Hace 16 años | Por teneram a nypost.com
Publicado hace 16 años por teneram a nypost.com

En su última película,Sicko, Michael Moore demuestra que la Sanidad pública estadounidense es peor que la cubana, además de ser esta última gratis. Para ello Moore se llevó a trabajadores afectados por problemas respiratorios tras los atentados del WTC y demostró que los cuidados y avances de la Sanidad pública cubana superan en mucho a la de su país, mostrando los avances en el tratamiento del cáncer de pulmón y otras afecciones pulmonares de los hospitales cubanos. En inglés.

Comentarios

Aidann

Cada cuatro años los estadounidenses pueden elegir quien va a destinar sus impuestos a campañas militares alrededor del mundo. ¿No es maravillosa la libertad made in usa?

D

¿El sistema sanitario norteamericano malo? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

carballet

Hay una pelicula sobre este tema,... se llama "John Q". Denzel Washington es el prota, su hijo tiene una enfermedad en el corazon, que solo le da como 2 semanas de vida, y el señor Washington no puede pagar la operacion (ni siquiera la estancia en el hospital) y los medicos estan a punto de enviarlo a casa, pero se le ocurre secuestrar el hospital y conseguir que operen a su hijo,... es bastante buena y refleja perfectamente lo que estamos hablando aqui!

llorencs

#18 Cuba sabido por todos, tiene de las mejores sanidades y educaciones públicas del mundo. Y serían aún mejores si tuvieran más suministros, y no todo el dinero se lo queda Fidel, también tiene un embargo que los jode bastante.

Me gustaria saber que ocurriria en ese país si el embargo no estubiera. Puede, probablemente que se quedará una gran parte del dinero el dictador, pero puede que también al tener más dinero pudiera dar mejores condiciones de vida a su población, vete a saber, es un simple futurible.

Y lo de la manipulación de la SER o el País, no te has dejado también la Cope, el Mundo,... Que manipulan más que los de la Ser o el País, o al menos, lo hacen mucho más descarado.

Y te quiero dar las gracias, porque gracias a ti he tenido que defender un dictador, aaaarrrgggghhh!!!

ikatza

(Anexo a #3) ... además del programa cubano de ofrecer apoyo sanitario gratuito a paises del tercer mundo. No me imagino a los USA operando gratis a los pobres, ni siquiera siendo conciudadanos suyos.

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=25840

SiCk

Hombre, de siempre se ha "sabido" que la sanida cubana es cojonuda

D

#9 House trabaja en uno privado de esos si que hay buenos hospitales en EEUU.

pd. ha tardado 23 min en llegar a portada, ni una noticia donde se mencionase algo de ubuntu, beryl, macos y sgae podría superarlo!!

D

Pues a preparárse, porque están abriendo puertas al desembarco del negocio de la salud en España.

Un ejemplo: Una empresa sueca será responsable de la atención médica de 500.000 madrileños

Hace 17 años | Por jramiro a elpais.es

Tawil

"El gordito Moore"... O como descubrir a los lectores y seguidores de Libegtal Digital por un solo epíteto...

D

#16, por esa regla de tres los hospitales de EEUU también habrían accedido a atenderlos mejor

estatikieti

Y luego en paises como Suiza rechazan la sanidad social pública en referendum. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/11/internacional/1173625301.html

La gente de dinero no está dispuesta a que con sus impuestos se mantengan a los pobres.

Cantro

#8 Cierto, hasta por bombardear les cobran. Mira el expolio que hacen por Irak

kalpox

No me extraña, si la media de tiempo de atención en los centros de salud de Cuba es de 45 MINUTOS. Y nuestros médicos aquí en España haciendo huelga por 10 minutitos...

¿Y cuántos médicos tiene repartidos Cuba por los países del tercer mundo inmersos en la famosa "operación milagro"? ¿Han tenido cojones EEUU o Europa de hacer algo parecido?

#12 Y la vivienda, no olvides la vivienda. lol

b

Sanidad PUBLICA norteamericana. Esta es una minoria en Usa al contrario que en España, lo que tenemos aqui es la envidia del mundo y sino lo es, es porque no saben como es aqui. Moore es un crack pero es que los otros son muy tontos.

ikipol

¿eje de simetría? ¿eso no se da en la universidad? yo es que soy LOGSE

D

Veamos donde va el gordito Moore cuando le de algún patatús.

b

¿Publicidad encubierta?

Hombre. Si vas a cualquier hospital diciendo que vas a hacer reportaje sobre lo buena que es la sanidad. Siendo un director de películas de alcance mundial y encima crítico con EEUU no me extraña que les atiendan gratis y les traten mejor.

Eso no quita que la sanidad en Cuba no sea buena, que no mejor que la de EEUU cuando la pagas. En realidad ahí la clave es tener seguro médico antes que tener que pagar después. Y desde luego nadie ha dicho que estados unidos y en especial el gobierno del señor Bush sean un ejemplo a seguir.

Katra

Si comparamos la sanidad cubana con la sanidad de cualquier otro país de similar renta percapita y con similares accesos a tecnología y medicinas, arrasa en calidad.

En el artículo que cita verracon, se critica que tanto Fidel como su familia y cúpula de poder tienen una atención médica superior a la de cualquier cubano; y me pregunto yo que si la princesa Dña. Leticia va a parir en las mismas condiciones que mi vecina, o si cualquier españolito puede guardarse el cordón umbilical para un posible futuro uso, o, puestos a elucubrar, cuánto tiempo de espera tendría un miembro de la familia real en caso de necesitar un trasplante (que además no se haría en un hospital público)

Vodker

El gordo Moore es genial.

D

Reporte de 1997 de la Asociación Americana de Salud Mundial:
"Es nuestra opinión médica como expertos que el embargo de Estados Unidos ha causado un aumento significante de las dolencias -incluso de las muertes- en Cuba... La menor disponibilidad de comidas y medicinas y... suministros médicos básicos... está costando una trágica mortalidad humana... En algunas instancias los médicos cubanos han encontrado imposible obtener medicinas de cualquier fuente que puedan salvar vidas, bajo cualquier circunstancia. Los pacientes han muerto. En general, un sistema de salud pública relativamente sofisticado y generalizado está siendo sistemáticamente despojado de recursos esenciales". (Bah, propaganda comunista).

t

#21 Aunque a #18 se le ve bastante el plumero (anda que no manipula gente además de la SER and company), sí que es verdad que Mr Moore no es precisamente ningún angelito. Basta googlear un poco para ver las manipulaciones que hay en sus tan apreciadas películas, y además alguna bastante gorda, del tipo de usar recortes de diferentes discursos de Charlton Heston para hacerle decir cosas que no ha dicho, y lindezas de este estilo. Vamos, que en este tema no se salva nadie, todos hacen de las suyas, pero con Michael Moore me da una especial rabia porque, así como todo el mundo duda de lo que dicen los "poderes fácticos", nadie cuestiona lo que dice el sr Moore en sus documentales, y lo acepta a pies juntillas como verdad absoluta.

Sobre el tema de la noticia, tengo entendido (de gente que ha ido a Cuba y ha necesitado atención médica) que hay dos tipos de hospitales: los públicos para el pueblo llano, y los de turistas. Evidentemente estos últimos están mucho mejor, y supongo que son los que salen en el reportaje.

llorencs

#30 El problema es no estar de acuerdo o no, es el modo de decirlo, hay formas y formas de decir lo que uno piensa.

D

#13 Sobre Suiza me quedo con una frase de un suizo (Jean Ziegler):

"Vivo en el país más rico del mundo, cuya única materia prima es el dinero de los demás"

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler#Frases

D

Dice #30:

"¿Recordáis lo que significa la palabra democracia?."

E inmediatamente a continuación añade:

"Espero que menéame acabe con este sistema tan injusto de votar"

Si esto fuera /. le daría un "+1 Divertido"...

v

Si quereis informaros de como funciona la salud en Cuba aquí hay un buen resumen, un poco largo, pero exacto 100%

http://www.elcato.org/node/1570

D

#24 "Basta googlear un poco para ver las manipulaciones que hay en sus tan apreciadas películas"

Basta googlear un poco más para ver que esas acusaciones de manipulación no son sino manipulaciones en sí mismas.

d

Solo la Sanidad?

D

La medicina en Cuba es muy buena pero no hace milagros, al Diego no lo pudieron curar...

D

El puto amo

t

#44 Y si googleamos más, resultará que la manipulación de la manipulación es otra manipulación... :-). En fin, internet es lo que tiene, hay muchas cosas y no todas son verdad. Que cada cual se informe y extraiga sus conclusiones, pero que por lo menos intente contrastar las cosas antes de creérselas a pies juntillas (como me parece que suele pasar bastante a menudo con todo lo que hace el sr Moore).

O

Hace 25 años que ya era mejor.
A pesar del bloqueo sigue siendo la mejor de ese continente

D

#36 Lo de la emigracion en balsas pateras no es exclusivo de Cuba. Para comprobarlo solo dale una ojeada al mediterraneo.
Habria que comparar que porcentaje de la poblacion de los paises del area de Cuba intenta ingresar a EEUU (o Canada) y asi tener un mejor panorama.
#24 Con mucho esfuerzo se mantienen los hospitales que ya hay, Tu crees que se construirian hospitales separados para atender solamente turistas?

Cuba ES una dictadura y en algun momento debera dejar de serlo. Nosotros podemos colaborar a ello remarcando siempre esta realidad, pero no apoyando medidas como el embargo que ya se ha demostrado en otros casos (Irak, Yugoslavia, etc) solo provocan daño a la poblacion civil y que fortalecen al regimen.
Si se produce un cambio en el regimen sera solo porque los cubanos asi lo desean, no porque un grupo de potencias neocoloniales no soportan la existencia de una nacion socialista que resiste dignamente un ostigamiento que ya lleva casi 50 años.

M

¿En que direccion van las balsas en el estrecho de la Florida?

¿Salen de Cuba o llegan a ella?

d

#45 quería decir libertad de expresión. En fin, que me aburre esto de que uno diga lo que piensa y le frían a negativos. Si os parece lógico a vosotros estáis jodidos.

D

#30 Tu recuerdas la palabra democracia pero no su significado.
De hecho no estaría mal imitar la democracia de base que tiene Cuba. Por ejemplo que la gente quiera tenerlo a Silvio Rodríguez de diputado y lo escoga, sin que él se presente. Miremos la Ministra de Cultura ignorante que tenemos, que usa nuestro dinero para calumniarnos y no la eligió nadie.
Hubo una revista por ahí que dijo que Fidel era de las personas más ricas del mundo, Fidel replicó que demuestren un solo dòlar en el extranjero y nadie dijo nada. Todos los que lo conocen en persona hablan de su austeridad, y se sabe que los dirigentes que sí son corruptos lo hacen a la espalda de Fidel.

D

Claro, de todos es sabido que la gente enferma de cancer va a los mas prestigios médicos de la República Bananera de Cuba y no a Houston lol.

¿Algunos de verdad creeis lo que decís? Increible. Ahora resulta que Cuba va a ser el mejor país del mundo para vivir con su gran sanidad y educación lol. Es increible a que puntos puede llegar el fanatismo.

peseroadicto

Todo el mundo sabe que la población usamericana correría a lanzarse al mar para ir a Cuba a nado si fuera necesario para que el bueno de Fidel los acogiera en sus brazos.

El problema es que, como es sabido en el mundo entero, la policía represiva y fascista de los USA impide que sus ciudadanos puedan libremente ir a donde quieran.

Abajo con la manipulación imperialista!!!

Patria o muerte... VENCEREMOS!!!

D

Fijaros si es buena la sanidad cubana que nos enviaron a su dictadorzuelo a curarlo a España...

unaiaia

#26 En Cuba más tiempo no es sinónimo de más atención, no ves que lo hacen todo a su ritmo? En lo que mi medico despacha a 10 jubilados uno cubano seguro que no despacha a alguien que tiene un catarro "Ay mamiiita!"

D

Una pregunta. ¿En que país tiene problemas con la inmigración ya que la gente se da de tortas por entrar y en cual la gente huye en balsas aún poniendo en riesgo sus propias vidas?

Lo de la calidad de la sanidad en Cuba es imposible de desmostrar ni a favor ni en contra, ya que en ese país no hay prensa libre. Y aún en el caso de que la sanidad fuera la ostia no justificaría una dictadura tan cruel y tan impresentable.

Vamos, qué es hace 50 años sale la noticia "Los pantanos de España son mejores que los de Italia"

d

Por dios no friáis a negativos al 18 por decir algo con lo que no estáis de acuerdo. Yo tampoco lo estoy, pero tiene derecho a decirlo. ¿Recordáis lo que significa la palabra democracia?. Espero que menéame acabe con este sistema tan injusto de votar, sinceramente.

d

De de ser por eso que todos los americanos sueñan con huir con pateras a Cuba ...

D

hombre, lo que no invierten en comida, tecnologia y progreso lo invierten en educación y sanidad. cada cual tenga su baremo, no?

C

NO es por aguarle la fiesta a nadie, pero los "documentales" del Gordo Moore son una obra de arte de manipulación solo comparables a la SER o a "El Pais", y ha recibido multitud de demandas por parte de gente cuyas declaraciones ha manipulado descaradamente. No dire que la sanidad cubana sea mala (quitando que no tienen suministros porque no hay dinero... lo tiene todo Fidel), pero tomar un reportaje de este individuo como algo "fiable" es de ingenuos.