Hace 10 años | Por --347831-- a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por --347831-- a lasprovincias.es

Alberto Fabra ha vivido hoy su segunda jornada de abucheos al acudir a un acto público en el CdT (Centre de Turismo), que se ha visto empañada por la actuación de un miembro de seguridad (perteneciente a la policía autonómica), ha cogido a una periodista de los brazos y, empujandola hacia atrás, la ha tirado al suelo y ha caído junto a ella.

Comentarios

D

Andan un tanto tensos, ¿no?

D

#6 hombre… de la policía se pueden esperar varias cosas…. pero dialogo y consenso….

talaspelotas

La policia autonómica (4 gatos, por decir que tambien tienen, como los vascos por ejemplo), escogida entre lo más granado de la policia, su guardia mora particular

S

#2 Así me gusta que la realidad no te estropee el comentario.

D

La mujer simula claramente, eso ofende a España, multa de 3.000 Euros

D

#3 cierto, esa esa de ayer. Van a placaje por día

unodemadrid

#3 Eso ahora esta penado.

crudarealidad

A mi la escena entera me parece de circo... Y al margen de quién sea el personaje y las mejores o peores actuaciones de los escoltas, ¿dónde coño quería meterse la buena mujer?. Si intentas entrar a la fuerza en un cerco de seguridad delimitado por los escoltas, te sujetan y sigues insistiendo e insistiendo contra el escolta, ¿qué esperas que ocurra?. En serio, montáis a veces unos dramas dejando de lado el sentido común que es para hacérselo mirar. Esto es sensacionalismo en su estado más puro, y además del que se puede desmontar tan solo mirando las imágenes, que es lo que más me toca los cojones. Venga, ahora negativos a mi, que ya me sé muy bien la cantinela.

crudarealidad

#8 Pero ¿tú has visto las mismas imágenes que yo?, ¿te parece una forma normal de "acercarse a poner un micro"?. Sería como decir que las estampidas y peleas que se ven en los vídeos del pasado Black Friday son solo "ir de compras". ¿Y de verdad te parece raro que la mujer acabe en el suelo después de que el escolta la pare y ella siga forcejeando para llegar a su objetivo?. De verdad que a veces creo que vivo en otra dimensión o que vengo de otro puto planeta.

Y oye, si tú también quieres un perímetro de seguridad, pues contrata unos escoltas y móntatelo, ¿qué tiene que ver?.

Ser periodista tiene todo mi respeto, sé que deciden jugársela muchas veces (por diversos motivos, más y menos respetables), y precisamente por eso a veces fuerzan demasiado y acaban sufriendo las consecuencias. Este es uno de esos casos y no da para más.

D

#9 Será que estás/estamos acostumbrados a que no contesten, pero es un personaje público (por partida doble) y debe contestar (diría que hasta está obligado) a la prensa que son los intermediarios entre la política y la población. El cuarto poder.

Otra cosa es que nos lo hagan a nosotros que poca relevancia tenemos.

crudarealidad

#18 eso te lo has sacado de la manga, no tiene ninguna obligación legal de contestar a esa mujer cuando a ella le da la gana, donde le da la gana y como le da la gana. Y además es desviarse del tema, que es por qué ella ha acabado en el suelo, que sigo pensando que está muy clarito.

#13 churras con merinas.

Estáis bastante ofuscados con el mantra de siempre. Tanto que ya tenéis la mirada viciada y el juicio completamente desvirtuado.

D

#20 No me lo he sacado de la manga puesto que he escrito "diría que está obligado". Es una percepción mía. Los políticos deben responder ante la prensa cosa que no suelen hacer en este país (una ofensa para España y sus ciudadanos... 30.000€ de multa!!! ).

No es desviarse del tema, es ver que estos políticos pasan de la prensa y de sus ciudadanos, excepto para cuando les conviene.

crudarealidad

#22 yo no he dicho que no deban dar ninguna explicación ni responder a ninguna pregunta, solo que nadie puede forzarles a hacerlo cuando les venga en gana. Para eso están las ruedas de prensa. Fuera de esos momentos, tienen todo el derecho, como tú, de reservarse cuándo hacer declaraciones y sobre qué hacerlas. ¿De verdad quieres seguir discutiendo sobre este argumento?. Venga hombre...

D

#24 ¿¿¿¿Ruedas de prensa???? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

crudarealidad

#28 si quieres cambiamos completamente el tema y hablamos de ruedas de prensa y cómo responden (o no) los políticos, o si quieres ya puestos hablamos del tiempo o de la cría de ranas o de cómo nos ha ido el último fin de semana a cada uno. Insisto en que el tema es qué hace esa mujer en el suelo y creo que está bastante claro.

He visto que quitado el vídeo del encabezado de la noticia y lo han sustituido por un "sensacional" fotograma convenientemente elegido. Sin embargo, afortunadamente han subido un video en cámara lenta con todo el incidente: http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/2888379451001-zarandean-periodista-hasta-tirarla-suelo.html ¿todavía hay dudas?

deabru

#10 algo bueno para todos nosotros si la tratan así, seguramente.

#13 ¿electo?

avalancha971

#14 Touché. Ya ni son electos...

r

"la hace caer al suelo". Es complemento directo, gracias.

diophantus

Robas, inventas aeropuertos para ganar dinero, despilfarras el dinero en circuitos y obras faraónicas -> No pasa nada, es más, se vuelve a votar a los mismos una y otra vez.
Cierras la tele (que encima estaba manipulada con la connivencia de los trabajadores) -> Protestas.

Increíble.

(vale que las protestas son de los trabajadores, pero ya podían haber protestado cuando les invitaban a mentir a la población)

V

Ala venga a arremeter contra el policia! Yo aqui veo una actuacion muy considerada por parte del escolta. A veces pienso q el meneante medio tiene algun vicio oculto q le hace pensar q todos los policias son malos, habra actuaciones malas de algunos policias en concreto, pero esto ya es acoso y derribo a todo lo que huela a guardia. No son ellos los enemigos, son los policicos corruptos. Ellos solo hacen su trabajo, tambien hicieron un cordon para que salieran los etarras excarcelados hace una semana y dudo mucho que les hiciera gracia.

Insurrecto

#36 "Yo aqui veo una actuacion muy considerada por parte del escolta"

Mejor aun...yo aquí veo una foto....

loborojo

#35 #36 ¡Vivan la ca'enas!

D

Si Fabra saliera al aire en plasma no le pasarian estas cosas.

sorrillo

Algo habrá hecho.

Amenophis

"Algunas versiones apuntan a que el miembro de seguridad se ha tropezado" Me lo puedo creer, aunque lo dudo.

"La Generalitat asegura que fue la periodista la que se abalanzó sobre el escolta y que en ningún caso existió zarandeo alguno por parte de los miembros de seguridad del presidente de la Generalitat." ¿Se creen que nos hemos caido de un Guindos?

Vamvan

Que poca gracia me hace que tengan esos monos trajeados pistolas ....

Bojan

Informar de la corrupción ofende a España.

D

Ahora protestan pero hasta hace dos días eran sus voceros.

El pesebre se ha cerrado.

I

¿Soy yo o el guardaespaldas protagonista se parece al mismo Fabra?

D

Fabra, ata a tus perros.

D

# Creo que llevas razón. Ultimamente se vé demasiado en la red supuestos actos "asesinos", "brutales", "desproporcionados" en los que el manifestante es una especie de cordero de espíritu más que puro y el policía (o el escolta, en este caso) es poco menos que satán hecho carne.

La realidad es que, si te metes en una pelea, no deberías llorar porque te lleves alguna colleja.

Aquí, por lo que yo veo, el escolta ha sido muy considerado con esa chica que se salta un cordón de seguridad (ético o no, pero existente) y el escolta, haciendo su trabajo y defendiendo el pan de sus hijos, trata de impedirlo. En el forcejeo, ambos caen al suelo. Nada más. No hay más.

En otros paises, de mayor tradición democrática que la nuestra, un policía o un escolta oficial no "negocia" y si tiene orden de impedir, impide con todas las "armas" en su mano. Y de forma expeditiva, además.

Son las reglas del juego: si entras en la batalla, puede que salgas herido. La mejor forma de no recibir es no acercarse a dar.

Por supuesto, puedo colegir que Frabra y su gobierno son una panda de indecentes ladrones que deberían ser ajusticiados en la plaza pública. En mi opinión, desde Mariano hasta el último de los taifales hispanos, podrían ser perfectamente guillotinados y no se perdería mucho.

Pero si tu trabajo como periodista-perroflauta-manifestante-protestador-obrero-votante-o-lo-que-sea, te lleva a enfrentarte con un policía o escolta que está haciendo su trabajo, recuerda que el que está incumpliendo la norma que todos conocemos es el que ataca primero. El que defiende... tiene derecho a hacerlo.

En este caso concreto, no hay mucho donde "pillar". Yo también quiero que todos esos mangantes acaben en prisión, pero mentir distorsionando las cosas para enardecer al populacho no es la mejor forma de desarrollar una sociedad civilizada, sin corruptos ni mentirosos.

D

Lo mejor es la cara de los sinverguenzas estos...con media sonrisilla y todo, ya esta visto que el gritarles y el protestarles le suda la polla.

sieteymedio

La nueva ley de represión les va a llegar como agua de mayo. Quiero decir, que se la han diseñado como agua de mayo.

free_as_a_bird

Eso es roja, no?

Monsieur-J

Malvados rojos de mirada viciada y juicio completamente desvirtuado, dejad en paz a Alberto Fabra!!!

ThE_l0vE

A mi que un "Gorila" de estos se comporte como tal no me sorprende, lo que si lo hace es que un tio condenado a 4 años de carcel siga en la calle, supongo que estan haciendo tiempo hasta que llegue el indulto, en fin.....

p

y le saludan con el brazo en alto como a cualquier fascista

¿Además le pondrán una multa a la periodista? Vaya desastre de país con estos gobernantes de pacotilla que tenemos. ¿Cuando llegará el día que este país aprenda a votar?

D

Oh ¡Dios mío! Espero que se pueda levantar. Hoy no duermo. Menos mal que no apretó un gatillo: http://blog.centrodenutricioncanina.com/wp-content/uploads/2011/09/cachorro-gato.jpg o algo peor.