Hace 2 años | Por --651134-- a es.investing.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a es.investing.com

El gigante tecnológico Microsoft anunció este lunes la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19.700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia. Microsoft explicó en un comunicado que la adquisición de Nuance Communications, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer "nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario", además de ganar terreno en ese mercado

Comentarios

D

#11 Una RBU que sea significativa en España no es viable. Lo siento pero toca seguir currando. Veamos números de una RBU de 500 €/mes para la población entre 18 y 66 años de edad, unos 30 millones: 550*12*30.000.000 = 198.000.000.000 €. España recauda por todos los impuestos que tiene esa cantidad, unos 200.000.000.000 € en época precovid. Además tenemos déficits crónicos y una Seguridad Social que cada vez va a necesitar más financiación vía impuestos, el año pasado 45.000.000.000 de déficit. Por lo que salvo que tú idea sea echar a todos los funcionarios, reducir significativamente las pensiones y limitar el estado de bienestar a una RBU, cosa que puede ser razonable pero que no creo que en España tenga mucho apoyo, no, no es viable.

Otra opción sería subir significativamente los tipos impositivos de IRPF a las clases alta u media, de forma que a partir de muy pocos ingresos ya tengas que pagar esos 550 euros que estás recibiendo, lo cual nos lleva a que la RBU de universal tendría poco y no sería más que una paguita más, que al ciudadano medio solo le traería inflación.

Tengo la sensación de que tu comentario con trasfondo neoludita surge por vivir en uno de los pocos países (junto con potencias como Grecia y países africanos) que tiene elevadas cifras de desempleo, las cuales son en términos generales una rareza. Cada vez hay más personas en el mundo y cada vez hay más trabajo.

ColaKO

#17 Te voto negativo por usar lo de paguita y neoludita. Veo que no me conoces por aquí porque yo le he dado zascas a todos los luditas que me he encontrado.

Segundo, por qué es un problema recoger lo que se le da a los que más tienen a través de los impuestos También estás asumiendo que produciría inflación o que ese dinero que se reparte no produce actividad económica, como si se lo llevara el aire cuando se repartiera.

Finalmente no me gusta la palabra de "paguita" porque me suena a Ppero de barra de bar.

D

#21 Paguita me parece una buena definición de recibir un dinero a cambio de nada. Mis padres me daban cuando era niño unas pesetas cada fin de semana y se llamaba paguita. Ni más ni menos. A quien le cause vergüenza decir que recibe una paguita a cargo del esfuerzo de los demás que se ponga a currar.

Para que una RBU significativa sea viable habría que además de reducir el gasto público, subir los impuestos. Se podría discutir cuánto incidir en una u otra pata de los presupuestos, pero dadas las cifras de gasto público necesarias para una RBU, ineludiblemente sería oneroso par a las clases medias. Y sí, podría subirse la tributación a los ricos, pero me temo que sería cada vez más fácil ser "de los ricos" a efectos fiscales.

Los efectos en recaudación adicionales (por IVA se recaudan en España 80.000.000.000 y reducción de otros sistemas de ayudas sociales algo ahorraría, pero difícilmente se acercaría a compensar el gasto.

La actividad económica producida en parte se quedaría en España, sí. Pero no dejaría una transferencia de renta entre diferentes extractos de renta. Aumentaría el consumo y disminuiría el ahorro al transferir renta de ricos a pobres. Pero hay que tener en cuenta que el consumo también puede irse en el exterior al hacer una compra por internet o pegarse un viajecito fuera de España.

En un mensaje en el que hablas de profesiones obsoletas que justifican crear una RBU sí que me parecía que había un trasfondo neoludita.

D

#30 Decir "no hay trabajo para todos y cada vez será peor" suena bien pero es totalmente falso. El ludismo es una teoría basada en que por el progreso se acabará el trabajo que la historia ha demostrado que se equivoca. Cada vez hay más personas en el mundo, más progreso y salvo en países concretos (Sudáfrica, Grecia, España...) el paro a nivel global es algo irrelevante.

M

#34 No, es justo al revés, el desempleo está aumentando desde la primera revolución industrial.

eldarel

#11 Los programas de dictado sigien necesitando la fase de entrenamiento, que considte en traducciones realizadas por humanos.
Las herramientas han mejorado mucho, pero siguen necesitando profesores (acentos o entonaciones no habituales, jerga específica).

ColaKO

#19 No te preocupes, ya se tiró mi hermana ayudando a afinar el software tres o cuatro meses antes de que los largaran. Para un tipo de textos tan prosaico, específico y concreto como el de los informes médicos, la traducción automática va como un tiro.

eldarel

#22 Me refiero a que, para tu hermana, este tipo de proyectos puede ser otro nicho de mercado. Menos gratificante, eso sí.

ColaKO

#23 Hay un número finito de clínicas y una vez que cambian ya no hacen falta más. No es lo mismo. Estos trabajos muy mecánicos van a desaparecer por completo. No los vamos a echar de menos, sin embargo, son aburridos e innecesarios.

Elbaronrojo

#2 Ahora cortana te escribirá los apuntes. Ojalá existiera ese programa en mis tiempos de estudiante.

eldarel

#4 ¿No llegaste a tiempo para el ViaVoice y su murciélago?

Elbaronrojo

#20 Entonces aún no tenía internet.

eldarel

#31 No, no, si yo conocí el viavoice antes de tener Internet. Hacía CDs, eso sí. Para mi era magia... Al colega que me lo enseñó se llevó un cabreo porque me entendía a mi y él no conseguía. lol

Davidavidú

#2 Horas dictando con el "¡A dormir!" y el "¡A trabajar!" para detener el reconocimiento o volverlo a activar.

EmuAGR

#2 Estos son los que compraron Swype y le metieron reconocimiento de voz Dragon. Me ha sorprendido bastante.

D

De aquí a poco ya tendremos la competencia a los altavoces de Amazon, Google, etc por parte de Microsoft.

Llega tarde, nivel Bing y similares.

D

#9 Bueno, ya entrando en el envío roll

"Microsoft explicó en un comunicado que la adquisición de Nuance Communications, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer "nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario", además de ganar terreno en ese mercado.

"Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la sanidad es un aplicación más urgente", dijo el consejero delegado de la firma, Satya Nadella."


Según el comunicado parece el asunto exclusivamente enfocado al sector sanitario.

Pero sigo sin descartar el lanzamiento de un altavoz tipo Amazon, google, etc, como menciono en #8.

roll

D

#8 será para Teams. Que transcribe reuniones, etc. En eso va por delante de todas. Lo de los altavoces del hogar es para los que te venden publicidad o productos, para saber lo que dices.

tiopio

Como el Zune.

D

Innovación y libre mercado lol lol

Stormshur

#18 No seas demagogo, seguro que le cambian el color a alguna pared o algo de la sede.

h

Pues yo creo que MS. Ha comprado Nuance por su interminable cartera de patentes en cosas relacionadas con la lingüística computacional. Nuance es una empresa muy agresiva en cuanto a denuncias por patentes. Tiene muy mala fama entre los que se dedican a temas de procesamiento del lenguaje natural.

eldarel

Microsoft se sigue reforzando.

El_Tio_Istvan

Menuda morterada de millones, no?

D

Dragon es buenísimo. No sé si alegrarme de este movimiento o temerlo, ¿qué habrá pensado hacer Microsoft?

Stormshur

"ok, microsoft, cuéntame un chiste"

m

el reconocimiento de voz en ordenadores está al nivel de los años 90

CheliO_oS

El "libremercado" creando monopolios, no se podía saber...

Peachembela

fuiste bueno dragon

M

Ahora lo entiendo todo. Hace unos días estuve buscando un software de transcripción de archivos de audio. No lo encontré. Estuve pensando en el porqué de que en 2021 nadie programara algo así,

Peachembela

me pregunto si sera buen negocio considerando que apostaron a skype traducido online y no resultó, se me viene a la mente la compra que hizo telefonica por el portal terra en 12.000 millones de dolares y que fue un fracaso comercial.

jonolulu

#7 Lycos, no Terra

P

#7 skype sentó las bases de teams que funcionará