www.overclock.net/windows/569458-microsoft-attack-linux-r... por
mikelete el 05-09-2009 08:09 UTC publicado: 05-09-2009 20:35 UTC

[c&p del vía] "Esta noticia surge por parte de un empleado que trabaja en Best Buy. Él menciona que estaba cogiendo un entrenamiento llamado Microsoft ExpertZone y esto es lo que les enseñan..." [Vía en español
gabuntu.wordpress.com/2009/09/04/microsoft-entrena-a-los-empleados-de- etiquetas: microsoft, linux, best buy negativos:
2 usuarios:
207 anónimos:
257
Edit: Corregido
Ah, y es una excelente noticia para Linux
#1 #3 No es tanto el hecho de que Microsoft haga propaganda anti-Linux, si no las cosas que dice, que son la mayoría mentiras o exageraciones
Por otro lado, yo siempre he desconfiado de los vendedores que para venderme lo "bueno" que es su producto, me hablan de lo "malo" que es el de los demás. Es como ese que para ligarse a una tia, se dedica a dejar mal a sus amigos (competencia). Muy rastrero.
Si es así, pues cada uno tiene su opinión y su voto para usarlo como quiera ^^
Dices en #6 "Best Buy no es Microsoft, los empleados de Best Buy no son empleados de Microsoft." Entonces... ¿Por qué pones el titular como si fuese la propia Microsoft la que hace la maldad de entrenar a los empleados de Best Buy? O una cosa o la otra...
Yo no he puesto el titular. En todo caso, el titular tiene razón, Microsoft da un curso a los de Best Buy (que no son sus empleados sino de terceros) para adoctrinarlos.
No es "Renault entrena a SUS empleados con propaganda anti-Seat".
Por lo menos en España es ilegal contar mentiras para vender un producto, pero en fin tu a lo tuyo.
De todas maneras esta estrategia, dentro de mi ignorancia en temas juridicos, se podría considerar ilegal? es que si piensas en la influencia que tienen los vendedores de las grandes superficies sobre los clientes, sobre todo sobre clientes sin un perfil técnico que se dejen guiar totalmente por su vendedor, y que si el vendedor le dice que linux es malo, la gran mayoría se lo van a creer, están dilapidando por completo a esa pequeña competencia que son los netbooks, portatiles o sobremesas que puedan venir con alguna distro gnu/linux preinstalada.
Es increible que haya que estar explicando estas cosas.
Mirando los diferentes puntos me han hecho gracia los siguientes:
1.- Seguridad
2.- Drivers disponibles de serie
Respecto al punto 1 solo hay que ver el tiempo de respuesta desde la detección de un bug hasta la solución de este, el número de vulnerabilidades sin solucionar y por supuesto la disponibilidad del código fuente para poder ser auditado.
Respecto al punto 2 está demostrado que Linux es el sistema operativo que soporta más hardware de serie, es decir, sin la necesidad de instalar drivers externos.
Como dice #6 si para venderte winows critican a la competencia, muy bueno no puede ser (ojo, no lo he probado, y en principio le iba a dar un voto de confianza y probarlo cuando saliera, pero despues de ver esto como que no lo voy a hacer)
Y respecto a todo lo demás... bueno, casi parece una ironía como una casa, todas las cosas en que linux supera a Windows las ponen como lo contrario
A ver si ahora va a resultar que el resto de empresas del mundo no tienen políticas similares o casi iguales. Pero claro, volvemos a lo de siempre, es Microsoft, y solo por eso ya es malo. Y si encima alguien lo defiende o mínimamente intenta entenderlo, ya lo acribillan a negativos, pero bueno, es lo que tiene no saber usar el voto negativo a comentarios (no va por ti)
¿Qué no te gustan sus productos? No los compres o no los uses, de echo supongo que no los usarás por tu comentario. Yo soy usuario de Windows y no estoy poseído por el demonio ni nada parecido.
No estas poseido por el demonio pero si tienes la cabeza bastante comida por las multinacionales o al menos por una. Porque es absurdo que te escandalice que se critique una multinacional cuando te debería importar una mierda cuanto menos y sin embargo te importa un pimiento que se atenten contra tus derechos cómo consumidor, las leyes de libre mercado y las de competencia.
#4 Vamos, lo que hacen tooooooodas las empresas cuando comparan sus productos con los de la competencia. Pero claro, eso solo es noticia digna de portada si se meten con Linux.
Well, the new one for Windows 7 allows me to get a $10 retail copy of Windows 7 after completing the courses. So I figured I'd get it and sell it for a quick buck. Now, during my training modules, a "Linux vs Windows 7" module appeared."
¿Trainning modules? Pero por Dios, esto, como un monton de cursos más, son publicitarios. Si no sabes eso ¿que quieres? Había por ahí uno de Cysco que consistia en leerte un catalogo de productos y decirte sus bondades.
Si quieres formación, pagala. Si vas a estas cosas, sabes que te van a presentar sus tecnologías, evidentemente no las van a dejar mal.
O que tengan acuerdos con los demás fabricantes para que no hagan controladores para otros sistemas operativos.
O que promuevan estándares cerrados de manera que no tengamos libertad para elegir otro software...
Así que no es tan simple como "si no te gusta no lo uses"...
el caso mas reciente es la hipercampaña negativa en los usa sobre la ps3..creeis que ha sido casual? ibais a alucinar con la de cositas que microsoft hay ido metiendo en sus medios de comunicacion ( o sobre los que tienen poder economico) en las "reuniones de comunidad con blogs" o en los "regalitos" que han ido colando,asi como decenas de campañas contra el HDMI ( cuando no lo tenian al principio) sobre los 1080p(cuando no lo tenian) el bluray ( cuando tenian el hddvd) y suma y sigue,a eso se unio que la gente de sony estaba mas perdida que un pulpo en un garaje
por no decir que el mutis por el foro ( se ha dado la noticia,pero aun se le sigue restando importancia) sobre el tema de fallos de hardware de la consola de microsoft,con un ratio espeluznante,y aun asi los medios restando importancia de manera risibible
Habra gente que pida Windows y gente que pida linux . Un vendedor de Hardware principalmente debería centrarse en eso. y dejar la elección del OS al usuario .
Cientos de actualizaciones en Ubuntu al mes? JaJaJaJa. Actualizaciones que se instalan en grupos de 15 o más en un sólo click. Venga, por dios, si Windows cuando actualiza el reloj te pide reiniciar. En fin. Dejémoslo. Ya puede sacar Microsoft Windows 28 que yo seguiré super agustito en mi Ubuntu
more support:
With so many windows users out there, help is right around the corner
Más soporte
Con tantos usuarios de windows ahi fuera, la ayuda está a la vuelta de la esquina...
"Es que no uso linux, uso debian" ya lo dejas descolocado y sin argumentos, por que no sabrá ni que debian es linux.
Lo mismo para otras distros.
¿Cómo se dirá Pringao en Inglés?
www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto
Se puede jugar lo que se quiera con la semántica, pero no deja de ser una práctica aberrante.
Yo no sé a quién quieren convencer los de Windows. Quiero decir con esto que un usuario de Linux habitual, no se cambia a Windows, vamos ni de coña, hablo no solo desde mi experiencia sino desde la de mi entorno.
Y un usuario de Windows se muestra la mayoría de veces muy reticente a la hora de probar cosas nuevas, así que esta campaña ¿qué es?
¿A quién le van a vender la moto?
Para Windows: los Windows Live Essentials.
Para Linux: El propio sistema operativo, con el 90% de las cosas que cualquiera pueda necesitar.
Quod erat demostrandum.
Por lo tanto, me encanta linux, y lo uso a diario.
Se han dicho varias cosas en las diapositivas.
Inicio de pc mas rapido con windows 7: No lo se, porque no he visto w7, pero no creo que pueda competir con una distro especialmente preparada, mi ubuntu desde luego tarda mucho en arrancar, pero bueno, nada desesperante.
Mas compatibilidad: Pues... en linux hay software bueno, pero no tenemos grandes software como los que desarolla adobe, (Dreamweaver, etc..) o otras empresas... Si, que tenemos NVU y es suficiente, incluso yo uso bluefish, pero es lo que hay, aunque quieras no tienes un soft de tal calidad/cantidad.
Los juegos que tus clientes desean: Pues si, es verdad, juegos comerciales e impresionantes para linux, un 2% alomejor tienen version linux. y lo demas algun clonico.
Videochat por cualquier IM: Que pasa, nos lo ha dado, no tenemos videochat, en realidad recien salio en aMSN, pero y el resto? de momento no tenemos ni el de google. Porque no desarollan?
Soporte autorizado: Claro que hay soporte de empresas que dan soporte tecnico a linux, ademas debido a la especializacion son gente con altos conocimientos, que superan a un tecnico de windows, que yo mismo podria serlo a 100%, pero de linux aun no domino ese 100...
Pero señores, me quedo con mi linux, me llena mas, me desprendo de lo que no quiero, incluso puedo llegar a cambiar hasta el gestor de ventanas o escritorio. es muy modular.
Y a quien no le guste/convenga que no lo use.
Un saludo!
Me hace gracia que digas que los usuariosde GNU/linux difundend medias verdades y mentiras... anda dame un ejemplo, algo tangible como esta noticia.
Hacen Vista que es una patata comerecursos y ahora dicen que win7 va mucho mejor... pero ¿Por que no comparan Xp con win7?...
Por otro lado no me gusta que microsoft inserte en el codigo algún tipo de media para controlar lo que escuchamos, vemos etc.. y esa es otra de las razones del cambio.
Lo de las escuelas es una opinión, no es una política ni publicidad, una opinión con la que estoy de acuerdo en parte, los dos sistemas deben ser aprendidos... pero centrandose en el SL que realmente tiene cosas que el SP no tiene ni puede tener.
Lo de los 96 megas de ram es un fake como una casa... sigue los enlaces de la noticia y veras de donde sale... pero por lo visto tu te crees todo lo que sale en meneame sin leer... probre candido.
El tema de sevensins... no hay ninguna mentira ahí, no lo considero necesario y creo que la FSF se equivoca con esto... no es necesario sus argumentos son evidentes con usar un 1% de capacidad crítica... Eso no es lo mismo que mentiras descaradas como hay en el cursillo de adoctrinamiento de microsoft (después llaman a los usuarios de GNU/linux sectarios).
De leyenda urbana nada... todo se cuelga. El xp con el sp3 va razonablemente bien... con los anteriores, sobre todo sin sp y con el 1 era de risa... que poca memoria teneis los fanboys. Aun así el xp todavía se cuelga con facilidad, se llena de mierda y deja de funcionar correctamente... gracias a dios por otra parte que me da de comer en un pequeño porcentaje.
#60 Demuestralo. Pon un enlace... yo he probado w7 y te digo que es más pesado que wxp... bastante más pesado.
arstechnica.com/microsoft/news/2009/09/microsoft-teaches-best-buy-empl