Hace 4 años | Por yarkyark a muyseguridad.net
Publicado hace 4 años por yarkyark a muyseguridad.net

Las críticas por esta telemetría en Windows 7 no se han hecho esperar. La preocupación es que estos componentes se estén utilizando para preparar otra ronda de actualizaciones forzadas a Windows 10 o aún peor, toma de datos sin consentimiento de PCs individuales. La palabra telemetría aparece en al menos un archivo, y para algunos observadores es un paso corto de la recopilación de datos aparentemente inocuos al software espía absoluto.

Comentarios

D

#11 pi-hole, se me llena el log de bloqueos a estos dominios. Y si no, al router, que lo bloquee.

c

#32 Efectivamente. Yo también lo tengo siguiendo esta guía.

https://www.meneame.net/go?id=3140311

Como va por fuera de windows, se carga cualquier intento de windows de comunicarse con su casita (además de quitarte la publicidad, claro). Le puedes meter las listas que quieras y bloquea lo que te venga en gana.

D

#11 Si tienes un router decente se debería poder cortar por DNS. Con OpenWRT o pi-hole por ejemplo y así estás cortándolo de golpe a todos tus equipos de tu red local.

Nova6K0

#10 Yo bloquearía procesos, además de hacer eso. Por ejemplo el proceso explorer.exe conecta constantemente a uno de los servidores de Microsoft. No se exactamente para que pero eso es lo de menos.

De hecho tengo desactivado todo lo que permita conectarse remotamente a mi PC, escritorio remoto, Windows Update (para eso uso un programa que me descarga las actualizaciones, y no las descarga cuando a Microsoft les sale de las pelotas, si no cuando yo quiero. Además que un bug en una de las últimas versiones provoca un aumento del uso del procesador, por intentar descargar alguna de las actualizaciones decenas de veces (y esto es comprobable en el Historial de Windows Update)

Por cierto, desactivar el servicio de Escritorio Remoto, es quitar uno de los posibles vectores de ataque contra tu sistema.

Salu2

i

#48 Esto es como poner al zorro a guardar las gallinas: Microsoft son los dueños absolutos de Windows. La pila IP de Windows 10 tiene hardcodeados ciertos servidores de Ms para poder acceder a ellos aunque intentes bloquearlos vía fichero HOSTS. Pueden (no sé si lo hacen ya) hacer que ciertos procesos del SO sean inbloqueables por los usuarios.
Es una batalla perdida

D

#2 Y por si hemos sido víctimas de una falsifición de software.

Esperanza_mm

#6 Pues todavía poco incentiva a que los usuarios se larguen a otro SO, si no Linux tendría una cuota de usuarios significante a estas alturas.

frankiegth

#28. Gnu/inux lo usa mucha gente y eso es algo que cada vez pasa menos desapercibido. De hecho continuamente noticias como las de este meneo justifican la existencia y el uso de 'Software Libre' que además funciona muchísimo mejor.
(CC #6)

Esperanza_mm

#46 No te auto-engañes, el uso de Linux fuera de los servidores y usos específicos, es decir en el PC sigue siendo muy residual, sin molestarme en buscar cifras ¿que supone? ¿un 2% o un 3% del mercado?

Y te lo dice una usuaria de Linux que le encantaría que fuera mas popular.

Edit: Y Android no lo contabilizo pese a ser Linux, puesto que en el caso concreto de la discusión, en cuanto a privacidad es todavía 20 veces peor que Windows.

D

#6 Yo soy linuxero, pero ardo en deseos de un XP que funcione para mis antiguos juegos y aplicaciones. Windows murió después del XP para mí.

frankiegth

#33. El XP es incluso más rápido que Windows 7 haciendo prácticamente lo mismo sino mejor.
(CC #6)

superkaos

#33 Prueba con ReactOS: http://reactos.org Además respeta tu libertad como usuario.

D

#43 Mira que eres cruel, recomendando ReactOS. Para eso recomiéndale que pruebe un Linux con Wine.

superkaos

#76 Mejor contribuye a ReactOS para que funcione mejor

windman

#33 instálate Steam protón y podrás jugar a un montón de juegos que rulan en Windows incluido XP

frankiegth

#4. Vine solo a decir lo mismo palabra por palabra, y eso que hace años que no lo uso. De todas formas a los de Micro$oft mejor nunca acercarse ni con un palo.

i

#4 Me duele decirlo pero a Windows 7 le queda poca vida. Me parece horrorosa la interfaz de Windows 10 pero dentro de poco dejarán de sacar parches para Windows 7 y, aunque te arriesgues a seguir usándolo sin soporte en cuanto actualices o se muera tu hardware no vas a poder usarlo.

Wayfarer

#31 Para eso yo tengo un viejo Toshiba Satellite 100CS con MS DOS 5.0

frankiegth

#38. Ha llegado el momento de dejar de confundir lo viejo con lo duradero.

Tengo serias dudas de que alguién se instale un 'Windows 10' dentro de 30 o 40 años por temas tecnológicos o nostálgicos.
(CC #31)

anv

#5 Google tiene otra "excusa": darte publicidad personalizada.

D

#5 Suelen venir en otras actualizaciones, el colarla como una actualización de seguridad (crítico) a mi me parece una aberración

D

#25 ningún sistema operativo, a día de hoy, exige número de serie para instalarse. Ni Linux, ni ChromeOS, ni MacOS, ni Windows. Otra cosa es activar el sistema. Hay quien lo hace por número de serie, y hay quien lo hace por hardware.

D

#34 Mala comparación.
Linux es libre, ChromeOs gratis y OS X solo funciona en hardware de Apple.

D

#42 Estaba poniendo los generalistas, y diciendo que ninguno pide serial para instalar.

Nathaniel.Maris

#42 Nadie ha instalado macOS en hardware no Apple. Nunca!

D

#67 Sí, pero solo funciona en un hardware concreto.
Básicamente soporta un chipset y dos gráficas.

Nathaniel.Maris

#97 Más que de sobra para hacerlo funcionar. ¿no?

D

#99 Olvidalo, está claro que has olvidado el punto inicial que se discutía.

d

#25 De los creadores de la "la era post-PC" y "el año de Linux" llega: "la nube [FULLHD][BRRIP][100%_REAL_NO_FAKE]"

Llevo escuchando eso años y años y todavía estamos exactamente igual que en los tiempos de XP, usando la red cuando tenga sentido usarla y haciendo el resto en la máquina local que para algo está. Si esa es la visión de Nadella le deseo suerte porque le va a hacer mucha falta

Y no, no "puedes usar streaming en algo tan exigente como un juego", mil veces no. Si ya es la latencia normal de un juego, los simples comandos que se transmiten (muévete alí, dispara allá), y se nota un huevo en cuanto tengas unos milisegundos de más, encima métele el streaming de vídeo. Para el buscaminas podría funcionar pero para jugar seriamente es una barbaridad

anv

#51 muchísimas cosas ya se han migrado a la nube. Como el correo electrónico. La empresa que desarrolla hay en día una aplicación que no sea web es solo por ignorancia. Las aplicaciones de escritorio que quedan es o por "tradición" (la gente que se niega a cambiar) o por necesidad.

d

#60 Por supuesto no es un todo o nada. Muchas cosas, como el correo electrónico, tiene mucho sentido que funcionen en la nube. Pero no podemos pretender que todo tenga que funcionar así porque es la nueva gran moda, habrá cosas compatibles con ese paradigma y otras que no lo sean

No creo que Adobe, Autodesk, Microsoft, Apple, Mozilla, Epic, Unity3D, desarrolladores de juegos, largo etc, sean todos unos ignorantes por basar su actividad en el escritorio. La misma Google desarrolla su Chrome como aplicación de escritorio. ¿Por qué debería hacer una conexión a internet para abrir el Paint y hacer una anotación sobre una imagen? Lo encuentro absurdo

anv

#63 No es que "pretendamos" algo... Es que para ellos será mejor negocio: en lugar de darte el software te alqilan tanto el software como la CPU necesaria. Tú solo tienes que poner la pantalla.
Para ellosq ventaja es que tienen un cliente cautivo pagando constantemente. Así no necesitarán estar sacando versiones nuevas con supuestas mejoras que nadie necesita para tener algo nuevo que venderte.
Para el usuario la ventaja no es mucha pero al menos no tiene que preocuparse por el hardware: disco, memoria, CPU, ya no importan, es problema de quién ofrece el servicio. Sólo necesitas ocuparte de tener una buena pantalla.

d

#88 De acuerdo en que la gran ventaja es de ellos. Por eso nosotros como usuarios deberíamos defender nuestros intereses y no los de ellos

Otra cuestión es que este modelo es un ataque a la privacidad, ya que además de tener el software y el hardware tendrán nuestros contenidos. Se acabó el tener tus fotos de tus vacaciones en tu disco duro de tu PC, en vez de eso te darán permiso (o no) para que veas sus fotos de tus vacaciones en sus discos duros de sus PCs

Como les demos alas para estas cosas estamos jodidos...

anv

#89 Ese es el punto: la ventaja es para ellos y ellos son los que te venden lo que quieren venderte. El truco está en convencer a la mayoría de que eso es lo que quieren comprar, y Microsoft sabe bien como hacerlo.

Con respecto a la privacidad, es sólo una ilusión. Siempre han podido espiarte todo lo que han querido y cuanto más esfuerzos hace alguien por evitarlo más llama la atención para que lo investiguen más en profundidad.

d

#96 Muy de acuerdo en el primer párrafo

Edito para no abrir un melón que no viene al caso lol

Nathaniel.Maris

#60 ¿El correo electrónico? ... eso lleva siendo la nube toda la vida. Y en la mayoría de sitios que usan el correo como medio de vida, se usa un cliente de correo local, nada de portales web.

anv

#69 me refería a los clientes se correo electrónico, no los servidores.
Los usuarios particulares que son la gran mayoría, usan Webmail. Y muchos usuarios empresariales también.

d

#74 Yo empecé a usar Thunderbird porque me parecía un verdadero coñazo tener que entrar por la web. Y en el trabajo lo mismo, de hecho no tenemos forma de acceder si no es a través de cliente local

anv

#91 Pero tu caso es diferente de la mayoría del mundo.
Incluso en empresas, webmail de Google tiene cosas como que predice las respuestas a los mensajes y las va proponiendo. Es muy inteligente y a algunas personas les ahorra mucho tiempo. Sólo por eso muchos se plantean abandonar su querido Outlook.

Trigonometrico

#25 Tal vez tengas razón pero, lo que dices suena a publicidad de MS.

D

Si hay que piratear un Windows 10 debe ser el LTSC. Es lo que Windows debió ser. Sin el store, ni otras mierdas.
El problema es que Microsoft se ha molestado mucho para que nadie pueda tenerlo.

i

#22 Porque les interesa mucho meterte la tienda para que compres cositas por ahí y se lleven ellos un porcentaje (igual que pasa con todas las tiendas: Steam, las de iOS y Android...)

D

el 7 es mucho mejor que el 10 no lo actualizeis

y

#13 El problema es que en enero del año que viene (2020) se acaba el soporte de Windows 7

cc #20

D

#21 Yo tengo un XP en un portátil y va como la seda

frankiegth

#21. Visto este meneo 'la falta de soporte' no es el problema, es es la solución.
(CC #13)

frankiegth

#14. Muchos usan esos S.O. 'obsoletos' para ejecutar software de ocio nada cutre especificamente diseñados para esos sistemas operativos 'sin soporte'. Goto #44
(CC #13 #16 #17)

Honzo

#15 Desde luego no "ahora" siempre lo ha sido, la gente compraba windows por office y luego por directx para juegos

Nathaniel.Maris

#57 Eso es que no has topado a nadie con dos neuronas en tu red local, si tienes un Windows 7 (Sin SP1) sin actualizar, eso es un coladero, fácilmente demostrable con un portatil con linux y unos mínimos conocimientos.

D

#66 Ahí quería llegar. Todavía no tengo conocimientos como para defenerme de algo así, ¿de qué me sirve actualizarlo?
El SP lo trae cualquier w7 pirata.

Nathaniel.Maris

#68 Precisamente no necesitas tener conocimientos, únicamente tener las actualizaciones de windows puesta para instalar las de seguridad de forma "semiautomática".
El problema es que de vez en cuando MS se columpia como en este caso, con telemetría o alguna otra cagada, pero prefiero mil veces, lidiar con una actualización rebelde (que entras en modo seguro y desinstalas) que tener el equipo expuesto a cosas que cualquier script kiddie con algo de tiempo puede manejar y hacerte un destrozo ...

D

Prefiero Debian, actualizo en segundos, no tengo que ir descargando exe por páginas web para instalar nada, tengo multitud de escritorios personalizables ....... no le veo ventajas a Windows salvo para juegos o aplicaciones profesionales.

frankiegth

#37. Juegos y 'apps pro' lastradas por un sistema operativo que deja mucho que desear. No cambio ninguna distribución Gnu/Linux derivada de Debian por ningún Windows.

D

#52 Apps pro para profesionales, el 99% de usuarios nos las necesita, no me serás de esos que para recortar una imagen se descarga el "fotochop" y como no tiene licencia pues se mete un porrón de virus y malware hasta que llama el vecino friki por el "guindos" va muy lento. Para jugar mejor una consola.

m

¿Telemetría? Esto acerca a Fernando Alonso a usar Windows 7. lol

D

He visto comercios con TPV con Windows XP y conectados a internet, suerte tienen de que no les hayan reventado todo pero es lo que hay porque el software que usa solo funciona en dicha versión de Windows, y actualizarlo todo implica actualizar además todo el hardware del pleistoceno que usan. Y no hablemos de los cajeros de los bancos, una inmensa mayoría aun con XP. El actualizar a una versión superior de Windows no siempre es factible y siempre juegan dos factores, software a medida que solo funciona en una versión específica de Windows y/o hardware obsoleto.

D

#39 "El actualizar a una versión superior de Windows no siempre es factible"

Pues, con perdón de la mesa, pero menuda mierda de negocio tienes que llevar entre manos si no te puedes permitir actualizar los equipos en 20 años.

D

#81 pues te lo digo ahora mismo, un supermercado y no, no es mi negocio ni trabajo en el.

i

#39 Los cajeros creo que utilizan una versión especial de XP y que Microsoft sigue soportando. Y si no fuera así mucho se cuidarían los bancos de que funcionaran por redes seguras

D

#84 ¿Cubre sus necesidades en materia de agujeros de seguridad abiertos?

jolucas

También en Windows 7 piratas?

Nathaniel.Maris

#1 Depende de cómo lo piratees, de todas formas las actualizaciones de seguridad se pueden instalar en todos los windows 7 independientemente de la licencia. La otra opción es que desactives las actualizaciones del todo.

D

#3 Que es lo que tengo hecho yo en el portátil.

Honzo

#19 Porque eres un poco tonto

D

#24 Y tu un poco idiota. Vete a tu casa a insultar.

D

#35 Las formas le pierden, cierto, pero, por otro otro lado, utilizar un sistema operativo conectado a Internet con años de agujeros de seguridad sin resolver no lo calificaría como una opción inteligente.

f

#35 no te ha insultado, te ha definido, que es muy distinto.

quien desactiva las actualizaciones automaticas de seguridad de un sistema operativo es directamente tonto.

otra cosa es que seas feliz, que eso ni te lo discuto, ni me molesta, pero lo que es SER, ERES...

D

#90 Y yo tengo aquí mis pelotas para que me las lamas.
Por que estar, están.

Veelicus

#90
"quien desactiva las actualizaciones automaticas de seguridad de un sistema operativo es directamente tonto"
Afortunadamente no eres administrador de sistemas, sino te quedaria muy poco tiempo currando.
Porque esa frase textual que tu has escrito, en multitud de escenarios es una completa estupidez, pero completa, completa.

f

#98 has teorizado demasiado rapido en lo que no trabajo...

y vuelvo a repetir. el riesgo de que una actualizacion defectuosa te joda un servicio es infinitamente inferior al riesgo de comerte un 0-Day In-the-wild...

Si tienes una actualizacion defectuosa y se te detiene un servicio, tendras que arreglarlo, y mientras tanto, el servicio estara inoperativo.
Si se te cuela un 0-Day y te roban informacion de indole personal por no tener activadas las actualizaciones de seguridad, o sea, por negligencia, la multa tipica son 10 millones de euros.

tu sabras...

Nova6K0

#19 Y haces bien, así no tienes que aguantar que Windows Update use recursos innecesarios de tu ordenador. Por la perra de intentar descargar algunas actualizaciones de manera constante y dar fallo y volverlas a intentar descargar, etc...

Salu2

D

#49 A ver, siempre me he montado mis ordenadores y nunca he tenido ningún susto grande. Procuro controlar lo que instalo, pasar programas de detección de malware y similares.
Sin embargo nunca nadie me ha dado una razón así de peso suficiente para actualizar w7.

Por contra me ha pasado lo que tú dices. Que actualizaciones me han dado problemas por A o por B.

Siempre he sido un partidario del "si funciona, no lo toques". Salvo que el cambio vaya a ser sustancial, como comprar piezas nuevas para mejor rendimiento del SO, de juegos y menor consumo energético.

jolucas

#3 ¿Como se hace?, Si es en video, mejor. Gracias.

anv

#1 Claro. Recuerda que ahora con Nadella dirigiendo Microsoft, la venta de Windows ya no es una prioridad. Prefieren hacer la vista gorda con las instalaciones pirateadas porque saben que el negocio ahora es Office y la nube.

Trigonometrico

#7 Lo siento pero, no creo que ahora el negocio de MS sea ese.

UnDousTres

#7 No se como será en el futuro pero hoy por hoy el MS Office online es completamente insufrible e inusable.

anv

#92 Si, porque es vía web. Pero es una muestra de lo quieren hacer.

D

#80 La persona a la que has respondido estaba hablando de "trabajar con un S.O. obsoleto", no de trabajar con Windows 7. Un sistema operativo obsoleto es un sistema operativo que no recibe actualizaciones. Y, dicho sea de paso, el soporte extendido de Windows 7 acabará en enero de 2020 así que, si no es obsoleto, poco le falta.

ano

#83 dice que cubre sus necesidades. supongo que tambien las de seguridad.

igualmente no tiene sentido un sistema operativo como windows, que es de pago y está cargado de telemetria, transiciones, etc que hacen que consuma mas recursos.
que hagan una ampliación del periodo del soporte de windows 7 previo pago y ya está.

Zeioth

* Laughs in linux

NoseMenea

Y yo que aún no he sido capaz de frenar las actualizaciones de w10 aún metiendome en registro y demás

D

Yo lo tengo actualizado y es por ahora el ultimo que voy a usar, en cuanto me obliguen a pasar a W10 lo que haré sera instalar algún distro de Linux como Mint, Kbuntu o el mismo Ubuntu, Mint lo tengo en un portátil antiguo y va bien y rápido.

D

#8 Pues yo tengo W10 y va como una seda, también tengo Mint y me gusta bastante. El W10 va mucho mejor que el W7, los he tenido los dos.

snkarcade

#18 El W10 va mucho mejor que el W7

Estamos en las antípodas en cuanto a experiencias. Windoze 10 apesta. Me quedo con mi dualboot W7 y ubuntu MATE, que llevo usando desde hace años y cero problemas.

D

#36 Pues la mayor parte de mis clientes que se han pasado al W10 les funciona bien, yo tengo 3 ordenadores con W10 y me va perfecto. Nunca me ha dado problemas. Lo que sí he visto bastantes veces es que meten sistemas operativos en hardware ridículo, cosa que por ejemplo con Apple no pasa. El hardware es el adecuado para ejecutar el software, y a veces he visto problemas con sistemas que están cortos de ram por ejemplo
Te puedo decir que mi experiencia con W10 hasta ahora es muy buena, también trabajo con Mint y funciona también perfectamente

d

#36 Lo mismo digo. En casa probé 10 y me duró dos semanas hasta que volví a meter 7. En el trabajo me han impuesto 10 y es increíble la pérdida de productividad minuto a minuto en cada pequeño detalle. Se han cargado la funcionalidad de Favoritos en el explorador de archivos (era vital para mí). No puedes crear varias entradas a un mismo ejecutable en el menú de inicio. Cada día me encuentro con que el icono de Internet Explorer se ha anclado a la barra de tareas porque le ha dado la gana y lo tengo que desanclar cada vez que reinicio el PC. Etc, etc, etc... no acabaría nunca. Es un despropósito

D

#56 Es consecuencia de la gilipollez del "Como es nuevo, es mejor por mis cojones", eso tan y tan español. No lo pueden entender, no hay más.

D

#18 Seras de los pocos que le va w10 bien todos hablan bestialidades de el y de lo mal que va., ademas de ser un nido de espionaje.

D

#65 Solamente tengo un caso en los que dió problemas en un cliente al instalarlo, tenía W7 y al pasar a W10 dió problemas pero hasta la fecha me funciona bien.
También te digo que he visto configuraciones de hardware era para salir corriendo

L

Es entendible que los que tengan alguna empresan pasen de actualizar a Windows 10 si con Windows 7 les va bien.

j

La telemetría se evita usando linux, yo soy un usuario que lkeva empleando linux desde el año 2004 y no me arrepiento, tambien para algun juego empleo windows, pero con mi opensuse estoy encantado

g3_g3

Hay que ser cutre para trabajar con un S.O. obsoleto.

D

#17 ¿Windows 10... peor? ¿Has probado a instalarlo en un equipo cualquiera? Es probablemente el Windows mejor optimizado y más compatible jamás creado. Funciona en equipos que no han tenido drivers nuevos desde Windows 7 32bit. En auténticas antiguallas Core Duo con 1GB de DDR2. Y con pasarle un par de scripts que puedes encontrar con una búsqueda rápida le quitas la poca morralla que se instala automáticamente.

Algunos siguen atascados en el "maldito moco$oft" y no pasan de ahí.

ano

#50 pues a mi en un asus x551mav con 4gb de ram y hdd no me va nada bien.
va lento. tarda en cargar los programas y por si fuera poco el wifi se desconecta ya que el fabricante no ha liberado drivers para windows 10.
Ahora uso una distro linux y windows 8.1 y encantado

i

#50 Técnicamente será una maravilla pero no es eso de lo que se queja la gente sino de lo que va por encima: UI, telemetría, aplicaciones que no se pueden desinstalar, actualizaciones no bloqueables, etc.

ano

#17 pues conmigo la llevan claras lol
con windows 8.1 hasta el final

m

#16: Motivos hay muchos, por ejemplo, para emular un 486 a 25 MHz y que así el Prehistorik no vaya demasiado rápido.

d

#31 Positivo por la referencia al Prehistorik

m

#31 Joder.... a sido oirlo y tenerlo que buscar : https://www.retrogames.cz/play_485-DOS.php

D

#16 ¿Por qué no utilizar un sistema operativo que no recibe actualizaciones de seguridad en un equipo con conexión a Internet? ¿Qué podría salir mal? roll

ano

#79 windows 7 si recibe actualizaciones de seguridad

1 2