Hace 10 años | Por nacco a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por nacco a fayerwayer.com

Los encargados de Microsoft están tratando de resolver cierta situación relativa a la tienda y que tiene que ver con la gran cantidad de aplicaciones falsas que han pasado por certificación y están ahí, vendiéndose sin mucho problema.

Comentarios

Gresteh

#4 meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec errooooooooooooooooor, el botón de inicio de windows 8.1 te manda a modern UI(o metro o como quieras llamarla), hacer botón derecho sobre el menú de inicio te abre ese menú... pero si en esa esquina haces click con el botón derecho también sale el menú en windows 8.

PD:
A mi me encanta Windows 8 y windows 8.1 es una buena mejora sobre Windows 8, solo cambian unos detalles pero son detalles que hacen la vida más cómoda, por ejemplo ahora puedes apagar el PC desde ese menú y múltiples pequeños cambios que mejoran la experiencia de windows 8.

PD2:
Soy usuario de la beta de 8.1

D

#7 Si haces click con el botón derecho salen las cosas que te he dicho. O al menos eso me pareció leer.

Gresteh

#10 Efectivamente,se abre con el botón derecho, pero al hacer click te lleva a la interfaz modern ui, el botón derecho es el mismo menú pero al que han añadido apagar. En definitiva el botón de inicio de 8.1 es lo mismo que cuando en 8 llevas el ratón a la esquina inferior izquierda, solo han sustituido la minitura de modern UI que sale al pasar el ratón por un logo de windows que está siempre visible, pero ese pequeño cambio mejora la usabilidad para muchísima gente.

En mi opinión uno de los problemas de windows 8 es que no te enseñan algunas de las cosas más importantes, por ejemplo el Windows+X es cojonudo, ahí tienes accesible prácticamente todo lo que necesitas para gestionar el PC... pero en ningún momento te lo explican, vale, es para usuarios avanzados, pero joder, es super util.

Windows 8 es muy buen sistema operativo cuando te lo aprendes, pero sufre de ciertos problemas debido que oculta muchas cosas, algunas de las características que podrían usarse más casi no se usan debido a que estan ocultas en menús contextuales que no son visibles.

D

#11 Microsoft siempre ha tenido un problema gordo de comunicación. Y no solo con eso que comentas, sino con todas las demas cosas que hace, dentro y fuera de Windows.

D

#4 Y te lleva a...?

En serio, quiero Windows para trabajar. Una tablet del Toy R Us es más productiva que la mierda/engendro que han parido.

Windows 8 es muy buen sistema operativo (seguridad, recursos, etc...) pero el interfaz apesta. Y bueno, no es algo que diga yo. Mira la aceptación tan enorme que está teniendo.

Gresteh

#5 A mi la interfaz me gusta, especialmente con windows 8.1, los cambios son pequeños pero mejoran mucho la usabilidad, dicho esto, creo que es mejorable especialmente si vas a instalar muchas aplicaciones.

D

#5 El menu de Win+x de Windows 8 te lleva a:
Programas y caracteríticas
Opciones de energía
Visor de eventos
Sistema
Administrador de dispositivos
Administrador de discos
Símbolo del sistema
Símbolo del sistema(Administrador)
Administrador de tareas
Panel de control
Explorador de archivos
Buscar
Ejecutar
Escritorio

Y por lo que he visto en las capturas el boton de inicio de 8.1 te trae esto o unas opciones muy parecidas.
Así que queda claro que hablas de lo que no sabes.

Windows 8 es lo mejor que hay ahora mismo para ordenadores personales, te trae el escritorio de Windows 7 para trabajar y aparte un soporte para táctil que no lo tiene ningun otro, el cual es completamente opcional y si estas en escritorio no tienes por que usarlo. No quiero parecer un comercial, pero es que se ve que criticas lo que desconoces absolutamente.

Yo todavía estoy esperando a alguien que me de una sola opinión razonada de por que Windows 8 es malo. Todo lo que he oido hasta ahora al criticarlo son auténticas chorradas, salidas de los de siempre.

Si hay que reconocer que la campaña que se ha hecho contra Windows 8 ha dado cierto resultados con la gente que no lo ha probado. Ahora, con la gente que lo ha usado, las mentiras que soltáis sobre Windows 8 sirven de poco.

D

#9 Que no se puede trabajar con un tablet joder, que por mucho que traiga el escritorio clásico, es como meter un explorer.exe dentro de Android y decir que "ESO" sirve para una oficina.

Así de mierda es.

Y sobre todo no puedes juntar dos interfaces distintas a la vez. Eso es una aberración para cualquier usuario.

D

#9
Si tuvieras unos mínimos conocimientos de usabilidad sabrías porqué Windows 8 Desktop es una mierda y su interfaz sólo obedece a motivos puramente económicos.

Por cierto, que el botón inicio de Windows 8.1 te lleva a la interfaz Metro. Tú hablas de un menú contextual que sigue sin proveer la funcionalidad del Menú Inicio habitual.

Y lo de que Windows 8 te obligase a salir a la pantalla de login para apagar el PC es ya la repanocha.

Gresteh

#14 ¿has usado windows 8? yo lo uso a diario y te aseguro que de mierda no tiene nada.

No necesitas salir a la pantalla de login para apagarlo, mueves el ratón a la esquina superior derecha, bajas y sale la barra de charms, ahí eliges "configuracíón" y en la propia barra de charms te sale la opición de apagar, nada de pantalla de login, solo un gesto con el ratón y 1 click y ya tienes visible la opición de apagar.

D

#15
#14
He usado Windows 8 y ya por el sólo hecho de tener que buscar dónde apagar el ordenador demuestra que está muy mal pensado, dando sólo dos opciones que están escondidas: desde la pantalla de login o desde una barra de encantamientos que requiere múltiples pasos hasta llegar a la opción de apagar el sistema. Esta última opción encima añadida después de la beta pública que hicieron.

Gresteh

#17 Tampoco es que en XP sea mucho más sencillo:

Mueve el ratón hasta el botón de inicio situado en la esquina inferior izquierda, pincha sobre dicho botón de inicio, pincha sobre "apagar" y se abre una nueva ventana donde elegimos de que modo queremos apagar el sistema.

Te resulta fácil debido a que te has acostumbrado, pero en la práctica es muy similar, el número de acciones requeridas es similar.

Windows 8 ha recibido muchas críticas no por su interfaz, que es muy buena, las ha recibido debido a que ha sacado de su zona de confort a mucha gente, la gente está acostumbrada a hacer las cosas de una manera debido a que siempre se han hecho así y por tanto son muy resistentes al cambio, añade cualquier cambio y es una tragedia.

La informática está cambiando y ya es hora de que Windows cambie con los tiempos, el menú de inicio ya tiene casi 20 años ya es hora de que cambie.

Modern UI no es perfecta, tiene que mejorar, pero es un paso en la dirección adecuada.

D

#18
Windows XP te da la opción directamente en el menú de inicio que utilizas habitualmente para hacer una gran cantidad de cosas, es decir, está visible al usuario. Windows 8 te la da escondida. No es cuestión de costumbres.

La interfaz de Windows 8 no es buena, está mal pensada. No puedes juntar dos entornos gráficos completamente distintos.

La manipulación directa tiene 40 años y no ha cambiado. La metáfora de escritorio tiene 30 años y no ha cambiado ni cambiará. Los paradigmas de escritorio que funcionan bien no hace falta cambiarlos. La interfaz Modern no está pensada para el escritorio. Navegar por la interfaz Modern sin pantalla táctil es un incordio, y lo seguirá siendo por mucho que con Windows 8.1 hayan añadido la posibilidad de hacer las baldosas más pequeñas.

Tú mismo denotas que está mal pensada ya que hablas de costumbres y te has tenido que acostumbrar a la nueva interfaz. Una buena interfaz gráfica no necesita que uno se acostumbre a ella más allá de saber qué es un icono, qué significa clic, qué es un menú y cuatro conceptos básicos de interfaces de manipulación directa.

Gresteh

#19 El tema es que el PC tradicional está cambiando, Windows 8 es el intento de Microsoft de intentar unificar el mundo de las tabletas con el de los PCs. A día de hoy los PCs cada vez son más tableta y viceversa, lo táctil está creciendo y Microsoft debe evolucionar en esa dirección.

El futuro en mi opinión es precisamente la dualidad entre el modo tableta y el modo escritorio, quien sabe, es posible que en el futuro la diferencia entre un móvil y un PC sea solo en donde conectemos nuestro terminal, si lo conectamos a una pantalla táctil grande obtenemos una tableta, si lo conectamos a una tableta con teclado obtenemos un portatil, si lo conectamos a una base conectada a un monitor, un teclado y un ratón obtenemos un sobremesa.

Sería estúpido por parte de Microsoft el no tener en cuenta eso, el obviar que a día de hoy las tabletas se están vendiendo como rosquillas, olvidar que en muchos paises la gente ya no compra PCs se quedan con la tableta y con el movil.

Windows 8 es una intefaz excelente, trae cambios, eso es cierto pero no son tan importantes. El escritorio está ahí, no ha cambiado, sigue igual. Lo único nuevo es que han añadido una interfaz puente entre tabletas y escritorio que por cierto se maneja perfectamente con el ratón.

¿he tenido que adaptarme? sí, pero la adaptación hubiese sido la misma de haber migrado a Mac o a Linux.

D

#20
Windows 8 es una intefaz excelente, trae cambios, eso es cierto pero no son tan importantes. El escritorio está ahí, no ha cambiado, sigue igual. Lo único nuevo es que han añadido una interfaz puente entre tabletas y escritorio que por cierto se maneja perfectamente con el ratón.
Windows 8 tiene una interfaz mala. El escritorio está ahí, sí, sin embargo la interfaz Modern no es un puente entre tabletas y escritorio, es un pegote encima del escritorio y se maneja de forma muy pobre con el ratón ya que tienes que utilizar la rueda constantemente para moverte por la interfaz o hacer clic y arrastrar por todos los lados. Con las baldosas pequeñas de Windows 8.1 este problema se ve mitigado pero aún así sigue estando ahí. En resumidas cuentas, cohesión cero. Estás trabajando con un paradigma de manipulación y es pulsar el botón inicio y pasas a otro completamente diferente. Estás obligando al usuario a cambiar constantemente su forma de trabajar.

Además, para tareas habituales de escritorio el uso de pantallas táctiles es muy incómodo ya que de usar los dedos las pantallas terminan manchadas y para cualquier tarea productiva los emborronados de las huellas dactilares molestan, sobre todo con las pantallas que no son mate.

Si lo que buscas es dualidad entre modo tableta y modo escritorio te compras un Asus Transformer Book o un Asus Taichi o un Samsung ATIV Pro, pero no hay que poner con calzador la Metro UI a todo dispositivo con pantalla y teclado porque simplemente no queda una interfaz cohesionada.

Lo que sí es una interfaz que combina perfectamente el uso de pantalla táctil y ordenador de escritorio es la interfaz Unity de Ubuntu. Permite tener iconos más pequeños o grandes, expandir o reducir las lentes y no te hace perder el foco de lo que estás haciendo en el escritorio. Y su versión móvil hereda cosas de la versión de escritorio como es el panel de accesos directos.

Con Mac o GNU/Linux (supongo que quisiste decir eso en vez de Linux) la adaptación hubiese sido más fácil ya que son interfaces mejor pensadas con las acciones más a la vista.

D

#14 "Y lo de que Windows 8 te obligase a salir a la pantalla de login para apagar el PC es ya la repanocha."

¿Seguro? Deberías comprobar eso que dices, porque no tienes razón.

D

El propio Windows 8 es un engaño.

Ains hemos aprendido de los errores...vamos a poner el botón de inicio en el 8.1...que te lleva otra vez a Metro UI. lol

D

#3 No, el botón de incio en el 8.1 te saca el menu que en el 8 sale pulsando Win+X

Veo que tu tampoco aprendes y sigues hablando sin tener ni pajolera idea de lo que hablas.

Gresteh

Es el mismo problema que tiene la de Android y sinceramente no me parece tampoco malo ya que denota que subir aplicaciones es muy fácil y que cualquiera puede hacerlo, es por tanto una tienda más libre que la de Apple.

D

#1
Qué va, es peor, porque las aplicaciones en la Play Store no pasan ningún tipo de certificación. Lo único es que son analizadas por el Bouncer de Google.

D

#1 El problema es que al principio la prioridad era llenar la tienda de aplicaciones, y por eso han estado demasiado laxos con las restricciones. Ahora que Windows 8 va despegando y la tienda ya tiene un número de aplicaciones respetable y sigue creciendo, se pondran más duros con los filtros y dudo que vuelvan a pasar estas cosas.

Android es diferente, seguirá siendo siempre una casa de putas.