Hace 10 años | Por martime a naukas.com
Publicado hace 10 años por martime a naukas.com

En efecto, has leído bien. Yo, Arturo Quirantes Sierra, colaborador de Naukas, profesor de Física, científico, escéptico… y participo en un concurso organizado por la multinacional homeopática Boiron.

Comentarios

D

#1 no, el que engaña a menos gente con más agua... veo que no tienes claros los principios homeopáticos, mientras más diluidos estén los engañados más potente es el resultado

D

#6

Pues va primero ... Y destacado.

Nonagon

Va el primero con el doble de puntos que el segundo, le van a fichar!

w

Como troleada esta muy bien...pero leyendo a #5 y su estracto de las bases...si eligen entre los 10 primeros, veo dificil que le den el puesto.

Saludos

pitercio

#5 Para elegir el ganador seguirán el "principio homeopático" de "menos es más".

Ahora, mientras preparamos las pancartas de "Toongo" habría que colar otro que quedase el 10º.

noahwilly

votado ¡¡¡¡

D

Para mí que tiene demasiados votos, van a sospechar. Ya suma más que todos los demás juntos. lol

majestad

¡Votado!

#9 Haters gonna hate lol

D

400 votos más que el segundo clasificado ... Arturo campeón.

He aprovechado que votaba para entrar en el sorteo de "una escapada en familia" respondiendo a su test, y entre las típicas preguntas de hábitos de salud con respuestas básicas y cerradas me encuentro esta otra aún más básica y cerrada:

¿Conoces la homeopatía?
a) No, hasta hace poco pensaba que homeopatía era una región de Finlandia.
b) Me han hablado de ella y quiero probarla. De hecho, ¡es uno de mis propósitos de año nuevo!
c) Sí, la utilizo para prevenir y para potenciar la salud que llevo dentro.

He escogido la C, por supuesto, que quiero esa "escapada en familia" . Aunque estoy seguro de que la mayoría de los que hayan elegido la opción C sin el mismo afán egoísta que a mí me movía también saben de homeopatía lo mismo que de regionalismo finlandés. Por cierto ¿no echáis en falta alguna opción adicional como respuesta a esa pregunta?

wikimonki

Por si queréis votar con otro correo distinto al vuestro personal, recordad todas esas webs que dan direcciones de usar y tirar: http://www.10minutemail.com http://www.guerrillamail.com etc

disconubes

#28 No le va a hacer falta.
Explícitamente pide en los comentarios que no se utilicen esos métodos

D

#28 ¡Gracias!

mciutti

#28 Me da la sensación de que no lo necesita. Así a ojo, creo que ya lleva más votos que los nueve siguientes juntos.

u

#34 Los de Boiron han bloqueado el post para que ya no reciba más votos:

""Lo sentimos, no puede votar este post.""

En fin, hecha la ley, hecha la trampa. He utilizado una cuenta de correo virgen; a ver cuanto spam homeopático recibe...

trivi

Un voto más. Personalmente estoy hartísimo de la homeopatía y todas las demás magufadas.

Mientras tanto, la mayoría de los niños de este país son adoctrinados en el colegio desde pequeños para creer en la magia, tanto que les es difícil entender cómo hay gente que no cree.

D

#19 ¿Has leido la entrada?

No me sorprendió, la verdad; lo que no significa que estuviese dispuesto a aceptarlo. Que yo no sea el idóneo para dar el perfil de Boiron es una cosa, que me denieguen la posibilidad de participar es otra muy distinta. Tuve que amenazar con consecuencias legales, y al final se decidieron a responder. Mis tres envíos fueron fulminantemente rechazados en un intervalo de 63 segundos:

marcee

#20 Ah, amenazas del que escribe, no de la empresa que organiza el concurso. ¿Eso es un punto a su favor o en su contra?

No tengo muy claro que me gusten ni las formas ni el fondo de este tipo de método de "protesta", la verdad. Me recuerda demasiado a las campañas de acoso y derribo online que organizan otros grupos.

D

#21 Ok, confusión aparte, yo creo que sí que es buen método de protesta. Si la homeopatía no ha demostrado ser más efectiva que un placebo está bien que se difunda ese dato de todas las maneras posibles. Con que solo uno de los consumidores de homeopatía llegue al blog de este hombre y se replantee su uso ya creo que ha valido la pena.

ElPerroDeLosCinco

Yo he votado. Me daba un poco de palo trollear así a los de Boiron, que no conozco de nada. Pero al ir a validar el voto buscando en mi carpeta de spam (donde nunca miro), he visto que ya tenía correos basura que Boiron me había enviado hace semanas. Y ellos tampoco me concían a mi de nada. Así que ale, Boiron, ojalá gane el concurso este hombre y tengas un problema gordo.

j

votado!

D

he votado, que parte proporcional me toca de los 6000 € ? no me lo digas, el 0,000001 seguro.

mciutti

Qué jodíos. Montan todo este circo ahora que está todo el mundo vacunado o ha pasado la gripe (lo que viene a ser más o menos lo mismo).

reygecko

Jojojoooo... este tipo es todo un troll con estilo, sí señor. Acabo de votar su artículo y, como se ve, va en cabeza ganando POR MUCHO la votación de los artículos presentados a concurso. ¡PODEMOS!

D

Love77Love77 Que pasa, ¿no te gusta el titular alternativo de #0 o no te gusta mi opinión?...

a

Troleo fino, fino...

D

#0 Buen 'nuevo' titular

D

kol laica de comentarios lol
"¿No es científico según quién? La misma analogía, el llamado escepticismo científico no es científico pero se venden y anuncian como tal ¿por qué nadie denuncia eso?
¿La homeopatía es lo mismo que la religión? Que raro si hay toda una serie que demuestra lo contrario y que el llamado escepticismo científico tiene bastantes puntos en contacto con la religión: http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/04/religion-de-la-ciencia-el-sacerdocio-de.html

m

#44 tampoco te canses mucho, por que me temo que el objetivo de subir la noticia no es para discutirla aquí con gente que ya se está riendo por el hecho de ver que su mafia funciona.

Cuando son muy votadas aparecen en portada y Google les da mas posicionamiento, así cuando la gente busca cosas de este tipo en Google, aparece en los primeros puestos las páginas de escepticismo barato de esa red de masones del Humanismo Secular del imperio Rockefeller. Son los de las farmaceuticas, Goldman Sachs, la guerra de Ucrania, la deuda y etc... Son los mismos. En Internet se disfrazan de intelectual o de indignado como hacen en Siria o en Ucrania.
El tema de la ciencia y la salud sólo es uno de sus innumerables frentes de manipulación. Pero aqui en Meneame prácticamente todas las noticias de ciencia y salud pertenecen a esa red.

Todo esto al margen de que la homeopatía sea efectiva o no. A mi por lo menos de lo que he leído, me parece que su efectividad puede ser limitada pero no inexistente. Pero que la ciencia (quien ya ha dicho que necesita más investigación) pueda saber hasta donde, eso es precisamente lo que tratan de impedir esos esclavos con sus blogs de propaganda.

D

Challenge accepted. Votado

D

Va ganando de paliza... esto va a oler a leguas lol

R

'Se cuela' implica que se ha infiltrado cual espía disidente. Nada más lejos de la realidad. Según el propio artículo ha tenido contacto contante con la empresa y éstos han publicado su artículo. Titular sensacionalista, por mucho que me repatee éste tema.

D

#17 Si que da a entender que se les cuela sin que ellos se den cuenta, pero está claro que Boiron desde un primer momento intenta vetar su artículo. Solo después de amenazas y algún cambio le dejan participar, así que yo creo que "se cuela" es bastante valido, ya que admiten su entrada a regañadientes.

marcee

#18 ¿Amenazas? ¿Qué amenazas?

Fisionboy

No he visto las bases del concurso... Pero confío en que el premio no sea un lote de productos homeopáticos para un año. Qué risas como sí.

Penetrator

#25 El premio es este:

nuestro Jurado elegirá al ganador final que Será contratado como Blogger de Salud de BOIRON durante un año (las mayúsculas aleatorias vienen de serie)

NECESITAMOS que Arturo gane, así que todos a votar a la de ya. ¿A qué estáis esperando? Esta va a ser la troleada más memorable desde que Rodolfo Chiquilicuatre se coló en el festival de Eurovisión.

a

votado

D

Lo que deberíamos haber hecho es en vez de 1 artículo así, son 10, de esta forma uno se convertiría en el embajador lol

LLort_II

Si "Hitler did nothing wrong" no ganó el concurso para el nuevo sabor de Mountain Dew, este hombre no va a ganar el concursillo ese.

D

Pues va ganando con un margen que da miedo

D

Además de cansina, SPAM para que le voten en el concurso.

Vergüenza ajena.