Hace 3 años | Por Escheriano a xataka.com
Publicado hace 3 años por Escheriano a xataka.com

La empresa ha registrado una patente diseñada para crear chatbots que te permitan hablar con personas fallecidas. Para ello usará contenido consistente en "imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes de correo electrónico" para crear esa especie de avatar con el que poder chatear. En Microsoft incluso mencionan la capacidad de crear modelos 2D o 3D basándose en imágenes y vídeos de esas personas.

Comentarios

r

Black Mirror

D

#1 ¿Eres tú, Lola?

arturios

#1 No, Cáprica.

Del_Kas

#1 hay un libro con esta temática "Los cuerpos del verano" de Martín Felipe Castagnet. Muy cortito y para mí merece la pena.

r

#58 Me lo apunto, muchísimas gracias por la recomendación

a

#1 tendrán que pagar copyright!!

Unregistered

OuijApp

D

Ni muerto dejan a uno tranquilo

santim123

Mal mal rollo

menjaprunes

#17 al menos los recuerdos se convierten en json y el xml se deja guardado en el cajón...

no todo lo de ja iba a ser malo... aunque mucho si

Edheo

#27 #17 Bueno, hay que reconocer, que puestos a ser surrealistas, XML sería más apropiado.

torkato

#17 Si puedo volver a tener 20 años, estar con mozas y hacer lo que quiera sin límite, si

Zade

#28 Eso ya lo puedes hacer en la fe del Espagueti Volador

r

#17 mientras no los conviertan a php o cobol...

r

#17 Nah, todo eso va a correr sí o sí en c++ por una pura cuestión de eficiencia energética.

e

#4 Mucho más probable lo de la serie Upload. Como San Junípero pero con compras en la aplicación.


Y cuando tu familia deje de pagar te borran. O la familia puede llevarte a otro sitio más barato.
Los tipos que tienen un plan de datos limitados, cuando acaban los gigas contratados se quedan congelados sin poderse mover hasta el siguiente mes.
Los que van desnudos por no poder pagar las compras en la aplicación de ropa. Y el pene tambien es un extra que se cobra aparte, los hombres pobres se quedan sin polla.

Far_Voyager

#47 #52 No jodas que les salió una IA miembro de VOX. Estamos perdidos.

Far_Voyager

#47 Posiblemente acaben inventando algo así.

Por otro lado, transferir una mente a un ordenador es imposible o casi según se dice (https://rationalwiki.org/wiki/Mind_uploading, perdón por ser en inglés) pero posiblemente se pudiera conseguir un sucedáneo del finado de otras maneras.

D

#4 y con los bugs del Cyberpunk lol

saqueador

#4 Cuando veas el resultado no pensarás que esté tan cerca...

r

Le han puesto una sim a esto:

m

#15: Es un chat bot basado en material físico, que yo sepa no establece un enlace al más allá.

PS: voy a ver si un día me pongo a hacer experimentos con los pines no conectados de un Arduino o algo parecido, he leído que dan valores aleatorios... ¿Y si funcionase a modo de Psyleron? Y si no consigo uno a buen precio, pues nada, a falta de Arduino bueno es un Trollduino basado en la plataforma 555, aunque no se si permite tanto.

D

#15 Qué va, son la aplicación eficiente de las nuevas tecnologías.

casius_clavius

#11 pero de buen rollo

D

Tan inquietante como fascinante

D

Me voy a grabar una frases para la postridad...

ErMijita

El miedo que habrá después de la muerte será el del pantallazo azul.

woopi

Como en la novela Ciudad Permutación.

a

#31 pero en Ciudad Permutación no son avatares, son copias "completas" de humanos. Esto es tan burdo que no creo que sea más que un gancho para vender la fabricación de avatares "visuales", ¿de qué vas a hablar con el muerto?, con videos no se puede construir un personaje, solo una máscara.

D

¿Cuánto es el coste de la llamada al más allá?

D

#0 relacionada
Microsoft explora "resucitar" personas digitalmente con inteligencia artificial - https://www.meneame.net/go?id=3437280

b

Pues menos mal que lo va a hacer Microsoft, porque como a los de Apple les de por inventar el iRevive o el iZombie, seguro que hacen pruebas con Steve Jobs.

Ddb

A ver que se cuenta Julio Cesar.

R

Votaría sensacionalista si no me hubieran clavado un strike injusto. En fin, es lo que tiene la libertad de expresión.

E

#14 un strike injusto en Meneame? No me lo puedo creee... lol

baronrampante

Espero que no patente el hablar con las plantas en tiempos de confinamiento.

TLisbon

Hace unos 3-4 años ya sacaron algo parecido, lo llamaron Replica, y ha acabado convirtiéndose en un chatbot para gente que lo trata casi como una amistad o algo más, y cuyas frases y respuestas en las conversaciones son un sinsentido absoluto, pero lo suficientemente vagas y generales como para que quien necesite agarrarse a un clavo ardiente lo tome por válido.

Tuatara

#32 Para eso está Irene de Renfe

LaGataAgata

Vengo de leer la noticia de las viviendas “asequibles” de Ayuso por 1.000€, y esto del chatbot me acojona mil veces más.

kaeldras

Ahora falta Johnny Silverhand

Dasold

#30 Microsoft Arasaka

D

Esto ya salía en un capítulo de Max Headroom.

alexwing

Hay un capítulo de Orville donde encuentran un móvil de una chica del pasado y a raíz de la información del teléfono la reconstruye en la Holosala y uno de los personajes se enamora de ella.

j

Deberían ir a la cárcel por timadores

JOFRE

Me encanta que la imagen que ilustra el artículo sea de TAY, el bot que se volvió racista al hacerle aprender leyendo tweets lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Tay_(bot)

Rojista

Como rastree los comentarios de MNM el hijo de más de un meneante se va a llevar más de una sorpresa.

Imag0

Pitonisasoft... porque pitosoft puede llevar a confusiones roll

chu

El camino hacia la inmortalidad está aquí más que en intentar mantener nuestros cuerpos.

Mltfrtk

Se van a hinchar a ganar pasta.

felpeyu2

Pues a mí me parece una idea estupenda, creo sinceramente que se van a forrar.

C

Tom Scott el visionario

anor

¡Qué empatía tan grande está demostrando Microsoft con este proyecto!...

anor

Se podrá hablar con Franco, Hitler,...

abe_tofumi

¿Ubik en cutre?

papandreu22

No suena muy sano.

T

La foto del artículo es para recordarnos el éxito de la anterior IA de Microsoft.

vilgeits

Estoy probando la beta, he llamado a Rita y me ha pedido un güsqui. Parece que funciona.

Punisher92

¿Estos temas, no son mas propios de Iker Jiménez? 😀

p

Con el auge que tiene ahora la IA, acabaremos esclavizados por Lola Flores, Alfredo Landa y Raphael.

D

C

J.j. vázquez e isabel Gemio frotándose las manos...

D

Windows MEdium

J

Altered carbon en breve