Hace 9 años | Por xacoy a xataka.com
Publicado hace 9 años por xacoy a xataka.com

Desde que las cámaras de acción han llegado a nuestras manos, no paramos de ver vídeos con estabilización deficiente, algo que también ocurre con los dispositivos móviles en general. El pequeño hardware lo hace lo mejor que puede, pero si el software le puede echar una mano, mejor que mejor.

Comentarios

j

#3 Lo que nunca ha podido hacer MS es darle un buen diseño y naturalidad a sus productos. Son horribles y complicados.

SHION

#14 Manzanas traigo, y nunca mejor dicho

joffer

#3 no te iba a votar pero coño, llevas razón.

R

#3 Apple ya tenía el Apple Newton MessagePad en el mercado en 1993. Las primeras PALM aparecieron en 1996 y Microsoft no sacó sus pocket PC hasta el año 2000.

Si dejaseis de tener tantos prejuicios sabríais valorar lo que ha aportado cada compañía en su justa medida.

m

#26: No se, pero es que a mi las pantallas táctiles... Yo no tengo tableta electrónica, prefiero pulsar teclas o mover un ratón.

La tableta de MS creo que si incorporaba un teclado.

Lo de las tabletas habrá que esperar un par de años para ver si es moda o si de verdad es funcional. Yo no termino de ver la funcionalidad por lo que comento, no me gusta mezclar la función de visualización de la de entrada de datos. Más que nada porque si tocas con los dedos, dejas huellas y interfieres con la otra función.

#24: Si, y la Gambeboy es de Nintendo.

Lobazo

#3 Excepto que la interfaz gráfica de usuario la popularizó Microsoft, a pesar de desarrollarla Xerox y los smartphone y las tablets lo popularizó Apple. Yo todavía me acuerdo lo que se decía en Menéame cuando se anunció el iPad. Los gurús de por aquí, muy fans de la tecnología y sabios conocedores de Linux y sus mil y un distros, insistían en que el iPad era un iPod grande, que no tendría éxito, y que qué usos se le podría dar. Pues ya ves hoy como estamos, probablemente esos mismos gurús portando sus tablet Android echando pestes de los iPad lol lol

Apple no inventó ni las tablets ni los smartphones, así como Microsoft no inventó la UI. Simplemente lo popularizaron. En el caso de Apple haciendo una AppStore funcional, centralizada (y mucho marketing y gracias a los iPod), y en el caso de Microsoft comprando Xerox, si no me equivoco. No cambiemos los hechos sólo para dar una sesgada visión de la realidad.

Lamercillo

Los de Microsoft Research son bastante cracks, llevo años usando el ICE para hacer panoramas a partir de unas cuantas fotos (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ICE/), es gratis y no he encontrado nada mejor gratis y con esa facilidad de uso. A partir de eso hicieron el Photosynth, y supongo que algo habrán recuperado para hacer esto

D

¡Qué pasada!

D

Curioso coincide con da desaparición del Vreveal que hacia exactamente lo mismo desde hace unos años http://www.vreveal.com/ Una muestra de lo que hacia

vi100

#8 No es exactamente lo mismo. El de vreveal recortaba el fotograma para estabilizar, el algoritmo de Microsoft por lo que he entendido coje varias partes de la imagen de varios fotogramas y la fusiona, por eso aparece ese efecto de cámara rápida.
Son dos enfoques distintos pero ambos intentan estabilizar la imagen

Naranjin

Me ha encantado, creo que es algo semejante aunque en mayor medida a lo que hace Youtube con los videos que se mueven mucho no? Gran progreso de software, muy visible. Buen curro de programación....

#8 buen apunte, lo mismo no es tan primicia primiciosa jejejeje

D

¿Alguien más se ha quedado con las ganas de ver el paisaje a la espalda del tio que graba el último video?

EauDeMeLancomes

Por lo que entiendo; descompone el vídeo y calcula algo como el espacio en 3D para luego inventarse el 'camino suave' por donde tiene que ir haciendo el traveling. A mi también me parece que queda como muy 'videojuego' pero me parece un curro espectacular y u a idea súper original de como hacer lo imposible. Eso si, la potencia de proceso que tiene que merendar se descomponer un vídeo en 4k en puntitos para situarlo en un mapa en 3d para recalcular la mejor ruta y renderizarlo luego... Seguro que en un móvil no lo meten. Necesitas una noche entera de súper i7 de la ostia para un vídeo de media hora seguro.

i

#18 Tiene pinta de que el software tira de GPU para renderizar en un tiempo decente. Como bien dices, renderizar un video te tiras unas cuantas horas, si antes debe calcular el espacio 3D...pero bueno a ver si nos sorprenden también en esto.

E

#19 una posibilidad es que parte del procesamiento se realice en la nube y se descargue el vídeo resultante.

Aunque con las velocidades hispanas de UL parezca ciencia ficción con el 4G sería factible. Pero hacen falta tarifas de datos acordes...

sorrillo

#18 Seguro que en un móvil no lo meten.

No seas impaciente, no tardarán.

depptales

#18 Seguro que jamas llevaremos un telefono en el bolsillo, dijeron una vez.

D

Con el vídeo del paseo no se nota, pero el de la escalada la pérdida de información es brutal, así como el efecto, en mi opinión, es horrible, cual limitación gráfica de videojuego, le quita toda la «realidad».
Lo cual si pusieron el vídeo de la escalada como la situación peor da cierto punto de criterio de como usarse.

Sofrito

Cojonudo. Espero que funcione en Linux.

D

#5 en Freebsd mejor

davamix

#5 No creo que haya problemas, es un algoritmo no una aplicación.

mencabrona

No se porque coj.. No era capaz de leer "vídeos en primera" y sólo leía "vídeos de primera"...

Seré gilipollas?

e

es una pasada... espero que funcione siempre asi de bien

Z

Es interesante, es una forma nueva de estabilizar la imagen usando trozos de las imagenes posteriores y anteriores, pero si esto es en postprocesado creo que hay opciones similares y mejores, y hasta gratuitas para VirtualDub.

Mariele

#25 qué opciones?

El sistema que se presenta aquí no es moco de pavo, el video al pie del artículo da los detalles técnicos de cómo se hace y es un enfoque bastante distinto que otras cosas que hay por ahí: detectan la trayectoria de la cámara, reconstruyen las escenas tramo por tramo, generan una nueva trayectoria suavizada y generan el nuevo video tomando partes de los fotogramas.

First-person Hyperlapse Videos (Technical):