Hace 11 años | Por --349138-- a neoteo.com
Publicado hace 11 años por --349138-- a neoteo.com

Si hay algo que no es lo que parece dentro del mundo de la informática, es el espacio de almacenamiento. Incluso algunos fabricantes tuvieron conflictos legales por este tema, pero hechos recientes nos colocan frente a la versión RT de la tablet Surface que Microsoft lanzó hace poco. Su modelo básico reporta una capacidad de 32 GB, pero si tenemos en cuenta el espacio reservado, el tamaño mismo de Windows RT y Office , hacen que de los 32 GB de la tablet, sólo existan 16 GB libres

Comentarios

berzasnon

Menuda chorrada, ¿el cacharro tiene una unidad de 32 GB o no? Pues ya está, ¿qué más da que esté llena hasta la mitad? Si no vas a usar el software preinstalado lo desinstalas y recuperas espacio, y si lo vas a usar habrías tenido que instalarlo y tener ese espacio ocupado también.

D

#5 A la hora de pagar es muy importante , si una tablet Samsung de 16 GB te da casi el mismo espacio libre

D

#5 No te quedes en la superficie. El artículo critica lo mucho que engordan con el tiempo los productos MS -en este caso en espacio de disco-.

D

Un poquillo amarillista (o erroneo) el titular, no? . Ahora resulta que los gigas ocupados son gigas que no existen.

D

#11 Tendrían que obligar a los fabricantes a ponerlo en las especificaciones , están , pero no son tuyos

D

#12 Ah, si borro alguno de los programas que trae y libero espacio, no son mios?

Cuando te compras un portátil, que prefieres, que te pongan la capacidad del disco, o que te ponga el espacio libre con el que te viene?

D

#15 Tendrían que poner las dos cosas

Robus

Chiste de mi época:

¿Como duplicar la capacidad de un disco duro? Borrando el directorio C:\Windows

Coñas aparte, para comparar, alguien sabe cuanto ocupa el iOS en el iPad o el Android en una tableta? es que sino es dificil saber si se han pasado mucho o muy mucho...

kipwalker

#2 También tendríamos que saber que cantidad de aplicaciones lleva preinstaladas. Si es el iOS ya sabemos que ninguna porque te viene pelada y si quieres alguna aplicación ya puedes ir sacando la cartera.

Xtampa2

#2 #4 De la Wikipedia en inglés: "The current version of the operating system (iOS 6.0) dedicates 1-1.5 GB of the device's flash memory for the system partition, using roughly 800 MB of that partition (varying by model) for iOS itself." Es decir, la partición del sistema anda por el giga y medio, aunque de momento sólo están ocupados unos 800 MB.

#3 Preinstaladas como apuntas trae bastantes pocas, pero lo de pagar o no dependerá de la aplicación que quieras y de tus necesidades.

D

#2 Creo que iOS unos 2 GB , y el W8 para PC mas de 12 GB

Amalfi

Como siempre

HORMAX

Este articulo pretende reinterpretar lo que hasta ahora todos hemos aceptado. Es nuevo el autor.

En cualquier equipo informático es de sobra sabido que si se emplea parte de la memoria, sea del tipo que sea, para el SO o aplicaciones, lo que queda disponible es la diferencia entre lo que tiene y lo usado.

Que los sistemas con Windows tiendan a ocupar cada vez mas espacio según se van usando es una consecuencia de lo mal diseñados que están, el que no le guste que se cambie a otro SO que haberlos haylos...

D

#13 Si realmente alguien aparte de los 4 frikis de siempre usaran linux, entonces veríamos realmente lo "bien" diseñado que está.

Dasoman

Al parecer Windows RT está siendo un poco castaña. Al contrario que Windows 8, que va muy rápido y fluido, ya he leído varios análisis que comentan que la versión ARM necesita mejorar.

Por otra parte, que un S.O. ocupe mucho no es necesariamente malo. Lo negativo del tema es que se publicite como una tablet de 32 GB cuando su espacio real es mucho menor.

En el lado positivo, recordad que Surface tiene ranura para tarjetas de memoria y soporta dispositivos USB (pendrives, discos duros, etc.), así que la capacidad no será un problema real.

De todas formas, yo huiría de estas tablets con Windows capado. Las Surface Pro me parecen muchísimo más atractivas: una tablet real, potente, pero a la que le puedes conectar un ratón y un teclado y funcionan como un Windows normal y corriente.

K

#7 Claro que las tabletas con Windows 8 Pro son mucho más atractivas... pero también mucho más caras. Si Microsoft quiere triunfar en el mercado de las tabletas tiene que conseguir que la versión RT funcione en condiciones.

Dasoman

#9 Evidentemente. Lo que no puede pretender es triunfar al mismo precio del iPad con una tablet peor que un iPad. Está cometiendo el mismo error que con la primera Xbox.

Lo bueno es que es Microsoft. Tiene "fondo" para aguantar un fracaso como ése y seguir mejorando en el futuro. Xbox 360 es la prueba.