Hace 4 años | Por MellamoMulo a culto.latercera.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a culto.latercera.com

Al tiempo que Joker se establece como uno de los grandes estrenos del año, también se sitúa al centro de las controversias. Algunos han dicho que es problemática y que romantiza la violencia, pero otros aseguran que es una película necesaria. El documentalista Michael Moore, autor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 elogió el mensaje del filme. "¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vimos una película que aspirara al nivel de Kubrick?", escribió en un posteo que reproducimos a continuación.

Comentarios

Jean_Grey

#26 A mí me pasa igual. He pasado de tener un ligero interés (principalmente porque Joaquin Phoenix nunca defrauda) a no querer ir a verla.

Conde_Lito

#26 ¿Empiezas a sentir que nos tratan como un rebaño?, ¿empiezas a sentirlo ahora, a estas alturas? lol

D

#47 sólo utilizaba la retórica.

y

#3 "como todos."

No. Todos no hacemos eso.

D

#7 ¿Puedes pagar entradas de cine? Eres millonario!!!!

y

#10 Lee a #8, te puedes ahorra la entrada.

D

#10 Logic not found.

cocolisto

Sobre la película no puedo hablar porque no la he visto aunque dudo que me sorprenda.La diatriba de Michael Moore,impecable. Agitar el miedo a la violencia de la película es un sarcasmo si uno mira el mundo con majaras poseedores de armas nucleares y niños llendo al colegio con miedo a ser asesinados.

Q_uiop

#19 Y no falta en Europa quién les compra la paranoia a los estadounidenses. Aquí, donde no tenemos su sangriento problema ni de lejos.

Stiller

Strike vitalicio para quien haga un puñetero spoiler.

D

#4 Taxi Driver

hala, ya me podeis poner strikes

D

#13 Reportado.

Stiller

#13 #16 #17 #18 Malditos.

Y ni siquiera puedo poner strikes.

D

#4 El malo es el Joker

Nylo

#17 Jo, los spoilers se avisan

D

#50 no veas Titanic. No vale la pena, al final el barco se hunde. Tanto viaje pa na.

D

#4 El protagonista Arthur Fleck ... se acaba convirtiendo en El Joker.

Mwahahahahaha

D

#4 sale uno vestido de payaso

D

#4 Está muerto desde el principio.

Ah no, me he equivocado de película.

Susej

Si al menos el arthur éste tuviera nociones de marxismo podría haber encauzado su rebelión a algo bueno, pero se le va con tanto caos.

Pichicaca

Cuatro años. Mad Max: Fury Road.

D

#0 ¿el titular que has puesto se corresponde con el original?

MellamoMulo

#27 No. No me cabía y tuve que improvisarlo

Pichaflauta

Inclinaos ante mí, voy a ir a verla al cine y voy a invitar a mi pareja porque soy millonario.

chorche77

Esa reflexión me ha recordado este vídeo que analiza como Disney se ha cargado la industria del cine.



Como propietaria de la mitad de la industria del cine, si decides arriesgar con una película y no encajar en la cultura Disney, automáticamente te estás cerrando la puerta de la mitad de los estudios. Literalmente.

Karmarada

Tengo 2 entradas gratis, pero no creo que las gaste en esto. Tanta publicidad... y yo me acuerdo de el Escuadrón Suicida de la Liga de la Justicia, de Batman contra Superman y pienso "Dora la exploradora seguro que no está tan mal" lol lol

D

Una película para niños no puede competir con las de Kubrick...

y

#1 ¿Eres capaz de juzgar una película sin verla?

D

#2 Por supuesto, como todos.

y

#8 Bien. Tu la has visto.

D

#8 A esto de tener en portada de mnm películas recién estrenadas, poniéndolas de obra maestra para arriba, se le llama promoción.

Y sí, funciona muy bien.

cc #14 #22

Árpád_újra

#14 A mi tambien me acojonaba. Pensaba que era puro marketing mercenrio, pero la peli ha superado ms expectativas.

monchocho

#8 Yo tampoco entiendo muy bien todo este entusiasmo por la peli. O sea, entiendo que un milenial que no haya visto Taxi Driver salga impresionado, pero los que conocemos el cine de Scorsese ya hemos visto esto antes.

tremebundo

#8 El final de la película debe ser el nacimiento del villano de Gotham, y atendiendo a esa premisa, la escena final tiene sentido.
Me pareció buena peli, aunque no una obra maestra. Y estoy seguro de que mucha gente intentará encumbrarla hasta ese punto.
Y lo mejor de la peli, en mi opinión, la actuación de Joaquin Phoenix.

Árpád_újra

#8 pues que quieres que te diga... no te has enterao de misa lol lol

MycroftHolmes

#42 pues explícame que me he perdido, y sobre todo que tiene de innovador que no hubiéramos visto ya en muchas más películas de hace 20 años

D

#8 Yo creo que es una obra maestra. Es un reflejo de que los recortes nos afectan a todos. Incluso a Wayne que paga muy caro todo el desastre que el ayudó a crear.

Conde_Lito

#2 Juzgar, la puedes juzgar sin verla, otra cosa es que la puedas juzgarla correctamente.

y

#9 Ahhh, que era una ironía.... Pues vaya mierda de ironía.

Conde_Lito

#9 Juuudeeer...
Un poco más y la califican X directamente, ni se como se han quedado "solo" en R
No hay tanto lio por ejemplo con las películas de Steven Seagal, a cada frase que dicen insulto y lenguaje soez, muertes y sangre por todas partes, un tipo gordo y abotargado que parece que solo haga entrevistas de trabajo ya que ni se puede mover.

Por no hablar que también han empezado a echarle la culpa al hombre blanco tóxico, Toxie para los amigos, sea o no heterosexual, no hacen diferenciación alguna.
Como se venía venir, estaba claro que tarde o temprano también nos iban a incluir a los homosexuales. Estarán contentos todos esos a los que se les llenaba la boca al echar las culpas de todo lo malo al hombre blanco heterosexual como si nos fueramos a librar de la quema por ser homosexuales... roll

"La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que me molesta más es eso del hombre blanco tóxico,..."

Anda que tener también que advertir que no es el mundo real, que es ficción, tiene narices la cosa.
Dice mucho de la mierda de mundo de ofendiditos por todo, safe spaces, sobreprotección enfermiza, SJWs, que estamos creando, y encima les rien las gracias y lo que es peor nos obligan a reirles las gracias o preparate para que la persona que tienes al lado se convierta en el protagonista de esta película que tanto critica por su duro lenguaje y alta violencia.

s

#6 Si fuera en versión comic sería un comic para adolescentes incluso niños, como todos los de súper héroes, donde las frustraciones personales de la vida diaria se suplen con súper poderes de súper villanos que solo sirven en tu imaginación, no arreglan tu vida, pero distraen.

D

probando, probando

en efecto, el contador de avisos pendientes se resetea cuando comentas algo, no hay nada que ver aquí, circulen

T

Kubrick está sobrevalorado. Muy sobrevalorado.

D

A mi me gusto mas el libro.

D

Es el Guasón.

D

A mí me ha gustado mucho, y bueno, puedo entender que haya gente que no la considere una obra maestra, pero no mala. Objetivamente NO es una mala película.