Hace 8 años | Por chisqueiro a rwer.wordpress.com
Publicado hace 8 años por chisqueiro a rwer.wordpress.com

Bo Rothstein, un importante miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias, ha pedido hoy, en el diario más leído de Suecia, una declaración inmediata de una moratoria en la concesión de Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en el nombre del Nobel y la Fundación Nobel. El artículo de Rothstein sostiene que la economía como comúnmente se enseña en las universidades y respaldadas por la mayoría de los ganadores del premio de economía promueve la corrupción en las sociedades de todo el mundo.

Comentarios

D

Este premio, organizado por los bancos, suele ver cuestionada su pertinencia y los críticos discuten que el prestigio del premio de Economía se deriva solamente de una asociación con los Premios Nobel originales ya que Alfred Nobel nunca mencionó intención de premiar a esta disciplina, como ha sido resaltado sobre todo desde 2001 por Peter Nobel, expresidente de la Cruz Roja en Suecia, abogado en favor de los derechos humanos y bisnieto de Alfred Nobel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_en_Ciencias_Econ%C3%B3micas_en_memoria_de_Alfred_Nobel

Ze7eN

#2 A mi esa polémica me parece una soberana chorrada. Aunque el premio esté patrocinado por el Banco de Suecia (no "los bancos"), el tribunal que lo otorga y decide el ganador es el mismo que el del resto de premios, es decir, la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Pero de todas formas los motivos que alega esta persona no tienen nada que ver con esa "polémica".

d

Economía: esa "ciencia" donde dos premios Nobel piensan que el otro es un charlatán.

¿Alguien se imagina eso en dos físicos, químicos o incluso biólogos?

Apostolakis

No deberían habla mucho los que le dieron el Nobel de la paz a Obama.

D

''Como no le suelen dar el premio a quienes promueven políticas izquierdistas pues que lo prohiban''.

La izquierda y su particular visión de la libertad.

Ze7eN

#3 Quizás deberías leer un poco a Paul Krugman o Joseph Stiglitz, por poner dos ejemplos conocidos. Igual te sorprendes.

WarDog77

#3 Si no hay cuorum sobre una idea o persona no se le debería dar el nobel, por eso el nobel de economía es una chufla. (Y el de la paz ultimamente también)