Hace 10 años | Por --343740-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --343740-- a infolibre.es

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid hasta enero de 2010 y ahora imputado por las supuestas ilegalidades cometidas en el cargo, cobró casi 600.000 euros del PP entre 1999 y 2006 mientras presidía la entidad financiera. Así lo acredita la contabilidad oficial del partido, a la que ha tenido acceso infoLibre y que acredita cómo Blesa percibió en esos ocho años 594.000 euros del PP.

Comentarios

earthboy

#1 y #3 aprended de #4 y de mi.
Ya nos hemos afeitado la barba y nos hemos empezado a dejar el bigote.
Porque todos sabemos ya que las barbas son cosa del pasado.
El futuro ya está aquí... y lleva mostacho.

benderin

#1 A mí me pasa igual. Voy a empezar a pensar que "Yo sí soy tonto".

sergiobe

#1 Pero hombre, si lo tienes fácil. Vete a cualquier manifestación y cobrarás... de lo lindo.
#17 Porque sería una noticia muy escueta. Pero mucho.

D

#3 Precisamente por haber estudiado ... no eres del PP. La vida debería de ser algo más que creer lo que te dicen, cuando te dicen y como te lo dicen.

sixbillion

#37 Hombre, era una gracieta. Y si te soy sincero soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio... aunque para estos sinvergüenzas como Blesa, Rato, etc está haciendo falta demasiado tiempo.

mopenso

#9 Esta claro que toda la práctica de pagas y/o sobresueldos es inmoral e hipócrita, pero no tengo tan claro cómo cogerlos en "delito flagrante". Por desgracia parece que ninguna ley impide a cargos públicos cobrar sobresueldos de sus partidos, pues su presupuesto lo pueden administrar como les plazca.
Si vamos sumando todos los sobres, sobresueldos, pagos en diferido y demás, la verdad es que cuesta entender con qué dinero gestionan el día a día de un partido tan masivo. Por desgracia, otra vez, la ley que regula las donaciones privadas no es contundente con la financiación irregular, por no hablar del Tribunal de Cuentas "autogestionado" por los mismos auditados. Veo el sistema de justicia muy frágil ante los millones que se van a gastar (¡más millones!) los del PP en prestigiosos bufetes de abogados.
#15 Bueno, se cambia el nombre de "sueldo" por "pago diferido de loquesea" y listos. Solo hace falta demostrar que, efectivamente, Blesa no ejercía de ninguna otra actividad que la de director de CM a pesar de ser re-retribuido. Obviamente el pago era por los servicios prestados dentro de su actividad como presidente, pero entonces habrá que demostrar que Blesa decidía en favor de los intereses del PP: otro caso en manos de "prestigiosos bufetes de abogados" que será convertido, entre estos y los medios de comunicación, en papilla.

Después del alud de pruebas de financiación irregular, presuntamente ilegal, y de inmorales sobresueldos, como mucho alegales, dentro de la cúpula, hará falta sangre, sudor y lágrimas para que el PP no vuelva a salirse por la tangente con estratagemas como en Gürtel-I.
La otra es ver qué queda de todo esto cuando lleguemos a la campaña electoral. Si algo sabe controlar esta gente es el "tempo" político y de comunicación (no sé si existe eso, pero espero que se me entienda).

Por cierto, ante este alud de noticias, echo en falta alguna declaración subida de tono de curita filo-fascista desde el púlpito algún portavoz dirigente medio del PP, o de algún ideólogo FAES, para desviar la atención. Claro que con las que llevamos esta semana nos van a saturar al personal.

D

#32 Espero empezar a ver su sangre pronto, porque nuestro sudor y nuestras lágrimas se agotan.

D

Una gran familia

rafaelbolso

#2 Te faltó agregar de joPPutas y corruPPtos.

Macant

"La Ley de Cajas de 2003 prohíbe a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad retribuida salvo administrar su patrimonio"
... y a pesar de ello le pagaron. Esto hasta que no me lo expliquen Marhuenda y Cospedal no se entenderá bien ... ¡vereis como nos lo explican y todo es legal!

.hF

El contenido al que intentas acceder está restringido a socios

Votada erronea.

e

Me acabo de afiliar al PP, y al PSOE por si las moscas, ¿cuando decís que empiezan a darme mi paguita?

powernergia

Y eso que solo nos enteramos de una pequeña parte.

D

Oye y por que no hacemos una "pequeña noticia" con un titular ¿quien no cobro sobre sueldos?

BiRDo

La mejor parte de esto es en la que el PP dice ahora que se trata de "Un error contable" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
El error habrá sido no camuflarlo suficientemente bien. Es lo que ocurre cuando lo único que se interponía entre todos los chanchullos del PP y las pruebas son el famoso "Tribunal de cuentas" (donde no hay ningún juez, sino cargos políticos subcualificados o bien sobornados) y el amigo Bárcenas.

LiberaLaCultura

Yo después de ver tanta mierda en el PP y ya no es que dimitan, ni siquiera lo admiten, he perdido toda esperanza en España, nos han arruinado y la gente sigue pendiente del fútbol, GH, etc

España país de corruptos y paletos

a

#34 te voto por ahorrarme el comentario.

kampanita

¿ y por qué te crees que se pira Basagoiti ? Antes de que empiece a salir su mierda, se pira a México.

c

"La Ley de Cajas de 2003 prohíbe a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad retribuida salvo administrar su patrimonio"
... y a pesar de ello le pagaron.
Esto hasta que no me lo expliquen Marhuenda y Cospedal no se entenderá bien.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....
¡Buenísimo!

D

#28 Creo que ni Marhuenda ni Cospedal podrían explicarlo logicamente. Siempre que reciban su "Sobre habitual", defenderán lo indefendible.

asola33

#7 Gracias por tu aportacion. Mi culpa se concreta en no poner ninguna tilde. Las que aparecen, són automaticas del predictor que quizas lo tenia en catalan . Como ahora

asola33

És raro. Ya tenia el premio gordo. No necesitaba mas. Són insaciables.

D

#5 Tienes un pequeño lío con las tildes
Tu comentario, bien escrito, sería así: Es raro. Ya tenía el premio gordo. No necesitaba más. Son insaciables.

Elsie

Entre la boda, los testigos "desaparecidos" y esto... sólo faltan naranjas, y tenemos una película de Coppola

Mark_

#25 En Valencia tienes un montón de naranjas. ¿Casualidad? No lo creo...

a

#25. En este pais, y con estos ingredientes, yo diría más bien una pelicula de David Lynch.

m

Empresa A dona anonimamente a PP, PP paga a presidente de caja, caja financia obra de empresa A.

Tiy

Y ahí siguen.

jaghanat

Mi PP me mima, como me mima mi PP

p

Más madera

isra_el

¡Titularidad pública de los partidos ya!

uno_d_tantos

¿Y les concedió créditos o les perdonó deudas?

AmadorCea

Y digo yo, con tanto dinero por todas partes, millones y eso, ¿no podían compartir un poco? Dame aaaaaargo...

D

do not disturb, mafia at work

EternoViajero

Alguien que preside una Caja....y le van soltando millones desde un partido político, que ASCO!

ARROW!!!!! Where are you????????

D

LADRONES , CORRUPTOS , y con la capacidad de indultarse a si mismos . GRACIAS A TU VOTO

D

El titular y la entradilla se leen perfectamente, he visto notas de twitter en portada con una quinta parte de los caracteres que tiene este envío.