13 meneos
82 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Microsoft desarrolla un sistema para reducir el consumo del GPS un 99%

El sistema consiste en que los calculos realizados para triangular el dispositivo, se realizan en un servidor externo. Esto permite reducir drásticamente el uso de la batería, aumentando ligeramente el consumo de datos. Este sistema se podría aplicar para el seguimiento de animales migratorios, realizado por radiofrecuencia en algunos casos. Aunque tambien plantea una vertiente Orwelliana, ya que el sistema permite rastrear, y ofrecer resultados, no solo basandose en la posocion actual, si no en las rutas previas.
etiquetas: gps, nube, privacidad
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 12  
7comentarios mnm karma: -27
  1. #1   Esto también serviría para seguimiento de políticos están tan camuflados que no se les puede ver.
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Ni de coña el 99%. Lo que se come más del GPS es amplificar y decodificar la señal ya que los satélites se encuentran en GEO y la señal llega bastante débil. Ahorrando todo el proceso de calculo algo hará claro, pero ni de coña el milagro del 99%.
    votos: 1    karma: 19
  3. #3   Hombre, el mérito del invento es cuestionable. Todo ahorra procesador si se lo delegas a un servidor externo, excepto quizá las operaciones más triviales en las que transmitir los datos cuesta más que calcularlos.
    votos: 0    karma: 8
     *   pollo pollo
  4. #5   Hmmmm, me hule a chamusquina... esto de dar la posición a un servidor en la "nube" (por cierto ¿a que huelen?) y encima lo gestiona Micro$oft, huy que miedito...
    votos: 1    karma: 18
  5. #6   gracias, pero prefiero que consuma 0.001 mw más,y que la bateria me dure 0.001 segundo menos, que regalar los datos de mi posicion al gobierno de una potencia extranjera.
    votos: 0    karma: 11
     *   Professor Professor
  6. #7   #2 #6 Incluso dejando aparte lo de darle tus datos de posicionamiento, lo que no consumas por el calculo lo consumirás con creces por el envío y recepción de datos. Tener la antena todo el tiempo transmitiendo no va a ser precisamente gratuito. :-P
    Vaya ahorro... xD
    votos: 0    karma: 9
     *   Observer Observer
comentarios cerrados

menéame