Publicado hace 9 años por marinafernandez98 a elconfidencial.com

El enfant terrible de las letras francesas analiza las claves de su conversión en actor en un filme paródico donde simula su propio secuestro

Comentarios

D

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.


editado:
No te había visto #2

D

#18 lo que creo y veo es que en otros países, mucho más cultos, es a políticos dimitir por escándalos y no veo nada parecido a lo que ocurre en Valencia.

Claro que hay corrupción, pero lo de aquí es descarado y obsceno.

D

#6 Como se suele decir, el cesped siempre parece más verde en el jardín de al lado. En el resto de Europa tienen los mismos motivos para avergonzarse de ser europeos, que los españoles de ser españoles; fíjese en el auge que ha experimentado la ultraderecha en las últimas elecciones europeas. Y aquí sin embargo los que han dado la sorpresa son unos comunistas sin programa definido. Es, cuanto menos, curioso.

D

De un comentario:

Nos envidian porque España tiene lo mejor de los países europeos:
sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

l

#10 ¿Sabes qué es lo mejor de todo?

Que absolutamente todo lo que ha dicho el comentario ese es mentira. No coincide en absolutamente nada. Pero en nada eh.

s

#13 si el 10% que mas cobra cobrara una cantidad mas acorde a la media del ghini en europa, el salario medio de un español estaria por debajo de portugal. somos unos de los paises con mayor desigualdad del mundo y uno donde mas crece.

los precios en algunos productos estan un 10 % por debajo, pero en otros casos son precios igual o incluso mas caros) si contamos el salario elesfuerzo sobre la renta salarial en españa es muy superior

en cuanto a impuestos depende mucho del tramo, si contamos al 80% mas pobre de la poblacion igual deberiamos pagar un 3% mas pero a cambio deberia de tener al menos mejores ayudas para mejorar su situacion y pasar de depender del estado a aportar al estado, lo que quiere decir planes para tejer nuevas redes empresariales basadas en tecnologias especificas de futuro, con un alto i+d+i.
si contamos al 20% mas rico el problema pasa a ser el de la defraudacion legalizada que ha hecho de los impuestos sobre la renta en un coladero para millonarios sin escrupulos que no pagan impuestos.
otros temas a tener en cuenta son asociaciones pseudo-no-lucrativas, principalmente asociaciones empresariales en general ademas de un par de sindicatos y buena parte de los partidos politicos, quizas ademas de varias congregaciones religiosas. reciben financiacion del estado de forma no menos que incontrolada.(corrupcion bulgara)

tambien otro problema es la falta de escrupulos en la politica y el mundo empresarial (honradez rumana).

esto nos lleva a una politica despota y elitista (mas que italiana diria siciliana-mafia) dominada por la omerta y por la busqueda de la prescripcion para parecer limpios aunque jueguen en el barro.

la banca endeudada solo sobrevive y progresa gracias al blanqueo de dinero de narcos, estafas variasy ayudas publicas a fondo perdido y a espaldas del pueblo(como casi en todo)

la sanidad britanica, incorrecto, mas bien estamos a mitad de camino hacia la estadounidense 100% privada y totalmente inalcanzable para el 90%.

y lo de engreido casi que tambien porque no somos capaces de ver ni solucionar estos fallos.

shake-it

Alguien se ha leído la entrevista?? El titular es tan sólo la última frase y es anecdótica... Nadie ha llegado al punto en el que hablan de la leche materna y el semen?

D

#11 Y es que quien ha escrito el artículo no ha sabido resumir la entrevista en una frase titular. Todo el artículo habla de la película donde Houellebecq es el protagonista, creada a partir de la anécdota que se cuenta en primer lugar, y no se le ocurre otra cosa que elegir como titular una frase que aparece al final del artículo, como necesidad de cambiar de tema de todo lo hablado.

D

Es como el amor de hermano. A mi hermano le insulto yo pero, como le insulte alguien de fuera que se prepare .
Otros países prefieren el amor de madre. Al hijo se le pone a parir en casa pero, en la calle, es el más guapo y el más listo lol .

D

A) Criticar lo malo, es bueno.
B) Es mi país y lo critico cuando me da la gana, igualmente lo defiendo cuando quiero.
C) Guiri de los cojones, que coño sabrás tu de nosotros. Una de las grandes desventajas para los extranjeros es que no puedes ser español, sin serlo.

kalimochero

#7 C) Muy buenooooooo. ¿Que sabrá este, experto en enculamientos, zoofilia y escatología de lo que pensamos de nuestra tierra? ¡Venga y que te den por culo!

D

#9 ¿ Se lo decías a él o a mi ? Si me lo decías a mi vamos a tener un problema lol

Supongo era a él...

angelitoMagno

Y a los franceses les encanta hablar de la grandeur de Francia.

D

A mi me parece un gran problema de este país, al español medio le encanta revolcarse en su mierda, creo que de verdad se pierde mucho tiempo con ello y además, se va la fuerza por la boca.

Nandete

#14 eso se quita viajando, por experiencia propia. Pero no a las zonas turisticas, idilicas de cada pais... Asi normal que nos parezca todo maravilloso, como el aleman que viaja a mallorca o marbella, que regresa enamorado de España

heiho

Estos franchutes siempre juzgando ni que fuera Español..

D

No estaba muerto, estaba de parranda.

anor

Las criticas constructivas son muy positivas y las autocriticas tambien. Esto ultimo nos gusta muchisimo menos a los españoles. Es necesario algo de autocritica aunque sin excederse.

D

¡Noticias frescas!

Endor_Fino

Será que tenemos motivos para estar orgullosos de lo bien que estamos

D

"Es español quien no puede ser otra cosa" (Canovas).

?No sera que los españoles simplemente no existen?. Porque los europeos es evidente que no.

Konata_Izumi_II

Y a los franceses lavaros poco, si es por tópicos no sé que es peor

D

Pero nos gusta más matar franceses. Para nuestra desgracia, la Guerra de la Independencia os la ganamos nosotros. Y así nos va.

spect84

Son nuestras costumbres y han de respetarlas

D

A los franceses les encanta criticar a los españoles.

Fenomenal

@The_Frickerman, qué eres, gabacho? lol

Fenomenal

Puto gabacho gilipollas. Con cara de gilipollas.