195 meneos

[EN] Microsoft ofrecerá soporte de ventas a Suse Linux

En el pacto, que no es final, Microsoft ofrecerá soporte de ventas a Suse Linux de Novell. Las dos compañías han acordado también desarrollar tecnologías que hará más sencillo a los usuariosejecutar ambos sistemas (Windows-Suse). Se espera que las compañías comuniquen losdetalles en una conferencia de prensa hoy en San Francisco. Además, Microsoft no litigará sobre patentes de software en Suse Linux.

etiquetas: microsoft, novell, acuerdo
negativos: 0   usuarios: 195   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Microsoft a pasado de estar blindado a estar abierto al trato con el GNU/Linux (¿estará relacionado con la prejubilación de Bill Gates?). Lo que no me gusta es que lo del soporte de ventas a SuSE parece más una maniobra de marketing que un intento de ayudar a la distribución.
    10  votos: 0   link
    el 02-11-2006 21:41 UTC por --11273-- --11273--
  2. #2   ami me da mala espina...

ya no recordais lo que le paso a Tim Paterson? a IBM? a apple? a IBM(otra vez(OS/2))?
    45  votos: 4   link
    el 02-11-2006 21:51 UTC por Phestuk Phestuk
  3. #3   Me parece muy raro, o bien estan haciendo un lavado de imagen o de verdad, algo esta cambiando.
    17  votos: 0   link
    el 02-11-2006 21:54 UTC por --10485-- --10485--
  4. #4   Destruirán todas las copias, matarán a todos los programadores y parecerá un accidente.
    160  votos: 16   link
    el 02-11-2006 21:57 UTC por jotape jotape
  5. #5   #4 No es nada personal, son solo negocios, capisce? xD
    139  votos: 12   link
    el 02-11-2006 22:00 UTC por --10485-- --10485--
  6. #6   #5 Firmado: Billy Soprano 8-D
    44  votos: 2   link
    el 02-11-2006 22:00 UTC por jotape jotape
  7. #7   Y es que los chicos de Redmond "en verdad" son muy buena gente. yo del caserío me fío
    16  votos: 3   link
    el 02-11-2006 22:35 UTC por Edulix Edulix
  8. #8   y esto? Microsoft?
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2006 22:35 UTC por karlochacon karlochacon
  9. #10   #2 ¿Qué le pasó a Tim Paterson? El tío se forró: era uno de los mandamases de Microsoft, trabajando 4 días a la semana y sin saber que es el estrés hasta que lo dejó (por dos veces) para fundar un par de compañías propias, financiadas con un montón de acciones de MS de cuando costaban 5 pavos. ¿Algún programador puede decir lo mismo? :roll:

En fin, ojalá me pasara como a Tim Paterson xD
    17  votos: 1   link
    el 02-11-2006 22:48 UTC por jorginius jorginius
  10. #11   #10 visto asi... :-P
    13  votos: 1   link
    el 02-11-2006 23:16 UTC por Phestuk Phestuk
  11. #12   Para no rumorear más, el acuerdo incluye:
    - La virtualizacion
    - Web services management
    - Document format compatibility
    Por ultimo lo que más nos interesa a los desarrolladores, el acuerdo de patente cubre al Proyecto Mono! blog.neuronaltraining.net/?p=696
    10  votos: 3   link
    el 02-11-2006 23:22 UTC por Jimmy Jimmy
  12. #13   I'm a karma whore :-D OWN3D - a portada en 3,2,1,0,-1, ya!
    19  votos: 3   link
    el 02-11-2006 23:58 UTC por Edulix Edulix
  13. 21  votos: 2   link
    el 03-11-2006 04:01 UTC por torkiano torkiano
  14. #15   lo de "Microsoft no litigará sobre patentes de software en Suse Linux"

quiere decir que Novell puede poner soft de MS en suse?? o quiere decir que con ellos son buenos y no van a demandarlos??
    el 03-11-2006 04:51 UTC por meneamesta meneamesta
  15. #18   subsonica.blogsome.com/2006/11/03/el-circulo-se-cierra-microsoft-negoc

Os traduzco el siguiente artículo por encontrarlo extraorinariamente interesante y os dejo mi comentario al respecto:

El artículo original es:
    www.linuxworld.com.au/index.php/id;306216461;fp;2;fpid;1

Ahora que Micrsosoft y amigos se han salido con la suya colando la EPLA (European Patent Litigation Agreement) en el parlamento europeo (o al menos obtenido de los que dicen representarnos, el compromiso de aprobar una versión de la EPLA, ya se encargarán de que solo se aprueben enmiendas inocuas que la EPO -European Patent Office- ignorará sistemáticamente como ahora ignora la no patentabilidad del software), podemos ir viendo que las patentes de software es un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft y las grandes corporaciones del software propietario, a la hora de eliminar legalmente la amenaza que supone el Software Libre para su modelo de negocio.

Vengo asistiendo desde hace años a un progresivo proceso de privatización de Linux, empresas que abrazan Linux y contribuyen a su desarrollo, sí, pero que realmente no comparten el espíritu de la GPL, ni tienen intención, a largo plazo, de dar al usuario las libertades que la GPL intenta garantizar.
    Las empresas de software no quieren usuarios que no pagan (más allá de que los neceistan en Linux para alcanzar cierta cuota de penetración en el mercado), quieren CLIENTES, que sean eternamente dependientes de sus actualizaciones, soporte, etc

En un intercambio de comentarios en meneame, analizaba los riesgos de que Microsoft, al alimón con algún otro gigante del software cometiesen una felonía parecida, de cara a dejar fuera del mercado a otras pequeñas distribuciones y a las mantenidas por entusiastas independientes y hackers. Ahora parece que, o bien en Redmond han leido mi comentario, o yo no estaba tan desencaminado…:
    meneame.net/story/microsoft-promete-no-demandar-patentes

Si analizas la estrategia que ha seguido MIcrosoft DURANTE TODA SU HISTORIA siempre ha sido la de colaborar APARENTEMENTE con las tecnologías que no dominaba, para luego quedarse con la parte que le interesaba más y después eliminar al competidor que anteriormente dominaba dicho mercado.
    No creo que hayan cambiado la estrategia ahora porque dicha forma de actuar ES SU CULTURA DE EMPRESA. Estoy harto, llevo AÑOS viendo como las supuestas “buenas intenciones” de esta   » ver todo el comentario
    56  votos: 6   link
    el 03-11-2006 08:52 UTC por davidubi davidubi
  16. #20   Especular, pero si esto hace que los sistemas SuSE Linux y Windows se integren mejor, es lo mejor que no puede haber pasado.
    -2  votos: 1   link
    el 03-11-2006 17:07 UTC por GuraDXPU GuraDXPU
  17. #21   #18 aja mira vos.. espero que ubuntu quede fuera de todo este lío..
    el 03-11-2006 22:16 UTC por meneamesta meneamesta
  18. #22   #21 te recomiendo que instales en tu ubuntu vrms (virtual richard .m stallman) veras que la querida por todos no es tan libre como dice ser (prueba una instalacion de serie, o con el cd live)
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2006 22:19 UTC por Phestuk Phestuk
comentarios cerrados

menéame