Hace 6 años | Por --236314-- a m.pymesyautonomos.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.pymesyautonomos.com

Pero el futuro puede ser aún peor. El próximo año entra en vigor el factor de sostenibilidad, que relacionará la pensión de jubilación con la esperanza de vida de la población, bajo un supuesto que tiene cierta lógica: cuanto más viva la gente, más esfuerzo tendrán que hacer los cotizantes actuales para satisfacer las pensiones actuales.

Comentarios

D

#24 Elegiste tu a los expresidentes? Pensaba que había listas cerradas y tal. Todas las elecciones se presentan unos cuantos partidos republicanos a los que la gente puede votar libremente a lo mejor es que cuando la democracia no dice lo que yo quiero oir no gusta tanto ¿No?

c

#29 no estamos (el pueblo) capacitados para votar ni brexits, independentismos, ni gobiernos... a las pruebras me remito. No sabemos informarnos, no tenemos ni puta idea de los pros y los contras.

Ejemplos:
estamos gobernados por un partido corrupto. Corrupto porque las leyes que ellos mismos así lo dicen... Votados por el pueblo.

Mas de 3000 empresas se han llevado su sede central de Cataluña.

El Brexit.... sin comentarios...

Todo esto votado por el pueblo.
Tenemos exactamente lo que nos ganamos.

D

#25

A pesar de todo, ya les ha elegido más gente que a El Preparao.

Ocupar el puesto por ser hijo de quien es ... ¿quién se ha creído que es? ¿Kim Jong Un?

D

#25 Falso, se presentan muy poquitos partidos republicanos, hay una representación minima, lo que provoca que no se pueda mostrar claramente el sentir de la población al respecto.

CC #22

D

#24 Pues una pension de 400€ para cada uno, como tienen la mayoría.

PrincesitaPower

#24 #1 Vosotros seguid dando la lata con el tema de reyes, emeritos y demás, y me contáis en unos agnos que tal os va.

D

#2 lol

Charles_Dexter_Ward

#2 #2 Sí, también funciona a la inversa:
El mecanismo actúa de tal modo que si la esperanza de vida aumenta (o disminuye) en una población, las nuevas pensiones se recalculan de acuerdo con una fórmula proporcional. http://www.expansion.com/economia/2018/03/14/5aa8f15ae5fdeabd258b4632.html
>> Porque por este camino, la esperanza de vida no creo que suba mucho...
Su crecimiento no será tan notable como en los últimos 10 años

c

#4 Tengo curiosidad.. cuanto ha aumentado la esperanza de. vida desde el año 2010?

Si hablamos. de. tendencias...

http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2017/index.html#12

Charles_Dexter_Ward

#5 ¿Soy tu secretaria? ¿No tienes Google a mano?
edito

D

#6 Charlie, quiero esos informes para antes de las diez en mi mesa .

J

#4 Con la mierda que comemos y lo que estamos respirando todos los dias, dudo mucho que no baje en los próximos años.

Narukami

#34 Y cuando se den cuenta anularán la aplicación del factor de sostenibilidad ese.

D

#1 Todavía trabaja y tiene funciones como rey emético

D

#8 joder cuántos reyes más tendremos que sostener hasta que el país se vaya a la ruina?

D

#12 y dale con el rey, ya puestos ¿sabes que estás manteniendo a 17 sagas de expresidentes autonómicos y a todos sus conocidos, primos, amigos, amantes, cuñados y nueras enchufados en diferentes organismos que no hacen nada? Pero si, el problema es la monarquia, claro que sí guapi.

D

#22 Pues sí, además de las sagas que dices, la monarquia también es el problema, porque es debido a esa misma monarquia que el sistema se sostiene tal cual está, siendo la monarquia la garantia y aseguradora máxima de la corrupción y podredumbre de este país. La mierda cae desde arriba hasta abajo, no va de abajo arriba. No nos olvidemos de la leyes de la gravedad básicas.

CC #12

D

#22 No por ello deja de ser un problema, el tema sería de prioridad.
Muchos problemas juntos.

D

#8 Ojo cuidado se hernie. Así no se jubilaría nadie y no tendríamos estos problemas.

cocainomano

#1 el la cobra desde que nace hasta que casca

Cantro

#1 No creo, y a nuestros presidentes, diputados y senadores de todo pelaje y administración tampoco.

Feindesland

#10 Pues ríete...

Pero a lo mejor conseguimos así que aprueben la eutanasia...

c

#10 Estan en ello. Y subir el medicamentazo

D

#10 Y en educación, si total los chavales de hoy en día son todos unos kinkis 👴

D

No hay trabajo pero te dicen que tienes que trabajar más años

End_OfThe_Era

Normal, mi padre se jubila a principios de 2019, ya le he dicho que mueva cielo y tierra con el comité de empresa y lo haga a finales de 2018

D

#21 los recortes llegarán a todos, como en Grecia o Portugal

v

#21 Si lees el artículo, verás que hay que hacer unos cálculos para ver si realmente compensa. No hay que tirarse a la piscina sin calcular antes lo que se gana y lo que se pierde.

m

Lo más divertido de todo es que a quien ya está jubilado no se la bajan, se la bajan, y para siempre, a quien se jubila; ¿se puede ser más hijodeputa e insolidario?

swapdisk

#39 Si, es el efecto de "aforo lleno, no se pasa" frente a entrar y sacar a los que ya están dentro. Los primeros protestan, los segundos te montan un pollo que acaba con disturbios.

D

#40 Pasa lo mismo con las clases medias y su estado de bienestar, antes de arriesgar su modo de vida ven mas "solidario" que el que nunca ha tenido nada se sacrifique por mantenerlo.

M

La olla a punto de explotar, y suben el fuego

D

Claro, el resto trabajará extra para cubrir las pagas de quien se retiró prematuramente. clap wall

LLort_II

Si empiezo a sonar misógino me paráis:

Tiene gracia que pretendan relacionar la esperanza de vida con la edad de jubilación, porque la mujer tiene una esperanza de vida mucho mayor (6 ó 7 años) a la del hombre en este país. Así que si buscamos equidad ya sabéis lo que toca legislar...

Tranquilos todos que no lo verán nuestros ojos.

perrico

Hablan de la esperanza de vida como si aumentase 5 años cada década, cuando la realidad es que el último año ha bajado en España.

D

Ellos la lian y nosotros nos commis el marrón, todo un clásico de este gobierno, eso si sacrificios ellos ninguno.

m

#52 A los funcionarios adscritos al régimen de clases pasivas sí les afecta el factor de sostenibilidad y el de revalorización https://www.csif.es/contenido/toledo/general/151659

v

#54 Tienes razón, empezará a serles de aplicación a partir del próximo año, por eso se están jubilando en masa este año los que pueden.

p

Somos ganado camino al matadero.

johel

" las altas de nuevos pensionistas de entre 64 y 65 años crecen casi un 13 % con respecto al mismo mes del año pasado....
Ahora bien, lo más probable es que muchos de ellos no hayan hecho bien los cálculos."
Y de paso de un articulo parcial, aprovechamos para llamar tontos a los jubilados. FALSO; LO QUE LES DA MIEDO ES QUE TENGAN QUE ESPERAR A LOS 67 AÑOS, ESTEN TRES AÑOS MAS EN EL PARO Y NO PUEDAN JUBILARSE. les toca elegir entre susto o muerte.

D

#47 por esa razón miles de funcionarios de grupos A1 y 2 y b se están jubilando a reventar este año.

v

#48 Los funcionarios que entraron en la administración antes de enero de 2011 cotizan por clases pasivas, con lo que reciben la pensión directamente de presupuestos generales. Creo que no les afecta el factor de sostenibilidad: https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/factor-sostenibilidad-pensiones

carcosacornella

No se dónde hostias vamos hacer el esfuerzo los cotizantes, desde luego no será en esta mierda de País. El esfuerzo de aquí a poco tiempo sera el de sobrevivir hora a hora, ya no día a día.

j

Pueden poner las pensiones a los 110 años y se acaba el problema. Los avances inutilizarlos, las pensiones a los 110 años, los recursos controlarlos a la baja para no abaratar precios, etc.

Pero que poca vergüenza. ¿Eso es saber llevar un país?

Almanzur

¿ Y añadiendo un certificado médico de padecer una enfermedad grave a la vida laboral que pasa?

Yoryo

#7 Te retrasan el pago hasta el sepelio

D

¿Y qué? Si son “la generación langosta”, unos mantenidos y unos egoístas según los eruditos de La nueva Menéame. Pues que se mueran y tal, no?

cocainomano

¿Eso afecta a los chorizos de la politica?

D

#19 Esos tienen un plan de pensiones en Suiza o las Islas Caimán...