Hace 6 años | Por Max_Hedroom
Publicado hace 6 años por Max_Hedroom

Comentarios

Ergo

#0 La recompensa inmediata cronificada en adicción es el futuro de la próxima generación.
Lamentablemente, todo lo relacionado con los "teléfono inteligentes" en su mayoría redes sociales y otras app están pensadas principalmente para enganchar a la persona cual heroína a un adicto. Y no es una comparación exagerada, ya que las endorfinas y otras hormonas endógenas crean una sensación de placer muy adictiva. Y como te puedes imaginar, entrando en este asunto se pueden sacar conclusiones diversas y profundas.

#1 Más que pesimismo a mi me entristece enormemente. Quizás la "desconexión" sea una "profunda conexión" con la máquina que amplifica la ya existente desconexión ética y humana que existía antes de la era del smartphone a la que te refieres.

Avaron

#3 #1 es que no lo entiendo, de verdad. Yo pensaba así cuando era más chico pero es que ya no tiene sentido. Ahora son las nuevas tecnologías, pero en la Edad Media, por poner, no había smartphones, y los señores feudales vivían en una desconexión moral, ética, religiosa, lo que queráis, del resto de la humanidad. Ahora quien tiene smartphone puede ir por la calle sin mirar los pajarillos, las flores y los mendigos, antiguamente lo hacían los señores feudales con sus leyes, códigos, protocolos, etc. (Es un ejemplo, entendedme). No creo que sea cierto que estamos cada vez más desconectados de una forma apocalítpica y deshumanizante, no más, al menos, que muchas otras sociedades en otros muchos períodos históricos.

U5u4r10

#1 Luego están los mendigos que les vas a dar comida y te la rechazan, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

anor

Ha leido el articulo y no me ha parecido una critica a la tecnologia de la comunicacion. Lo que me ha parecido es una critica a la sociedad actual que es muy marginadora con los indigentes y con otras personas que son consideradas por todos sin valor.

Emoticones2012

Efectos colaterales del progreso... 😁

WLM

¡Hola, Max! Quizá la gente mira sus móviles para no tener que enfrentarse a la crudeza de la realidad, par no tener que decirles que no a todas esas personas que lo están pasando mal en la calle. Yo no suelo hacerlo mucho, salvo cuando voy en el tranvía, ya que siempre me ha parecido peligroso desplazarme en la ciudad con los ojos en el móvil. Ahora bien, ¿qué es lo que sucede? Pues poca cosa. Cada día me cruzo con al menos tres o cuatro personas que están pidiendo limosna. Por lo general son siempre los mismos. He pensado en ayudarles, siempre les sonrío, una que otra vez les he dado una moneda, pero, no sé. Aunque yo les ayude un día, eso poco va a cambiar su vida. Al día siguiente volverán a estar allí. Además, no olvides que una gran cantidad de las personas que están en la calle padecen enfermedades psiquiátricas o algún tipo de adicción. A modo de conclusión, te diría que antes de realizar afirmaciones conviene analizar las causas que conducen a dichos comportamientos. Un saludo y que tengas un buen día

cincinnata

#4 Creo que tienes razón. Es más fácil mirar el móvil que desviar la mirada como hacíamos antes de los móviles. No creo que hayamos empeorado.
Aunque ahora creo que también somos una sociedad más cínica, o menos ingenua, y con la información que hay sobre las mafias de mendigos y tal, mucha gente pasa de darles nada.

D

Los mendigos son un producto del sistema económico, en el que una minoría acapara los medida de producción, no de los móviles.
Hemos reducido la pobreza a niveles increíbles, gracias a que hoy somos más compasivos que hace siglos. Mira empathic civilisation en yt

D

Pues cuando yo era joven... Tengo 37 pero viví en la época que nadie tenía móvil, la gente no se paraba a hablar con desconocidos en el autobús. Imagen adjunta

WEST_VIRGINIA

jode si hace na había esclavos

betty123

Comparto la idea de tu articulo como los comentarios que muchos hacen a que antes de las redes sociales este mal de no mirar a nuestro alrededor siempre ha existido y existira mientras mejor no concienticemos a la gente a ser mas humana y a nuestros gobiernos al momento de realizar un voto hacerlo ante aquel que creemos que pudiera ayudar a nuestra gente a tener aunque sea una esperanza..
Es bueno escribir estos tipos de articulos y recordarle a la otra persona lo agradecida que debe estar solo por abrir sus ojos cada manana mientras que otros en ese momento lo estan cerrando para siempre