Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

Mientras la atención del mundo continúa absorbida por el coronavirus, una epidemia para la que sí existe vacuna ha matado a más de 4.000 niños en la República Democrática del Congo.

Comentarios

x

Y, sobre todo, pobres que no pueden coger un avión hasta nuestras ciudades.

osmarco

#2 Correcto, el miedo a que nos llegue a la puerta de la casa si mueve montañas y dinero o ambas, montañas de dinero.
Pero que unas pobres personas este infectadas y sin cura aparente pero que no representan un peligro para el resto ya que no pueden desplazarse, estan condenadas a morir con muchas posibilidades, por desgracia.

D

Es que es una enfermedad que tiene vacuna. No es comparable con otra de la que casi no sabemos nada y que puede llegar en cualquier momento.

D

Mientras hago una noticia basada en la falacia del falso dilema, me quedo tan pancho como siempre

m

Modo último mensaje de este usuario durante una temporada: No importa porque son negros.

m

#3 No has pillado mi comentario racista. No he hablado de las causas sino de lo que importa o no.

wachington

#1 Cuando ocurrió lo del évola, eran negros y lo tuvimos hasta en la sopa. En este caso no se habla de ellos porque a nadie le conviene.

Ahora se habla del coronavirus, porque hay gente con influencia a la que le conviene que se hable del tema.

Lo que pasa en los "paises de negros" daría para llenar todos los diarios y para que la gente entendiera porque hay pateras. Pero no, nos encontramos con que esos países no existen y que solo aparecen los que quieren cruzar el Mediterráneo.

m

#8 Justo lo que yo decía. Lo que pase en negrolandia da igual. ¿A quién le importa? No deberían salir ni en las estadísticas para no desvirtuar los números.

El coronavirus es muy distinto, están muriendo chinos ¡chinos han!. Corramos en círculos.

Lo de las pateras me parece una ventaja injusta. Sería más razonable que cruzaran el estrecho a nado. El que lo consiga se le da la residencia.

Wir0s

#8 #9 Claro, es eso

El riesgo de que se extienda sin control no es un factor en absoluto

wachington

#10 Cierto
La enfermedad puede ser leve, grave o incluso mortal. La hospitalización y la muerte son más frecuentes en grupos de alto riesgo. Se calcula que las epidemias anuales causan 3 a 5 millones de casos graves y 290 000 a 650 000 muertes.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

D

#1 quizá haya gente a la que no le importe porque geográficamente está ocurriendo en un lugar muy lejano, no porque sean de una raza concreta. Igual que a mí no me importa especialmente lo que les pase a los sudafricanos blanquitos porque están en la otra punta del mundo. A veces algunos quieren ver comportamientos racistas en absolutamente todo, y no tiene porqué ser así.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_McLurg

DanteXXX

Igual se habla más del cornavirus porque:

- Es una enfermedad nueva
- No existe vacuna
- No se tiene demasiada información sobre este virus
- China está llevando a cabo medidas draconianas
- Se están cancelando eventos internacionales por miedo a contagio
- Su indice de contagio es altísimo
- Cada día aumentan considerablemente el número de infectados
- El impacto económico va a ser tremendo.
- ...


Lo de que no se hable de esto por ser negros es un poco paternalista.