Hace 16 años | Por --14125-- a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por --14125-- a cienciakanija.com

(C&P) Recientes programas de televisión han afirmado que la Tierra podría ser destruida por los agujeros negros creados en los aceleradores de partículas, y que el helio-3 de la Luna podría usarse para la energía de fusión. Frank Close advierte que estas “leyendas urbanas” deben erradicarse antes de que se acepten como hechos.

Comentarios

D

#1 Pero yo lo ví tío, lo juro lol

Aidann

¿Y por qué no erradicamos el analfabetismo y la incultura antes de intentar eliminar las leyendas urbanas? Si estas últimas existen es porque hay personas que se las tragan.

D

#18 A mí lo que me sorprende del tema es que cuando yo llegué a clase al día siguiente todo el mundo lo había visto menos yo... me lo dijeron 3 que iban conmigo a clase y que no habían hablado entre ellos... aquello fue un expediente X o una conspiración para que yo cogiese complejo de no enterarme de nada

Penetrator

#17 La famosoa leyenda urbana de Ricky Martin y la nocilla (o, según la versión, mermelada, o incluso foie-gras):

Isabel Gemio, en su programa "Sorpresa, sorpresa" quiere darle una sorpresa a una chica que es muy fan de Ricky Martin. Para ello, esconden a Ricky Martin en el armario de la habitación de la chica, y ponen una cámara oculta para poder ver su reacción. En esto que llega la chica, con su perro (que se llama Ricky). La niña se desnuda, y sin dar tiempo a que Ricky Martin salga de su escondite se unta el potorro con nocilla/mermelada/paté, y le dice al chucho: "Chupa Ricky, chupa".

Por supuesto, todo esto fue emitido en el programa, y millones de españoles pudieron presenciarlo en directo. Curiosamente, la familia de la niña no decidió emprender acciones legales contra el programa por emitir tan escabrosas imágenes de su hija. Y Ricky Martin todavía no ha salido del armario.

Penetrator

Pues nada, que el congreso apruebe urgentemente una ley prohibiendo las leyendas urbanas, y ya está. ¿O no funciona así?

K

Yo tengo varios agujeros negros en casa, y seguramente los subaste pronto en eBay, para que todo el mundo pueda tener uno. Lo anunciaré en la Tienda en Casa, que son muy dados a vender productos estrella, como la baba de caracol y esas cosas.

baldreu

me imaginaba el tipo convencional de leyenda urbana, el primo del amigo de un sobrino que trabaja en el CERN sabe lo que pasaría... y no que una serie documental como HORIZON pueda ser vehículo de informaciones sesgadas o totalmente falsas.
Por otra parte los documentales suelen ser medios divulgativos de la cultura y la ciencia, y por lo tanto suelen colar muchos gazapos y tener una clara tendencia al sensacionalismo, que este caso está claro, en lugar de hablar de las posibilidades del CERN, se van a lo más ínfimo para dar la campanada, tampoco le daría yo mayor importancia.
Supongo que a medida que avance la investigación en el CERN, se vayan descubriendo muchas más cosas, es lo que tiene la ciencia, la experimentación produce resultados a corto y medio plazo que los análisis y cálculos sobre el papel muchas veces no ofrecen.

S

El helio-3 Si puede usarse para hacer fusión, la cosa es... sale rentable traerlo¿? ademas el Helio-3 se puede conseguir de armas nucleares, que hagan un desarme nuclear y se ahorran el viajecito a marte

Arlequin

#22 Yo tampoco lo sé. Quizá porque se han invertido cientos de miles de millones en investigar un tipo de fusión y en construir el ITER mientras se invierten seis mil dólares al año en investigar la fusión del he-3.

Y más vale que el he-3 no sea en crudo mejor que el deuterio-tritio. Sería muy chungo que el ITER estuviera por inaugurar y resultara que no habían escogido la opción más interesante.

musg0

¿Y en lo del Helio-3 exactamente dónde está la leyenda urbana? Porque si es verdad que hay un combustible o minerales útiles en la luna y viendo que el petróleo se acaba de aquí a 50 años me parece de lo más normal que los paises con posibilidades de viajar a la luna estén planteando como posibilidad el montar cargueros para minar la luna.Así de primeras no parece un negocio muy viable pero vete a saber en unos años si será más barato que conseguir petróleo.

D

No creo que las leyendas urbanas tengan tanta relación con el analfabetismo.
Los casos que comenta la noticia quizás si, pero también esta el caso de que a la gente le gusta hablar de esas cosas, de cosas misteriosas, truculentas y quizá macabras.

WcPC

#19 No es tan raro.
Imaginémonos una situción:
Es bastante común que salgan perritos en la tele, además no se tu, pero un % grande de personas ven la tele haciendo zaping, pues ahí lo tienes, ven en un canal algo de un perro con una persona, después en otra cadena un anuncio de sorpresa sorpresa [por no decir que salieron muchos chistes esos días en la TV sobre el tema], si al día siguiente escuchas que ha pasado, puedes confundirte y creer que viste lo que no viste, simplemente porque con trozos de varios fotogramas de la TV y la información externa compones la historia.

Es el mismo efecto que tiene la TV o el cine, realmente no son imágenes continuas, sino una sucesión de fotografías que tu mente interpreta y une formando el movimiento.

Aparte de que la imaginación de un adolescente puede jugarle malas pasadas [o la de cualquier persona no hace falta ser adolescente, solo que estos tienen las hormonas locas], una de las razones por las que la máquina de la verdad es una tontería, te puedes convencer a ti mismo de que algo ha pasado mediante fragmentos de tu propia memoría, lo realizamos casi constantemente, es por eso que una situación cambia tanto dependiendo del observador.

w

Las leyendas urbanas son solo eso y no hay que darles la más mínima importancia. ¿O no?

t

#22 Si te lees el artículo sabrás por qué es una leyenda urbana.

kikuyo

¿Alguien me puede explicar lo de la "nocilla"?


por favor...

D

Importante meneo

K

#2 Lo que tienes que hacer, en vez de quejarte y lloriquear por los foros, es no aceptar ninguna cosa que tú creas que está por debajo de su precio. Si luego vas a la entrevista, te ofrecen 6000Euros y se te hace el culo pepsicola te van a seguir engañando toda la vida.

Mira como el que quiere pelas y sabe que lo vale se pira a Alemania o a Inglaterra.

Si la cosa es bien fácil. En cuanto haya fuga de cerebros, los informáticos buenos que queden se venderán como churros (nunca mejor dicho, porque ahora los churros valen un huevo ... qué tiempos)

Yata

#1 ¡Era mermelada! ¡Y de melocotón!

janatxan

#6, cuando alguien utiliza el termino tercermundista no siempre se refiere a las condiciones de esos paises tan desfavorecidos sino que usa esa palabra para referirse a unas condiciones muy adversas. A ver si pensamos un poco antes de meter la gamba con comentarios asi eh.

janatxan

Es lo que tiene vivir en un pais tercermundista en cuanto a cultura se refiere.

D

Las típicas leyendas urbanas!!!
uería comentar otras cosillas que me indignan supongo que por aqui hay ma singenieros informaticos. Anocheme estuvieron comentando los sueldos que nos ofrecen y para se ingenieron un sueldo de 14.000 a 18.000 euros y similares, es algo que me dejo helado, se estan riendo de nosotros o no nos toman en serio como a otros licenciados o diplomados
Habria que hacer un post y difundirlos por los sitios de noticias en internet para hacer algo y que se les cayera la cara de verguenza, si no nos unimos no llegaremos anada. Un saludo, ciao!!!