Hace 10 años | Por RoyBatty66 a blog.tiching.com
Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a blog.tiching.com

Entrevista a Michael Jay; investigador, científico y docente. Hace unos días tuvimos la gran suerte de tenerlo toda una tarde con nosotros en nuestras oficinas para hablarnos del LRMI (Learning Resource Metadata Initiative). De su escolarización recuerda su pasión por investigar, lo que le ha llevado a ser un reconocido especialista en educación científica. Actualmente es el presidente de Educational Systemics, una empresa que nació con el objetivo de desarrollar estrategias y productos que mejoren los recursos escolares.

Comentarios

j

Hace falta mucha inversión para educar al alumno a partir de su propia curiosidad. El coste económico sería considerable si lo medimos en términos del incremento porcentual que supone respecto al gasto actual, aunque en términos absolutos no hay razón para considerarlo excesivo. El principal problema para la aplicación de estos modelos sigue siendo la falta de voluntad política.

La propuesta pedagógica la veo viable en centros privados, que deriven el gasto de la misma a los usuarios pudientes de sus servicios. En la escuela pública, al menos en este país, la propuesta desgraciadamente resulta utópica.

Es una lástima que el dinero público no se invierta en estas cosas, una lástima y un error para el país a medio y largo plazo.

RoyBatty66

#2 Lo que resulta utópico es esperar ser un país del primer mundo sin la inversión necesaria en educación. Otros países lo tuvieron claro incluso en tiempos de crisis ... efectivamente Finlandia entre ellos.

editado:
Otra cosa, si no se hace lo que se tiene que hacer en educación no es por problemas de inversión, este gobierno está llevando a cabo, al igual que en otros temas, una estrategia ideológica que además es absurda, no se puede desarrollar en el mundo actual un sistema educativo clasista, es inviable. Habría que echarles por corruptos y sinvergüenzas, pero sobre todo por incompetentes.

j

#3 Eso mismo es lo que digo

RoyBatty66

Lamentablemente la norma en el sistema educativo actual no va en absoluto en ese sentido.