Hace 8 años | Por meneante2015 a genbeta.com
Publicado hace 8 años por meneante2015 a genbeta.com

Esto es algo que Microsoft hace años que ha aceptado (las copias piratas), e incluso han llegado a bromear diciendo que las versiones pirateadas de Windows son versiones freemium. Pero que lo tengan aceptado y hasta cierto punto lo permitan no quiere decir que no lo controlen, de hecho ahora sabemos que registran la dirección IP de cada ordenador en el que se activa una copia del sistema operativo.

Comentarios

m

#1 Si, pero tu ISP sabe a quién le asignó la IP en un momento determinado

litos523

#4 ¿Y saben que puedo cambiar de proveedor?

Campechano

#5 El cambio de proveedor no borra los registros de tu anterior ISP

D

#4 Aún queda la opción de usar tor, una wifi robada, o un proxy.

Sea como fuere, una IP no es una persona.

m

#6 Para usarlo tienes que instalar Windows primero

BillyTheKid

#4 si, como meneame, que depsues estamos 3 en casa detras del mismo router y no podemos menear porque cree que somos clones 😱

D

#1 ¿Tú que crees? Si lees la noticia original, la que está en inglés, verás que la cosa no es tal como lo amarillean / simplifican en esta.

Robus

#1 No creo... son de Microsoft.



Y

#1 Aún así, que tengas IP's dinámicas, tienes un rango de ellas, no tienes ahí IP's infinitas, aparte de lo que te han dicho, que todo queda guardado.

Me la suda, uso Linux

D

#2 me alegro. Eres el próximo paso en la evolución del ser humano. Yo, como usuario de Windows 8.1 me arrodillo ante ti.

#7 Bien hecho

D

¿copia original?, ¿ESO EXISTE?

D

#25 😅

D

Microsoft guarda tannnntas cosa, que la dirección IP lo mismo no es la más relevante.

Robus

No es que yo haya pirateado nunca un windows 7... ¿pero no hay una aplicacion que registra la copia pirata como si fuera autentica y para utilizarla debes desconectar primeramente el PC de la red?

No creo que con eso se pueda saber la IP...

Bueno, no se... me lo han contado... roll

D

En mi casa, entre ordenadores, moviles, portatiles y el vecino, que seguro que me tiene pinchado, debemos tener como una docena conectados a la misma IP.

D

Creo que hay un pequeño detalle, por mucho que guarden la IP no vale de nada porque es una ilegalidad. Tendría que ordenarlo un juez.

M

#20 Para algo sirve porque ya han denunciado a Verizon.

m

Ahora que la versión online de Microsoft Office se puede usar desde Linux, salvo que tengas que usar un software específico para alguna profesión no se justifica la piratería. Y si tienes uqe usar un software específico para una profesión, compra una licencia como hiciste con el resto de tus herramientas de trabajo

javiblan

Microsoft no guarda tu ip, genera un número (Id del equipo) que se deriva de la mac, el número de serie de la bios y algunas id más físicas, pero no tu ip (es absurdo, puedo cambiar la IP cuando me de la gana).

D

Los usuarios tenemos la de Microsoft

m

y si cambio la tarjeta de red???

D

#17 Err....

M

#17 Si tienes asignada de forma manual una IP en tu adaptador de red, no servirá de nada porque tomará esa y seguirás con la misma. Pero si tienes IP automática, et voila, al cambiar la tarjeta cambias la mac y con ello el router te dará otra IP. Buena idea.

D

#17, #22: se trata de tu IP WAN, no de la IP LAN, y ésta (la WAN) la asigna tu ISP a la interfaz del router (no a la tarjeta de red del ordenador), y que a su vez puede ser dinámica o estática (esto último pagando, claro).
Todo esto a menos que tenas el router en monopuesto o tengas un adaptador 3G o similar.

M

#24 Era una broma

PD: Y aunque cambies la ip externa tampoco sirve de nada.