Hace 3 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elpais.com

En Estados Unidos, un país joven, rico y brutal, que hace creer que todo es posible con esfuerzo, hay quien inventa Microsoft en un garaje; también, quien conspira para provocar una guerra civil. Adam Fox era de los segundos. Un sótano con aspecto de zulo, un habitáculo oscuro y lleno de trastos en una tienda de aspiradoras en una pequeña ciudad de Michigan. Allí es donde, durante meses, este hombre de 37 años urdió junto a otros cinco un plan para atacar el Congreso del Estado, secuestrar a la gobernadora e instigar una insurrección armada.

Comentarios

Vidiana

Da para una película de los Coen!!!

luixes

#6 Mirate la peli Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee, unos paletos haciendo paletadas como dice #3

z

#29 qué tiene que ver que sean de EEUU o no lo sean.
Lo que no tiene sentido es que un país "serio" aplique una ley para los nacionales y otra para los extranjeros, aquí en Europa no se hace, ni hay países con cárceles extrajudiciales, eso son dos barbaridades jurídicas, PERO EL QUE LEE PANFLETOS SOY YO.

balancin

#50 quieres hablar de tu libro. La noticia no va de Guantanamo, ni de musulmanes.

Espera que se menee algo sobre eso y te puedes explayar a gusto

balancin

#11 de mito nada:

"El garaje si que existe y tiene un valor importante en el nacimiento de Apple, pero sólo nos sirvió para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de juntarnos y trabajar, cuando estás sin dinero tienes que trabajar desde casa."

Si querías que tuvieran allí la línea de producción completa, es una percepción un poco infantil del asunto. Por supuesto que empezaron allí, como muchos otros.

Existen millones de garajes de millones de personas de clase media educada. Y que bien que así sea.

dudo

#11 Jobs tuvo que dejar la universidad porque sus padres no podían pagarla

Autarca

#38 cierto, pero le dio tiempo a aprender caligrafía y asistía a clases como oyente. Ademas técnicamente hablando su familia era de clase media, y viendo donde vivía se podía permitir cosas como asistir a campamentos organizados por HP y conocer a sus fundadores.

No todos los chavales del mundo podían optar a cosas así.

A

#4 Apple y HP nacieron en un garaje, los Reyes Magos vienen de Oriente y mira, un burro volando!

X

#4 Más ejemplos: Mark Zuckerberg, Elon Musk, etc. El país de la oportunidades... Para los que ya son ricos.

A

#22 Y casi todos judios...

Molari

#34
- Bill Gates es de familia protestante (y él es agnóstico)
- Steve Jobs, budista
- Elon Musk, agnóstico
- Jeff Bezos, no se sabe, su padre adoptivo era católico
...

D

#22 Elon Musk es Sudafricano, nacionalizado norteamericano y canadiense

d

#4 Aquí el problema es identificar la clase media como gente pudiente porque tienen casoplon.

D

Paletos armados, que podría salir mal...

Fernando_x

#17 Eso ya lo sé. Lo que digo es que el peligro en EEUU o en España no viene por ahí, sino por ese otro lado.

Jakeukalane

Toda mi vida pensando que Oklahoma City estaba en Oklahoma y según el artículo está en Michigan...

Find

#16 Pues prueba con Kansas City roll

Jakeukalane

#32 el punto es que Oklahoma City sí está en Oklahoma.

Find

#48 Yo estaba a lo mío y ni siquiera lo había pensado lol
Pues a ver si también ponen a Washington DC en "su sitio" lol

Jakeukalane

#49 pero no sabía que había dos Kansas City así que los dos hemos aprendido algo

pingutron

bueno me imagino así el principio de la serie "The Handmaid's Tale"

z

si son musulmanes = terrorismo

si NO son musulmanes = conspiración

z

#5 cuando los vea en Guantánamo sin mediar juicio te diré sin son acusados de terrorismo o no

blak

#5 Hay que irse al tercer párrafo (el quinto si contamos las dos entradillas) para leer la palabra terrorismo. En muchos otros casos se pone en el titular ("ataque/grupo terrorista" o algo así). ¿Casualidad? Yo no lo creo.

O

#45 El artículo no es una noticia, es un reportaje.

Autarca

#9 Pues la media luna tiene ahora mismo la marca mas alta de dictaduras totalitarias en el mundo.

Que esta claro que la media luna en España esta en minoría, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Raziel_2

#17 Joder, está bien ese mapa. Me hace mucha gracia, si te fijas, Somalia está en gris porque no hay datos, ni gobierno.

Pone a USA como democracia deficiente y a nuestro querido país España, no.

comadrejo

#24 El sistema electoral Español tiene algunos desequilibrios representativos pero lo de USA es un cachondeo.
Por ejemplo, en las elecciones presidenciales, todos los votos de un estado que no sean la opción mas votada van a la basura porque no cuentan para la elección de representantes.

D

#25 Y los que aun tienen el colegio electoral pueden, directamente, ignorar los votos del pueblo y emitir el voto para el que ellos quieran.

Autarca

#24 #25 De todas formas esto mas que "indice de democracia" es "indice electoralista" solo mide que las elecciones sean mas o menos legales

Cosas como la ausencia de referéndum, la corrupción, la polarización de los medios, que los políticos se pasen sus promesas por el forro, la existencia de mecanismos democraticos que permitan a los ciudadanos darles ordenes a sus representantes y tener así un verdadero poder..... todo eso se la pela a este indice. Es mas, en ocasiones puntúa negativamente los referendum.

Pero bueno, prefiero poder elegir amo a no poder hacerlo.

#24 En Estados Unidos ya ha decidido alguna vez quien es el presidente el Tribunal Supremo. Y a los Jueces del Supremo les pone de manera vitalicia el Congreso.

El derecho a voto no está garantizado en la Constitución de Estados Unidos. Hay que registrarse para votar. Y se puede perder en casos como por ejemplo ir a la cárcel. Y en algunos estados no se recupera cuando sales, sino cuando se pagan todas las deudas, que en la cárcel se pueden adquirir muchas. Por ejemplo en Florida.

redscare

#17 Fuente: The Economist roll

Mark_Renton_1

#2 los han acusado de terrorismo, hay que leer la noticia entera para poder opinar, con el titular y la entrada no basta

squanchy

Tontacos resentidos con el mundo y con armas automáticas. ¿Qué puede salir mal?

keiko_san

I need a new dust filter for my Hoover MaxExtract PressurePro model 60

sid

El articulo me ha parecido muy bien hecho

El_joseador

Los que intentaron secuestrar a la gobernadora de Michigan pertenecen al movimiento boogaloo, vamos, una panda de flipaos seguidores de la ideología libertaria, fantasean con armas y municion.

Joder que no es para tanto, que vas a hacer en una puta tienda de aspiradoras teniendo armas y amigos? Pues una cosa lleva a la otra y montas un secuestro, va, a quién no le ha pasado? El país de las oportunidades joder

Donpenerecto

Se ve en la foto que el perro es más inteligente que el

Jakeukalane

#14 el de la foto no es al que han detenido. Pero sí, no darse cuenta denota poca inteligencia.

Donpenerecto

#15 sorry no me había percatado que era Homer Simpson

Jakeukalane

#18 *no darse cuenta de que alojaba a un criminal.

c

Esto va a terminar como el rosario de la aurora

Mesie_Cuisine

Es impresionante lo que son capaces de hacer esta gente cuando cierran el mcDonalds