Hace 17 años | Por solrac a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por solrac a kriptopolis.org

En windows Vista hay que ejecutar firefox como administrador para poder decirle a Firefox que se proclame explorador por defecto, pero sin embargo basta con permisos de usuario para lograr lo mismo con explorer. No es algo trivial y la entrada de la web de Kriptópolis nos explica el porqué.

Comentarios

Jason_v

Lo peor que podría hacer Mozilla es venderse a Microsoft en forma de "Si tú me dejas que use firefox en Vista yo te pago tanto".

rondamon

Mocosoft ya sabe que Explorer va en picada y firefox va subiendo como espuma, a mocosoft le queda más fácil jugarle sucio que competir limpiamente

D

Me da grasia

s

Lo que está claro es que Ms siempre que puede usa tácticas monopolísticas, y aunque la gente que esta conforme con el mundo en que vivimos y vea bien que las empresas luchen de esta manera por sus productos, en el fondo no es moralmente correcto.

¡¡¡Viva Linux, firefox, emule!!!! = ¡¡¡viva la libertad y la cooperación humana!!!

Lamercillo

#20 No importa que me expliques qué es FireBird, lo sé de sobras :), lo digo por todos los listillos que claman alto y fuerte que Firefox es el mejor navegador del mundo mundial porque han descubierto las pestañas y lo demás cuando el "boom mediático" de la 1.0, sin ser conscientes de que hay otros browsers muy válidos.

Y lo de que llevan años desarrollandolo y diga que es una Beta pues me parece normal porque ... lo es? Además creo que respecto a la interfaz de usuario / administrador fue una de las cosas que más cambió con la Beta 2 y su siguiente build, no es una cosa que lleve 6 años desarrollandose, pero bueno ... prefiero que MS dé permisos especiales a IE y denegue a los demás, que el "control total a todos". Se puede discutir si es acertado o no ejecutar ciertas acciones en modo Administrador por defecto, pero mientras sean cosas como lo que nos ocupa en este caso, me parece bien, y también hasta cierto punto normal que MS confíe en SU software ( como es normal que desconfíes tu, claro ... ) antes que el de terceros.

Ya le lloverán hostias de la comisión europea si se pasan ;D.

Respecto a lo del Service Pack, me acuerdo de una reflexión del tipo "y seguro que habrá agujeros en el nuevo Network Stack de Vista cuando salga" .. y digo yo, alguien se cree aún que MS ( o cualquiera ) es capaz de desarrollar un S.O nuevo con APIs básicas reescritas y que nada falle en los primeros meses? Luego puedes decir que la comunidad libre es mucho más reactiva ante los fallos, etc. pero sobreenteder que MS tiene que sacar Vista impoluto y sin un solo agujero/bug porque llevan 6 años desarrollandolo es reirse de la gente ( o no tener ni idea ).

P.S : aún me acuerdo de las declaraciones de un desarrollador de Open Office diciendo que es normal que su software tuviese deficiencias en el apartado de la seguridad porque "es un producto joven" y "la seguridad no era una prioridad" ... contamos los años de desarrollo? ( es brooomaaa )

Lamercillo

#15 Pues claro que se hace con permisos del Administrador ... pero digo yo, es realmente necesario ser Administrador para cambiar el navegador por defecto desde un punto de vista de seguridad? Lo dudo, supongo que los de MS habrán llegado a la misma conclusión y por eso esa determinada acción la lleva a cabo así, cuando _por_defecto_ y supongo que para todas las aplicaciones terceras, la pide. Para mi es normal que MS considere su software como "de confianza" y que por defecto los de terceros no ( supongo que algo como prevención de malwares que cambian propiedades del browser, etc. ). Luego no creo que si Mozilla le pidiese a MS si es posible hacer eso con su browser le digan que no, si se da el caso, seré el primero en criticarlos, no lo dudes.

Pero es que estamos criticando un S.O BETA, y es lo que me hace gracia ... que no ha salido y ya hay que llevarlo a la hoguera. En fin ...

Por cierto, totalmente deacuerdo con woop. Opera ha sido uno de los que más evoluciones y antes que nadie ha llevado a los browsers. Ya no cuento la gente que me ha dicho que lo de las pestañas lo "inventó" el FireFox ( conocieron siquiera al FireBird? ). Para mi se está dando demasiado bombo al tema del zorrito, es un buen browser, pero tampoco es para tanto si lo comparamos con Opera, o, si me apuras, Maxthon ( salvo por el tema de las extensiones, que sí son fantásticas ). Ojo, muchísimo mejor que IE 6 a pelo, estamos deacuerdo ...

D

Seamos francos. Qué tiene Firefox que lo hace tan atractivo para el usuario normal de escritorio? Pestañas. Es decir, facilidad de uso. (sí, eso que a veces tanto se le critica a M$).
Yo también he instalado unos cuantos Firefoxes a amistades y si se han enamorado de él, ha sido por las tabs, ni siquiera saben que tienen 1000 plugins para elegir.
Habrá que esperar a IE7, quizás nos sorprendan gratamente (o les sorprendan, que antes de que se me critique, decir que uso Debian+Firefox).
Salu2

Lamercillo

No se os ha ocurrido que quizas Internet Explorer esté ya preparado para el sistema de seguridad de Vista, y ejecute ciertas acciones ( como la del navegador por defecto ) en modo administrador, en cuento las acciones de programas terceros, por defecto, necesitan confirmación?

Cuando salga la versión final de Vista y una versión de FireFox adaptada a ese S.O, ya podremos criticar si aún es el caso. Por ahora Vista es una Beta, y el FireFox instalado será la versión preparada para 2000/XP, así que no veo muy bien qué conclusiones estais sacando ...

En serio, creo que estais más que cegados con el tema MS ... antes era lo peor porque tenía el "permiso total a todos" por defecto, y ahora que piden contraseña de administrador para ciertas acciones, también es ampliamente criticado. Claro que igual preferíais que la pidiese también para IE, pero no creo que Microsoft se auto-perjudique, y me parece normal que no se pida ser administrador para cambiar su navegador por defecto ( de hecho espero que en la versión final de Vista y de FireFox para éste, ya sea transparente ese paso de igual manera. Si no es el caso, entonces se podrá proceder a flamear ... ).

D

Microsoft está cavando su propia tumba.... pero es tan grande que aún debe cavar mucho mas.

phal

Por Dios, woop! Que un teclado cuesta 10 euros!!:)

En serio, prueba con otro carácter (¿Guión bajo?), que la hoja de estilos de Menéame se hace la picha un lío con los puntitos y hay que ir al código fuente para leer el comentario entero (por lo menos con mi Firefox para Linux...)

D

no acababan de invitar a los desarrolladores a Redmond para que estas cosas funcionasen como la seda?

otroqueseborra

Personalmente creo que conque alguien haga un poco de Ingenieria Inversa a IE en Vista, se podra saber que es lo que hace para ser el navegador por defecto y despues los otros navegadores haran lo mismo :). Este tipo de tacticas no le van a funcionar a MS, no estamos en la epoca de D.R. DOS los tiempos han cambiado.

H

#20 ¡Que tiempos los de Phoenix! era la alternativa ligera y sencilla a la sobrecargada Mozilla Suite... Luego empezo a echar culo cuando se convirtió en Firebird y se volvió totalmente fofo en Firefox. Ahora le pesa el culo que no veas

t

solo les falta que para instalar el firefox necesites una autorizacion de tu madre o familiar cercano para dejartelo instalar y jurar en arameo antiguo k no conoces de nada al señor linux
en fin la desesperacion de un programador, mediocre que no sabe hacer sistemas operativos

D

Vamos decir que si el Explorer tuviera navegacion por pestañas el Firefox tendria menos exito es (en mi opinion) una chorrada. El Firefox tardara mas en cargarse (que es su unica pega)pero es facil de usar, entran menos virus, no se cierra sin explicaciones al entrar en algunas webs, tienes plugins muy buenos... El problema es que la gente se acostumbra a algo y si les sacas de ahi no ponen empeño en probar algo que evidentemente es mejor.

kahun

#10 La pregunta es sin con Firefox necesitas hacer ese paso como Administrador y con IE cambiando la opción como usuario funciona, ¿no es posible que IE se haga con permisos de Administrador? Con lo cual volvemos a lo mismo de siempre.

#12 En mi caso a todo aquel al que le he instalado Firefox no cambia, de hecho lo hacía por norma, desde que me di cuenta que si les dejaba usar el IE a la semana tenía que volver para quitarles los dos mil programas basura que se les había colado, les obligué a usar Firefox y ningún problema. Hay una diferencia brutal hay que ser muy cerrado para no darse cuenta.

D

#7.Antes.de.apelar.a.la.segun.tu.poca.vision.o.inteligencia.de.la.gente.a.la.que."sacas.de.su.tragavirus.explorer".y.se.
pierde,unicamente.apuntar.que.no.solo.existe.firefox.como.para.que.sea.el.navegador.por.defecto.de.la.mayoria.de.la.gente.
Personalmente.firefox.no.me.parece.para.tanto,es.mas.sin.animo.de.polemizar..siempre.me.ha.parecido.bastante.poca.cosa
Opera.me.parece.infinitamente.mejor.
Y.en.cualquier.caso,nose.porque.tenemos.que.usar.todos.firefox.por.decreto.

En.cuanto.a.la.noticia,a.mi.no.me.parece.mal,es.su.producto.y.estan.en.su.derecho.aparte.de.que.puede.haber.razones.para
ello.que.vayan.mas.alla.del.sensacionalismo.de.contar.lo.malo.que.es.bill.gates,pero.claro,eso.es.lo.facil.

j

#7 rarisimo...
quizas porque muchas webs solo funcionan con explorer ?
quizas porque explorer esta instalado ya por defecto en windows ?

yo uso firefox por los tabs. cuando pruebe explorer 7 veremos...

D

jeje,phal

Lo_se,lo_se.Es_solo_que_en_mi_ciudad_solo_venden_teclados_de_mac_en_un_sitio,y_hasta_la_semana_que_viene_estan_de_vacaciones.

Gracias_por_el_apunte_de_los_puntos,no_lo_sabia

rednoise

Pues a mi el firefox no me termina, prefiero el maxthon.

kahun

#19 Si si, está claro que el Internet Explorer es de total confianza y el que pueda ejecutar código con permisos de Administración es una excelente idea lol Lo que no entiendes es que lo que este mal no es que te pida permiso de administrador para hacer eso, si hace falta pues está bien, lo que esta mal es que el IE se lo salte, no sólo por agravios comparativos si no porque es un crimen contra la seguridad del sistema.

Por si no lo sabías Firebird fue el segundo nombre de Firefox, lo tuvieron que cambiar porque ya había una base de datos con ese nombre, el primero fue Phoenix y Phoenix viene de Mozilla y Mozilla viene de Netscape, o sea que ha llovido y no ha salido ahora. Opera, pues sí es un gran navegador, nadie lo pone en duda, pero para mi gusto tiene demasiadas opciones. Y Maxthon no deja de usar el motor del IE así que bonito por fuera, pero no por dentro.

Respecto a lo de BETA, llevan 6 años desarrollandolo y te recuerdo que sale en menos de 5 meses, pero luego dirás que es normal que acaba de salir que hasta que no salga el primer service pack ...

KikoV

pues no sé que clase de amigos tenéis, pero todos mis conocidos incluyendo padre,novia, etc... odian al zorrito... el espectro es variado, desde "¡quitame esa porquería!" a "no me instales cosas raras".

G

Es curioso, porque yo con Opera he podido leer perfectamente el comentario de #16

a

es una simple cuestión estratégica... miras siempre hacia tu propio software antes que darle facilidades a la competencia, lo veo lógico aunque tienen la batalla perdida en antemano con firefox

D

A estas alturas lo raro es que Firefox no sea el navegador por defecto de la mayoria de la gente, pero claro se me olvida que hay personas a las que las sacas de su tragavirus Explorer y se pierden. Yo personalmente a todo el que puedo le instalo Firefox y una vez que lo prueban no quieren saber nada del Explorer.