Hace 7 años | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 7 años por ccguy a boingboing.net

La sinopsis: "Ve la película que los republicanos de Ohio quisieron eliminar. Michael Moore, ganador de un Oscar, se sumerge en territorio hostil con su atrevido y divertido espectáculo, en el fondo del corazon de TrumpLand en las semanas anteriores a la elección de 2016."

Comentarios

D

#28 Es una comedia dramática basada en hechos reales.

D

#25 Porque es un mockumentari, es ficción basada en hechos reales hecha pasar por realidad.

landaburu

#25 x #4 es propagandismo puro. Y eso que es la única que se salva un poco (hasta que va a casa de Charlon Heston, enfermo de Alzheimer, a trolearlo, asqueroso).

No sé, no citaría al Moore como fuente fiable, ya que es ante todo un propagandista, más que un periodista o investigador.

nemesisreptante

#1 Si haces una sobre Clinton un tirito desde un dron y problema acabado. Eso es elegancia y no la basura de Trump.

j

#1 Le faltan cojones para meterse con Killary. En cuanto diga algo, aparece muerto por accidente o le imputan cargos de acoso sexual o similar.

D

#1 #33 El problema es que están cagados de miedo con la posibilidad de que gane Trump por eso los mas progresistas le "perdonan" todo a Hillary los otros "progresistas" son tan parte del sistema como lo es Hillary y la prensa que recibió Sanders es prueba de ello, muy parecido a lo de aquí con Podemos. Ahora se han tranquilizado un poco con todo el escándalo de acosos pero los tenían por corbata. Dicho esto, aun le tenían mas miedo a que Sanders saliera nominado como candidato hasta el punto de poner a Hillary que a necesitado de un escándalo para "asegurar" las elecciones contra un personaje como este.

D

#1 ¿acaso crees que llenar esa panza es gratis?

D

#41 Gratis no, pero tampoco tan caro.

Z

#1 Si Moore hace eso acabaría suicidándose con tres tiros en la nuca.

D

#2 Pues sigue soñando porque a mi me da la sensación que se ha lanzado de cabeza al amarillismo y a la apología del izquierdismo más trasnochado.

Peka

#3 Traducido: contar la verdad.

frankiegth

Para #3. ¿Tan 'trasnochado' como pretender informar de las ventajas de los sistemas de sanidad públicos europeos a la ciudadanía americana?

'Trasnochada' es la 'corrupción política', probablemente se trate del segundo oficio más antiguo del mundo.

D

#37 tranquilo, no te va a contestar xq en el fondo no sabe ni analizar las tonterias que repiten. Es lo q escucha y lo que repite todo buen cuñado. (no hay mas q verle en #11)

D

#37 Y si cobras 3000eur o 5000eur eres clase obrera también.

Gandulfo86

#3 ¿Eres tú Hermann Tersch?? Te echan de menos en el bar ...

D

#2 Bowling for Columbine NO ES UN DOCUMENTAL

D

#2 En realidad nunca ha hecho documentales.

cc/ #4

C

#7 en realidad Michael Moore no existe.

D

#2 Tenemos una clara muestra con este señor de lo que ocurre cuando triunfas con un mensaje progresista muy políticamente correcto.
En unos años veremos a alguno que yo me sé, en esas mismas lides. Eso ocurre cuando te crees todas las alabanzas y ya no sabes ni el dinero que tienes. Muy triste.

Caramierder

#2 Se comió la cámara...

apetor

#9 Se comió al cámara... fixed.

D

#20 Es de 2015, en su última obra sigue pareciendo un adolescente con sobrepeso envejecido de repente.

D

#20 Una cosa son los cánones de belleza y otra la obesidad

E

#24 #20 #11 es curioso cómo se puede criticar a alguien por drogarse, por fumar, por ponerse hasta el culo de alcohol... Pero por ponerse y mantenerse extremadamente obeso no se puede criticar, aunque sea una agresión igual a la propia salud

Peka

#36 Que yo sepa drogarse, fumar y beber es voluntario, en cambio la obesidad es una enfermedad. Hay gente que acumula mucha mas grasas que otros.

D

#38 Es una enfermedad producida por comer más de lo que necesitas o mal. Hay gente que necesita menos y hay gente que necesita más, pero siempre por una mala conducta alimentaria/ejercicio.

E

#38 fumar o drogarse suele ser una enfermedad en la misma medida que la obesidad. El efecto de estas drogas en el cuerpo es el que nos hace decir "yo fumo porque me gusta y me relaja", igual que el desequilibrio ocasionado por la obesidad nos impulsa a comer cosas insalubres o nos hace decir "yo soy incapaz de hacer ejercicio"

D

#38 No, eso es falso o al menos cuando lo dices como una verdad genérica. Muchas personas llevan con una mala alimentación toda su vida, cuando se convierte en algo crónico ya deja de ser algo que tiene que ver con su voluntad, pero podríamos decir lo mismo de fumar y beber.

El primer cigarrillo fue voluntario, el segundo quizás... cuando llevas años fumando hablar de voluntad es complicado porque ya se ha convertido en una dependencia, y no todos somos igual de fuertes para sobrellevarlo y superarlo. Lo mismo podría aplicar además a la obesidad, si tienes una tendencia a la obesidad solo tienes que compensarlo con voluntad...

Y seguro que también hay factores genéticos que te predisponen a ser más vulnerable a ciertas adicciones.

D

#38 Mentira. Tan solo un 2-3% de los obesos lo son por enfermedades o trastornos hormonales.

E

#38 eso de que hay que gente que acumula "mucha más grasa que otros" en la mayoría de los casos es una escusa. No digo que no pase, pero son un escaso porcentaje. La mayor parte de los casos de obesidad son por mala alimentación y falta de ejercicio. Estos dos factores son en mucha medida inducidos por la sociedad:mitos y costumbres arraigadas, publicidad... Cualquiera puede elegir ponerse en manos de un buen entrenador y un buen nutricionista, pero dar el paso no es fácil. Con el tabaco y el alcohol pasa un poco lo mismo, el inicio en esas costumbres suele ser elegido pero muy inducido por la presión de grupo (fumar y beber es guay, ayuda a ligar...), y una vez que el hábito está muy instaurado es muy difícil dejarlo, necesitando en muchos casos ayuda profesional.
Para mí ambas cosas son igual de criticables. Igual detesto y critico que la gente que fuma como un carretero, que quien con 40 años tiene una panza que no se ve los pies, se ahoga subiendo un tramo de escaleras y no hace nada por cambiarlo porque "a mi edad ya es lo normal"

danymuck

No soy yo el que vaya a defender al sinvergüenza de Trump pero la campaña en contra que esta recibiendo este tio ultimamente me recuerda a la sufrida por cierto partido politico aqui en España en visperas de las elecciones.

k

#14 Hombre, la campaña aquí del partido popular la dirigió una americana.
Por lo que probable que esas prácticas las haya traído de allá, ya que aquí nunca se había visto nada igual.

danymuck

#75 Pues si es cierto lo que dices todo encaja, porque fue acabar las elecciones y no volverse a hablar de ETA, de Venezuela, de comunistas, etc. Parece que ahora ya no se mueren de hambre y ya se han solucionado todos sus problemas.

Lo peor es que los votantes del PP dandoles la razon a su partido mientras utulizan a los pobres, victimas de terrorismo, etc para hacer campaña. Eso es muy rastrero y sucio.

danymuck

#80 Impresionante articulo. Aun asi hay cosas que no me cuadran. Dicen que se focalizaron en redes sociales, entonces de quien fue la idea de bombardear en medios de comunicacion con Venezuela y ETA? Porque esos dias hasta el mas ignorante que en su vida habia hablado de politica te saltaba en la primera frase que se hablase de Podemos o Pablo Iglesias con el argumento unico de Venezuela.

k

#81 Pues ahí lo tienes. Se saca la noticia, se pone en todos los medios, y luego los CM desde redes sociales, foros, cometarios en prensa, etc lo magnífican.
La palabra se repite millones de veces. En este caso (y en el de EEUU) metiendo miedo.

Son estrategias destructivas que no creo que aporten nada bueno de cara a que vayan avanzando los años.

Donde habrán quedado aquellas épocas en que había enfoques más constructivos ...

mr_b

La semana que viene sale la de cómo Hillary Clinton da armas a los terroristas de ISIS.

D

#70 No sabía que el dinero de Putin, no era hacer lobby

Z

#72 "El dinero de Putin". "Trump es un espía de Putin". Esos memes fueron graciosos al principio como propaganda de la CNN, pero no se sostienen en nada. Trump en múltiples ocasiones ha dicho que su modelo de política exterior ideal es muy similar a la postura rusa y que en caso de ser presidente haría todo lo posible por cooperar con Rusia. Teniendo en cuenta la fuerte postura anti Rusia de Hillary, los medios usaron esas declaraciones para polarizar aún más a ambos candidatos: una oponente de Rusia y un "espía ruso".

Snow7

#70 Trump, es un desequilibrado que no tiene programa ni nada, no le interesa nada solo es una persona con una obsesión compulsiva por los reflectores y por el escándalo. Tiene una serie de transtornos que lo hacen peligroso para él mismo y para los demás. Si está tan preocupado por el "stablishment" lo hubiera combatido él, y no beneficiarse durante todo el tiempo en que lo ha usado y se ha aprovechado. No se engañen.

D

#11 Igual debería hacer un documental/película sobre el daño que provoca la industria alimentaria en el estadounidense medio.

v

Qué sorpresa, uno de los lobbies más poderosos, el del cine, haciendo campaña a favor de la candidata de los lobbies.

D

#58 Yo creo que es todo cara y excentricismo.

Wir0s

Si solo cuentas la mitad de la historia no es información es propaganda.

ccguy

#82 Gore tuvo que recapitular entonces porque estaba empezando a bajar su popularidad por no aceptar inmediatamente los resultados. Acepto, y pasó ya de la política... aunque yo creo que incluso ahora hubiera sido mucho mejor candidato demócrata que la bruja.

Snow7

Me deja perplejo el gusto por el ascenso al fascismo que veo por aquí.

Me espanta pensar que las personas vean como opción a un loco no visto desde que Hitler fue asesinado. Cada vez que el mundo logra reducir la probabilidad de que el fascismo resurja, salen algunos a "explicar" porqué no votar por ella.

maromo

#51 Y por qué exactamente Trump es un fascista? Sorprendido me dejas

Snow7

#57 Creo que su inclinación fascista es el menor de sus problemas, en congruencia con la verdad este señor debería estar confinado a un hospital psiquiátrico.

D

#51 Es como si me cuentas que los de podemos tienen gusto por venezuela, el comunismo, y tal. Yo veo demasiada propaganda, además una propaganda que podríamos hacer perfectamente con los demás candidatos que hubo y con la candidata que queda. Lo que sí es, es un bocazas que habla más de la cuenta, lo que personalmente me agrada, a lo mejor si puedes ver los sesgos que tienes, pero la alternativa es un político que le gusta al sistema actual, y que calla la mayor parte de lo que piensa, y miente en la mayor parte de lo que dice.

En EEUU es muy habitual recurrir al miedo para manipular a la población.

Snow7

#61 No es lo que cuentan de él, es la forma en que se comporta, el perfil con que se desenvuelve, los signos manifiestos de megalomanía lo que lo delata.

D

#63 Sí, lo mismo me dirían de pablo iglesias... ah, ya me hablabas de él, no? lol

i

Sus películas son lo que son: retratos parciales y sesgados (en tanto que selecciona qué mostrar y cómo mostrarlo) de una realidad más o menos objetiva. Uno de sus objetivos es 'despertar' a la parte del pueblo americano que no ve más allá de su ombligo. Por ejemplo, su película 'Where to invade next?', a pesar de ser bastante sensacionalista, muestra que los ciudadanos de otros países pueden beneficiarse de mejor educación, de mejores condiciones laborales, de mejor sistema penitenciario... si hay un mayor gasto social.

Porque aunque EEUU se autodenomine como 'primer mundo', las leyes federales no regulan el número de días de vacaciones de un empleado (sólo algunos estados tienen regulación sobre el tema; la mayoría de casos están regulados por las propias empresas) o no contempla la baja por paternidad remunerada. Y aunque Michael Moore exagere los logros sociales de ciertos países (aislando lo que le interesa), quiero creer que sirve para indignar a ciertos ciudadanos estadounidenses, y que éstos harán lo que esté en su mano para intentar cambiar el sistema.

D

Seguramente vea el documental, quizás sea bueno, pero no deja de darme la sensación de que hay una campaña brutal para evitar que gane Trump. Se está metiendo miedo a la gente, algo que justamente él criticaba en uno de sus documentales como el causante de la violencia en EEUU.

Me recuerda mucho a lo que pasa en España con Podemos, que si venezuela, el comunismo, y tal, y todo va a ser malo, azufre y fuego.

k

#60 como ya he dicho en otro comentario la directora de campaña del pp fue una americana, que se trajo sus usos y costumbres de allá.

D

#11 no seas nazi anda.

O

Como ha cambiado este señor

D

#8 Es un bicharraco, no entiendo como no gasta algo de la inmensa fortuna que ganó con su demagogia audiovisual en mantener un aspecto físico de ser humano y no de monstruo marino o morsa abisal de aventuras del Capitán Nemo.

D

#8 ainssss 💁 💔 con lo guapo que era 💔 ... el que forro carpetas y carpetas de adolescentes en los 2000s, que pena de verdad

musg0

#8 ¿tiene una amiga gitana que se llama Esmeralda y habla con 2 gárgolas?

fernandojim

Al principio me caía bien el tar Michael Moore, ahora me da un asco indescriptible.

Debe ser que los demócratas son almas cándidas.

D

#42 otro perro más del sistema.

D

NYT, WSJ, ft, USA Today, NBC, CNN, CBS, MSN... 100000000 noticias negativas al día sobre Trump. 0 de Clinton. Yeah. La candidata del pueblo. lol lol lol lol lol lol

Sandman

#40 Tampoco te estarás informando bien, porque entre los discursos que dio para la banca y los cables de Wikileaks, incluyendo que quería bombardear Irán junto a Israel, por ejemplo, le están dando bien. Otra cosa es que Trump sea un attention-whore y diga burradas cada vez mayores.

D

#43 La cobertura en negativo de la campaña de Trump y de Clinton

http://gaceta.es/noticias/cobertura-negativo-campana-trump-clinton-18102016-1029

Sandman

#44 O sea, ¿NYT es caca y me enlazas La Gaceta? lol lol lol lol

D

#46 es un artículo reflexivo que coge los datos objetivos de la publicación de noticias. Leo el NYT, leo el wsj, leo el ft, leo el usa today, leo el Hareetz, veo la CNN, veo Bloomberg, y te puedo asegurar que lo que publica la Gaceta es real. Si dedicaras segundos a ver el artículo te darás cuenta, que aquí en Meneame tiramos de ad hominem al medio, solo por ser el medio. Pues disfruta de la propaganda chupapollas de USA, véase el país, el mundo, ABC, la razón, el periódico, la vanguardia, el confidencial, el diario, etc etc etc.

Sandman

#47 La mitad de los medios del mundo son "chupapollas de USA", pero el que hace el Ad hominem soy yo. Ajá. Que tenga usted unos muy buenos días.

D

#0 mejor quemsilemciosamente: «discretamente»

Fernando_Siles

ES un híbrido de, documental, drama..

D

Seguramente será muy objetiva....

A mi Trump no me simpatiza, pero la campàña que se ha hecho contra él es penosa.

e

Curioso con la míerda que se ha destapado sobre el DNC en estos días con campañas anti-trump, compra de seguidores para reventar rallys de Trump y planificación de fraudes.

D

¿Ha dicho quer si gana se exilia? lol Ya lo dijo con Busch pero no cumplió. lol Esta izmierda es lo que tiene. lol

D

#5 Bueno, es que dicen que en realidad (quitando las trampas) ganó Al Gore, ¿no?

ccguy

#10 Sí... incluso hay algún implicado en el fraude que lo reconoce... por ejemplo puedes ver la peli "Queen of Versailles", que no tiene nada que ver con el tema pero en un momento el millonario al que se sigue dice que si no hubiera metido él las narices haciendo cosas ilegales Bush Jr. no hubiera llegado a ser presidente.