Hace 8 años | Por gheesh a forbes.com
Publicado hace 8 años por gheesh a forbes.com

Microsoft ha publicado actualizaciones para Windows 7 y 8 que incorporan lo peor de Windows 10 a estos otros sistemas operativos: telemetría de usuario. Esto quiere decir que Microsoft captura aundantes datos de la actividad de usuario sin su conocimiento y la envía a la compañía. Relacionada (con las implicaciones en Windows 10): Microsoft, Windows 10 y el abuso de recolección de datos [ENG]
Hace 8 años | Por rimbombante a edri.org
Publicado hace 8 años por rimbombante
a edri.org

Microsoft ha renovado su Política de Privacidad y Acuerdo de Servicio. El nuevo acuerdo de servicios [...]

Comentarios

D

Microsoft ens roba

Claudio_7777

#9 Muy buena Garrulus! Me encanta tu nick. Microsoft ens roba dades.

D

#2 El fichero hosts sigue funcionando igual que siempre.

OviOne

#2 Esa parte pone los pelos de punta... Por lo menos siempre tendremos /etc/hosts, pero claro, es lo que tienen los proyectos abiertos.

meneandro

Microsoft símplemente está haciendo negocio a la google (o a otro nivel, facebook, como dicen más arriba): mercadeando con información de usuario recogida usando sus aplicaciones y creando un ecosistema donde usar sus aplicaciones sea lo más ventajoso y rápido para el usuario (por integración en la plataforma, por compartir aplicaciones dentro de su mismo market, por integración de servicios, port...).

D

Mocosoft se está buscando que la gente se pase a Linux

s

#3 Hay mucha gente que no le importa que cambió Windows. Es "una actualización más".

M

#1 Claro que sí, campeón! lol

Trimax

#1 Deja, deja, que sigan en windows.

Trigonometrico

#27 No. Tu intimidad y la mía en este caso es, que ellos no sepan quienes son las personas que hay detrás de nuestros nicks de Menéame.

D

Yo sólo uso W7 para jugar, pero me estoy pensando meterle algún cortafuegos para controlar el tráfico saliente.

meneandro

#4 querrás decir un cortafuegos alternativo al nativo de windows...

D

#7 Por supuesto, no voy a meter al zorro a cuidar las gallinas. Esto me recuerda mis comienzos con el Zone Alarm del cual tenía una licencia de pago, no se si la del 2002 seguirá vigente todavía

visualito

#11

Zone alarm convertía un computador de última generación en un 486 de 1992

D

#4 Para que no sepan que juegas, di que sí.

OviOne

#23 ¿Acaso uno solo tiene derecho a la intimidad si hablamos del puto PIN de la tarjeta?

OviOne

#4 Me pasa lo mismo, aunque en mi caso, directamente no pienso actualizarlo más. Afortunadamente cada vez más juegos funcionan de lujo en distribuciones linux.

D

Joder, al final Microsoft va a ser casi tan malo como Google y entonces será cuando os mole.

Trigonometrico

#21 Microsoft siempre ha sido peor que Google, pero los usuarios siguen haciéndose los suecos.

anxosan

¡Larga vida a Windows XP! (o a Windows NT 3.5)

OviOne

#15 ¿Por qué saltarse W2000 Pro? Era decente...

D

garrulus En mi descargo tengo que decir:
1. adj. Dicho de un ave: Que canta, gorjea o chirría mucho. [Arrendajo, gayo con y griega]
2. adj. Dicho de una persona: Muy habladora o charlatana.
3. adj. Dicho de una cosa: Que hace ruido continuado, como el viento, un arroyo, etc.
Fuente: Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Blackmoon

Que pasa... es que esa actualización no se puede desactivar??

coperfil

Va a ser difícil mover a Microsoft de donde está a corto plazo, pero acciones como estas dañan la imagen y la confianza de una compañía de por si bastante perjudicada. A un usuario doméstico le da igual la privacidad pero no podemos olvidarnos que el mercado no son solamente los usuarios domésticos. También tenemos empresas de mayor o menor envergadura y organizaciones con datos sensibles entre manos que si van a tener muy en cuenta este tipo de cosas.
Microsoft está en su derecho de sacar tajada de los datos privados de la gente, es más, es fácil y tentador para el software privativo como bien dice Richard Stallman, pero sin duda le pasará factura lo mismo que le está pasando a google y creará desconfianza.

OviOne

#19 pero acciones como estas dañan la imagen y la confianza de una compañía

No... Y a las empresas también se la bufa que las espíen. Pero por dios, si todas las empresas españolas usan servicios "en la nube": WeTransfer, GoogleDocs, GoogleDrive, MS OneDrive... Llevan todo tipo de información sensible en dispositivos móviles. Protegen los servidores y luego tienen redes WiFi con claves por defecto, o WEP, o con WPS activado...

Que no, que la suficiente cultura informática como para propiciar un "consumo responsable", a España o llega en un par de siglos o directamente no llega jamás.

D

Es increíble como se aprovechan de la gente pobre.

Ojalá algún día podáis escapar de la pobreza y compraros un Mac.

davamix

#18 Si me van a robar igual al menos que me cueste poco o sea gratis como Windows 10.

Trigonometrico

#18 Es sabido por muchos, que Apple también se dedica a recopilar datos de sus usuarios. Me da la impresión de que no hay nada mejor que usar alguna distribución de Linux (GNU/Linux).

OviOne

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol lol