1023
En el pacto, que no es final, Microsoft ofrecerá soporte de ventas a Suse Linux de Novell. Las dos compañías han acordado también desarrollar tecnologías que hará más sencillo a los usuariosejecutar ambos sistemas (Windows-Suse). Se espera que las compañías comuniquen losdetalles en una conferencia de prensa hoy en San Francisco. Además, Microsoft no litigará sobre patentes de software en Suse Linux.
menéame
ya no recordais lo que le paso a Tim Paterson? a IBM? a apple? a IBM(otra vez(OS/2))?
En fin, ojalá me pasara como a Tim Paterson
- La virtualizacion
- Web services management
- Document format compatibility
Por ultimo lo que más nos interesa a los desarrolladores, el acuerdo de patente cubre al Proyecto Mono! blog.neuronaltraining.net/?p=696
quiere decir que Novell puede poner soft de MS en suse?? o quiere decir que con ellos son buenos y no van a demandarlos??
Os traduzco el siguiente artículo por encontrarlo extraorinariamente interesante y os dejo mi comentario al respecto:
El artículo original es:
www.linuxworld.com.au/index.php/id;306216461;fp;2;fpid;1
Ahora que Micrsosoft y amigos se han salido con la suya colando la EPLA (European Patent Litigation Agreement) en el parlamento europeo (o al menos obtenido de los que dicen representarnos, el compromiso de aprobar una versión de la EPLA, ya se encargarán de que solo se aprueben enmiendas inocuas que la EPO -European Patent Office- ignorará sistemáticamente como ahora ignora la no patentabilidad del software), podemos ir viendo que las patentes de software es un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft y las grandes corporaciones del software propietario, a la hora de eliminar legalmente la amenaza que supone el Software Libre para su modelo de negocio.
Vengo asistiendo desde hace años a un progresivo proceso de privatización de Linux, empresas que abrazan Linux y contribuyen a su desarrollo, sí, pero que realmente no comparten el espíritu de la GPL, ni tienen intención, a largo plazo, de dar al usuario las libertades que la GPL intenta garantizar.
Las empresas de software no quieren usuarios que no pagan (más allá de que los neceistan en Linux para alcanzar cierta cuota de penetración en el mercado), quieren CLIENTES, que sean eternamente dependientes de sus actualizaciones, soporte, etc
En un intercambio de comentarios en meneame, analizaba los riesgos de que Microsoft, al alimón con algún otro gigante del software cometiesen una felonía parecida, de cara a dejar fuera del mercado a otras pequeñas distribuciones y a las mantenidas por entusiastas independientes y hackers. Ahora parece que, o bien en Redmond han leido mi comentario, o yo no estaba tan desencaminado…:
meneame.net/story/microsoft-promete-no-demandar-patentes
Si analizas la estrategia que ha seguido MIcrosoft DURANTE TODA SU HISTORIA siempre ha sido la de colaborar APARENTEMENTE con las tecnologías que no dominaba, para luego quedarse con la parte que le interesaba más y después eliminar al competidor que anteriormente dominaba dicho mercado.
No creo que hayan cambiado la estrategia ahora porque dicha forma de actuar ES SU CULTURA DE EMPRESA. Estoy harto, llevo AÑOS viendo como las supuestas “buenas intenciones” de esta » ver todo el comentario