Publicado hace 13 años por perico_de_los_palotes a onestraw.wordpress.com

Proyecto doméstico para calentar agua (y generar metano para el coche, la cocina o un generador si así se desea) a base de la descomposión de basura orgánica. Materiales totalmente convencionales y reciclables: cartón, pacas de pajas, basura orgánica de varios tipos, unos cien metros de manguera y un par de bidones (más la fontanería para recoger el metano).

Comentarios

D

#4 pues manejar esos residuos es peligroso, espero que lo tenga en cuenta para la ventilación, con el beneficio de evitar crear atmósferas peligrosas y el problema de de secar demasiado el estiércol y refrigeración, porqué cuanto más temperatura consiga más probable que el estiércol autoencienda y consiga una combustión rápida sostenida o incluso llegar a ser explosiva, ya que es muy normal que aparezcan peróxidos, así que tener eso ya no cerca sino dentro de casa peor me lo pones.

Almacenar y manejar estiércol es un problema, pregunta a cualquier ganadero o agricultor, y los biodigestores la mejor solución si están bien hechos.

b

So interesting! Aunque sólo sea para calentar el agua. ¿Sabes cómo se puede conseguir el documento del que hablan?

D

#1 te advierto que eso es una bomba, no solo produce metano, también óxidos nitrosos, que son comburentes, y que la peste es brutal para tener cerca de casa. Aparte al no estar bien aislado de la lluvia las reacciones son muy variables y podrías contaminar el agua si tienes un pozo cerca.
Es mejor meter eso dentro de un biodigestor cerrado, que afectaría al proceso al enfriarlo, pero en algo abierto cerca de casa es una locura, por tanto no podrías tener agua caliente por la distancia de transporte.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2006/05/22/152178.php

http://www.cedecap.org.pe/uploads/biblioteca/8bib_arch.pdf

b

#2 Gracias. Me interesa el tema.

perico_de_los_palotes

#2 Si te lees los comentarios al artículo, el segundo lo va a construir DENTRO del garage de su casa.