Hace 6 años | Por Ripio a manchester.ac.uk
Publicado hace 6 años por Ripio a manchester.ac.uk

El uso de microondas solo en la UE emite tanto dióxido de carbono como casi siete millones de automóviles, según un nuevo estudio de la Universidad de Manchester. Los microondas en toda la UE consumen un estimado de 9,4 teravatios hora (TWh) de electricidad cada año. Esto es equivalente a la electricidad anual generada por tres grandes plantas de energía de gas. Los esfuerzos para reducir el consumo deben enfocarse en mejorar la conciencia y el comportamiento de los consumidores para usar los electrodomésticos de manera más eficiente.

Comentarios

D

Titular alarmista para no decir nada.

¡quién iba a sospechar que la energía que se gasta en un aparato se produce en otro sitio!

Pues nada, si quieres minimizar tu huellas de carbono, no uses el microondas, ni la luz eléctrica, ni la calefacción, ni el coche ....

O mejor, racionaliza el gasto, pero claro, eso no es un titular que venda.

sorrillo

Unas conclusiones ridículas, el microondas sustituye principalmente el uso de gas y no consta en ese estudio ni sus conclusiones ninguna comparativa. Si lo que defienden es que la gente consuma comida sin cocinarla que incluyan todas las enfermedades y muertes que eso supondría.

Al final acaban concluyendo que los seres humanos vivos son perjudiciales para el medio ambiente, que su mera existencia es perjudicial.

Nylo

Veamos, yo que lo uso casi diría que intensivamente, lo usaré máximo 10 minutos al día, y más bien 5-6 minutos en promedio. A 600W de potencia eso son unos 50Wh. Multiplicando por 40 millones de españoles, incluso si todos lo usasen tan intensivamente como yo, salen 2GWh al día. Lo que supondría aproximadamente el 0,25% de toda la energía eléctrica que se consume en España diariamente (del orden de 700-800GWh).

En otras palabras, estamos ante otro de esos ejemplos en los que un estudio sensacionalista ofrece un número de apariencia grande sin contextualizarlo para que se pueda comprender su verdadera magnitud relativa. El consumo de los microondas es básicamente IRRELEVANTE, y más si tenemos en cuenta que la alternativa a ellos (cocinar en el horno/vitrocerámica/gas) no te libra de las emisiones de CO2. ¿Querrán convencernos de que lo comamos todo crudo?

Ripio

#9 Bueno, ya da igual.
Visto lo visto la he descartado.

D

#10 tío, pero si la noticia era interesante yo sólo me quejaba de la redacción.

Kasterot

El cazo para calentar el agua? El de toda la vida. Cuánto CO²?

c

Pues que se pongan de acuerdo cual es mas eficiente, la placa, el hervidor, el micro... O lo que quieren decir es que dejemos de calentar la comida y comamos sólo frió?

D

Deberían especificar "hornos microondas", y no microondas a secas, porque claro, yo leo esto y me río:

Microwaves emit 7.7 million tonnes of carbon dioxide equivalent per year in the EU.

Ripio

#1 Lo he añadido al titular a costa de recortarlo.
De todas formas dice "los", no "las".
Yo creo que se entendía perfectamente.

D

#6 no hombre, si no lo decía por el titular que le pusiste, lo decía por el contenido de la noticia. En español no hay ninguna ambigüedad (los microondas son una cosa y las microondas son otra), pero en inglés la cosa se puede sacar de contexto.

D

debería ir en el sub GGILIPOLLECES

Cualquier electrodomestico tiene "huella de carbono" pues consume electricidad. Si compramos este electrodomestico con cualquier otro de uso diario, con las consolas que usamos, los pc, etc, no saldria tan mal parado. Me parece sensacionalista.