Hace 11 años | Por dafevi a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por dafevi a eleconomista.es

Paga menos impuestos y no tributa como correspondería en España. Microsoft, el gigante informático estadounidense, se encuentra en el ojo del huracán de Hacienda. La compañía que preside en España María Garaña debe 12 millones de euros a la Administración Tributaria por impago de impuestos de sociedades entre 2004 y 2005 y de la renta de no residentes de 2006.

Comentarios

r

Todos, incluyendo Apple y Google, tributan en Irlanda lo que venden en el resto de Europa.
Es injusto pero legal.

D

#3: O al menos una Ley que prohíba tributar un producto fuera de donde se ha comprado.

#4: Es legal porque lo permitimos con nuestros votos.

D

Necesitamos la misma política fiscal en Europa, pero ya.

A

#7 Efectivamente, tanto barraeca (un pasante) como CrudaVerdad #9, Alecs7k #3 y Alliratzinger (otro pasante), no han comprendido, todavía, que ser rico impone el ser al mismo tiempo ladrón o hijo de ladrón. Es una regla de tres inevitable, a más dinero más ladrón. Oremos por que comprendan al menos los oscuros misterios de la 'Regla de Tres'. En el siguiente capítulo estudiaremos la codicia y la hipocresía, graves crímenes de inhumanidad lacerante.

D

#13 Entonces según tú, ¿una vez una empresa como Microsoft alcanzase ciertas ganancias debería regalar sus productos para no ser codiciosa y ganar más todavía?

Lo que habría que hacer, en vez de quejarse de los ricos, es ponerse manos a la obra y lanzar este tipo de empresas en Europa, porque dan beneficio, trabajo y sobre todo un avance tecnológico que de otra forma sería inalcanzable.

A

#14 Según yo una empresa debe existir para crear riqueza para empresario, trabajadores, clientes e industrias proveedoras. Una empresa que crea monopolios, oligopolios, se enfrenta a estados, estafa a clientes, malpaga a proveedores y explota a trabajadores, además de dedicarse a evadir impuestos, que es el tema, no es una empresa sino una cueva de ladrones.
Lo uno con lo otro es un balance negativo para la Sociedad.

D

#15 Si un empresario abre una empresa y la convierte en multinacional, gran parte de los beneficios serán para él. A quien no le guste es libre de montarse una cooperativa o repartir los beneficios de su empresa. Lo que es inaceptable es que se obligue a un empresario a regalar su dinero.

Y sí, el tema es la evasión de impuestos, de ahí mi primer comentario #3. Eres tú quien ha salido con que el rico es un ladrón.

A

#16 Es verdad, el rico es un ladrón o lo es su padre. Es innegable.
Si alguien abre una empresa y no es un ladrón inmediatamente fracasará.
Esto es así porque las Leyes del Mercado las fijan los mejores Ladrones, que quieren permanecer muy ricos y no desean competencia, por eso extorsionan, manipulan y ejercen presiones de lobby para hacerse con monopolios para extorsionar así a países y hacerse con ellos y sus habitantes.

D

#17 Oh, vaya, veo que usted es conocedor de la verdad absoluta. Enhorabuena. Ahora si me disculpa me retiro a debatir con gente con una mínima capacidad de razonar.

A

#18 Es lo que hay y lo sabes. Que te lo pases bien con tus correligionarios.

D

#3 : Ah, pero ahí chocamos con un problema de legitimidad: resulta que la mayoría de los irlandeses apoya tener esos impuestos tan bajos.

C

Uno de los enormes problemas con la tributación (el post solo muestra un caso) es que al final se llenan de tantas leyes que alguien experto puede navegar por esa maraña irracional y encontrar agujeros por donde sacarle mejor provecho. Lo que se debe hacer es mandar todas esas leyes a la basura y dejar UNA sola por ejemplo: "Se tributa el 10% de los ingresos" y eso es todo, sin discriminar, se aplica a rajatabla, nadie exento bajo ningún motivo ni circunstancia, "es el 10% y fin de la discusión".

Ante esa simpleza, es muy difícil encontrar como evadir y Hacienda tendría mecanismos sofisticados para que todos tributen el "10% de sus ingresos".

wanakes

#9 En los mundos de Yupi, genial. En el mundo real, solo en Europa tienes que poner de acuerdo a 16 paises soberanos para que tengan el mismo criterio fiscal. Sin contar que en cada pais, como el nuestro, hay regiones con diferente fiscalidad. Y sin tener en cuenta que nada impide establecer la sede de MS, Google o el que sea en Andorra, en Gibraltar o en una plataforma petrolífera en aguas internacionales. En un mundo globalizado... ¿cómo consigues esa armonización fiscal?

El departamento financiero de una empresa tiene el objetivo de pagar la menor cifra de impuestos posibles, de forma legal. De la misma forma, todos intentamos pagar el menor porcentaje de impuestos posible: utilizando inversiones bonificadas, donando bienes, buscando deducciones...

La indignación no debe de ser con Microsoft, Google o Apple, sino por qué ninguna de esas empresas no se han establecido en España. Si van a reducir la tributación en nuestro país para que venga el puto Eurovegas... ¿por qué cojones no se hizo lo mismo para que vinieran esas empresas?¿Sabes el impacto que supondría albergar en nuestro país a decenas de miles de jóvenes expertos en última tecnología, con espíritu emprendedor?

D

El software de Microsoft se produce en USA, ¿Por qué deberían pagar parte de sus beneficios en España?
¿Si tu importas un producto de otro país, la empresa que ha producido el producto tiene que pagar impuestos en España?

El gran problema de tributar los beneficios es que es muy difícil atribuirlos a un lugar y un momento determinado. Si una empresa con sede en el país A, compra materia prima en el país B, transforma en el país C, manufactura en el país D y vende en el país E ¿que cantidad de beneficios le corresponden a cada país? Pues no es posible determinarlo objetivamente y al final las empresas se las apañan para tributar en el país mas conveniente, incluso si en ese no realizan ninguna actividad real.

En un mundo globalizado al final habrá que tender a cobrar más impuestos sobre las ventas, que si es un hecho objetivo que tiene claramente un lugar y una fecha determinados, y menos sobre los beneficios que al final es muy difícil controlarlos.

i

Al final las grandes empresas se llevan los beneficios fuera porque hacen el truco de llevárselo a Irlanda y las PYMES se comen los marrones(llamados 30% impuesto de sociedades y 300€ autónomo al mes). Por fortuna algunas pymes nos largamos a Reino Unido a tributar.. Paso de que yo tenga que pagar como un mamón y las grandes empresas manden sus beneficios fuera. A ver si logramos de una vez que el gobierno ponga un plan económico decente.
Hasta los huevos ya

f

Y porque creeis que los videojuegos de zavvi y semejantes nos salen mas baratos???
Pues basicamente por lo mismo

Siendo sinceros, nosotros tambien nos aprovechamos de esto en cuanto podemos.... es normal en temas de dinero....pero la culpa no es de Microsoft sino de quien no vigila estas cosas

capitan__nemo

Relacionada:
Hacienda exige 12 millones a Microsoft por impago del impuesto de sociedades
Hacienda exige 12 millones a Microsoft por impago del impuesto de sociedades

Hace 11 años | Por ForatNegre a eleconomista.es


Que curioso. Asi que esta era una de las grandes empresas en las que estaba el gran fraude fiscal.
«La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»
«La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»
Hace 11 años | Por oleosi a lavozdegalicia.es

pero...
"Microsoft españa interpuso un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo (Teac) los pasados 25 y 26 de enero, sin que ninguno de los contenciosos se haya resuelto aún."
Y sabemos algo de este tribunal. ¿hacen su trabajo de una vez, o es a los primeros funcionarios que hay que aplicar un ERE? (¿les estan untando por parte de M$?)
¿Les han cobrado con antelacion o les han empezado a embargar ya? (o tienen miedo de que se suiciden)
¿cuanto les han tenido o les tienen que pagar las administraciones publicas en licencias este año?
¿han paralizado ya todos estos pagos? (aunque igual este pago ya estaba retrasado a 120 dias o mas)

¿Pero y las demas empresas?:
La Hacienda británica pide cuentas a Starbucks, Amazon y Google
La Hacienda británica pide cuentas a Starbucks, Amazon y Google
Hace 11 años | Por torbe_1964 a es.reuters.com

Starbucks dice que Holanda le exige mantener en secreto qué impuestos paga
Starbucks dice que Holanda le exige mantener en secreto qué impuestos paga
Hace 11 años | Por rodrii89 a economia.elpais.com

Qué hace Google para declarar pérdidas en España
Qué hace Google para declarar pérdidas en España
Hace 11 años | Por merikoyote a invertia.com

La Hacienda francesa reclama 1.700 millones de euros a Google
La Hacienda francesa reclama 1.700 millones de euros a Google
Hace 11 años | Por torbe_1964 a cadenaser.com

Estos son los trucos contables que usa Apple para no pagar impuestos fuera de EEUU
Estos son los trucos contables que usa Apple para no pagar impuestos fuera de EEUU

La declaración en España le sale a Apple a devolver
La declaración en España le sale a Apple a devolver
Hace 11 años | Por elzahr a economia.elpais.com

El G-20 intenta poner coto a las prácticas fiscales de empresas como Apple o Google
El G-20 intenta poner coto a las prácticas fiscales de empresas como Apple o Google
Hace 11 años | Por archiebronson a economia.elpais.com

D

Elusión de impuestos, excelente labor social. Gracias señor Gates, que mandas ahí en la sombra, por cerrar centros de investigación para las enfermedades que tú promueves y luego fundas de forma privada.

A

¿Quien dijo que Bill Gates era un prohombre y gran benefactor de la Humanidad?
Lo que es es otro Ladrón. Los ricos son ricos por algo.

D

#1 tienes razón, pero intentan poner ese tipo de mensajes más tarde porque aquí los imbéciles votan como les sale de los huevos, sin conocer la historia de ese ricachón desde la cuna.