1806
En el comunicado de la compañía dicen: La visión de Microsoft es que toda la población del planeta necesita acceso a una educación de calidad. Pregunta de un bibliotecario de Wikipedia: ¿por qué no liberan la Encarta, de forma que su contenido pueda (re)utilizarse sin trabas? (A cambio, prometemos corregir sus errores.) ¿Hay una forma mejor de que «toda la población del planeta» acceda a la «educación de calidad» que necesita?
menéame
Va en contra de su politica... eso seguro, al igual que los sistemas operativos funcionen bien y sin cuelgues
Sobre los contenidos pueden pasar básicamente tres casos:
- Los contenidos son propios. No habría ningún problema en liberarlos.
- Los contenidos han sido comprados a golpe de talonario, con una licencia no restrictiva. Una vez que M$ ha pagado, podría hacer lo que quieran con ellos (como liberarlos).
- Los contenidos han sido comprados o "alquilados" con licencias restrictivas. Una restricción podría ser que ellos no puedan venderlos o regalarlos a terceras empresas, o emprender trabajos derivativos. Si este es el caso, ese contenido no puede ser liberado por M$. Incluso podría darse el caso de que el acuerdo con el creador incluya que el creador tampoco pueda liberarlo sin permiso de M$... con lo cual ese contenido estaría bastante atado.
En el caso del software pasa más o menos lo mismo. IBM no puede liberar OS/2 (a pesar de que hay muchas firmas a favor) porque parte del software ha sido escrito por M$, o tiene en vigor licencias que se lo impiden.
La única forma de solucionar esto sería una liberación "parcial". El único caso que se me ocurre es OpenOffice. La primera versión de OpenOffice fue liberada a partir de StarOffice, pero no como suite completa. Algunos módulos (creo recordar que corrección ortográfica o gramatical) no se incluyeron por este tema, y fueron sustituidos por otros.
Titulo del Post: "Microsoft abandona la Encarta"
Párrafo del contenido: "Pregunta estúpida: ¿por qué no liberan la Encarta, de forma que su contenido pueda (re)utilizarse sin trabas? (A cambio, prometemos corregir sus errores.)"
Conclusión: esta noticia se genero a partir de una "Pregunta estúpida", a mi criterio es duplicada y hasta erronea
eswiki.wordpress.com/2009/02/17/la-enciclopedia-en-la-que-deberias-con
#5, #6, #15 Microsoft SÍ da cosas gratis. Como informático lo primero que se me ocurre son las Visual Studio 2008 Express Editions o SQL Express. También Internet Explorer es gratuito (otra cosa es que no lo quiera ni regalado, pero bueno), etc.
#21 Se puede limpiar la imagen de Bill Gates aportando MUCHO menos dinero del que aporta a su fundación. En cuanto a que Stallman hace las cosas más desinteresadamente... ¿conoces tan bien a Stallman y a Bill Gates como para saber eso?
En cuanto a la Encarta, es muy posible que no puedan liberarla, me suena que había sobre todo imágenes licenciadas, aunque no lo sé, desde que tengo internet y por tanto la Wikipedia no gasto otra enciclopedia...
#21 ¿has criticado a Stallman? no sabes donde te has metido.
A veces la economía del mundo real entorpece los ideales y vuelve grises los sueños más bonitos, pero la vida es así.
No obstante, pese a que repudio a quienes nos dirigen, digo también que todos somos mordaces criticando y denunciando los incontables actos deleznables que la actualidad nos muestra. Y eso está muy bien, pero se nos olvida a veces mirarnos el propio ombligo.
¿Cuantos de nosotros actuamos diariamente, ya no digo en todos nuestros actos, ni mucho menos, sino mínimamente pensando en algo más que nuestro propio beneficio?
Creo que muy pocas personas de este planeta, de forma sincera y objetiva están dispuestas a dar ejemplo en este sentido y también creo que la inmensa mayoría de lo que, con toda la fuerza moral del mundo, hoy por hoy estamos indignados con como está marchando nuestro sistema, corrupto, desigual e injusto, poco haríamos variar su desarrollo si ocuparamos el lugar de responsabilidad que otros están desempeñando.
yo estoy a favor del software libre, pero no soy un fanboy!!
no lo han hecho ellos? pues si quieren que la liberalicen y sino pues como si se la meten por ahí.
es que veo a veces absurdo que tengan que obligarte a hacer estas cosas. allá su conciencia.
a parte que mejor encarta que google?
Y que luego digan que no se trata de lamer culos para darse buena imagen... a la empresa lo que le interesa es el dinero, que deje de darselas de bienintencionada con declaraciones como esa para luego ir para adelante con todo el dinero y contenido que pueda acaparar. A Microsft lo que le interesa no es el acceso a la educación para todo el planeta... le interesa el ingreso a su cuenta bancaria.
Dodo aún tiene la autoritas de bibliotecario, aun cuando no tenga botones. Mal que les pese a algunos saltimbanquis que sí que tienen botones, pero nadie les ve como biblio.
A joderse toca.