112 meneos
615 clics

Micosoft, la web colaborativa en la que ver la línea del tiempo de la corrupción en España

Nace micosoft.es, el primer portal colaborativo para cuantificar y datar la corrupción política de este país. Durante los últimos cinco años de crisis, han nacido numerosas iniciativas populares para poner fin a la desastrosa situación que atraviesa España.
etiquetas: corrupcion, politica, españa, linea de tiempo
usuarios: 101   anónimos: 11   negativos: 3  
29comentarios mnm karma: 156
  1. #1   El problema nace de estar inmersos en una cultura fracasada. El capitalismo es un sistema que genera injusticia y sufrimiento. El universos es realmente un sistema evolutivo simbiótico. Por eso el capitalímos daña tanto, por que va contra natura.
    votos: 5    karma: 43
  2. #2   Me da la sensación de que cada vez hay más sitios que quieren que otros hagan cosas, con la saludable idea de captar visitas que luego usarán para cobrar publicidad...
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #1 No hay nada más competitivo que la naturaleza. Para sufrimiento e "injusticia", el animal en la naturaleza que nace con menos capacidad que el resto.

    El capitalismo no es contra-natura, ni mucho menos. Lo más "natural" y óptimo es abandonar a los inferiores a su suerte. Es lo que pasa en la naturaleza.
    votos: 4    karma: 52
     *   colomer colomer
  4. #4   #2 Conozco personalmente al creador de la web y te aseguro que no tiene absolutmente ningun fin economico.
    votos: 2    karma: 22
  5. #5   Es bastante gráfico. Eso sí, que sea interesante o no dependerá de la cantidad de usuarios que tenga. Si tiene pocos, aunque envíen muchas noticias, siempre nos podrá parecer manipulado. Por otro lado, al lado de la gráfica basada en el número de casos de un partido y de otro, debería haber otra basada en los millones desfalcados. Quiero decir, que a lo mejor nos soprendemos de ver que un partido que tiene el 20% de los casos, tiene el 50% del montante.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Dejemonos de mandangas, el sistema esta corrupto desde la base:

    El fontanero que no te hace factura y asi te ahorras el iva <--- quien no lo ha "sufrido".
    El dueño del bar que tiene la caja registradora siempre abierta, y no olvidarse de los restaurantes.
    El trabajador que cobra parte de su sueldo en la empresa en B <--- Esto lo he visto de primersisima mano y encima si te negabas, tenias el sueldo submileurista pelao y encima puteado a 3 bandas.
    Policias robando droga en las comisarias.
    Sindicatos como colaboradores necesarios en EREs Fraudulentos.

    Las diferencias basicamente son las cantidades y la impunidad.

    En este pais tenemos una cultura de el que paga es tonto y si engañas y robas, eres el puto amo.

    Si en este pais, se pudisesen hacer denuncias en hacienda, e inspeccion de trabajo de la misma forma rapida y anonima de denunciar el trafico de drogas, IBAMOS A FLIPAR.
    votos: 20    karma: 154
     *   Rising Rising
  7. #7   #4 Uys, este comentario es el pie para que te lo empiecen a votar como spam.
    votos: 2    karma: 25
  8. #8   #1 #3 De todas maneras, cualquier sistema es malo si la gente no tiene un mínimo de sensibilidad y respeto al prójimo.
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   #2 Es muy posible que si existan muchos sitios que proponen a la gente hacer cosas y veo logico que intenten conseguir algún tipo de retribución por su labor(Todo en esta vida cuesta, los hosting, los dominios, el tiempo de planificar una web, añadirle contenidos, promocionarla, etc) y es normal, al menos intentar no perder dinero, o ganar un poco (Hoy día es dificilisimo que ganes pasta con una web colaborativa).

    Ahora te lo diré como "creador" de algunos sitios colaborativos, no exactamente este aunque la idea me gusta, que normalmente quienes mas suelen trabajar en ellos son sus propios creadores y al menos intentan hacer algo para modificar las situaciones actuales.

    ¿Según tu es mejor no hacer nada o que propones?
    votos: 2    karma: 24
     *   Tumaco Tumaco
  10. #10   Me parece una idea estupenda. Que facil es criticar desde el sillón iniciativas como esta.
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   #3 Si estudias los genes que hay en ser humano verás que el porcentaje de ellos que corresponde al propio ser no llega ni al 50%. Si funcionamos tan bien es gracias a la simbiosis que tenemos con gran cantidad de bacterias que nos ayudan diariamente tanto en la digestión como en la defensa del propio organismo. Somos un simbionte antes que un ser único. Sin estas bacterias pasadas de madres a hijos por el canal del parto (principalmente) no podríamos sobrevivir. Cooperación antes que competición esa es la base de la vida.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #8 Es por eso que tenemos que dejar de comportarnos como niños que piden y pasar a ser adultos que hacen. Exigir a una panda de psicópatas (La mayoría del congreso y senado) que solventen los problemas que ellos mismos han es un comportamiento infantil. La sociedad ha de politizarse (tomar opinión y acción en lo público) así sin dejar lo público en manos de corruptos podemos ir haciendo poco a poco algo más de justicia.
    votos: 2    karma: 29
  13. #13   #9
    #4 creo que hay muchísimos grupos de personas trabajando generando contenidos. Y también hay muchos sites con gente muy buena que están trabajando duro para facilitar la distribución de esos contenidos. Y ya te digo que me parece legítimo intentar pagar los costes con publicidad. Incluso me parece bien que alguien se intente ganar la vida montando éstos sites.
    Pero sospecho del oportunismo que cada vez es mas habitual. Si no es este el caso, puede que mi sospecha sea injusta. Pero concededme que es mas sencillo iniciar un nuevo site, que continuar con un proyecto como genoveses, hazteoir, forocoches, etc.
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   Hostias, algo util, muy buena, si señor.
    votos: 1    karma: 15
  15. #15   #6 Desde luego que en todas los niveles hay estafadores, pero el problema actual es que nos hacen creer que por unos cuantos ladrones de base tenemos que pagar todos, cuando el montante real de la deuda está principalmente en el IBEX35 y en las SICAV, por no contar que en la actualidad el sistema facilita el movimiento de capital antes que el de personas. El dinero de los ricos tiene más derechos que un ciudadano de común. La ley antepone el sistema capitalista a la calidad de vida, por eso insisto en que sin desobediencia no hay salida.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   #0 La iniciativa es buena, pero creo que deberían documentarse antes de sacar la gráfica que encabeza la portada de la página. Coalición Canaria tiene, proporcionalmente, tres veces más casos de corrupción que el PP Y PSOE, gobernando en un territorio tan pequeño. Por lo tanto, estoy tentado de votar errónea, pero bueno, la idea como dije al principio es buena, a documentarse! ;)

    Edito: Parece que nosotros mismos podemos insertar los casos de corrupción que conocemos... así que ese tema se puede resolver, voto positifo al canto! :-D
    votos: 5    karma: 66
     *   Utah Utah
  17. #17   #4 Pues si le conoces sugierele que cambie el gráfico. Es absurdo poner un gráfico piramidal (3D) para que luego los porcentajes se midan por altura (1D).

    Ahora mismo si UPN tiene un 50% de casos de corrupción, y el PP un 33%, ¿por qué a primera vista da la impresión de que los casos de corrupción del PP abultan mucho más? Pues porque escoger un gráfico 3D (area) para representar una variable lineal (altura) hace que el gráfico no sirva para nada.

    Que ponga un cilindro o un prisma rectangular.
    votos: 3    karma: 35
     *   qwerty22 qwerty22
  18. #18   #6 En Inspección de Trabajo sí se pueden hacer denuncias anónimas
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   No pueden extrapolar en esta web, todos los datos que ya se registraron en el corruptodromo.
    wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
    votos: 1    karma: 21
  20. #20   Si existiera alguna página web que albergara todos los casos de corrupción en España el servidor web explotaría a los pocos minutos por la sobrecarga de información.
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   #18 Cierto.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #4 Pues dile que no ha podido elegir peor nombre, ¿sabes lo que le pasó a Mocosoft?
    votos: 1    karma: 21
  23. #23   Muy objetiva no es. Sindicatos 0% de corrupción!!! WTF !!
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   #23 Simplemente está incompleta, todavía los usuarios no han subido nada de ellos y, como puedes ver, no solo faltan datos de los sindicatos.
    Si tu tienes, súbelos, tenemos interés en saber.  media
    votos: 2    karma: 29
     *   --301909-- --301909--
  25. #25   #0 «línea de tiempo» en español se decía «cronología».

    cronología.
    (Del gr. χρονολογία).
    1. f. Ciencia que tiene por objeto determinar el orden y fechas de los sucesos históricos.
    2. f. Serie de personas o sucesos históricos por orden de fechas.

    lástima de traductores mediocres :-(
    votos: 1    karma: -1
     *   --357937-- --357937--
  26. #26   #11 Depende. Entiendo lo que sugieres y me parece que la idea de fondo es buena, pero muy matizable. Y extraer los ejemplos de la naturaleza como si esa fuera la única forma de supervivencia con éxito en ella es lo que me parece erróneo:
    En la naturaleza hay muchas relaciones con éxito de simbiosis, es verdad, pero también hay muchas formas de relación que funcionan y no por ello son menos "naturales": los parásitos sobreviven en sus huéspedes...hasta que mueren y pasan a otro, los agentes patógenos infectan a uno y a otro produciendo daños, los depredadores matan para comer... Todas éstas son relaciones válidas en la naturaleza y quienes sufren todo esto buscan sus mecanismos de defensa: las víctimas suelen ser más numerosas que sus atacantes y, por eso, a pesar de todo, muchas sobreviven. La cadena suele estar nivelada para las especies.
    Nosotros hemos aprendido a usar muchos de los métodos que hay en la naturaleza:
    --con las bacterias intestinales, simbiosis...si...hasta que llega una salmonella o un productor del cólera... entonces, nos las intentamos cargar todas, para sobrevivir nosotros
    --contra los virus, inventamos las vacunas.
    --contra los depredadores... muchos han sido exterminados y a otros, intentamos separarlos lo más posible de nuestro lugar de residencia y apenas tienen sitio para moverse...

    EN la naturaleza hay venenos y sustancias curativas. Hay animales solitarios y otros que viven en grupo. Hay monógamos, polígamos, con relaciones esporádicas, homosexuales...
    EN la naturaleza hay de todo y no estoy de acuerdo en que vivir en simbiosis sea más natural que ser un parásito.
    votos: 2    karma: 32
     *   auroraboreal auroraboreal
  27. #27   La idea es buena, pero con ese nombre va a durar dos días, le van a quitar el dominio a menos que tenga registrada la marca, y en ese caso tendrá que meterse en juicios para defenderla, porque también intentarán quitársela.
    votos: 3    karma: 44
  28. #28   #27 Es lo mismo que venía yo a decir. El parecido es tan intenso que he tardado un rato en darme cuenta de que Microsoft no tenía nada que ver con el tema.

    Sin una justificación mínimamente razonable de por qué escogió ese nombre más allá de su parecido con el de una empresa de software, le van a quitar el dominio en un abrir y cerrar de ojos. Ni "mico" es una palabra que asociemos a la corrupción ni la página tiene nada que ver con "software".
    votos: 4    karma: 48
  29. #29   #6 El problema es que aunque hagas denuncias la inspección funciona de pena. Hace unos años traté de hacer una en inspección de trabajo de varias contrataciones públicas por toda la provincia sin cumplir la legislación laboral y la conversación fue de besugos: "en esta zona el inspector está de vacaciones", "aquí, a ver si el inspector puede ir un día de estos"... Y todo tras echarse el inspector jefe las manos a la cabeza porque lo que le estaba contando estaba claro que era ilegal. Empezó afirmando algo así como: "pero como pueden estar haciendo aún esta barbaridad". A pesar de eso, poco efecto.
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame