Hace 9 años | Por Vermel a ubunlog.com
Publicado hace 9 años por Vermel a ubunlog.com

«Esto mató el ecosistema para los desarrolladores third-party que trataron de dirigirse a Linux. Tratas una vez, haces tu mejor esfuerzo para dar soporte a la distribución número uno o, si te sientes generoso, a las tres distribuciones más populares sólo para darte cuenta de que tu software deja de funcionar seis meses después», asegura De Icaza en su blog, agregando: «Dar soporte a Linux en el escritorio se convirtió en una carga para los desarrolladores independientes».

Comentarios

kraptor

Una noticia de... 2012? WTF!

Vermel

El caso es que no despega ni a cojones. La culpa, como siempre, de los fabricantes y vendedores de equipos, que te meten por cojones el Windows (que, por cierto, cada vez funciona mejor).

D

Para él la solución al problema es hacer algo como lo que hizo Apple con su implementación de Unix, haciendo las cosas fáciles para todos, o de lo contrario Linux seguirá estancado «con idealistas que quieren diseñar el mejor sistema posible pero que no se preocupan por detalles aburridos como el soporte o la compatibilidad hacia atrás

¿En serio? ¿Cómo cuando Apple pasó de Mac OS 9 a Mac OS X? ¿O cómo cuando cambió de PowerPC a Intel? Por si no se ha fijado los Linux actuales siguen funcionando en los PowerPC de la época, ¿qué tal un Mac OS actual en un PowerPC? ¿O quizá se refiere a que solo da soporte a dos versiones anteriores del sistema y si tu máquina no está soportada en el nuevo porque han decidido no mirar la compatibilidad hacia atrás te aguantas y te acabas quedando sin parches, incluidos los de seguridad?

D

Señor Icaza, podría haber parido algo parecido a Qt y enviar al infierno más profundo el horror de GTK. Al infierno más profundo también debería haber ido Mono.
Cantidad de recursos desperdiciados.
Si uso Gnome es por su HIG (Human Interface Guidelines) y porque la idea tras esa forma de crear un escritorio está bien, pero la implementación real en ocasiones dista bastante de lo que debería ser.

Por un QGnome y QGimp.

D

A ver si Haiku avanza y los de Intel se animan a crear drivers gráficos libres para este. Tiene que ser la hostia Steam en ese OS. Si Be ya volaba y en Linux en L4D2 tiraba como la mantequilla de fino, en Haiku le sobrarían FPS para dibujarse.

#5 LXDE-QT . Sobre QT, antes de ser libre crearon algo parecido a éste llamado Harmony, el cual dejaron de desarrollar tras pasarse a QT a una licencia libre.

ur_quan_master

KDE va de coña, no como el engendro de gnome 3.
El problema hoy por hoy es el vetusto xorg. A ver si alternativas tipo wayland que acortan la distancia entre el hardware y la aplicación acaban de despegar.

HeXmit

Un tío cuyo software ha sido una imitación de OSX para Linux alabando a OSX y denostando a Linux. Todo ello tras las noticias que lo situan en la mierda. Parece que hasta debería sorprenderme, pero no.

> dice, tendrá huevos lol

Y

La noticia esta obsoleta, hay comentarios con dos años

sacaelwhisky

D

"Los dos principales problemas de Linux para De Icaza son:

Que las cosas cambian demasiado rápido
La incompatibilidad entre distribuciones
"

Mira, en eso tiene razón. GNU/Linux tiene ese problema. Como ya he dicho, en haiku no:

Un kernel. Una API. Un escritorio. Un tema. Ligero y sin florituras. Al estar escrito tanto el OS y la API en C++ portar QT no fué dificil, y conserva el aspecto nativo de Haiku/Be.

Eso le falta a GNU/Linux. Un repo común, o una base común para todas las distros. Podrían proponer un kernel/userland anual. GNU/LINUX-XORGxy-2014. Ponga su distro encima.


Para todo lo demás, Gentoo o Alpine/OpenWRT en sistemas de redes.

D

¿ Qué window-manager usan las tablets ?
Es extraño que diga eso ahora que cada vez hay más y más software de linux.

D

#6
Android usa Flinger, hecho por Google.

zenko

este tío ha estado peleando por imponer su sistema y muchas cosas que ha hecho que han terminado por no gustarle a nadie, ha perdido y en inglés se usa la palabra buthurt para eso lol, pues yo creo que linux tiene todavía una larga vida, los pc serán un mercado cada vez más minoritario y el las smartv, smartphones, wearables, etc casi todo lo nuevo tiende a ser linux (android) y bueno estos bichos también tienen escritorio, si ganan cuota al final será más barato portar esto al pc

Trigonometrico

Parece ser, según algunos, que si GNU/Linux tuviera un poco más de éxito, y alcanzara un porcentaje de usuarios superior al 15%, se llenaría de virus como Windows. Tal vez sea un éxito que se mantenga en la posición en la que está, los usuarios que lo usan actualmente estarán mucho más satisfechos.

D

ni puto caso.

bega

este se ha fumao algo....

U

Mientras que los que manejan GNU/Linux siga pensando en los desarrolladores, tecnologías, rendimientos y similares antes que en los usuarios, tendrán poco que hacer con el escritorio.

Puedes hace el sistema técnicamente perfecto, que será usado por técnicos estupendos, pero no por la mayoría de los usuarios que ni quieren, ni pretenden, ni están interesados en esas cosas.

Y luego seguirán quejándose de los fabricantes, de los drivers, de Microsoft y de cualquiera que se ponga por medio antes de sentarse a pensar por qué hasta ahora no han conseguido arrastrar a más del 1-2% de los usuarios a su sistema.

Android es un buen ejemplo de lo que digo: coges una capa técnicamente aceptable, preparas un sistema pensando en la experiencia del usuario y funciona. La gente lo quiere. Y no quiere todo lo que venía instalado antes de serie por otros fabricantes.

El cliente manda. Y el cliente no quiere pensar en Mono, APIS, QTs, GTKs o distribuciones. Quiere tener una experiencia al usar sus ordenadores que no es la que Linux está ofreciendo.

Mientras esta gente siga pensando en técnicos, eso es lo que tendrán como clientes: técnicos, el 1-2% de los usuarios. Que no tiene por qué ser malo, que conste, pero que está lejos de "despegar" en el escritorio.

U

#19, a ver si tienen suerte estos de haiku. Además de todo lo que he dicho en #18, hay que sabe vender el producto, claro.

D

#20 Ligero y los programas se instalan a lo Mac o más facil. Descomprimes y listo. Tiene terminal pero usa un escritorio siempre, es decir, la trae para scripts y poco más.

Esperemos que tenga soporte en el futuro.

D

#18
A mí me gustaría saber porqué el 50% o más de la base de usuarios GNU Linux es de Ubuntu y porqué MacOS X no ha pasado del 5%.