Hace 9 años | Por --110030-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a europapress.es

'Las estrellas 'infantiles' se pueden distinguir de las 'adolescentes' midiendo las ondas acústicas que emiten. Esta es la conclusión de investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad de Lovaina que responde al reto de determinar la edad de las estrellas jóvenes.'

Comentarios

D

Casi no voto por el avatar. lol

D

#3 lol

D

¿mediendo?

D

#1 Ya ya ya... estaba en ello y con alguna etiqueta

juvenal

Andaba yo todo intrigado como sería posible detectar sonidos de una estrella teniendo en cuenta que tendría que viajar por un cuasi vacío y aunque no lo fuese, su velocidad es tan pequeña en comparación con la distancia de las estrellas que aún estaríamos esperando que llegase. Menos mal que el artículo que enlaza aclara el asunto: " We detect the sound vibrations across the vacuum of space by the subtle changes in stellar brightness"

D

#5
Osea que no escuchan el sonido que llega, sino que ven el sonido que se produce allí.

D

#7 En realidad el sonido, como onda mecánica, si se puede (de algún modo) transmitir por el espacio (que no el vacío) ya que el espacio interestelar posee materia, aunque en unas densidades infinitesimales.
La frecuencia de esta vibración mecánica es absolutamente inaudible pues está muuuuuuuy lejos de cualquier capacidad auditiva, muchísimas octavas por debajo de lo que seríamos capaces de percibir.

Existen hipótesis sobre esta transmisión y sobre la frecuencia de la onda de por ejemplo el big bang, pues se ha comprobado que existen agrupaciones de materia ordinaria en las zonas en las que hipotéticamente se habría acumulado la misma por la presión de ésta onda.

http://www.librosmaravillosos.com/poramoralafisica/capitulo06.html


Pero no acabo de ver claro si éste estudio está relacionado con ésto o más bien con lo que tú comentas.

Pepetrueno

No se....no me parece creíble medir ultrasonidos en el vacío y a una distancia de miles de años luz. En el universo de Star Wars, puede, pero en el de Star Trek es complicado.