2008
Microsoft a través de la agencia Protocol Freedom Information Foundation ha enviado a los autores de Samba la documentación de su protocolo SMB para que por fin se puedan hacer proyectos de software libre totalmente compatibles con los grupos de trabajo y dominios de Microsoft Windows.
menéame
Estamos de enhorabuena o a lo mejor no tanto, lo que me mosquea es que lo haya liberado así por así, me da a mi que lo mismo coge microsoft y engulle al proyecto para montarlo en un futuro linux de microsoft o algo así, llamame paranoico pero es la manera habitual de actuar de esta gente.
En un añito empezará a verse el progreso, me imagino.
Por lo que dice, Microsoft se compromete a mantener una lista actualizada con los números de patentes que cubren el protocolo, con lo que cualquier reclamación sobre la violación de una patente no incluida en dicha lista sería nula (según entiendo). Sin embargo, no dice en ninguna parte qué haran si alguna de dichas patentes resulta crucial para la implementación del protocolo.
Por otro lado, recuerdo que Linus Torvalds explicaba que no podía saber (en el sentido de que sería peligroso saberlo) qué patentes incumplía Linux porque, de saberlo, sería un delito más grave que incumplirlas "sin saberlo". Supongo que los abogados de la PFIF lo habrán tenido en cuenta, pero en el artículo lo dejan bastante en el aire...
cuando se han currado toda la ingeniería inversa de SMB mediate tcpdump les mandan las especificaciones. que guasa.
y #8, la desgracia es que es el protocolo de red del 90% de las oficinas del mundo. de hecho, con windows 2003 puedes descargarte gratuitamente de la web de microsoft un set de unix utils y una implementación de NFS perfectamente integrada en los menus contextuales de Explorer. ¿quien lo usa? es meramente anecdótico...
Para #8, según tengo entendido :
- versiones antiguas de NFS tienen problemas de seguridad.
- SMB sirve para ficheros e impresoras, y ya viene de serie con cualquier Windows.
- SMB ya no es la castaña de hace unos años.
Si en una empresa ya tienen Windows, SMB les vale tanto como NFS, así que se quedan con lo que viene de serie.
#5 A mandar
En fin, a ver si sirve de algo esa documentación, aunque a estas alturas el Samba de GNU Linux funciona de maravilla.
De hecho, siempre he pensado que hay dos tecnologías de M$ que van razonablemente bien: SMB y NTFS.
Pero no es casualidad:
- El SMB original fue dieñado por IBM (este es una variante de M$)
- NTFS está basado en HPFS, diseñado por IBM/M$ para OS2 (cuando eran amigos)
Luego he pensado: A buenas horas mangas verdes...
Después he pensado: bueno, parece que por fín CIFS deja de utilizar SMB como protocolo..
Finalmente me ha dado por leer el artículo, y todo, y resulta que:
"... after losing their appeal against that decision on September 17th 2007."
En fín, tenía más encanto cuando tiraban de ingeniería inversa
Traducido de: developers.slashdot.org/article.pl?sid=07/12/20/2150250
Esta es una forma muy distinta de contar la noticia.