780 meneos
9935 clics

Michael Moore: Son las armas. Pero todos sabemos que, en realidad, no son las armas

Hay una diferencia entre el resto del mundo y nosotros: ¡en Estados Unidos tenemos dos Auroras cada día de cada año! Al menos 24 estadounidenses mueren cada día (entre 8.000 y 9.000 al año) por armas de fuego, y eso sin contar las armas que se disparan por accidente ni a los que se suicidan. Si se incluyen, la cifra se triplica y supera los 25.000. Eso significa que Estados Unidos es...
etiquetas: usa, armas, asesinatos
negativos: 1   usuarios: 345   anónimos: 435  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Son quienes las usan.
    Para quien le interese, el documental de Bowling for Columbine del señor Moore.
    www.youtube.com/watch?v=jDcg_NlNtFc
    80  votos: 7   link
    el 26-07-2012 09:27 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  2. #2   En resumen, que el problema no es el acceso a las armas. Una opinión que desde luego que es debatible (y se debe debatir siempre con cifras), pero con la que personalmente estoy totalmente de acuerdo.
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 09:34 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  3. #3   Ya asusta el hecho que era cliente habitual de una tienda de armas, pero lo que acongoja de verdad es que un tío con esos brotes de psicosis que describen los psicólogos que le han tratado, haya podido pasar los test necesarios para conseguir un arma.
    84  votos: 8   link
    el 26-07-2012 09:36 UTC por Oreades Oreades
  4. #4   Tiene mucha razón en lo que comenta al final: "Somos un pueblo que se asusta con facilidad y al que es fácil manipular a través del miedo. ¿Qué es lo que nos da tanto miedo que necesitamos tener 300 millones de armas en nuestras casas? ¿Quién creemos que va a hacernos daño? ¿Por qué la mayoría de esas armas está en hogares blancos de zonas rurales y residenciales? Quizá deberíamos arreglar el problema racial y el problema de la pobreza (también en esto somos el primer país del mundo industrializado) y de esa forma tal vez habría menos gente frustrada, asustada, indignada que se apresura a sacar el arma del cajón. Quizá cuidaríamos mejor unos de otros"

    Si no sintiesen la necesidad de tener un arma y no estuviesen tan frustrados o asustados, quizá tendrían un problema mucho menor.
    381  votos: 47   link
    el 26-07-2012 10:08 UTC por anxosan anxosan
  5. #5   Cuando los requisitos para tener un arma son ser ciudadano americano o tener la residencia...

    Para portarla por ahi tienes que pasar un examen y las pruebas, pero para comprarla no.
    20  votos: 2   link
    el 26-07-2012 10:13 UTC por Cornelius Cornelius
  6. #6   La muerte: ese negocio tan lucrativo.
    98  votos: 9   link
    el 26-07-2012 10:16 UTC por anOnY anOnY
  7. #7   #4 A pesar de no tener pinta de ello este tio me parece un intelectual por sus manifestaciones y trabajo.
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 10:55 UTC por Informandome Informandome
  8. #8   No son las armas, es la gente gilipollas.

    Para el que no lo sepa, En Suiza todo el mundo tiene una metralleta en casa por que allí la mili la hace muchísima gente y su costumbre es tener un arma para toda la vida.

    ¿¿Cuantas matanzas y asesinatos hay en Suiza??

    Con esto está todo dicho.
    63  votos: 7   link
    el 26-07-2012 12:10 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  9. #9   #8 pues unas cuantas muertes: 259 en 2008: internacional.elpais.com/internacional/2011/02/13/actualidad/129755160

    las armas matan y la gente también.
    44  votos: 9   link
    el 26-07-2012 12:20 UTC por freedirect freedirect
  10. #10   Las armas no matan son objetos inanimados, lo hacen las personas.
    26  votos: 3   link
    el 26-07-2012 12:21 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
  11. #11   #10 las armas de repetición no son objetos inanimados, son automáticas, es decir, que pueden funcionar solas.
    -95  votos: 17   link
    el 26-07-2012 12:24 UTC por freedirect freedirect
  12. #12   #9 Estoy totalmente deacuerdo en que las armas matan y la gente también, y si por mi fuera prohibiría todo tipo de armas de fuego a todo el mundo excepto a los cuerpos de seguridad.

    Pero lo que también es una realidad es que son las personas las que aprietan el gatillo y por una razón o por otra en USA hay muchísimos descerebrados que se creen con derecho a quitar vidas ajenas.

    Si ves el documental que hizo famoso al señor Moore (Bowling for Coloumbine) verás que en Canada también hay millones de armas y las cifras de asesinatos son iguales que las del resto del mundo civilizado.
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 12:25 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  13. #13   "Las armas las carga el Diablo, pero las dispara un gilipollas" se decía por ahí
    14  votos: 1   link
    el 26-07-2012 12:27 UTC por Kuttlas Kuttlas
  14. #14   #11 Un arma automática es un arma que no necesita ser recargada entre disparo y disparo, no un arma que funcione sola.

    Si dejas un arma automática en un armario, no se va poner a pegar tiros por iniciativa propia.
    199  votos: 24   link
    el 26-07-2012 12:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #15   #12 como dices bien, el número de asesinatos es igual, pero si vas al número de muertes por descuidos es muchísimo mayor. Cuanta gente no se mata por limpiar un arma? pues se mata mucha mas si es mayor el número de armas.
    Lo que está claro es que no tiene ningún sentido que se permita que civiles tengan armas de guerra.
    -10  votos: 2   link
    el 26-07-2012 12:29 UTC por freedirect freedirect
  16. #16   Es muy bueno este tipo escribiendo.
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:32 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  17. #17   Se que no va a gustar lo que voy a decir, pero de los 9000 asesinatos por arma de fuego en EEUU, 7000 son negros asesinados por negros.

    Lo que no hay ni en Europa, ni en Japón, ni en Canadá son 30 millones de negros sumidos en la pobreza por la exclusión social, los años de esclavitud y la automarginación y armados hasta los dientes.

    Pero este problema no se quiere afrontar en EEUU porque no es políticamente correcto.
    192  votos: 24   link
    el 26-07-2012 12:32 UTC por ElSobrinodeMarx ElSobrinodeMarx
  18. #18   #9 Son cifras que asustan para tan poca población.
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:33 UTC por Xenofanes Xenofanes
  19. #19   A los 9.000 en los EEUU deben sumar los de México, porque muchos se firman con armas americanas.
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:34 UTC por Stasi Stasi
  20. #20   Las muertes de EEUU no son debidas a las armas sino, como dice Michael Moore, es una cuestión cultural. Tener armas sólo refleja esa cultura en la que matar es la solución para muchos enfrentamientos.
    8  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:34 UTC por Pedrordep Pedrordep
  21. #21   #17 De momento. (qué valor soltar eso aquí)
    12  votos: 1   link
    el 26-07-2012 12:34 UTC por Leovigildo Leovigildo
  22. #23   #17 ¿Y esa estadística sale en algún sitio?
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:39 UTC por mcgregor mcgregor
  23. #24   #9 #18 Esas son muertes relacionadas con las armas, es decir incluyen accientes y suicidios. En España, solo por accidente mueren unas 400 personas al año por armas de fuego y eso que no tenemos armas automáticas en todas las casas. Restale suicidios (si tienes armas de fuego al alcance es una manera rápida y relativamente indolora por lo que se sabe, pero solo eliminando las armas no tiene por que evitarse estas muertes)y accidentes y veremos si es preocupante.
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 12:43 UTC por qwerty22 qwerty22
  24. #26   #14 No exactamente. Tu definición también incluiría armas semiautomáticas. Un arma automática es aquella que puede disparar de forma continuada con una sola pulsación de gatillo.

    EDIT: Y aún no del todo, pues hay armas que pueden efectuar ráfagas controladas con una pulsación.
    13  votos: 1   link
    el 26-07-2012 12:46 UTC por Jaman Jaman
  25. #27   Si a este hombre en su país lo consideran un rojo, como serán los otros.
    8  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:46 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  26. #28   #11 Tengo una navaja automática y no va pegando navajazos por sí sola. Tu argumento es inválido
    23  votos: 2   link
    el 26-07-2012 12:52 UTC por alonso alonso
  27. #29   siempre que alguno dice eso de banear las armas en EEUU por ley me entran ganas de preguntar estas cosas
    1) como piensas reunir todas las armas de la gente ?
    2) como impedirás que los malos/gente que tiene delitos ya hechos tengan armas ?
    3) como impedirás que haya un mercado negro de armas ?


    la ley ya castiga y esta contra los putos 2 y 3 sin embargo con poco efecto
    27  votos: 2   link
    el 26-07-2012 12:53 UTC por --215575-- --215575--
  28. #30   Coincido plenamente.
    10  votos: 0   link
    el 26-07-2012 12:55 UTC por GoDie GoDie
  29. 13  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:02 UTC por beriadan beriadan
  30. #32   #28 #31 efectivamente, tenéis razón, me he expresado mal, lo que quería decir es que existen armas automáticas que son muy peligrosas por su facilidad para matar, no es lo mismo un loco con una navaja que un loco con una ametralladora como pasó en la película de batman. Porque con solo apretar un pequeño gatillo se puede hacer un gran daño incluso sin quererlo por accidente.
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:11 UTC por freedirect freedirect
  31. #33   En España murieron en 2011 unas 1.480 personas en accidentes de tráfico. Por tanto, hay que prohibir la venta de automóviles.

    También murieron 13.000 personas por ingesta de alcohol, por tanto la ley seca tiene que regresar.

    A lo mejor el problema que tienen los americanos es su Guerra contra las Drogas, la frontera con Méjico y una economía que va cuesta abajo. Pero hey, vamos a prohibir las armas de fuego y magicamente se soluciona todo.

    Gracioso que hable de Japón, segun él un país con muy poca violencia. Hablamos de su tasa de suicidios ?
    -17  votos: 7   link
    el 26-07-2012 13:15 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  32. #34   #14 Creo que ... oh!, #26 ya lo ha dicho.

    · Una arma normal, una vez disparas, tienes que colocar una nueva balar en la recamara y amartillar el percusor de forma manual (por ejemplo, un típico revolver de las pelis del far west).
    · Una arma semi-automatica es aquella que cuando aprietas el gatillo, se dispara UNA BALA. Justo después del disparo y de forma "automática" se carga una nueva bala desde el cargador hasta la recamara y se amartilla. Quedando el arma lista para ser dipsarada de nuevo sin que el que la empuña tenga que hacer nada mas que volver a apretar el gatillo (Por ejemplo, una pistola estandar actual).
    · Una arma automática es como una semi-automática, pero seguirá disparando y recargando de forma continua mientras el gatillo permanezca apretado. (como podria ser, una ametralladora).
    · Por acabar hay las armas de ráfagas. Que son como las automaticas, pero solo disparan un numero limitado de veces. Suelen ser tres disparos. Cada vez que aprietas el gatillo se dispara una ráfaga de 3 balas. Para volver a disparar, hay que soltar y apretar de nuevo (Muchas armas modernas incluyen ese tipo de disparo).
    49  votos: 6   link
    el 26-07-2012 13:16 UTC por Quel Quel
  33. #35   #29 Que sea difícil de regular, no debe de ser motivo alguno para no regularlo.

    Como ejemplo un poco extremo, pero que puede ilustrar la situación; Tampoco es posible garantizar que nunca una "mala persona" pueda violar a otra. Pero no por ello se le pasa a uno por la cabeza "Ah, si no podemos impedir todos los casos, vamos a despenalizar la violación !."

    Si se ilegalizan las armas, sin lugar a dudas su acceso será menor. Habrá mercado negro y quien este dispuesto a pagar lo suficiente, podrá hacerse con casi cualquier arma. Pero al menos no va a haber tantas ni se van a usar tan "alegremente".

    Mis dos céntimos ...
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:21 UTC por Quel Quel
  34. #36   #22 Grandioso el momento Kit-Kat del Rap para explicar quien es Valle xD , me acabo de imaginar un concierto de Rap y el cantante parando la actuación para explicar al publico las letras. El rapero que ve la serie 'Compañeros' . A ver si te enteras que el Rap (que dicho sea de paso no es de mis estilos favoritos ) es algo mas que hacer rimas y meter penes y tetas en las letras. Es critica social.
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 13:24 UTC por --83155-- --83155--
  35. #37   En Estados Unidos existe una cultura alrededor de las armas bastante peculiar.

    La Segunda Enmienda, que a lo mejor en su momento tenía cierto sentido, a día de hoy se supone que lo ha perdido pero ahí sigue. El problema es que esta cultura permite tener un arma a prácticamente cualquiera, a precios bajos, con munición barata y de fácil acceso, hay mucha exclusión social y, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, tienen un problema con esa exclusión especialmente entre negros y sudamericanos, lo cual unido a los clásicos "rednecks" semianalfabetos, da como resultado una población armada, desinformada y con pocas posibilidades de salir de ese hoyo.

    Hay países de Europa en los que las armas tampoco están excesivamente reguladas y aunque a veces haya accidentes lo de Estados Unidos está a otro nivel. Personalmente, prefiero que haya una fuerte regulación en ese tema, porque las armas no son juguetes y no las puede tener cualquiera.

    Un hacendado saludo.
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:25 UTC por Hacendado Hacendado
  36. #38   A mi no me dan miedo las balas sino la velocidad a la que van :-)

    Decía uno...
    23  votos: 2   link
    el 26-07-2012 13:30 UTC por limondelcaribe limondelcaribe
  37. #39   #17 No se si la cifra es correcta, pero la idea lo es. Es un problema social, lo mismo que causa que los EEUU se relacionen de forma tan arrogante con los otros países es lo mismo que causa esto, el las clases sociales "altas" que miran a los que son diferentes como inferiores y esas personas mas desfavorecidas se ven odiadas y entran en esa espiral de violencia (aunque desde un punto de vista diferente a los de las clases pudientes).
    15  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:32 UTC por ElFer ElFer
  38. #40   #11 Al menos aprende una puta cosa.
    3  votos: 3   link
    el 26-07-2012 13:36 UTC por GuL GuL
  39. #41   El problema no son las armas sino el miedo. El miedo engendra violencia...
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:38 UTC por daedin daedin
  40. #42   #7 ¿Y qué pinta tiene un intelectual?
    13  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:38 UTC por kratos287 kratos287
  41. #43   America is not the greatest country in the world anymore: www.youtube.com/watch?v=bXrhNX3PHi0
    17  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:43 UTC por unf unf
  42. #44   #35 aqui es tmb ilegal "los malos" tiene pistolas ? si, el que no puede tener una pistola soy yo el individuo, pero en Suiza todos los hombre capaces y entrenados(civil militia) tienen un arma AUTOMÁTICO hasta los 32 años luego se le quita el fuego automático, el camino no es prohibir es educar
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:43 UTC por --215575-- --215575--
  43. #45   #44 Y es mas factible erradicar las armas de fuego del mundo que "educar" a toda la población. Y ya lo digo en primera persona del plural, porque creo que aquí nadie es un santo de la paz interior ni ha alcanzado el nirvana.
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:47 UTC por Quel Quel
  44. #46   #45 creo que eso es imposible si alguien quiere un arma habrá alguien quien la fabrique la ley de demanda y oferta esta por encima de la ley que puede sacar un congreso/estado
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:50 UTC por --215575-- --215575--
  45. #47   #42 Esta:  media
    14  votos: 1   link
    el 26-07-2012 13:53 UTC por Informandome Informandome
  46. #48   Que buena autocrítica, y las cifras son tremendas. La gente es adictq a las armas y algunas personas no saben usarlas, y se matan. Creo que a veces se sienten poderosos con un arma en mano y no les alcanza con soñar ser asesinos, lo hacen matan en masas. Si no existieran las armas, no existiría nada que defender y todo sería de todos y nadie sería de nadie.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:53 UTC por PuertoArial.com PuertoArial.com
  47. #49   #9 y las balas son gratis para los milicianos que tengan puntería.
    El problema que tiene es que el fusil oficial es el arma predilecta para suicidio, no que se use para crímenes.
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 13:56 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  48. #50   #40 goto #32 antes de insultar deberías, por lo menos, fijarte un poco mas en los comentarios anteriores al tuyo y tener un poco de respeto, chavalín ;)
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:08 UTC por freedirect freedirect
  49. #51   #43 Ya puestos, puedes ponerlo en español -> www.youtube.com/watch?v=vc3g_WgdsCQ

    #46 Lo se, lo se. Aun así continuo pensando que es mas fácil erradicar las armas que "educar" a toda la humanidad.
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:10 UTC por Quel Quel
  50. #52   #50 No se donde ves el insulto. Antes de recriminar nada deberías mejorar tu compresión lectora que parece que ya no se pueden usar palabras malsonantes.
    11  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:13 UTC por GuL GuL
  51. #53   #9: "...el 90% de las muertes por arma de fuego en Suiza corresponden a suicidas que eligen ese modo de acabar con su vida." de aquí:
    www.diarioindependientedigital.com/internacional/116-europa/1085-suiza
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 14:18 UTC por darkshark darkshark
  52. #54   #52 Pues trataré de mejorarla, gracias por el consejo. De todas formas, permíteme hacerte un consejo, tu también deberías leer los comentarios antes de escribirlos y emplear un lenguaje menos soez. Saludos.
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:20 UTC por freedirect freedirect
  53. #55   #9

    Por regla de tres. Si 7.8M matan 260 personas, 300M matarían 10.000 personas...

    Incluso más que los EEUU.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:33 UTC por Rasek Rasek
  54. #56   Es claramente un problema de valores sociales, lo dice en el artículo:

    Los estadounidenses somos increíblemente buenos a la hora de matar. Creemos que matar es una forma de conseguir nuestros objetivos. Tres cuartas partes de nuestros estados ejecutan criminales, pese a que los estados con menores tasas de asesinatos suelen ser los que no tienen pena de muerte.

    Al igual que en España, por ejemplo, la corrupción no está mal vista (se critica habitualmente a los demás pero quien tiene oportunidad no paga el IVA) mientras que en Japón un cargo político dimite enseguida por estas cosas. Lo mismo pasa en EEUU con cargarse a alguien, lo ven más natural, al igual que los talibanes ven bien lapidar mujeres.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:55 UTC por Molukas Molukas
  55. #57   #15 Si se mata limpiando el arma, es que se lo tiene merecido por tonto.
    -6  votos: 1   link
    el 26-07-2012 14:57 UTC por Sharezzade Sharezzade
  56. #58   #4 Es decir, según Michael Moore, el que se coló en un estreno de Batman a pegar tiros lo hizo por el miedo debido a diversos motivos como la pobreza o las diferencias raciales. ¿Cuántas personas en Grecia, Turquia, Bolibia o Perú mueren cada año por armas de fuego? Y sin embargo en EEUU no hay mucha más pobreza que en estos países, y tampoco hay menos diferencias raciales en un país como Turquía o Grecia.

    También afirma que es el modo de actuar de Estados Unidos como lo demostraron en Irák o Irán. España y Reino Unido también participaron en esos ataques. Y países como Rusia o Israel tampoco son unos Estados con políticas pacificadoras.

    Creo que el análisis de Michael Moore tampoco llega al fondo de la cuestión.
    8  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:58 UTC por elamperio elamperio
  57. #59   #44 No es sólo educación, es que además no tengas motivo para matar a nadie porque por muy buena educación que tengas si te entra un arrebato con una ametralladora al lado quizás te dé por usarla.

    Para evitar tener motivos para matar se puede, por ejemplo, minimizar la pobreza, legalizar y controlar el consumo de drogas para que haya menos delincuencia, que nadie sienta la necesidad de tomarse la justicia por su mano porque el poder político y judicial no es lo suficientemente diligente ni justo y que las personas con problemas mentales sean atendidos de sus enfermedades y controlados al menor tipo de indicio.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 15:03 UTC por musg0 musg0
  58. #60   Canadá (y Argentina creo que también) tiene una cultura de las armas bastante parecidas a las de EE.UU., con la sana diferencia quizás de que no son tan fácilmente accesibles a los niños. La diferencia clave, creo, es que en EE.UU. domina una mentalidad muy conservadora según la cual no hay problema que no pueda solucionarse sin castigar a alguien. Esto, si te paras a pensarlo, es muy fuerte. Una mentalidad así en un país donde se accede a las armas tan fácilmente... solo tienes que sentarte a esperar a que aparezca alguien en plan Rambo a que "se la paguen".

    Visto por otro lado, si en España hubiera una cultura de armas, me gustaría ver si Espe, Rato, Camps, se ponen a vacilarle al personal como lo hacen a cada momento, yéndose de rositas día sí y día también. Me paíce que no.
    30  votos: 3   link
    el 26-07-2012 15:12 UTC por amadorusa2 amadorusa2
  59. #61   #58 ¿Hemos invadido Irán últimamente y no me he enterado? ¿Ha llegado tan lejos la censura en RTVE que invadimos un país y no aparece en los telediarios?
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 16:25 UTC por Piperrak Piperrak
  60. #62   Yo estoy seguro que si en España se tuviera la misma facilidad para conseguir armas que en USA habria tiroteos asiduamente.
    -11  votos: 1   link
    el 26-07-2012 18:28 UTC por baronluigi baronluigi
  61. #63   #8 la misma gente, sin armas, mata menos.
    10  votos: 0   link
    el 26-07-2012 18:50 UTC por marcosblazquez marcosblazquez
  62. #64   #38 Esto.... y le dio tiempo a terminar la frase? :troll:
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 18:54 UTC por Ictineo Ictineo
  63. #65   #3 En EEUU no hay que pasar ningún test para tener un arma.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 19:21 UTC por anticristiano anticristiano
  64. #66   #17 Es verdad que hay muchas muertes de armas de fuego entre negros, culpa de la pobreza y la exclusión. Pero los asesinatos del tipo de éste último no tienen nada que ver con eso.
    12  votos: 1   link
    el 26-07-2012 20:56 UTC por uruK uruK
  65. #67   #33 Los coches sirven para viajar, los muertos son una causa indirecta. Las armas no tiene otro uso que herir o matar.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:44 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  66. #68   #61 Parece que uno no se puede equivocar. Me refería a Irak y a Afganistán, donde tenía yo la cabeza cuando lo he escrito.
    8  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:48 UTC por elamperio elamperio
  67. #69   #67 Las armas tienen el uso de defenderse en caso de violación, atraco o asesinato. También puedes llamar a la policía y esperar que vuelvan del café mientras te violan, atracan o asesinan.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:17 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  68. #70   #9 Sacado del articulo:
    Los enemigos de las armas a domicilio argumentan que el número de suicidios, sobre todo entre adolescentes, se reduciría drásticamente si no existiera acceso a las armas en casa. En 2008 hubo en Suiza 259 muertes por causa de arma de fuego.
    Vamos que no se dedican a masacrar viandantes...
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:36 UTC por Torronteras Torronteras
  69. #71   #69 no es tan fácil en España que los kinkis tengan acceso a armas de fuego. Si predicamos con el miedo, vivimos con miedo
    10  votos: 0   link
    el 27-07-2012 01:05 UTC por ColaKO ColaKO
  70. #72   Genial articulo
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 13:39 UTC por batmanclark batmanclark
comentarios cerrados

menéame