Hace 5 años | Por MKitus a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MKitus a nytimes.com

Por tratarse del Reino Unido, la gente no se refugia en búnkeres bajo tierra, como los preparacionistas estadounidenses que se alistan para el “día del juicio final”, y es más probable que los británicos acumulen papel sanitario que armamento. Pero como el tiempo se termina y las negociaciones están en un momento difícil, algunos británicos se están preparando para una crisis que podría darle un vuelco a su forma de vida.

Comentarios

Autarca

#6 ¿Unificar Europa bajo el yugo alemán?

Eso lo tiene frau Merkel casi finiquitado

Autarca

#3 La pérfida Albion ya tiene experiencia resistiendo a una Europa dominada por Alemania.

blodhemn

#10 ¡Anda!, justo como ahora.

squanchy

#3 Ayer vi un trozo de "el intermedio" en el que preguntaban en una calle de Londres a todo el que pasaba si quería Brexit o no, en plano secuencia. La cosa estaba igualada. Los viejos, sí, los jóvenes, no.

Ainur

#3 Menudos flipados, tanto drama para un Soft Brexit, no han dado NI UN paso hacía un hard Brexit, así qué será blando.

Y por pasos me refiero a tratados comerciales con países o conglomerados comerciales fuera de la UE, leyes de inmigración, gestión administrativa... vamos, que aquí hay mucho ruido y pocas nueces.

D

#21 No se si no entiendes lo del soft y hard brexit, o no entiendo yo tu comentario, pero pasos hacia el soft brexit no han dado ninguno porque todos sus intentos de negociación con la UE han sido un fracaso, así que lo que les queda (nos queda, que yo vivo en el R.U.), es el hard brexit.

Ainur

#22 No hay plan de contingencia para un hard brexit, como he dicho, ni tratados comerciales si quiera, al final aceptaran lo mismo que noruega o alguna similar y ya.

Que es como quedarse igual, con algunas licencias legislativas en ciertos temas y sin votar.

D

Arde Wallapop.

MKitus

“La gente habla de la Segunda Guerra Mundial y del racionamiento”, señaló Mann, quien trabajaba como partera. “La gente también menciona los apagones de la década de los setenta y la forma en que racionaron la electricidad”.

D

Pues no va a ser para tanto. Comprarán un poco más cara la carne y la verdura y una parte de la fruta igual.
Para un español eso sería gravísimo, pero hablamos de ingleses que pueden subsistir 40 años a base de sandwiches de atún, latas de guisantes y pescado refrito.

Cehona

#7 Y paella con ketchup o chorizo. Cierto que tienen buen estomago.

squanchy

#8 Y habichuelas con ketchup. Menudas guarradas comen.

D

#7 #8 #12 En términos generales, la comida española creo que bate a la inglesa (puede ser patriotismo mío). Pero lo de que la cocina inglesa es una mierda es un mito, que por cierto viene de la escasez de la Segunda Guerra Mundial. Luego se ha alargado por españoles fregaplatos que basan su dieta en los “basics” del Tesco. Para empezar en postres, dulces, tartas y repostería nos dan mil vueltas: puddings, pies, empanadas, qué se yo... En variedades y calidades de queso debemos andar a la par. Las salchichas inglesas son, en mi opinión, mejores incluso que las alemanas: aromáticas, sabrosas, buena carne… El ganado vacuno escocés es probablemente de las mejores carnes del mundo, de donde proceden las carnes argentinas originariamente. El salmón, merluza, bacalao y el pescado fresco escocés también, el pan (cosa que sorprende pero es así, las variedades son brutales) es muy bueno. La comida de pub: los roast dinner, los desayunos, pancakes, huevos hechos todas clases… El stir-fry, las innumerables variedades de platos con curry, que está metido en la cultura popular con sus miles de intensos sabores… Las cervezas (mucha más variedad y mejores), el whisky… Los sándwiches, que distan mucho de lo que tenemos en España, con todo tipo de pan, carnes, quesos, pescados, escabeches, verduras y ensaladas.

Todo esto sin meternos en Londres, donde hay comida de todo tipo, clases y culturas. Dim Sum, chinos de toda clase y regiones, cocina riquísima vietnamita, la mejor comida india del planeta (del sur, del norte…), asaderos argentinos, italianos de todas clases y colores, tailandeses para ir todos los días, japoneses, mexicanos, cocina marroquí, los mejores restaurantes libaneses del mundo, restaurantes de vanguardia, el halal o el kosher o la comida vegetariana o vegana están mucho más implantados y disponibles a todo el mundo, etc...

squanchy

#25 Vale, pero, ¿cuántas de esas comidas se preparan habitualmente en los hogares británicos? Porque cuando hablo de gastronomía española, hablo de comidas que se preparan en todas las casas, como la paella, el cocido, las lentejas, las papatas guisadas,... Yo he estado alojado en dos casa en uk, y todo era congelado. Lo único que cocinaban de vez en cuando era pasta a la carbonara, y de comida fresca, asar carne. Aunque era habitual que comprasen muslos de pollo congelados ya cocinados y aliñados, sólo para calentar en el microondas, por ejemplo.

Spartan67

Mientras tengan una buena pinta a los ingleses de a pie les importa un carajo todo.

salsamalaga

#9 No suelen mal aspecto los guiris.

Spartan67

#17
Me refería a esta pinta:

c

Me acuerdo de la huelga de transportes en España.

Le digo a mi pareja que no se preocupe, que ya compraré yo algo más, por si acaso. A parte de la compra habitual, compré 3 kilos de arroz, 2 kilos de pasta y latas en conserva.

Llega ella, mira la nevera y dice "pero si hay lo de siempre" y se va corriendo al Mercadona a pegarse con otros agonías por las últimas 200 bandejas de carne, los últimos 30 kg de pescado y otros dos carros llenos de víveres de primera necesidad, según ella.

En resumen, agonías hay en todos lados.

squanchy

#5 Yo fui al Carrefour de Hortaleza, que creo que es el más grande de España, y la sección de frutería parecía una peli de distopía futurista. Quedaban los restos de cuatro frutas y verduras dañadas esparcidos por los estantes.

D

jajajajajaja esta si es buena. Artículo patrocinado por Tesco

angelitoMagno

Bah, neurosis. No será tan grave. También hubo gente que hizo acopio de alimentos por el efecto 2000