentario, y yo seré el primero en menearlo. Abrir un blog no cuesta nada, de verdad.

D

#12 Pues me parece que esas normas de censura ( o moderación preventiva, como prefieras ), sobran. Si una noticia es tontuna, dupe o lo que sea, ya caera por su propio peso ( o falta de peso, por falta de votos positivos ), pero meterle 45 negativos a una noticia para que no salga, en mi pueblo, que somos un poco bestias, pero tenemos sentido común, lo llamamos censura.

D

#9 Va contra las normas. Ha creado una noticia donde no la hay. No es censura.
http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.