Hace 16 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

"Bush no sabía proceder mejor y posiblemente no sea muy lúcido, pero los medios lo saben hacer mejor. Sólo que tenían miedo de plantear las preguntas acertadas sobre las armas de destrucción masiva en Irak", declaró Moore. El director cinematográfico estadounidense Michael Moore también ha culpado en Sarajevo a la televisión de su país de ser "de algún modo más responsable" de la guerra de Irak que el propio presidente, George Bush.

Comentarios

e

Es la mayor verdad que leo en mucho tiempo, a pesar de que los documentales de Moore siempre me han parecido un poco manipuladores, en este tiene toda la razón, aunque creo que es una verdad incompleta; el pueblo también tiene la culpa. Saludos.

D

La prensa mainstream (como aquí el mundo o el pais) en américa no toma riesgos, nunca critica a bush ni a la guerra de Irak para no ser calificados de "ANTIPATRIOTAS", lo cual es un concepto bastante absurdo, el patriotismo que no debe criticar a sus dirigentes ni a sus políticas.

La prensa mainstream CNN,FOX,MSNBC, son unos vendidos a los patrocinadores que les pagan, y en las portadas de sus medios generamente aparecen estupideces como affaires sentimentales de estrellas NBA o NFL, o recientemente, la muerte de Anna Nicole Smith eclipsando los escándalos nacionales o la guerra de Irak.

La prensa americana, tiene razón Moore, es una prostifurcia al servicio de la casa blanca, la CIA y las multinacionales, y jamás criticarán ni harán un servicio de crítica u oposición ciudadana.Qué triste!

jotape

#5 alias timocracia.

i

Este hombre no va a morir de viejo...

condemorerror

El gran problema de USA es que le tienen absorbidos el cerebro con la TV a los americanos. Quién en su sano juicio hubiese votado de nuevo a Bush para 4 años mas después de todo lo que ha hecho.

D

#10 Claro, si lo dicen dos cineastas que hasta ahora no conocía ni su padre y que, por supuesto, seguro que no quieren aprovechar el tirón de Moore para lucrarse, será verdad.

Gilgamesh

Sólo dejo una reflexión para que alguien la piense, que me ha venido a la mente al leer el resumen:
Los estudiosos de la inteligencia dicen que sólo las personas inteligentes pueden tener comportamientos estúpidos. Las personas poco inteligentes toman sus decisiones basándose en su capacidad limitada, así que no hay mucho que reprocharles. Las personas inteligentes pueden a veces no hacer uso de toda su capacidad, de modo que SÍ están cometiendo una estupidez censurable. A lo mejor culpar al tonto no es tan inteligente como parece De acuerdo, hay tontos con mucha responsabilidad, pero de nuevo a lo mejor la culpa (no la responsabilidad, la culpa) no es del tonto sino del que permite que el tonto esté en ese puesto de responsabilidad. No sé si me explico, vaya.

D

#8 A los listillos (que no inteligentes) les interesa que Bush esté ahí, porque Bush es un títere, sólo eso, un muñeco manejado por los mismos que controlan la prensa...

D

Por supuesto que la prensa tiene una gran responsabilidad pero la prensa no es más que la voz de su amo

D

#10 Pero en este caso, esta diciendo una gran verdad.

¿Falacias "ad hominen"? No gracias, ya las conozco....

D

Independientemente de estar de acuerdo o no, me parece increíble el nivel de cinismo e hipocresía de este personaje (y también el de Bush). Yo no pienso darle publicidad.

chirlu

Bueno, el que peca una vez ya se sabe. Si Moore ha apañado parte de sus documentales para reafirmar sus tesis, pierde mucha credibilidad "ad hominen", más aún cuando se supone que lo que trata de hacer son documentales denuncia. Que ahora diga una obviedad como la del titular, como si no supieramos lo que puede llega a ser la prensa (incluso sin que exista complot con el poder), y aquí se saque como noticia bien vale un comentario como el mío: este tío no es de fiar aunque diga obviedades.

D

yo optaría por la meneamecracia, es decir, todas las decisiones que quieran tomar los políticos primero serán sometidas a votación en meneame y a final de año, los políticos con menos karma se van a la calle

P

Chorradas. Una cosa es que la prensa no este todo el dia dando la vara a Bush, pero desde luego se la han dado... con el limite justo de no ser antipatriota. Si formas parte de un pais, debes saber que en caso de guerra no puedes ir contra tu comandante en jefe ni contra tu ejercito de manera desacarada. es mera salud mental e higiene politica. Si no simplemente seras un traidor. Si deseas criticar usas otros metodos, positivos, documentados, pero no sensacionalistas o derrotistas.

La prensa ayudo a liquidar -erroneamente, segun hemos sabido despues-, la guerra del Viet Nam y alguna otra, luego la prensa USA si es critica. EEUU es de los pocos paises en dond eexiste critica autocritica. Con lo de Irak la cosa es clara. No lo vereis ni en China ni en Cuba o Venezuela, desde luego. Por eso EEUU es un gran pais. Con sus errores incluso.

Algunos solo repetis slogans y frases hechas, pero no vais mas alla.

elbe

#6 o memocracia

Bueno..., pero esto no es nuevo. La prensa, en fin, no es que pueda decidir alinearse o no con el gobierno... En general la prensa, las televisiones,... los mass-media... siempre han sido un brazo más del propio gobierno, siempre han estado bajo su dirección...

P

Michael Moore es un demagogo sensacionalista que hace politica ficcion para dumnies. Solo expone lo mas "sensacionalista" sin ir mas alla, sin dar soluciones y menos sin ir al fondo de las cosas. Un manipulador bastante grosero, adscrito a la ziquierda "democrata" USA, -la misma que estaba a favor de la guerra de Irak... mientras levino bien-, que solo tiene exito entre gente que de politica solo sabe las frases hechas predigeridas. Slogans y tics antinorteamericanos cuasi-racistas.