941
"Para hacerlo utilizan screencasts, y lo absurdo de todo esto es que cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar cómo demuestran lo contrario a lo que supuestamente deberían: que el proceso de instalación en GNU/Linux, a pesar de realizarse innecesariamente en una terminal y con una versión de Ubuntu de hace casi cuatro años, es mucho más sencillo que en Windows."
menéame
No veo que se ponga en ninguna evidencia, solo esta comparando las dos formas de hacerlo ¿que en linux es mas facil instalar php o perl? si, y ¿asp por poner un ejemplo? mas facil en windows que viene de fabrica
No creo que comparar dos cosas sea ponerse en evidencia aun cuando linux supere en algunos puntos (como es normal), se pondria en evidencia si el screencast fuera falso diciendo no se "para instalar php en un iis pulsa el boton grande verde que pone instalar php y ya" pero si el proceso que muestran es valido no
Bajarse la ultima versión del XAMPp y descomprimirlo en la carpeta /opt
Listo.
#2 Nene, que me compara un Windows 2008 con un ubuntu de hace 4 años... es como si comparas un coche de hace 20 años con un BMW de clase alta y encima salieras perdiendo...
¿lo ves bien así o te lo pongo en negrita?, Si almenos hacer esa burrada ganaran algo...
Deja de agarrate a lo del php.
Mañana hago un estudio de lo superior que es la Ubuntu Server 9.10 comparandola con Windows 3.11 for Workgroups.
- En windows ya tiene descargados los instaladores, esto es importante, ya que como vemos en el video de Ubuntu, usan una conexión que solo baja a 52Kb/sec.
- Usa la consola, para darle un ambiente criptico a Ubuntu, nada mas lejos de la realidad.
- Cierra la consola y la vuelve a abrir cada vez que va a instalar un paquete. ¿No sabe que puede poner los nombres uno a lado del otro, y se instalan todos, incluso las dependencias?
- Ese escritorio de Ubuntu tiene mas años que andar de pie.
sudo tasksel install lamp-server
Si quieres asp puedes probar con libapache2-mod-mono
Y ya puestos a comparar, compara los recursos que consumen ambos, cuantas peticiones pueden procesar, cuantos usuarios concurrentes, el precio, el tiempo que tarda en encenderse y apagarse, ... vamos que no hay color
-Fecha de lanzamiento Ubuntu Feisty Fawn : 19 de abril de 2007
de todas formas la forma de instalarlo por consola no ha variado en estos años
Windows 7 => metes el dvd/usb y no haces nada mas gracias por terminar
Ultima Ubuntu => metes el dvd/usb y no haces nada mas gracias por terminar
Que hace eones que instalar un S.O. para usuario dejo de ser complicado en cualquier tipo de aspecto...
Ahora los fanboys de ambos lados comeos mi karma
Instalación de servidor apache + php + mysql + servidor ftp en linux.
Bajarse la ultima versión de XAMPP y descomprimirlo en C:
Listo.
Tal comparativa no se realizó, lo que en realidad se muestra en la pagina de Microsoft es el como se instala perl... no una comparativa...
pueden verificarlo en los enlaces originales.
www.microsoft.com/canada/windowsserver/compare/default.mspx
y cito:
"Windows with PERL and PHP
This pair of screencasts will cover the steps neccessary to install the necessary additions to both the Apache Web Server and IIS to support the web applications that use either Perl or PHP.
View the Windows Screencast
View the Linux Screencast
See all Screencasts"
Aparte de eso, no es problema de Ubuntu que saque versiones más a menudo que Windows, pero es que al menos podían haber usado una más cercana a la salida de Windows Server 2008
Lo que comparan no es la instalación de Windows ni Ubuntu. Sino como instalar un servidor web en cada sistema operativo.
Cosa que no va integrada de serie en ninguno de los dos.
Por cierto, SL made in Spain: www.ebox-platform.com/
Lo único que se hecha en falta en Ubuntu (y yo soy usuario de Ubuntu) es una imagen cuidada desde un principio sin tener que instalar mil gilipolleces y romperte el tarro, y sobre todo la falta de soft que hay, la oferta o catálogo de soft. No me vale el WINE, por que no todas las aplicaciones van con él.
Ah, si!!!
Tirarte piedras sobre tu propio tejado.
www.microsoft.com/canada/windowsserver/COMPARE...
Se ponen en evidencia por utilizar el explorer, cuando en linux utilizan Firefox. Si es que........ no hay color home!!
Digo Windows porque es lo que he usado en mi ordenador, en el instituto, en el centro de calculo de la facultad, en la oficina... no es que me caiga mal linux, simplemente que no lo he manejado lo suficiente como para tener confianza con él y desenvolverme. Es posible que si lo instalo necesite un manual para saber manejarlo, y tenga que estar constantemente consultando dicho manual, pues no me sé ningun comando de linux. De todas formas algun día me lo instalaré en alguna partición, aprender de todo es bueno, aunque tarde lo mio.
Preferencias del Sistema > Red > Compartir Web
Y en la carpeta Webs pones tus archivos .php
Más fácil que eso...
En linux la respuesta es la misma para todo, abres el gestor de software, seleccionas y aplicas, más fácil que eso ...
Mi madre lleva unos 5 meses usando linux (Ubuntu en concreto) y no se sabe ni un solo comando, y yo no se lo administro, se lo actualiza solita y se instala sus programas y demás a base de clicks.
Hacía mucho que no hablaba de mi madre ^^
#44 Tranquilo, ponte alguna distribucion amigable y no necesitaras saber ningun comando, te recomendaria ubuntu por ser la mas extendida ultimamente o si ves imagenes y prefieres usar KDE en vez de gnome openSuse es una buena opcion (kubuntu siempre me ha dado problemas).
Muy interesante la comparativa de MS... comparan andar instalando paquetes ya descargados con utilizar los repositorios en ubuntu... en fin, pensando que con un comando ya tienes todos los paquetes instalados (con poner los nombres uno tras otro ya instala todos) o que puedes usar programas como synaptic donde seleccionar lo que quieres a base de clicks y despues decirle que te lo instale todo... nunca va a salir ganando cuando su sistema es buscarte la vida en internet, descargar a mano cada paquete y despues instalar uno a uno...
#5 la culpa de ese tipo de instalacion es de windows por usar el sistema de paquetes que usan, en fondo no les costaria nada implementar algo que permita instalar software igual que en linux, de hecho pueden copiarlo, que para eso es libre... Otra cosa es que no les interese o que en caso de hacerlo solo meterian software muy especifico con el que ganar dinero...
Cuando le he visto configurar la carpeta cgi-bin me ha entrado la risa floja.
Por otra parte, un par de aclaraciones:
Si hicieron el video antes de abril del 2008, tiene hasta su logica que usaran la 7.04, que para algo era la LTS. Antigua, pero LTS.
Por otro lado, el menú del instalador de la versión de servidores (y no se porque.. pero me parece que no es la que usaban en el video...):
linuxcritic.com/uploads/ubuntu-server-4.png
Yo lo consideraría mas bien un FUD ligero.
Con Compartir Web puedes administrarlo muy fácilmente. Para cosas más profesionales, está MAMP o XAMPP que bajas el dmg (es una imagen de disco como .iso), la abres, se te crea un disco virtual y arrastras el iconito del programa a Aplicaciones. Tan sencillo como eso.
Será software de terceros, pero es el software de terceros universalmente utilizado por todos.
Y donde más sencillo es instalar, configurar y administrar un servidor web (mysql, apache, php, etc) es en linux.
Dejemos aparte el tema de Xampp, Lampp o Mampp. La facilidad es la misma en todos los S.O. Esta es una solución para alguien que quiere hacer pruebas, etc. Pero para un entorno de producción, no es muy adecuado que digamos
www.microsoft.com/windowsserver/compare/windows-server-comparison-scre
-Windows UAC compared to Linux Sudo
-Configuring Web Proxy Servers
-Monitoring Performance: Windows Vista and Ubuntu Linux
-Windows Group Policy compared to SELinux
A ver ¿quién la tiene más larga entonces?
¿Realmente era tan extremádamente dificil de entender?¿La plataforma java es un lenguaje de programación?